PRIORATO DE IZAN - V CONCURSO - GRANDES

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

PRIORATO DE IZAN - V CONCURSO - GRANDES

Mensaje por blackpucela »

Titulo: EL Priorato de Izan

Autor: Blackpucela

Monasterio medieval asentado a las afueras de Valladolid.
  • Cantidad de piezas: mas de 4000. (mezcla de pdj, clasicas y otras)
  • Arcos y ventanas by Malu , portafuegos ext. by black, tejado de metacrilato by black, banderas copyrigh barbacana y made by black, portón de madera by black.
  • Arcos by black , copyrigh JM, ELBAYAS...partiendo de ladrillos pdj.
  • Arboles: ramas cipres y boj.
  • Mosaicos: ladrillos pdj , clasicos y grisáceos .
  • Cruz-veleta de campanario by black: acero y otras hierbas.
  • Pozo y fuente : barro pintado.
Ante todo: cualquier parecido a mi priorato de Izan, será casualidad , ya que todo es inventado y construído al azar según me fue llegando la inspiración.
Para realizar este monasterio , simplemente empecé por el claustro (250 x 250 mm) le coloqué un suelo de papel fotocopiado de baldosas exin clasicas, pero rápido me di cuenta que necesitaba un mosaico ajedrezado no se de que manera, el quit de la cuestión me llegó cuando me comentó mi mujer que debería comprar unos ladrillos de otro color para asi hacer detalles de pared etc....y zas....cuando me propuse comprarlos , ahi estaba el maestro elbayas , me hice con unos cuantos ladrillos grisáceos y los dispuse de la manera mas armoniosa posible, mezclándolos con pdj. Después tuve que ponerme manos a la obra para realizar los arcos que rodean el claustro, una vez terminado fui haciendo una entrada a él y ya fui cerrando los pasillos a su alrededor. Empecé a cerrar el monasterio por la parte trasera , colocándo como pude una puerta clasica encajonada entre dos arcos de 8x1 , asi fui levantando el muro trasero, menos mal que aproveché las noches de dos semanas que estuve de tarde, ya que veia venir que cuando comenzaran las vacaciones (a mi este año me tocaba trabajar en agosto) no tendría tiempo para poder construir, dado mi horario de trabajo, enfin ....me salió bien ya que pude aprovechar al máximo las horas por la noche, noche....estuve varios días hasta las 4 de la mañana......ufffff
Asi adelanté esta construcción, despues vinieron los remates cuando se podía, una cosita aqui y una allá...
Fui cerrándo los pasillos laterales al claustro y colocándo asi sus preciosos tejados , luego vino lo difícil , ir rematando la parte delantera , que no sabía como, ?¿?¿?
pero vino la inspiración y le hice un corredor , luego una pequeña ermita central y un par de torres a diferente altura, entre medias tuve que inventarme una terraza ya que quería poner como fuera esos arcos del maestro artesano, el reto se hizo realidad, pero tuve que desmontarlo ya que esos arcos desmerecían todo lo demás ya que su color no era el apropiado, dilema......que hago ...???? acudí a la mejor puerta que se puede llamar : la de un amigo y además maestro con el pincel : él y nada mas que él hizo posible que esos arcos merecieran estar ahí, y ahi están, jejeje.....tardaría unas 4 semanas aprox. en construirlo.
Debería o no poner banderas a un monasterio ?? porque no.....y me animaron por zonas exineras ???jejejeje. ...gracias....
Al fín pude ir acabando , cerrando ese portón de madera . al cual envejecí sus tablones como pude, lo coloqué y pude descansar admirándolo durante una semana , mientras mi hijo mayor me preguntaba ,un dia tras otro: que cuando lo acababa , para asi poder jugar con él....jejejejejeje......por fin esta tarde cuando mi mujer ha echo las fotos , le he podido decir a mi hijo : que mañana le dejaría jugar con el castillo (monasterio) como él les llama a todos, fue un placer decírle esa frase.......porfin lo terminé y os lo expongo aquí....para que lo disfruteis como yo he echo toda la semana pasada.
Gracias a vosotros por existir, al Maestro elbayas, al artesano Malu, Barbacana y a mi querido Capi.
Gracias a mis nenes , al mayor por no destruirme nada antes de tiempo y al pequeño por inspirarme todo este tiempo, también a mi mujer, por hacer las fotos y darme ideas contínuamente (el huerto fue una de las últimas) si la dejo no acabo nunca...jejejeje....

una preguntilla?-----------qué elemento de exinwest veis ??? y no son los tejados.......



un abrazo exinero y que la fuerza esté con todos vosotros.


IMÁGENES


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por JM »

Llama la atención el arco hecho a mano. Aunque está un poco disparejo no queda mal, se ve como "antiguo" :D
El patio también es de lujo
Muy detallado por fuera y por dentro. Enhorabuena
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por ronieskywalker »

Gran trabajo black :wink:

Para mi tu mejor obra (hasta el momento :wink: )
La puerta te ha quedado genial y el conjunto en si es muy vistoso (los faroles west estupendos :D :D :D ), destacando el realismo del patio :shock:
Las campanas son preciosas :wink: ¿de dónde las has sacado? :roll:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por capitantrueno »

Tio te has salido, es tu mejor obra, el campanario y la entrada de lujo y en general todo su conjunto, esto hay que verlo despacio ENHORABUENA :D
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡ENHORABUENA, PAISANO!!! :D

Te ha quedado perfecto. El patio precioso y el conjunto fenomenal. :D

Y desde luego tiene un montón de bonitos y currados detalles. :D

¿Lo has desmontado? Porque si no lo has hecho y se puede transportar ..... :roll:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por morris »

En tres palabras BAR-BA-RO!
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por malu64 »

Blacky veo que te pones las pilas y cada vez construyes mejor, sigue asi compañero que lo estas bordando. Sobre la construccion Priorato de Izan me he llevado una grata sorpresa a parte de estar siempre en todas las guerras... :twisted: :twisted: :twisted: Al final si sigues en esta linea te tendremos que nombrar Maestro Constructor...Felicidades :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por malu64 »

Se me olvidaba la puerta principal y la entrada te ha quedado de lujo compañero.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

Gracias maestro Capi.......es un honor viniendo de uno que saler en la tele (jejejejejejejeje) ponlo ya capi..........vi tu obra en el reportaje de castilla la mancha......sabia que sería eso ,....es genial ........sin ti no hubiese sido posible parte de esta obra.(esa mano para el pincel , capi....fenómeno).
Maestro artesano Malu....gracias por todo....sobre todo por esos arcos geniales.....me encanta que te guste esa entrada .........va por ti........
Gracias westero Morris.....aunque te estas inclinando al lado castillero........seria genial........
Paisano.........bienvenido por aqui de tus vacaciones......gracias por todo y por esa idea de los arcos cortados......en parte te dedico todo esto....sobre todo el claustro.....por supuesto. un gran abrazo paisanooooooo.¡¡¡¡¡.......lo tengo desmontado la parte delantera .......el claustro está vivo aún y toda la parte trasera.......si quieres llevarte la zona del claustro y modificarlo.........ahi está...(supongo que lo diras por la edicion de coleccionismo, verdad )??????
Ronie....gran maestro del arte antiguo........gracias........pues vas a tener razón........que es mi mejor obra.....gracias a gente como tú que me ayuda a mejorar y aprender,..........viéndo lo vuestro me anima a mejorarme......asi es.............
JM.....GRACIAS.......tu si que sabes diseñar.....eres un maestro a seguir , ya que tu tienes los planos de tooooo, jejejejejejee.

Dar las infinítas gracias a esos que han echo posible esto y lo futuro..........gracias a Jacques, mago, javiexin, paisano, malu, capi, barbacana,Y A . : loqui, conde (os echo de menos...)
A TODOS LOS QUE FORMAIS ASÍDUAMENTE ESTE GRAN FORO DE EXINEROS - WESTEROS..........SOIS GENIALES.............
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por caarma00 »

Hola Blacky.

Ciertamente coincidimos en que estás mejorando mucho y lo has demostrado con esta obra. Has incorporado a esta construcción muchos detalles preciosos como la puerta principal, el claustro y los suelos y esas banderas ondulantes. Los tiestos ya van a ser un clásico en tí y no descarto incorporarlos en algo en el futuro. Por supuesto el uso de las tejas west también muy bien.

¿El otro elemento west será el cubo marrón?

Saludos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

caarma00 escribió:Hola Blacky.

Ciertamente coincidimos en que estás mejorando mucho y lo has demostrado con esta obra. Has incorporado a esta construcción muchos detalles preciosos como la puerta principal, el claustro y los suelos y esas banderas ondulantes. Los tiestos ya van a ser un clásico en tí y no descarto incorporarlos en algo en el futuro. Por supuesto el uso de las tejas west también muy bien.

¿El otro elemento west será el cubo marrón?

Saludos.
claro sherlock caaarma........................jejejejejejeejejejejejeje
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por RIKMOR »

Una construcción preciosa !!!!
Me gusta la vegetación, los pisos en ajedréz, el uso de tejados West, la puerta de arcos....
Excelente BLACKPUCELA !!!!!!
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Jacques de Molay »

Vaya trabajo que os habéis marcado la gusana y tú!!!!!

A mi me ha encantado, se nota que lo habéis hecho con mucho mimo, cuidando los más mínimos detalles. La puerta de entrada es preciosa y los interiores están logradísimos... La ambientación también es fantástica!!!!

Sólo hay un detalle que no has reparado en él: la puerta se cierra por fuera, en lugar de por dentro!!!! Está preparado para que nadie salga, no para que no se entre :lol:


Enhorabuena, padrino!!!!
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por neo3soyo »

Blacki se me acaban los elógios para tanta maravilla.Te has salido con esta locura de construcción.Es digna de ganar en cualquier concurso y de lo que más me ha fascinado en todo lo que he visto hasta ahora.Una virguería y como te han comentado más arriba,lo mejor que has realizado para el foro.10. 8)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

Gracias RIKMOR, NEO.....maestro exinero y westero.............es un halago viniendo de vosotros........jejejeejejeje...........
Jacques.......no me valio de nada los jamones y barriles de vino que te envié...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
la cosa es que con capi, caarma, ronie y el tal Oliver (que al final no se quien es ???) pues es muy difícil de competir..........para otra vez que se pongan de jurado.........pero que Rikmor, rodri, alvaro, Pedro, Factory....etc.......que no compitan....jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: juajuajuajuajuajuajuajuajuajua...............................................
sobrino: el portón....despues de unas modificaciones.........pues quise ponerle la traba por delante para que vistiera un poco más...........date cuenta que por dentro tambien lleva otra (que no se ve....) los monjes hicieron un mecanismo electro-hidraulico manual..... :lol: :lol: :lol: que acciona la subida/bajada de la traba, para darle mayor fortaleza al cierre........juajuajuajaujua.....gracias por todo Jackie.......te lo has currado......espero que mi próxima construcción supere a este.....la cosa se pone cada vez mas difícil............
saludos exineros..................
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

Por aqui os dejo mas fotos.......del monasterio: (espero no aburriros con tantas fotos).
DE como casi empezó , hasta cosas que al final no se colocaron , ya que no quedaban bien......pero vamos que esos meses dan para poder quitar y poner........siempre que se pueda claro...............................
reiterar mi cariño y ayuda incondicional a ELBAYAS--CAPITAN--BARBACANA--MALU...........ENTRE OTROS ---YA QUE SIN ELLOS UNA PARTE NO HABRÍA SIDO POSIBLE QUE FUERA COMO FUE......
OS LO DEDICO COMPAS.......¡¡¡¡¡¡¡¡
también agradecer su apoyo a OLI WAN.....parte de su fuerza fue compartida por el aire..................via wifi ...sería....digo yo ...jejejejejjeejejejeeje............
También agradecer al maestro Traianuss ...su apoyo en la sombra. :wink:
Ronie, morris, jacques...caarma el maestro.......y todos vosotros por supuesto...........................


las fotos que me lio jejejejeejje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Kaistros de Muntor »

¡¡¡BLACKPUCELA, TE HAS SUPERADO, ES GENIAL, ESTA CONSTRUCCION ES MAS PEQUEÑA QUE OTRAS PERO EN NADA DESMERECE...!!!!el patio es muy bonito la arcada del frontis de arquitecto...mucho detalle y una obra paea deajr montada mucho tiempo... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

Me gustaría añadir estas fotos para que se vean algunos detalles mas y como quiso ser y no fue......jejejejeje.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

El papel fotografico del suelo del claustro , que sepais que aún está ahi debajo....jajajajajaja.....a ver quien es el guapo que lo saca de ahi...........................hombre mi hijo seguro..............zis, zsa....pimpampum.................jajajajajaja

Imagen Imagen
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por neo3soyo »

¡ Blacki eres un grande ! sin ti el foro no sería el mismo.Vaya peazo de reportaje que te has "cascau" .Después de esto seguro que la cámara echaba humo :lol: :lol: :lol: :lol: .Saludos campeón. 8)
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Kai »

Black es una verdadera pasada, para sacar cuaderno de notas tras otro, queda ahi para su estudio, y las fotos generoso aporte, tas tirao horas ahi subiendo, gracias. Ahora a mirar y disfrutar. :wink:
Avatar de Usuario
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 2892
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 10:57 pm
105
Ubicación: ESPAÑA

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por manolocabezabolo1 »

Black, menudo nivelazo, qué envidia me dáis con esas construcciones, son espectaculares, habéis llebado el nivel de exin castillos a sítios insospechados.

Plas,plas,plas,plas.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Innicus »

¡¡¡Excelente, Black!!! Te has sobrado con esta obra.

En relativamente poco tiempo te has atrevido con un proyecto de una envergadura que está solo al alcance de los grandes constructores. Destacaría el equilibrio y la elegancia del conjunto. La armonía entre los volúmnes de los edificios que rodean el claustro y las torres y la rotundidad de la fachada principal y su imponente arco de entrada.

Enhorabuena, black. Te has puesto el listón muy alto. En la próxima te va a costar superarlo. :wink:

Saludos.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Barbacana »

!QUE NIVEL!ENHORABUENA. Esto es una gran construcción.Te doy mi premio.APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS.
Avatar de Usuario
Pepe
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 210
Mensajes: 1557
Registrado: Dom 18 Abr, 2010 11:44 am
10
Ubicación: Jaén

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Pepe »

Hola blak, que decir de tu obra, me encanta la entrada, el patio central, el pozo, la fuenta, la techumbre, sinceramente me has sorprendido y me alegro por ello.
GENIAL BLAK saludos
http://sierradelronquio.blogspot.com/
Hasta la caminata mas grande se empieza por un paso
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

Gracias PEPE......eres un fiera.............a ver cuando vemos una cosilla de las tuyas.....s ete va echando de menos.................animo compa-------- :D :D :D :D :D
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 46
Mensajes: 763
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:01 pm
10
Ubicación: Zamora

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Ranger »

Otra obra espectacular... Llena de detalles, de las que no te cansas de mirar... Felicidades, por esta construcción tan bonita.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

Gracias Ranger.......se te echba de menos..............

un saludo
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por rodriharl »

Bueno, bueno, esta es la primera construcción grande del concurso que miro. Como el nivel sea así en las demás, el jurado se tiene que haber esforzado de lo lindo para decidir........
Enhorabuena Black, has dado un salto de gigante en matería constructiva. La arcada de la entrada principal, los detalles por doquier en las torres y pasos de ronda sobre el patio, el patio central tan acogedor, las proporciones de la construcción....Y luego los detalles decorativos y los elementos no Exin que has creado exprofeso para esta magna obra..

Es curioso que entre las influencias nombre a Traianuss........al ver las fotos me ha recordado a construcciones de él, especialmente una iglesia que hizo hace algún tiempo. Menuda inspiración. Y contando con amigos con los que tienes el resultado es espectacular

Una currada de Priorato...........¡¡¡¡plas plas plas plas plas plas!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por blackpucela »

ele RODRI.............................gracias, gracias.............................me encanta que comenteis mi construcción....................
a ver si se animas los demas y me sacan punta a todo............................ya que me gustaria que me dijerais defectos para poder solucionarlos y que hubieseis coloccado y como , vosotros...ya que vosotros sois grandes constructores.....a mi todavía hay veces que se me queda la masa dura...............jejejejeje...........................y alicatar como que no se me da......jajajajajajaja..................
vamos gente pido a vusesas mercedes que me comenteis técnicamente mi priorato................................gracias rodri , ha sido un placer leerte......................
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24
Mensajes: 929
Registrado: Mié 27 Oct, 2010 3:39 pm
10
Ubicación: Terracium Castellum

Re: PRIORATO DE IZAN (BLACKPUCELA) V CONCURSO.- GRANDES

Mensaje por Manel »

Muuuy guapo, Blacky, me has sorprendido.

Le quedan muy bien las torres delanteras. Combinadas con las ventanas golden le dan un aire como inglés que me gusta mucho. Aunque quizá pintadas en el mismo color que los tejados quedarian mejor, no sé. Y me ha gustado también el detalle del castillete que has hecho en lo alto de la torre izquierda (1a foto). No sé, lo encuentro muy realista.

La puerta de madera, muy guapa. Y el suelo en damero, también. El claustro te ha quedado de fábula, con los arcos recortados y todo. Y lo de poner ladrillos al revés para hacer maceteros es un detallito muy simpático. Y qué decir de tus portafuegos, que ya aplaudí en su dia...

En la parte de atrás me rechina un poco el portón. Quizá haciendo el atrio más grande quedaria mejor. O sea, dejando más distancia entre los arcos de 8 y el portón en sí, no sé si me explico. A parte de ese detalle, la fachada la encuentro armoniosa, equilibrada. Y el huerto también muy chulo.

Lo que no me gusta tanto es la cruz de la capilla, que no tiene las proporciones correctas y además es muy grande para una capilla tan pequeña. Y puestos a sacar defectos :twisted: en algún sitio las piezas no encajan muy bien, igual con las ganas de acabarlo no te tomaste el tiempo de repasar encajes (a mi me pasa siempre :twisted: ).

Pero vamos, que en conjunto me parece un trabajo muy resultón en el que se nota que le has echado horas y cariño...

Bravo, pucelano! :D
Salud y Fraternidad Exin
Responder

Volver a “RELIGIOSAS”