Fray Guillermo y Adso

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Jacques de Molay »

Este es el conjunto completo de "El Nombre de la Rosa", con la integración de la Iglesia de San Judas Tadeo en el lateral de la biblioteca que no tiene ventanas.

Accionando un mecanismo hábilmente camuflado en un punto del retablo, tras el altar mayor de la iglesia, una piedra se desplaza facilitando el acceso a la biblioteca. Este será el camino que utilizarán cada noche Fray Guillermo y el joven Adso para intentar desvelar los misterios que esconde el enorme laberinto de sabiduría...

Varias vistas frontales:
Imagen Imagen

Vista lateral:
Imagen Imagen

Vista trasera:
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por ronieskywalker »

Pues en su conjunto queda muy bien!!! :wink:
Una unión muy bonita que no desentona para nada, ya que guarda una armonía bella......
Me gusta tu idea Jacques!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Condestable »

Jacques, siento no haber comentado tu obra en el concurso, pero es que entraba y entraba, miraba las fotos y para comentar los muchos aciertos que tiene y que ya comentaron en su momento ( esa gran torre octogonal, los capuchones marrones, la unión entre las dos estructuras... ), preferí mantenerme al margen, sobre todo porque estaba convencido de que le faltaba algo ( la limitación de piezas, está claro¡ ).

AHORA ya sé lo que le faltaba. ESPECTACULAR, alargada, asimetrica, el color muy conjuntado; la 2ª foto lo dice todo. Con tu permiso me la pongo de fondo de pantalla. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Jacques de Molay »

ronieskywalker escribió:Pues en su conjunto queda muy bien!!! :wink:
Una unión muy bonita que no desentona para nada, ya que guarda una armonía bella......
Me gusta tu idea Jacques!!!
Muchas gracias Ronie, esto era lo que quería presentar inicialmente al concurso, pero como me pasaba de piezas tuve que amputar, ahora está completo.
Condestable escribió:Jacques, siento no haber comentado tu obra en el concurso, pero es que entraba y entraba, miraba las fotos y para comentar los muchos aciertos que tiene y que ya comentaron en su momento ( esa gran torre octogonal, los capuchones marrones, la unión entre las dos estructuras... ), preferí mantenerme al margen, sobre todo porque estaba convencido de que le faltaba algo ( la limitación de piezas, está claro¡ ).

AHORA ya sé lo que le faltaba. ESPECTACULAR, alargada, asimetrica, el color muy conjuntado; la 3ª foto lo dice todo. Con tu permiso me la pongo de fondo de pantalla. Un saludo.
Muchísimas gracias Condestable, "alargada, asimétrica", eso es lo que pretendía, hacer algo distinto a lo que había presentado hasta ahora y romper con el toque de simetría que me caracterizaba. Celebro que te haya gustado.

Saludos
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Condestable »

Jacques de Molay escribió: Muchísimas gracias Condestable, "alargada, asimétrica", eso es lo que pretendía, hacer algo distinto a lo que había presentado hasta ahora y romper con el toque de simetría que me caracterizaba. Celebro que te haya gustado.
Saludos
Enhorabuena por la consecución de tu proyecto. Magnífica obra. Ya la estoy disfrutando en el escritorio como fondo. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Una ciudadela muy completa Jack de Molay resultona si que si...añádele más cosas que te está quedando monumental... :shock:
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por neo3soyo »

Muy bueno el conjunto Jacques,queda realmente imponente esa union de construcciones.Es totalmente armonioso y espectacular.Un saludo.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9328
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por elbayas »

Enhorabuena. El conjunto queda esplendido, con una uniformidad de estilo y color que le da un gran realismo.



Ya solo falta encontrar al Hermano Berengario...
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Jacques de Molay »

Kaistros de Muntor escribió:Una ciudadela muy completa Jack de Molay resultona si que si...añádele más cosas que te está quedando monumental... :shock:
Gracias Kaistros. No va a ser posible añadir más, finalmente Fray Guillermo descubrió la causa de la presencia del maligno: un tratado sobre la risa de Aristóteles cuya tinta estaba envenenada. El venerable Jorge, en un intento de preservar su secreto, accidentalmente prendió fuego a la biblioteca y todas las edificaciones han caído pasto de las llamas.

En su lugar ya no se puede encontrar ni las cenizas pues el viento se lo ha llevado todo...
elbayas escribió:Enhorabuena. El conjunto queda esplendido, con una uniformidad de estilo y color que le da un gran realismo.

Ya solo falta encontrar al Hermano Berengario...
Muchas gracias, elbayas. El pobre Hermano Berengario seguro que hubiera preferido morir entre las llamas...
neo3soyo escribió:Muy bueno el conjunto Jacques,queda realmente imponente esa union de construcciones.Es totalmente armonioso y espectacular.Un saludo.
Gracias neo, fue bonita mientras duró...


Saludos
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Familia Taha »

Estimado Jacqes de Molay.
Acabo de ver de nuevo la pelicula y de verdad que tu construccion es una fiel representacion!!!
Enhorabuena y vaya impresion!!!
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Jacques de Molay »

Familia Taha escribió:Estimado Jacqes de Molay.
Acabo de ver de nuevo la pelicula y de verdad que tu construccion es una fiel representacion!!!
Enhorabuena y vaya impresion!!!
Muchas gracias, familia, celebro que os haya gustado el conjunto. En cuanto a lo de "fiel representación", os agradezco el cumplido, pero realmente es una "fiel representación" de lo que mi imaginación fue creando cuando leí el libro el otroño pasado.

Un saludo para todos
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 211
Mensajes: 1559
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Pepe »

Hola Jacques de Molay, que construcción mas armonica y bonita,me gusta mucho, con esa peazo terraza octogonal , muy chulo.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Feanor »

!Vaya! ¡Que estupendo conjunto!

Ojala pudieras subir alguna foto adicional del remate del techo octogonal que hiciste ¿incluye una escalera, verdad?

Saludos
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Jacques de Molay »

Feanor escribió:!Vaya! ¡Que estupendo conjunto!

Ojala pudieras subir alguna foto adicional del remate del techo octogonal que hiciste ¿incluye una escalera, verdad?

Saludos
Celebro que te guste el conjunto, tuve que separar la iglesia del resto para poder presentarme al concurso porque me excedía de piezas. Ya no conservo más fotos pero si miras en "el nombre de la rosa" creo que hay más vistas de la torre octogonal.

Efectivamente, en el centro del techo hay una escalera estrechita con una puerta abajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
atreyu10
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 378
Registrado: Jue 18 Mar, 2010 3:48 pm
10
Ubicación: Pamplona

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por atreyu10 »

Felicidades por la construcción, es grandiosa!

Me gusta todo, el puente una delicia!
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Feanor »

Jacques de Molay escribió:Ya no conservo más fotos pero si miras en "el nombre de la rosa" creo que hay más vistas de la torre octogonal. Efectivamente, en el centro del techo hay una escalera estrechita con una puerta abajo. Un saludo
Jacques:

Ubico muy bien la película, me gusta mucho, pero en realidad lo que quería decir en mi post es que quiero ver con mas detalle como cerraste la parte superior, porque desde lejos me parece que lo hiciste de una manera muy inteligente.

Saludos!
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por javiexin »

Feanor escribió:Ubico muy bien la película, me gusta mucho, pero en realidad lo que quería decir en mi post es que quiero ver con mas detalle como cerraste la parte superior, porque desde lejos me parece que lo hiciste de una manera muy inteligente.
Hola Feanor,

Creo que Jaques se refiere a ESTE mensaje, aunque la verdad, se sigue viendo de lejos.

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Jacques de Molay »

Feanor escribió:
Jacques de Molay escribió:Ya no conservo más fotos pero si miras en "el nombre de la rosa" creo que hay más vistas de la torre octogonal. Efectivamente, en el centro del techo hay una escalera estrechita con una puerta abajo. Un saludo
Jacques:

Ubico muy bien la película, me gusta mucho, pero en realidad lo que quería decir en mi post es que quiero ver con mas detalle como cerraste la parte superior, porque desde lejos me parece que lo hiciste de una manera muy inteligente.

Saludos!
Perdona Faenor, te entendí mal. No tengo fotos de cómo fui haciendo la construcción, sólo del resultado. Hacer la cubierta me llevó muchos quebraderos de cabeza y al final dí con una solución un poco "enrevesada".

La torre tiene ocho paredes de 8 puntos y otras ocho almenas de 8 puntos cada una. Hice una estructura interior la cual posé en una caja de cartón con forma cilíndrica para que no me tocara hacer una torre interior. Dicha estructura era otra torre octogonal esta vez con ocho paredes de cuatro puntos y ocho torres formadas por piezas redondas que utilizamos para hacer torres pequeñas (perdona pero ahora no me sale el nombre).

Ambas torres son concéntricas y quedan unidas a través de placas de 8x4, de esta forma ya contaba con los puntos de apoyo suficientes. A partir de ahí, hice dos paredes tumbadas que iban desde un extremo hacia el opuesto que posé sobre la estructura interior, dejando el hueco de la escalera. La estructura de la escalera (si te fijas tiene paredes alrededor), fue más sencilla de hacer, simplemente realicé el "caparazón" que necesitaba y metí una caja dentro para sujetarlo.

Realmente, hacer el cerramiento de la cubierta fue lo que más tiempo me llevó. No sólo tiempo, también "berrinches" hasta que conseguí que todo se mantuviera. Visto desde arriba parece simplemente una pared tumbada, pero como ves, lleva algo de "ingeniería" añadida.

No sé si te ha servido para algo la explicación, porque no es lo mismo tener una idea que tranmitirla. Cualquier duda me lo dices e intento aclararlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Feanor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 862
Registrado: Dom 03 Feb, 2008 4:28 am
105
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Feanor »

Jacques:
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar mi pregunta con tanto detalle. En alguna ocasión intenté hacer algo parecido y debido a mi fracaso total te preguntaba como habias logrado algo tan complicado y ya veo que si te llevó bastante esfuerzo lograrlo.
Admiro el trabajo que hiciste ¿también vas a construir el laberinto de escaleras? !ojalá que si!


Javi:
Gracias por el enlace, como siempre tan oportuno para auxiliarnos, te mando un abrazo
Avatar de Usuario
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 38
Mensajes: 1449
Registrado: Vie 12 Ago, 2011 11:49 am
10

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por fausto_rasa »

:|

Se me había pasado esta construcción, Jacques! Qué delicia! Me hubiera encantando tener en mente tu construcción mientras me leía el libro!
Avatar de Usuario
CiskuVonPaulus
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 3
Mensajes: 41
Registrado: Dom 08 Mar, 2015 7:20 pm
5
Ubicación: Montjuïc - Barcelona

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por CiskuVonPaulus »

Existe alguna posibilidad de rescatar las fotos? :oops:
un niño adulterado
Avatar de Usuario
ralf
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 62
Mensajes: 2809
Registrado: Vie 14 Feb, 2014 8:21 pm
10
Ubicación: TORREDONJIMENO ( JAEN ) AL-ANDALUS

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por ralf »

Siento no poder ver la obra Jacques. Un saludo...ralf
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por blackpucela »

Jacques , tú mismo , las vuelves a asubir con postimage.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 400
Mensajes: 10262
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por profe666 »

También se puede hacer un vídeo con las fotos y subirlas a youtube, así el vídeo perdurará para siempre.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Fray Guillermo y Adso

Mensaje por Jacques de Molay »

A ver si encuentro las fotos y las vuelvo a subir, gracias por avisar!


Saludos
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”