Collegiatae Ecclesiae S. Bartholomaei Apostoli Iudae - 3º puesto

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 108

Collegiatae Ecclesiae S. Bartholomaei Apostoli Iudae - 3º puesto

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 18 Ene, 2017 10:59 pm

Número de piezas
Sin determinar (más de 5.000).

Memoria
Os presento un templo de tres naves, con crucero y ábside, dispuesto todo ello en una planta de cruz latina como puede apreciarse en la vista cenital de la construcción.

En sus interiores cuenta con dos capillas laterales, una en la nave izquierda, Capilla del Descendimiento y otra en la nave derecha, Capilla de la Santísima Virgen María. En el centro del crucero y bajo la cúpula del templo se puede apreciar el monumento funerario en honor del Duque de Garral, mecenas de la congregación. A izquierda y derecha del sepulcro tenemos las puertas de acceso a la Sacristía (izquierda) y a la Capilla Bautismal (Derecha).

La fachada principal cuenta con tres puertas de acceso, una para cada una de las naves laterales y el Pórtico Central en honor al Santo Apóstol.

La edificación está realizada mayoritariamente con piezas de exin castillos y exin west en sus diferentes versiones conocidas, si bien se pueden apreciar elementos exógenos tales como ventanas, vidrieras, el pórtico, la cúpula y dos tejados realizados con impresora 3D.

La Colegiata no representa ninguna construcción existente, es totalmente fruto de mi imaginación, si bien está inspirada en construcciones y técnicas de los grandes Maestros del Foro.

Mi más sincero agradecimiento a los Amigos del foro y a mi querida esposa que me han ayudado aportándome piezas o pintándomelas y a cuantos me han inspirado con su creatividad a lo largo de estos años.

Fotografías:
Vistas delanteras:
Imagen Imagen Imagen

Vistas traseras:
Imagen Imagen Imagen

Vista lateral:
Imagen

Interior:
Imagen Imagen Imagen

Detalles:
Imagen ImagenImagen

Vistas cenitales:
Imagen Imagen

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Re: Collegiatae Ecclesiae S. Bartholomaei Apostoli Iudae - 3º puesto

Mensaje por burjaeloy » Jue 19 Ene, 2017 12:01 am

Maestro Jacques valla preciosidad de Colegiata :shock: :shock:
y encima si es bonita por fuera vas y nos la enseñas tímidamente
por dentro y sigue siendo bella igualmente , felicidades por ese
destacadisimo tercer puesto y medalla de bronce . Un saludo Señor de Molay :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Jue 19 Ene, 2017 10:04 am

Fenomenal trabajo Jacques y Enhorabuena por el tercer y merecido puesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 19 Ene, 2017 12:28 pm

Jackes como dice flap sensacional y con diorama que luce mas. Veo que la gente lo puede ver desde la calle si no me equivoco :shock: :shock: o dentro de la oficina :roll: :roll: Pero lo mas importante que mola un monton y con tu estilo felicidades por el 3 puesto :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Jue 19 Ene, 2017 12:42 pm

Enhorabuena por ese tercer puesto Jacques!!!

Ya sabía de quien era esta Colegiata, otro que tiene un estilo característico, un trabajo como siempre elegante, fino, y pensado para verlo por dentro y por fuera......cuando recibas la medalla la pones en el escaparate con la obra, si señor.

Un abrazo Canciller.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 19 Ene, 2017 3:01 pm

Gracias por vuestros comentarios, celebro que os haya gustado. Se trata de una Colegiata construida pensando en la exposición de Zamora en semana Santa que por desgracia no se realizará. Está hecha por módulos para poder transportarla sin dificultad y de momento la he colocado en un escaparate de la oficina, lo que me ha dificultado mucho el poder fotografiarla y que os podáis hacer una idea clara de sus detalles.

Gracias a todos y un abrazo

Jacques

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53

Mensaje por pirluit » Jue 19 Ene, 2017 4:04 pm

Preciosa construcción tanto por dentro como por fuera, proporcionada y bien rematada, tercer premio merecidísimo, así que enhorabuena, contento de estar por delante de obras como esta, aunque sin intentar ser modesto, la hubiera puesto por delante por lo menos en segundo puesto
Por cierto, muy bien resulto el tema de tejados, sobre todo el del pequeño abside, no se si es hecho a mano o 3D

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Jue 19 Ene, 2017 6:30 pm

Enhorabuena, muy bonita de verdad y encima con interiores.
Y ya digo que lo religioso tiene su dificultad, sobre todo en estructura interior que soporte todo lo demas, la curvatura de los ábsides y sobre todo las cubiertas. No te digo ya elementos como el cimborrio de la obra de Jacques.

Se nota que no has podido hacer fotos de detalle, porque vamos, la obra tiene cantidad de angulos muy jugosos de fotografiar y esta claro que alguna fuerza mayor te ha impedido hacerlo.

Bravo maestro.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 32

Mensaje por Pemberley » Jue 19 Ene, 2017 7:28 pm

¡Qué elegante, qué bonito, y qué interiores más cuidados e imponentes, con esas columnas redondas! Las torres las veo algo lacónicas, pero el conjunto es soberbio. Un despliegue espectacular de arcos de 8 y 12 puntos y de tejados Exin West. Y muy bien resuelta la monotonía de los grandes paños de pared. Enhorabuena por ese tercer puesto, Jacques, y gracias por ofrecernos el fruto de tu maestría. Saludos.

eduard
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 17

Mensaje por eduard » Jue 19 Ene, 2017 8:45 pm

Si señor, como ya te han dicho, preciosa por dentro y por fuera, bonita ,elegante .... felicidades !!!!

ralf
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 53

Mensaje por ralf » Jue 19 Ene, 2017 8:46 pm

MAGNIFICO TRABAJO, Jacques :D :D
Me ha gustado mucho tu obra, todos los detalles
así como las vidrieras tan chulas mas lo bonita que
ya de por si, por fuera, :D :D

ENHORABUENA, por ese tercer puesto, :wink: :wink:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Jue 19 Ene, 2017 9:00 pm

Es increíble lo que estáis haciendo! He estado desconectado mucho tiempo y habéis avanzado a la velocidad de la luz! Felicidades y muy bien por exponerla!

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Jue 19 Ene, 2017 9:40 pm

amigo Jackie....
fant[color=#000080]stica.
los interiores son de fábula.
tendras que aguantarla para llevarla a exponer....
no lo dudes que la veremos en directo.
esta muy bien trabajada y esos detalles son buenisimos.
genial hermano exinero.

enhorabuena por esa medallota....colega
[/color]
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Jue 19 Ene, 2017 11:55 pm

Bonita Colegiata y estupendo trabajo, felicidades por el puesto.
Exin Castillos y ExinWest.

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 36

Mensaje por Lucanero » Vie 20 Ene, 2017 11:02 am

Felicidades por el bronce.
Bonita construcción tanto por fuera como por dentro. Muy bien proporcionada y con piezas novedosas como esa puerta y el "cimborrio" :shock: .
Me gustó en cuanto la ví. :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

kabeyo2
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14

Mensaje por kabeyo2 » Vie 20 Ene, 2017 11:16 am

Enhorabuena por éste tercer puesto ,cada vez me quedo mas alucinado con las maravillas que hacéis una preciosidad por dentro y por fuera,
Un saludo

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 64

Mensaje por miguevise » Vie 20 Ene, 2017 1:34 pm

Felicidades por ese bronce, imaginaba que algo así era tuyo, por los detalles. Se agradece el esfuerzo de currarse los interiores...y el nombre, que se las trae :lol:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 38

Mensaje por chusokanter » Vie 20 Ene, 2017 6:43 pm

Felicidades venerable, gran construcción con dos bonitas Torres asimétricas, gran trabajo.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 21 Ene, 2017 12:10 pm

Jacques, eres el maestre de los caballeros, es una obra de im presión he bajado la foto para aprender ciertos detales que has trabajado en ella, es una iglesia muy bonita pero complicada de narices ufff y cómo te ha quedado te felicito maestro... :twisted: :twisted: :twisted:

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Sab 21 Ene, 2017 2:23 pm

Enhorabuena por el 3er puesto Jacques.

Preciosa construcción exterior e interior.

Gracias por tu aportación al concurso de navidad.

Saludos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 23 Ene, 2017 7:32 pm

pirluit escribió:Preciosa construcción tanto por dentro como por fuera, proporcionada y bien rematada, tercer premio merecidísimo, así que enhorabuena, contento de estar por delante de obras como esta, aunque sin intentar ser modesto, la hubiera puesto por delante por lo menos en segundo puesto
Por cierto, muy bien resulto el tema de tejados, sobre todo el del pequeño abside, no se si es hecho a mano o 3D

Muchas gracias por tu comentario, siempre es agradable que una construcción guste, pero más que le guste a uno de los grandes. Los tejados son todos west, excepto el de la cúpula y el ábside, que están hechos en 3D por Ranger, al cual le estoy muy agradecido.

No sé si te has dado cuenta, pero la fachada principal está hecha con tramos impares para utilizar puertas de exin clásicas y ahí he utilizado también arcos impares en 3D, en esta ocasión gracias al diseño y aportación de Flap.

Saludos

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 23 Ene, 2017 7:36 pm

Donatio escribió:Enhorabuena, muy bonita de verdad y encima con interiores.
Y ya digo que lo religioso tiene su dificultad, sobre todo en estructura interior que soporte todo lo demas, la curvatura de los ábsides y sobre todo las cubiertas. No te digo ya elementos como el cimborrio de la obra de Jacques.

Se nota que no has podido hacer fotos de detalle, porque vamos, la obra tiene cantidad de angulos muy jugosos de fotografiar y esta claro que alguna fuerza mayor te ha impedido hacerlo.

Bravo maestro.

Muchas gracias por tu comentario, Donatio. Efectivamente, he tenido mucha dificultad para fotografiar la construcción porque está en un escaparate con forma irregular. La fachada principal y una de las laterales sólo se pueden fotografiar desde fuera de la oficina y quedan muy mal las fotos por los reflejos de cristal, de luces, el paso de la gente. Total, que tuve que poner una sábana negra y hacer las fotos con un palo selfie y así han quedado. Todos los que la han visto en directo y han visto las fotos me dicen que éstas no la hacen justicia, pero qué le vamos a hacer, no se me da bien la fotografía...

Saludos

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 23 Ene, 2017 7:39 pm

Pemberley escribió:¡Qué elegante, qué bonito, y qué interiores más cuidados e imponentes, con esas columnas redondas! Las torres las veo algo lacónicas, pero el conjunto es soberbio. Un despliegue espectacular de arcos de 8 y 12 puntos y de tejados Exin West. Y muy bien resuelta la monotonía de los grandes paños de pared. Enhorabuena por ese tercer puesto, Jacques, y gracias por ofrecernos el fruto de tu maestría. Saludos.

Muchas gracias Pemberley!

Respecto a las torres, quise que fueran diferentes, como si hubiera habido diferentes fases en la construcción de la iglesia como ocurría en la realidad y estoy más satisfecho de la torre izquierda, la de las formas más redondeadas. La torre derecha, tiene como novedad el uso de las piezas octogonales en posición diagonal, una idea que me vino a la cabeza y que quiso probar cómo quedaba, no sé si se aprecia bien en las fotos lo que digo.

Saludos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 23 Ene, 2017 7:43 pm

eduard escribió:Si señor, como ya te han dicho, preciosa por dentro y por fuera, bonita ,elegante .... felicidades !!!!

Muchas gracias Eduard!

ralf escribió:MAGNIFICO TRABAJO, Jacques :D :D
Me ha gustado mucho tu obra, todos los detalles
así como las vidrieras tan chulas mas lo bonita que
ya de por si, por fuera, :D :D

ENHORABUENA, por ese tercer puesto, :wink: :wink:

Gracias Ralf! Las vidrieras me vinieron hace unos años en un lote de piezas que adquirí junto con la cúpula y la puerta principal y las pintó mi cuñada, ya las he utilizado en alguna ocasión.

fausto_rasa escribió:Es increíble lo que estáis haciendo! He estado desconectado mucho tiempo y habéis avanzado a la velocidad de la luz! Felicidades y muy bien por exponerla!

Muchas gracias, fausto, y ya sabes, entra más por el foro que se te echa de menos y te estás perdiendo grandes construcciones. :wink:

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 23 Ene, 2017 7:45 pm

blackpucela escribió:amigo Jackie....
fant[color=#000080]stica.
los interiores son de fábula.
tendras que aguantarla para llevarla a exponer....
no lo dudes que la veremos en directo.
esta muy bien trabajada y esos detalles son buenisimos.
genial hermano exinero.

enhorabuena por esa medallota....colega
[/color]

Muchas gracias, guapetón! Al final me libré de la hoguera :lol:

No te garantizo que la guarde para una exposición porque todavía no hay ninguna a la vista, la idea era llevarla a Zamora en Semana Santa pero como se ha torcido la cosa, no sé si aguantaré mucho tiempo la tentación de volver a ponerme manos a la obra, que ya tengo alguna idea rondando mi cabeza.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 23 Ene, 2017 7:51 pm

profe666 escribió:Bonita Colegiata y estupendo trabajo, felicidades por el puesto.

Muchas gracias, profe!
Lucanero escribió:Felicidades por el bronce.
Bonita construcción tanto por fuera como por dentro. Muy bien proporcionada y con piezas novedosas como esa puerta y el "cimborrio" :shock: .
Me gustó en cuanto la ví. :D

Gracias Luca! Ya había utilizado con anterioridad esas piezas, pero llevaba mucho tiempo sin construir, por eso no las habías visto :wink:

kabeyo2 escribió:Enhorabuena por éste tercer puesto ,cada vez me quedo mas alucinado con las maravillas que hacéis una preciosidad por dentro y por fuera,
Un saludo

Muchas gracias!!
miguevise escribió:Felicidades por ese bronce, imaginaba que algo así era tuyo, por los detalles. Se agradece el esfuerzo de currarse los interiores...y el nombre, que se las trae :lol:

Gracias Migue! Cuando decidí el nombre estaba de copas :lol: :lol: :lol:

chusokanter escribió:Felicidades venerable, gran construcción con dos bonitas Torres asimétricas, gran trabajo.

Muchas gracias!

Kaistros de Muntor escribió:Jacques, eres el maestre de los caballeros, es una obra de im presión he bajado la foto para aprender ciertos detales que has trabajado en ella, es una iglesia muy bonita pero complicada de narices ufff y cómo te ha quedado te felicito maestro... :twisted: :twisted: :twisted:

Gracias Kaistros, celebro que te haya gustado pero no creo que vayas a aprender gran cosa :wink:

caarma00 escribió:Enhorabuena por el 3er puesto Jacques.

Preciosa construcción exterior e interior.

Gracias por tu aportación al concurso de navidad.

Saludos.

El tercer puesto ha sido con tu permiso y el de alguno más, que si llegáis a participar me relegáis al quinto o sexto puesto :lol:

Saludos

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 23 Ene, 2017 8:47 pm

Elegantísimo trabajo, maestro JACQUES. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La entrada principal, que hace tiempo que te la veo:

¿ Es clonada o 3D ?

Los interiores son una maravilla. Parecen de una construcción real.

Obra bien rematada y hecha con muy buen gusto.

Me encanta.

Premio mas que merecido. Mis felicitaciones por ello.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mar 24 Ene, 2017 4:35 pm

oli wan kenobi escribió:Elegantísimo trabajo, maestro JACQUES. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La entrada principal, que hace tiempo que te la veo:

¿ Es clonada o 3D ?

Los interiores son una maravilla. Parecen de una construcción real.

Obra bien rematada y hecha con muy buen gusto.

Me encanta.

Premio mas que merecido. Mis felicitaciones por ello.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Gracias por tu comentario, Oli, celebro que te haya gustado.

El pórtico principal, las vidrieras y la cúpula me vinieron dentro de un megalote que adquirí hace ya unos cuantos años a un coleccionista de Baleares que al parecer hacía maquetas con exin castillos. Para ello fabricó piezas propias y modificó piezas del jueguete para diferentes usos. Fue mucho el material que me incluyó pero por desgracia en muy mal estado, me quedé con lo que se encontraba en mejores condiciones y mi cuñada las limpió y pintó, el resto lo tiré. No sé exactamente de qué material están hechas pero es muy resistente y preparado para encajar perfectamente con las piezas de exin castillos.

Saludos

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Mar 24 Ene, 2017 4:55 pm

Te ha quedado fenomenal. Mira que tengo ganas yo de meterle mano a una iglesia, pero.... lo veo muy lejos. de momento seguiré aprendiendo de vosotros, ya que hay mucho que aprender :wink:
Gran trabajo!!!! :shock:
Felicidades
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Mar 24 Ene, 2017 5:03 pm

Enhorabuena por esta magna obra. A San Bartolo también le ha gustado.

Volver a “RELIGIOSAS”