Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Ahora si que veo tu obra en todo su esplendor, por lo que veo has introducido las explicaciones que nos diste sobre como construir tejados, decorar los techos y las gargolas, todas ellas aplicada en tu magnifica construcción. Te doy un diez, te ha quedado de lujo, con tu permiso voy a seguir hechandole otro vistazo para deleitarme la vista, muchas gracias Caarma.
Raúl.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Merlin »

Vas a acabar con mi disco duro, Caarma... :evil: Llevo desde esta mañana bajándome fotos... :mrgreen: :lol:

Bueno, di que sí, que ahí están y que tu trabajo te cuesta subirlas... el que quiera que se las descargue y el que no... :roll:

Mira que te lo dije... debías de haberla presentado también al concurso... aunque por otra parte, esto ya iba a ser abusar... :roll:

Genial, verdaderamente genial... tal como iba viendo las fotografías (oye, que conste que te salen de lujo, ¿eh?... no creo que necesites ayuda para nada)... hubo una que me dejó totalmente planchado... y va y me la pisa el compi elbayas... será posible... :evil: :D Porque no es algo más apaisada, que si no me la coloco de salvapantallas... (La escogida por Jacques, tampoco se queda atrás)...

Ella, una auténtica obra de arte, Caarma... y tú, un artista... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Raúl: Muchas gracias por tu visita y comentarios. Efectivamente incluí todas estas cosas para que en un ejemplo práctico de una construcción pequeña se viera que se podían introducir muchos detalles.

Merlín: Gracias igualmente por tu visita y mensaje. Siento llenarte el ordenador de fotos, pero no te cuento como tengo el mío :lol: :lol: :lol:. (Pero, de fotos de Exin Castillos, que hay que aclarar que algunos se que sois muy bien pensados).

Esta genial si guardas todas las fotos de las construcciones del foro por si algún día se pierde algo y así se pueden recuperar. No te preocupes que para la próxima construcción miraré de hacer alguna foto en panorámica por si te gusta para tu aparato y te pongo en la terrazita tomando una cervezica o algo así. Y a otros del foro que quieran también les pongo, no se vayan a poner celosos (de la cerveza, digo), pero avisar con tiempo para preparar el bidón y la sombrilla. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Merlin »

De las construcciones, sí... las tengo en el DD la inmensa mayoría de ellas... pero no creo que sea el único... :roll:

Por cierto, que no se me ha pasado que junto a la claraboya, sale parcialmente un poster de mi "amigo" Bob... :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por malu64 »

Carmaa me gusta la de color piedra.... Y a mi hija las otras tres bueno si quieres algo ya sabes por aqui estamos los que estamos que ya es mucho... :D :lol: :mrgreen: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Merlín, no has perdido facultades de observación con el nuevo año. Esponja y sus amigos estaban tristes por que ya no les quería sacar en las fotos, así que por lo visto se colocan donde pueden y aprovechan de vez en cuando la ocasión para salir si que yo me de cuenta. Tendré que estar más ojo avizor.

Malu. Pues para la próxima vez tendré que poner la rosita, azul y verde, que por los niños se hace cualquier cosa, y así además se aficionan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Ranger »

:shock: :shock: :shock: PRECIOSO, de pequeño nada, me encanta que en las construcciones y gracias a unas buenas fotografías se puedan apreciar los interiores de las construcciones, felicidades por tu obra, me ha gustado muuuuuuuchoooooooooo, no perdón muchíííííííísiiiiiiimoooooooo¡¡¡¡¡¡ Coincido con Jacques de Molay en cuanto a la foto que más me gusta, esa vista con un fondo en cartón piedra de una montaña, bien podría ser una hermita Castellana o Aragonesa (del norte claro). Las fotos son impresionantes, felicidades de nuevo por las fotos y por el arduo trabajo de sacarlas y subirlas para que las disfrutemos.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Gracias Ranger por tu visita.

Intentaré seguir esforzándome y espero seguir aprendiendo de todos vosotros para construir nuevas cosas para este año.

Saludos.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Innicus »

Hola caarma. Extraordinario. Has ajustado las proporciones a una escala que le da un aspecto imponente.

Una de las cosas que más me gustan es el soportal, con esas columnas tan sólidas, el artesonado y el uso que haces de las cornisas.

Mención aparte merece el tejado, sobre todo el del ábside. JM te ha hecho un comentario sobre los tejados modulares que serían -creo yo- los del ábside; pequeños conjuntos de piezas que agrupados dan lugar a otra mayor. Por experiencia, los tejados para cubrir construcciones con ladrillos curvos es dificil que queden bien. Tú lo has rematado de una manera soberbia, muy bien conjuntado con el resto del magnífico tejado.

De la ambientación y las fotos no te digo nada, las fotos hablan por si solas.

Enhorabuena por esta joya y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
CELSONISA
FREIRE
FREIRE
Temas: 17
Mensajes: 185
Registrado: Lun 18 Ene, 2010 4:57 pm
10
Ubicación: LA PENIBETICA ;-D

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por CELSONISA »

Imagen

Me encanta el aspecto de MARMOL que has conseguido.

Lo que ya han dicho aqui, UN DIEZ.
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Gracias Innicus y Celsonisa por visitar la construcción y por dejar vuestros generosos comentarios. :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Estoy probando con la edición de video, animado por Malu y por Pepe. A ver que os parece:



Saludos.
Última edición por Merlin el Dom 08 May, 2011 11:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: Incrustación de vídeo
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Pepe »

Fenomeno caarma00, le has tomado el tranquillo pronto, tus fantasticas construcciones bien merecen un buen video.
saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Merlin »

Gracias por el vídeo Caarma... lo mejor: el "relámpago" sincronizado con la música del minuto 1:02... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Gracias compañeros. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Pedro »

Válgame Dios, qué rematado artista estás hecho Caarma00. Este portico de tu pequeño monasterio me ha dejado estupefacto. Qué lujo de detalles por todas partes. Te parecerá una tonteria que con tanto en donde fijarse me haya quedado encantado con el detalle de los suelos del pórtico: véase la foto

Imagen

Para mí lo mejor es precisamente esa parte, la del pórtico, pues en mi opinión ( si admites críticas constructivas) los tejados son demasiados gruesos y dan además un color demasiado homogéneo a tu construcción.

Eso no quita un ápice del talento que despliegas en cada una de tus obras. Ya me has avisado antes de que tienes otra obra en construcción. Macho, ya no sé si serás capaz de sorprenderme... :mrgreen: :mrgreen: Nos vemos, Maestro.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Gracias Pedro. Con ese suelo quería mostrar una forma diferente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Sigfrido »

Otra cosa nueva por descubrir en el foro. Te felicito porque no le fata detalle. :D
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Gracias Sigfrido. Hay cientos de obras en el foro para disfrutar.

Saludos.
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por amandioli »

Me ha encantado, y estoy de acuerdo con lo que Pedro te dijo en su día, ese porticado con ese suelo es una pasada :shock: por cierto el relámpago en el video se sale!!!!
Felicitarte por tan buena obra :wink:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 28
Mensajes: 150
Registrado: Lun 16 Nov, 2009 10:02 pm
10

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Medieval »

Muy realista. Casi se oye al verla los rezos de los monjes. Me encanta.

Te felicito.
Avatar de Usuario
AlexMosco
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 13
Mensajes: 691
Registrado: Mié 15 Ene, 2014 7:16 pm
10
Contactar:

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por AlexMosco »

Despues de más de 4 años veo esto :shock:
Fantastico
:D
🗡️ 🛡️ ⚔️ 🏰 ⚔️ 🛡️ 🗡️
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por caarma00 »

Muchas gracias, compañeros exineros, por visitar la obra y por vuestros comentarios. Os animo a seguir rebuscando en el foro de construcciones, que aunque se trate de obras de hace varios años hay de todo en temáticas, técnicas etc... y algunas excelencias constructivas de los primeros foreros, que no debemos olvidar y que tanto nos han enseñado a los demás a abrir nuestra mente-exin.

Saludos.
Avatar de Usuario
Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 24
Mensajes: 462
Registrado: Lun 19 Oct, 2015 11:18 am
5

Re: Pequeño Monasterio medieval - COMPLETO

Mensaje por Donatio »

El sentido de construcción religiosa en toda su amplitud esta presente en esta obra. Inspiración divina, y una guía para cualquier constructor que se precie, gracias a la generosidad del maestro Caarma.

Casi se me saltan las lagrimas de ver esas cubiertas, sin necesidad de los tan preciados tejaditos exinwest. Por citar solo algún detalle, de los numerosos que aquí se muestran.

En los meses que llevo he escrudiñado bien el foro, esta obra os digo es realmente reveladora, inspiradora, y me ha llenado de dicha y animo para seguir construyendo.

Alabado sea el Señor en su magna obra, y a los que con humildad seguimos su camino.
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”