San Miguel de Lillo, Oviedo. Expo Collado Villalba 2018

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

San Miguel de Lillo, Oviedo. Expo Collado Villalba 2018

Mensaje por Pichi » Mar 25 Dic, 2018 10:53 am

Buenos días:

No tenía mucha intención, pero en vista a que la gente se ha animado, os presento al bebe de la exposición de Collado Villalba.

Es una reproducción, tan fiel como me ha sido posible, de la Iglesia prerromanica asturiana de San Miguel de Lillo, en Oviedo (Asturias).

Aúnque seguro que todos la conoceis es una pequeña iglesia a la salida de Oviedo, en el monte Naranco, muy cerca (50-100 m) de Santa María del Naranco. En la actualidad sólo tiene un tercio de su construcción original, la parte de la entrada, ya que pocos años despues de su coonstrucción se vino abajo por un movimiento de tierras y la cerraron con esa capilla trasera tan fea. En palabras del guia que me la enseño hace pocos meses: "la capilla más fea de todo el prerromanico".

Sin más:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Bueno en verdad esta es la versión 2, ya que pocas horas antes de exposición la iglesia estaba así:

Imagen

Sí. Al hacerle unos retoques de última hora se me resbaló y calló de la mesa, por lo que tuve que hacerla de nuevo contrarelog.

En la versión uno estaban hechos los interiores, pero como en realidad no se veian y no tenía tiempo la que hice para la exposición está hueca.

Imagen Imagen Imagen

Imagen

La última foto es el motivo de la desgracia. La metí mano para sustituir el arco de entrada por un precioso arco de medio punto de brico y su puerta de madera que me ha prestado Rocktroll (gracias maestro). En el resto se pueden intuir los interiores.

En está última foto es una pequeña broma que llamaría Mini-San Miguel de Lillo, sólo volúmenes y con 4 piezas.

Imagen

A parte de esto comentar que la experiencia de ir a una expo me ha parecido genial. Conocer gente, el compañerismo y el buen rollo. Iba acoj… sin saber como hacer, ni como era esto. Nunca había ambientado una obra y aunque muy sencilla me gusta como ha quedado. Enseguida uno cualquiera de nosotros te decía: ponle estas piedrecitas o mira este arból.

En resumen una experiencia muy positiva.

Un saludo y alguno nos volveremos a ver el día 4.

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11

Re: San Miguel de Lillo, Oviedo. Expo Collado Villalba 2018

Mensaje por Herenciano » Mar 25 Dic, 2018 10:57 am

Qué pena el no poder ver esos interiores, seguro eran chulos, la obra es pequeña, pero con mucho encanto.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Mar 25 Dic, 2018 11:04 am

Pequeñita pero matona :aplauso: un placer conocerte en la expo :bien: :bien:

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Mensaje por Lucanero » Mar 25 Dic, 2018 1:20 pm

Muy bonita la iglesia y bien proporcionada.
Haces bien en abrir un tema con ella, obras pequeñas como esta anima a la gente a construir por primera vez.
Todas cuentan a la hora de crear aficción y esta te ha quedado muy cuca.
Me imagino que la capilla trasera "tan fea" como cuenta el guía, debió ser porque pensaron que no iba a durar mucho.

:bien:
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Mar 25 Dic, 2018 1:56 pm

Entonces hubo un terremoto y cambiaron la capilla trasera ??? :o
y en tu casa un segundo terremoto y cambiaste la entrada :shock:
es la iglesia de los cambios y los meneos !!!... :lol:

No la conocía pero te a quedado acogedora y encantadora , felicidades
por tu primera expo Pichi :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Mar 25 Dic, 2018 4:46 pm

Imagen

Creo que no has entendido bien el concepto de "sacar y mover las piezas". No se trata de enseñarles el suelo del salón... :lol: :lol: :lol:

Si te fijas, quedan mucho mejor cuando las juntas para hacer ese "San Miguelillo", que por cierto era uno de mis proyectos en lista de espera porque quería hacerme esas peculiares ventanas en 3d.

Me ha parecido ingenioso el método que empleas para resolver las ventanas, y quedan aceptables, la obra tiene las proporciones del original, y aún siendo una obra "sencilla" no es fácil hacer una buena réplica como ésta, y menos en unas horas.

Buen trabajo, niño :viejo:

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Mar 25 Dic, 2018 6:35 pm

Preciosa iglesia Pichi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha impactado mucho ver esa foto destruida :shock: :? , pero claro nos ha pasado a todos en alguna ocasión :lol: :lol: :lol:
Y que decir de la miniatura: genial :aplauso:

Nos vemos pronto amigo :bien:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Jacofer » Mar 25 Dic, 2018 7:28 pm

Pues a mi me parece muy cucona esta ermita, y verla in situ mucho mas bonita. Ademas, la ambientación te ha quedado genial. Os doy las gracias por dejarme las piedrecitas para la mía, eso es lo mejor de todo, habernos conocido todos y compartir esta afición con todos vosotros. La experiencia ha valido la pena. un abrazo a todos y espero veros a alguno dentro de unos días.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mar 25 Dic, 2018 10:07 pm

Pichi muy bonita y cucona ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 08 Ene, 2019 12:47 am

Que construcción mas buena, PICHI. :P

Pulcra y bien acabada, chico. Me ha encantado. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

ROCKTROLL
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36

Mensaje por ROCKTROLL » Jue 10 Ene, 2019 8:08 pm

Muy chula y resultona en el antes el después. has hecho muy bien en mostrarnos las fotos del interior para apreciar todos los detalles.
Pd.Después de esta experiencia, ya no hay miedo a ninguna otra expo :lol: :lol: :lol:
Un abrazo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.

Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

Mensaje por Pichi » Jue 10 Ene, 2019 9:22 pm

Tienes razón Rock, y tú lo sabes bien. Yo estaba "acongojado" (con mucha congoja) por la exposición. Pero al final me ha encantado.

Me pareció genial, sobre todo el montaje. En el "desarme" como había poco tiempo y era un día laborable todo fue más "light", y todos teníamos más prisa por acabar. Aún así estuvo bien.

Para quien no lo suponga, lo de exponer Rock y yo, y aunque él tiene mucha experiencia que yo, fue como un: ¿exponemos?..., no sé, nunca he participado..., no hay hue..., ¿como que no?, vamos 'pa allá'... por cierto ¿como se hace un diorama?, no tengo ni p... idea... no te preocupes algo saldrá.

Y es verdad, por mi parte fuí a pecho descubierto. El día antes me pase por un chino y lo que dios quiera.

Llegas allí y comentas: yo solo traigo un poco de musgo, un bolsón de serrín (gracias Juan Pablo) y poco más.. y en ese momento miras la urna vacía....madre... no hay problema, empieza todo el mundo a comentar: yo tengo unas piedrecitas, mira estos árboles..., oye el fraile sin flechas que te dije aquí está...

Y al final una cosita bastante correcta (en mi humilde opinión). Seguro que repito.

No todo fue bueno. Estaba yo por allí, y aparece Black, y con esa manera cariñosa de mostrar sus opiniones me dice: " a ver Pichi: ¿que has hecho?, yo pensé ost.. que este me muerde (hay que fastidiarse lo que asusta este tipo con lo pequeñajo que es) Le cuentas y (aunque no lo creáis) cambia, se vuelve como un osito de peluche... pon una cosita aquí, .. otra cosita acá..., coñ... que estuve a punto de decirle cámbiate el nombre a bluepucela. :P

En cuando a la segunda versión De la Iglesia... no seas malo, Rock. Ya sabes cómo estaba cuando cuando ocurrió la catástrofe. Lo supiste pocos minutos después y tú me apoyaste con una foto rematando la tuya (con cervecita incluida) :twisted:

No, fuera de broma, si ese momento no me contestas y mi "contraria" no me dice: "tranquilo tienes tiempo" ( y una mier..., pensé yo), seguro que imposiono ( explotó por dentro), seguro.

NOTA: para próxima, y como serrín tengo, prometo llevar algo más.

Gracias a todos, y sobre todo a tí Rock, por confiar en un novato.

Un abrazo

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Jacofer » Jue 10 Ene, 2019 10:28 pm

Me alegra Pichi que te lo pasaras tan bien, yo también iba de novato y la experiencia ha sido increíble, lo mejor de todo, sin duda alguna, conoceros a todos.

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Vie 11 Ene, 2019 12:48 am

Pues ha sido un placer ver esta obra in situ y conocerte en persona, ahora que ya te has lanzado no tienes excusa para próximas exposiciones, ya te ha picado el gusanillo.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

elseñordebembibre
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 68

Mensaje por elseñordebembibre » Mié 23 Ene, 2019 8:40 am

Otra preciosa construcción,pena de no poder guardar y hacer un diorama bestial
con infinidad de edificios.
un saludo

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 50

Mensaje por pirluit » Jue 24 Ene, 2019 9:36 am

Este tipo de iglesias, aunque pequeñas, quedan muy bien, y como ésta guarda muy bien las proporciones, pues completamente válida, aunque tengo que decir que la versión dos no me gusta nada, en serio menuda faena
Pues anímate a más exposiciones, ya que has explicado muy bien el sentimiento de compañerismo que se siente, así que a repetir

Volver a “RELIGIOSAS”