La Seu Vella o Catedral vieja de LLeida

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 64

Re: La Seu Vella o Catedral vieja de LLeida

Mensaje por miguevise » Lun 09 May, 2016 8:11 pm

Bravisimo eduard.....no tengo palabras, el trabajo que lleva, el bricoexin, la dificultad añadida de construir en pendiente......impresionante.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Mar 10 May, 2016 8:07 am

Mi mas sincera enhorabuena Eduard. Un Trabajo un resultado impresionante. Sin duda pese a lo denostado del slogan, y sin desmerecer al talento implícito del artista, para mi un claro ejemplo de "el triunfo de la voluntad".

malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 41

Mensaje por malu61 » Mar 10 May, 2016 8:26 am

Un gran trabajo de artesanía y paciencia, pero ahora se abre la gran pregunta, y ahora que hago?

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Mar 10 May, 2016 12:17 pm

profe666 escribió:Impresionante construcción, yo no se que más decirte que no te hayan dicho ya, quizás una de las construcciones más bonitas que haya visto y con un estupenda explicación de su proceso ejecutivo, ya el no va más para que uno se de cuenta del trabajo que no solo te ha llevado a montar la edificación si no que también las horas que has tenido que meter para la gran cantidad de brico que lleva, una lástima que para conseguir obras tan bonitas como esta tengamos que recurrir a ello, que pena que no hubiera sacado el Exin Catedrales, lo dicho un esplendido trabajo, mis felicitaciones mas sinceras eduard.

muchas gracias Profe !! lo del brico, es un tema peliagudo, ¿hay que construir con brico, o solo con lo que existe de exin? yo, me lo paso igual de bien construyendo que haciendo trabajos manuales con el brico, pienso que el tema es pasarlo bien y que todos podamos disfrutar de ello, como bien dices, para hacer obras parecidas a las reales, tienes que tirar de brico. Un Saludo !!

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mar 10 May, 2016 12:19 pm

miguevise escribió:Bravisimo eduard.....no tengo palabras, el trabajo que lleva, el bricoexin, la dificultad añadida de construir en pendiente......impresionante.

muchas gracias Miguevise !!!

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mar 10 May, 2016 12:21 pm

Donatio escribió:Mi mas sincera enhorabuena Eduard. Un Trabajo un resultado impresionante. Sin duda pese a lo denostado del slogan, y sin desmerecer al talento implícito del artista, para mi un claro ejemplo de "el triunfo de la voluntad".

Gracias Donatio !! aunque la verdad sea dicha, la voluntad muchos ratos fallo :lol: :lol: :lol:

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mar 10 May, 2016 12:27 pm

malu61 escribió:Un gran trabajo de artesanía y paciencia, pero ahora se abre la gran pregunta, y ahora que hago?

Muchas gracias Malu61 !! :oops: :oops: un gran elogio, viniendo de uno de los maestros de la artesanía y la paciencia.
La próxima obra ya esta en mente, eso si, como esta nunca maisssss, o si que me tendré que comprar una tienda de campaña, por que la mujer me hecha de casa :lol: :lol: :lol: :lol:

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Mar 10 May, 2016 2:26 pm

eduard escribió:
profe666 escribió:Impresionante construcción, yo no se que más decirte que no te hayan dicho ya, quizás una de las construcciones más bonitas que haya visto y con un estupenda explicación de su proceso ejecutivo, ya el no va más para que uno se de cuenta del trabajo que no solo te ha llevado a montar la edificación si no que también las horas que has tenido que meter para la gran cantidad de brico que lleva, una lástima que para conseguir obras tan bonitas como esta tengamos que recurrir a ello, que pena que no hubiera sacado el Exin Catedrales, lo dicho un esplendido trabajo, mis felicitaciones mas sinceras eduard.

muchas gracias Profe !! lo del brico, es un tema peliagudo, ¿hay que construir con brico, o solo con lo que existe de exin? yo, me lo paso igual de bien construyendo que haciendo trabajos manuales con el brico, pienso que
el tema es pasarlo bien y que todos podamos disfrutar de ello, como bien dices, para hacer obras parecidas a las reales, tienes que tirar de brico. Un Saludo !!

Ahí le has dado. :D :D :D

No sé si te la he dado, pero por si acaso te la vuelvo a dar !!!ENHORABUENA, MAESTRO!!! Por una de las mas bonitas y espectaculares obras que hemos visto por aquí nunca. :D :D :D

Cuando la lleves para casa tus paisanos harán cola para ir a verla, ¡Seguro! :D :D :D
Saludos castellanos.

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Mar 10 May, 2016 2:38 pm

Ultimamente no dejo de meter obras en favoritos, ya tengo tantos favoritos que me cuesta encontrarlos cuando los busco. :roll: :roll: :roll:
Con tu nueva Catedral doy por inaugurada la carpeta de Requetefavoritos!!!! :lol: :lol:
Qué pasada de trabajo!!!! solo con la confección y el transporte de los cajones debiste perder un par de años de salud... :mrgreen: y no hablemos de la pasada de construcción con la que nos has deleitado!!!!
Muchas gracias y enhorabuena :wink:
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mar 10 May, 2016 7:05 pm

elbayas escribió:
eduard escribió:

muchas gracias Profe !! lo del brico, es un tema peliagudo, ¿hay que construir con brico, o solo con lo que existe de exin? yo, me lo paso igual de bien construyendo que haciendo trabajos manuales con el brico, pienso que
el tema es pasarlo bien y que todos podamos disfrutar de ello, como bien dices, para hacer obras parecidas a las reales, tienes que tirar de brico. Un Saludo !!

Ahí le has dado. :D :D :D

No sé si te la he dado, pero por si acaso te la vuelvo a dar !!!ENHORABUENA, MAESTRO!!! Por una de las mas bonitas y espectaculares obras que hemos visto por aquí nunca. :D :D :D

Cuando la lleves para casa tus paisanos harán cola para ir a verla, ¡Seguro! :D :D :D

Gracias Elbayas !!! veo que ya se paso el pedazo de catarro, casi matas a medio foro :lol: :lol: :lol:

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mar 10 May, 2016 7:13 pm

amandioli escribió:Ultimamente no dejo de meter obras en favoritos, ya tengo tantos favoritos que me cuesta encontrarlos cuando los busco. :roll: :roll: :roll:
Con tu nueva Catedral doy por inaugurada la carpeta de Requetefavoritos!!!! :lol: :lol:
Qué pasada de trabajo!!!! solo con la confección y el transporte de los cajones debiste perder un par de años de salud... :mrgreen: y no hablemos de la pasada de construcción con la que nos has deleitado!!!!
Muchas gracias y enhorabuena :wink:
Un abrazo

esa nueva carpeta mola !!! espero puedas poner muchísimas mas obras en ella, eso significará que aún nos superamos mas. Lo de los años de salud perdidos :lol: :lol: no se cuantos serán, pero lo que si es seguro, es que se ven recompensados cuando ves que ha gustado tu obra y que la gente disfruta con ella.
Un abrazo también de mi parte.

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Mié 11 May, 2016 11:15 am

Si Ken Follett llega a ver esta imagen, hace reformas en Los pilares de la Tierra :D

Imagen

Esta imagen me transporta a la construcción de una catedral, tal es su realismo :shock:

Como esta otra imagen que también es una auténtica maravilla :shock:

Imagen

Felicidades por estas obras de arte
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mié 11 May, 2016 7:03 pm

amandioli escribió:Si Ken Follett llega a ver esta imagen, hace reformas en Los pilares de la Tierra :D

Imagen

Esta imagen me transporta a la construcción de una catedral, tal es su realismo :shock:

Imagen

La obra del andamio, es de Malu61, y a mi me encanta también, con sus figuras super reales y el andamio todo de madera y cuerdecillas,es muy auténtica

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 55

Mensaje por JJNiko » Mié 11 May, 2016 8:14 pm

eduard escribió:
amandioli escribió:Si Ken Follett llega a ver esta imagen, hace reformas en Los pilares de la Tierra :D

Imagen

Imagen

La obra del andamio, es de Malu61, y a mi me encanta también, con sus figuras super reales y el andamio todo de madera y cuerdecillas,es muy auténtica

Así está el tema del ladrillo por estos andurriales... con las obras paradas desde hace años :lol: :lol: :lol:

Lo bueno de exin castillos y exin west es que si no vendes el edificio construido lo desmontas y a otra cosa, sin desahucios ni cosas de esas :mrgreen:

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Jue 12 May, 2016 12:14 pm

JJNiko escribió:
eduard escribió:

Imagen

Imagen

Así está el tema del ladrillo por estos andurriales... con las obras paradas desde hace años :lol: :lol: :lol:

Lo bueno de exin castillos y exin west es que si no vendes el edificio construido lo desmontas y a otra cosa, sin desahucios ni cosas de esas :mrgreen:

eso,eso y si no te gusta un castillo, pues te haces una mansión o un apartamento en Torrevieja ..... :lol: :lol: :lol: :lol: y cuando te vayan a cobrar la contribución, lo desmontas y listo. :mrgreen: :mrgreen:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 12 May, 2016 5:29 pm

Si, si.

Y venga burbuja inmobiliaria.

Como os pille MONTORO, "sus vais a ca- gar pata pabajo" :evil: :evil: :evil:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 12 May, 2016 6:19 pm

oli wan kenobi escribió:Si, si.

A Mon-toro se le cita con una cuenta en Panamá, y embiste resoplando que da miedo... :? :? :?

Pero pa soltar las perricas es más duro.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 12 May, 2016 7:02 pm

JJNiko escribió:

A Mon-toro se le cita con una cuenta en Panamá, y embiste resoplando que da miedo... :? :? :?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Vie 13 May, 2016 3:05 pm

oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:

Pero Montoro es un compi nuestro ¿no? no empezó con un núm. 0, y fue subiendo paaaaanarriva :lol: :lol:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 13 May, 2016 8:18 pm

eduard escribió:
oli wan kenobi escribió:
JJNiko escribió:

Pero Montoro es un compi nuestro ¿no? no empezó con un núm. 0, y fue subiendo paaaaanarriva :lol: :lol:

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 14 May, 2016 4:42 pm

Fascinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una obra colosal, decididamente, una de las estrellas de esta exposición...sin desmerecer a ninguna otra, pero esta se lleva la palma uffff brilla como un diamante exinero. Como los antiguos maestros de catedrales has creado algo único amigo Eduar...te felicito de todo corazón...mil aplausos para tí...

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mié 18 May, 2016 9:26 pm

Kaistros de Muntor escribió:Fascinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una obra colosal, decididamente, una de las estrellas de esta exposición...sin desmerecer a ninguna otra, pero esta se lleva la palma uffff brilla como un diamante exinero. Como los antiguos maestros de catedrales has creado algo único amigo Eduar...te felicito de todo corazón...mil aplausos para tí...

:oops: :oops: :oops: Mil gracias Kaistros por estos halagos!!! es un placer construir y ver que lo que has construido gusta tanto al personal, si nos hemos quedado sin pilas con el esfuerzo que todos hemos hecho en esta expo. los comentarios y buenas palabras de los compañeros hacen que se recarguen. Osea que ya estamos pensando en la próxima :lol: :lol: :lol:

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 18 May, 2016 9:53 pm

Comendador Eduard.
una joya .....que brilla en esta exposición , un derroche de fuerza y potencia exinera, en tus manos y neuronas.
Impresionante.
A ver si nos pones unas fotos cercanas del mecanismo donde cuelgan todas esas campanas de la torre....
flipante.
Lo que mas me gusto a parte de todo.....
la entrada por la parte inclinada.....con esos medievales por alli purulando.....lo flipas y flipé....
gozada todo una gozada.

caguen ZOTZ ¡¡¡....LA REÓRDIGA....
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por eduard » Mié 18 May, 2016 10:06 pm

blackpucela escribió:Comendador Eduard.
una joya .....que brilla en esta exposición , un derroche de fuerza y potencia exinera, en tus manos y neuronas.
Impresionante.
A ver si nos pones unas fotos cercanas del mecanismo donde cuelgan todas esas campanas de la torre....
flipante.
Lo que mas me gusto a parte de todo.....
la entrada por la parte inclinada.....con esos medievales por alli purulando.....lo flipas y flipé....
gozada todo una gozada.

caguen ZOTZ ¡¡¡....LA REÓRDIGA....

Gracias otra vez black por tan buenos comentarios, me alegra un montón ver que el tiempo dedicado a servido para que todos lo pasemos bien. Lo de la foto de las campanas, pues no se si tengo ninguna, he de rebuscar por el montón de fotos que ice durante la construcción, haber si hay alguna aceptable.

blackpucela
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 18 May, 2016 10:08 pm

eduard....
tienes que tener fotos del todo el aparejo de como pusiste las cadenas y palotes para sujetar todo ese telar... :lol: :lol:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22

Mensaje por visigrado » Jue 19 May, 2016 12:06 am

Edu, no se pueden hacer ya más comentarios sino desde la emoción. Recuerdo la primera vez que pasé cerca de Lérida (o Lleida para los más cercanos), en lo alto de un cerro que domina la ciudad, una silueta armónica y majestuosa me produjo una intensa emoción. Unos años después tengo el privilegio de verla entrar en el claustro de otra catedral, partida en dos mitades en la que hay entrantes y salientes que deben encajar entre sí como los dedos en guante hecho a medida. Con el agravante de que las dos mitades de la catedral son rígidas y cualquier error de medida o cualquier deformación sufrida durante los traqueteos del viaje pueden dar al traste con el acoplamiento. Edu y su amiga la delineante alinean, como si estuvieran colimando un instrumento óptico de precisión, las piezas que deben interpenetrarse. Con mucho cuidado, pero con mucha fuerza, ya que el armatoste pesa lo suyo, empujan y, mientras yo aguanto la respiración observando el proceso, las dos mitades van deslizándose y, no sin algún crujido que pone los pelos de punta, las piezas van encajando a la perfección. Cuando terminan es imposible determinar donde está la unión. Algunos toques para completar, colocación de las cubiertas y... ¡Se ha producido el milagro! Aquella silueta majestuosa que me emocionó años ha, vuelve a emocionarme por su belleza y su perfección a tamaño reducido dentro de otra Catedral, la de Santo Domingo de la Calzada

El resto del comentario es para los demás: vale la pena hacer el viaje para verla aún desde Ayamonte, pues si esta catedral es una estrella como ya han dicho algunos, la exposición es toda una constelación.

Y para Edu: ya he dado la orden a los esqueletos y espectros de la fortaleza de Gohr de que, si consiguen superar el asedio al que están sometidos, custodien y defiendan la catedral todas las noches desde la luna nueva hasta la luna llena y desde la luna llena hasta la luna nueva. De día no, para no espantar a los visitantes.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Jue 19 May, 2016 6:58 am

Lisa y llanamente una MARAVILLA.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 306

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 19 May, 2016 9:43 am

Extraordinario, menudo curro y qué buen resultado.
La anarquía es la máxima expresión del orden

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Jue 19 May, 2016 10:52 am

visigrado escribió:Edu, no se pueden hacer ya más comentarios sino desde la emoción. Recuerdo la primera vez que pasé cerca de Lérida (o Lleida para los más cercanos), en lo alto de un cerro que domina la ciudad, una silueta armónica y majestuosa me produjo una intensa emoción. Unos años después tengo el privilegio de verla entrar en el claustro de otra catedral, partida en dos mitades en la que hay entrantes y salientes que deben encajar entre sí como los dedos en guante hecho a medida. Con el agravante de que las dos mitades de la catedral son rígidas y cualquier error de medida o cualquier deformación sufrida durante los traqueteos del viaje pueden dar al traste con el acoplamiento. Edu y su amiga la delineante alinean, como si estuvieran colimando un instrumento óptico de precisión, las piezas que deben interpenetrarse. Con mucho cuidado, pero con mucha fuerza, ya que el armatoste pesa lo suyo, empujan y, mientras yo aguanto la respiración observando el proceso, las dos mitades van deslizándose y, no sin algún crujido que pone los pelos de punta, las piezas van encajando a la perfección. Cuando terminan es imposible determinar donde está la unión. Algunos toques para completar, colocación de las cubiertas y... ¡Se ha producido el milagro! Aquella silueta majestuosa que me emocionó años ha, vuelve a emocionarme por su belleza y su perfección a tamaño reducido dentro de otra Catedral, la de Santo Domingo de la Calzada

El resto del comentario es para los demás: vale la pena hacer el viaje para verla aún desde Ayamonte, pues si esta catedral es una estrella como ya han dicho algunos, la exposición es toda una constelación.

Y para Edu: ya he dado la orden a los esqueletos y espectros de la fortaleza de Gohr de que, si consiguen superar el asedio al que están sometidos, custodien y defiendan la catedral todas las noches desde la luna nueva hasta la luna llena y desde la luna llena hasta la luna nueva. De día no, para no espantar a los visitantes.

Visi, eres un poeta... :mrgreen:

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 19 May, 2016 4:09 pm

Visi es un romantico :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Volver a “RELIGIOSAS”