San Pedro de la Nave

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE
Temas: 11

San Pedro de la Nave

Mensaje por Baron de Munchausen » Mié 13 Ene, 2010 7:54 pm

Hola!! :D
Aquí va mi primera construcción del 2010.
Se trata de una reproducción de san Pedro de la Nave, Zamora. Estilo visigótico data de finales del VII principios del VIII.
Mañana por la mañana con luz natural le haré mas fotos y las colgaré pero de momento os pongo solo una que acabo de hacer.
Todavía tengo que acabar unos detalles del interior y no se si cambiar las ventanas del segundo piso.
Saludos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Última edición por elbayas el Sab 14 Ene, 2017 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Reposición de imágenes perdidas.

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 137

Re: San Pedro de la Nave

Mensaje por javiexin » Mié 13 Ene, 2010 8:10 pm

Fenomenal, Barón!!

Esperamos ansiosos esas fotos adicionales que has prometido, y más detalles! Y si puedes poner una foto de la construcción original, tanto mejor!

Enhorabuena, y muchas gracias por compartirlo, un saludo,
-javiexin

PD: Galería Personal actualizada, y engordando día a día...

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Mié 13 Ene, 2010 8:21 pm

GENIAL Barón!!!
Me encantan éste tipo de construcciones... :roll: ...
Yo las ventanas las dejaría así, quedan muy bien!!!
Unas cuantas fotos más no vendrían mal...... 8)
Saludosssss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Mié 13 Ene, 2010 8:43 pm

Fenomenal trabajo Barón . El juego de volumenes te ha quedado muy bien.
Si tu intención es hacerla lo más parecido posible al original si deberías quitar esas ventanas, pero si tu intención es hacer tu versión personal tampoco quedan mal, aunque creo recordar que tu tenías piezas antiguas y con el color más suave de esas quedarían mejor. :D

En cuanto al edificio es una de las joyas de la arquitectura visigótica en España de la cual apenas quedan menos de una docena de edificios medianamente conservados. El interior es precioso,¡espectacular!. Tiene la curiosidad que fue trasladada de su lugar original porque iba a ser inundada por la construcción de un pantano. La desmontaron piedra a piedra y la colocaron en el lugar actual.

http://www.turismo-prerromanico.es/arte ... EFicha.htm

Aquí os dejo unas fotos que saqué en el 2007.

Imagen Imagen
Última edición por elbayas el Mié 13 Ene, 2010 10:13 pm, editado 1 vez en total.
Saludos castellanos.

Rhodius
FREIRE
FREIRE
Temas: 7

Mensaje por Rhodius » Mié 13 Ene, 2010 8:57 pm

Barón, te ha quedado genial. La fidelidad a la realidad es absoluta.

Enhorabuena :D

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Mié 13 Ene, 2010 9:29 pm

Muy bien, Sr. Barón. ¡Que bonita te ha quedado!

Coincido con elbayas en que, para parecerse más al original, deberías cambiar las ventanas. Unas ventanas golden en un iglesia visigótica, no las termino de ver. Por lo demás me quedo con el tejado. Como te envidio ese tejado a cuatro aguas del puesto fronterizo.

Felicidades y un saludo
¡ULTREIA!

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Mié 13 Ene, 2010 9:33 pm

Viendo las fotos de elbayas creo que si lo que quieres es llevar el modelo a parecerse lo más posible al original deberías cambiarlas o, simplemente, quitarlas.... :roll: ....pero la última palabra la tienes tú!!! :wink:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 31

Mensaje por Pemberley » Mié 13 Ene, 2010 10:09 pm

¡¡Adelante, Barón!! Elimina esas ventanas, que así quedará más fiel al original. A mí me encantan las construcciones basadas en edificios reales. Y ésta te ha quedado muy muy bien. No tardes en subir más imágenes. ¡¡Saludos!!

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Jue 14 Ene, 2010 4:38 am

Hola BARÓN DE MUNCHAUSEN!
elbayas escribió: Tiene la curiosidad que fue trasladada de su lugar original porque iba a ser inundada por la construcción de un pantano. La desmontaron piedra a piedra y la colocaron en el lugar actual.

http://www.turismo-prerromanico.es/arte ... EFicha.htm

Aquí os dejo unas fotos que saqué en el 2007.

Imagen Imagen

Muy interesante esto que menciona ELBAYAS!!! La verdad que el edificio en el que te has basado para hacer tu recreación es una auténtica preciosidad.

Esta construcción que nos presentas ha quedado muy bien y en lo particular me gusta mucho las ventanas en el segundo nivel, habría que ver si quedaría igual el buen aspecto si las eliminases.

Por otro lado, me llama la atención algunos detalles que no me quedan del todo claros, pero que son una curiosidad en esta fotografía. Por ejemplo, el arco de la puerta lateral parecería ser compuesto por tres piezas. Tal vez me equivoco pero así me lo parece.
Imagen
Y la ventana cuadrada en el segundo nivel en la parte de enfrente, me parece ver piezas colocadas de manera no convencional.
Imagen
Bien, esperamos las próximas fotos para ver mas detalles.

Felicidades y gracias por compartir.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Jue 14 Ene, 2010 5:08 am

Lo primero felicitarte Baron por el excelente trabajo que has realizado. He visto las fotografías de la construcción real y he comparado tu trabajo realizado, si no somos muy estrictos (como con las ventanas), te ha quedado muy bién.
Tengo ganas de ver más fotografías de tu construcción como el interior como mencionas en tu mensaje que te faltaba ultimar unos detalles.
Raúl.

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Innicus » Jue 14 Ene, 2010 8:43 am

Rikmor escribió: Y la ventana cuadrada en el segundo nivel en la parte de enfrente, me parece ver piezas colocadas de manera no convencional.

Efectivamente, Sr. Mariscal, acabas de dar con un gran detalle que a primera vista pasa desapercibido. Se trata de encajar una ventana de un solo punto de ancho en una fachada con un número de puntos par. Este recursillo del Barón es inevitable cuando te enfrentas a la reproducción de edificios reales y en mi próxima cosntrucción lo tendré que utlizar. ¡No se te escapa una, Rikmor!

Saludos
¡ULTREIA!

Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Baron de Munchausen » Jue 14 Ene, 2010 12:14 pm

Saludos a todos.

En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios, siempre es bueno y bonito saber otras opiniones. :D

Mi intención es hacer un construcción bastante fiel a la original pero permitiéndome la licencia de incorporar algún cambio.

Sobre la utilización de la ventanas golden tengo que comentaros varias cositas, las he puesto simplemente porque me parece que con el color del tejado van mas o menos bien aunque su uso distorsiona un poco el resultado final. De todas maneras voy a cambiarlas seguro, primero por que las que aparecen en la foto son para torre y no para muro y cada dos por tres se caen al suelo y el segundo motivo y mas importante es porque no tengo suficientes. :evil:
Todavía no lo tengo decidido pero creo que al final no le voy a poner ventanas de ningún tipo y dejare los muros limpios.
También se me ha ocurrido que para que se parezca mas a la original las ventanas o saeteras del segundo piso las puedo hacer con bloques biselados.

De momento no he retocado nada pero os pongo unos fotos donde se aprecian los detalles que ha comentado Rikmor "menudo lince" y de paso le he puesto una ventanas clásicas para que veáis las diferencias. :wink:

Imagen Imagen Imagen

La puerta es un arco de 4 puntos cortado por la mitad y para hacerlo mas ancho le he puesto una placa 2x1. Se puede hacer lo mismo poniendo un bloque 2x1 en medio e igualando la altura por los lados.

La ventana son piezas inclinadas puestas de lado, como si fuese una saetera (con la parte ancha hacia dentro).

Saludos!!

Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Baron de Munchausen » Jue 14 Ene, 2010 12:40 pm

Se me olvidaba comentaros una cosa. :roll:
Como ha comentado Elbayas el edificio fue desmontado y vuelto a montar piedra a piedra en 1930 por motivo de la construcción del embalse de Elsa. Yo hace un par de meses estuve en Madrid y visite el templo de Debod que también fue desmontado y trasladado, es mas me parece que hay una polémica sobre Santa María del Naranco que también quieren desmontarla.
Chao.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD

Mensaje por elbayas » Jue 14 Ene, 2010 2:59 pm

Baron de Munchausen escribió:...y cada dos por tres se caen al suelo ....

Para que no ocurra eso algunos utilizamos la pasta que sirve para pegar poster a la pared que luego se quita muy facilmente y no mancha. :roll:

Baron de Munchausen escribió:Imagen

Un bonito detalle que yo no recuerdo haber visto hasta ahora. Felicidades. :D
Saludos castellanos.

baladro
FREIRE
FREIRE
Temas: 10

Mensaje por baladro » Jue 14 Ene, 2010 3:48 pm

Bonita recreación, Barón. Lo que más me atrae son los tejados (no sé por qué). Las ventanas góticas transforman el edificio y no concuerda con lo visigótico pero también da un buen resultado. A este paso vas a entrar en competencia con los de arteguias. En fin, una bella obra.
Respecto a lo de Santa María del Naranco, ¿no tiene que ver con la construcción de un chalet a su lado?

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 14 Ene, 2010 4:21 pm

Te ha quedado muy bonita, barón y con soluciones arquitéctónicas innovadoras. Me gusta más con las venanas clásicas.

Enhorabuena!

También es de agradecer la excelente documentación de elbayas sobre el edificio original.

Saludos

Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 38

Mensaje por Pentapolín » Jue 14 Ene, 2010 4:24 pm

Fantástico.

Sin las ventanas también quedaría bien.

¿tienes fotos desde arriba para ver la planta?

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Jue 14 Ene, 2010 6:02 pm

Muy bueno. Pequeño en comparacion con otras obras que se ven por aquí, pero muy detallado
Da gusto poder usar así tantos tejados

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Vie 15 Ene, 2010 10:48 am

Muy interesante reconstrucción. Me ha llamado mucho la atención la solución de la ventana. Anímate a ampliar el tamaño y recrear también el interior!

Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1

Mensaje por Alexandros » Sab 16 Ene, 2010 12:22 pm

Fantástica recreación de este edificio, Baron de Munchausen. Me uno a la petición ya realizada de alguna foto en la que pudiera observarse la planta. Gracias también a Elbayas por las fotos y la información. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.

Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Baron de Munchausen » Sab 16 Ene, 2010 2:18 pm

Hola a todos!!!!!

Por fin cuelgo las fotos, he tardado un poco mas porque al final he decidido empezar la construccion de nuevo. Las diferencias mas notables respecto a las primera fotos son la eliminación de ventanas y el alargamiento de uno de los brazos (inferior).

De momento pongo fotos del exterior, mas tarde colgaré algunas del interior.

Chao!!!!!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias a todos por vuestros comentarios!!.

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Innicus » Sab 16 Ene, 2010 3:34 pm

¡Genial; ahora sí que sí! Los huecos de las ventanas vacíos se adecúan a la sobriedad de la época cuando se construyó. Las últimas fotos te han quedado muy bien y se aprecia perfectamente la planta. Por último y perdóname por la enésima propuesta :wink: , ¿te has planteado poner un arco de 8 puntos en la fachada principal? Posiblemente clavarías las proporciones de esa fachada.

Saludos
¡ULTREIA!

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Sab 16 Ene, 2010 6:21 pm

Fenomenal!!!!
Una obra perfecta Barón, me gusta muchísimo, sobre todo por el enorme realismo que atesora la mires por donde la mires.....
Una réplica preciosa!!!
A seguir así :wink:
Imagen

Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Baron de Munchausen » Sab 16 Ene, 2010 7:15 pm

Y con estas ya está. :D Al final me parece que he colgado demasiadas fotos. :roll:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

La última es un pequeño invento que tenía ganas de mostrarles.

Saludos!!!

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Sab 16 Ene, 2010 7:32 pm

Pues son excelentes fotos!!!
Siempre son pocas las que uno puede mandar...hay tantos ángulos, tantas posiciones donde hacer una instantánea.....
La última es una gozada!!!! :shock: :shock: :shock:
Creo que es una de las fotos mas originales que he visto de exin castillos!!!
Saludossss
Imagen

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Innicus » Sab 16 Ene, 2010 8:00 pm

De demasiadas fotos nada. Es una delicia la serie que has mandado, buenísimas. El invento de la última, como bien dice Ronie, originalísimo. A mí me encanta la toma que has hecho en la penúltima. Pocas veces hemos podido apreciar las tripas de las construcciones que aparecen en este foro y las fotos que has hecho son de agradecer.

Enhorabuena una vez más y un saludo.
¡ULTREIA!

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 16 Ene, 2010 8:15 pm

Una delicia de construcción, Baron. Espléndidamente fotografiada, además... :wink: Gracias por el esfuerzo de una presentación visual tan completa, informativa y original... :wink:

Demasiadas fotos dices, anda, anda... si estamos disfrutando de lo lindo con ellas... :roll:

La combinación de tejados Exin West con piezas clásicas de Exin Castillos... la replicación de un edificio real con un tamaño contenido... es justo el tipo de proyectos que me gustaría realizar en el futuro. De hecho, no descarto replicar tu replicación... :roll: Porque una cosa es disfrutarla en imágenes y otra poder observarla "al natural"... :wink:

Saludos y enhorabuena por tan bella construcción... :wink:

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD

Mensaje por elbayas » Sab 16 Ene, 2010 9:28 pm

Enhorabuena, ahora te ha quedado perfecto. :D
El interior muy conseguido y muy fiel al original.
Saludos castellanos.

PaterFamilias
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 9

Mensaje por PaterFamilias » Dom 17 Ene, 2010 2:08 am

Impresionante el nivel de realismo que has conseguido.
:shock:
Enhorabuena !!

Baron de Munchausen
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Baron de Munchausen » Lun 18 Ene, 2010 12:32 pm

Buenas!!
Innicus escribió:Por último y perdóname por la enésima propuesta , ¿te has planteado poner un arco de 8 puntos en la fachada principal? Posiblemente clavarías las proporciones de esa fachada.

No hay nada que perdonar al contrario te agradezco mucho los comentarios y sugerencias que haces. Hice la prueba con arcos de 8 y con el invento de arco de 6 y tuve que descartar las dos opciones, el arco de 6 al no ser de medio punto no me gustaba como quedaba y para utilizar el arco de 8 (que sería lo suyo) tendría que haber aumentado el ancho y alto del edificio un poco mas y ya no me quedaban mas tejados para poder hacerlo.

Merlin escribió:la replicación de un edificio real con un tamaño contenido... es justo el tipo de proyectos que me gustaría realizar en el futuro. De hecho, no descarto replicar tu replicación...

Cuidado Mago, puedes entrar en un bucle muy peligroso!!!!!!!!! :D

elbayas escribió:Para que no ocurra eso algunos utilizamos la pasta que sirve para pegar poster a la pared que luego se quita muy facilmente y no mancha.

Mercy por el consejo, al final utilizaba un poco de plastelina que encontré por casa.

Saludos.

Imagen
:mrgreen: :mrgreen:

Volver a “RELIGIOSAS”