Ermita Humilladero de San Antonio (Antonio Santuen Ermitea)

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática religiosa: Iglesias, Mausoleos, Catedrales, Abadías, etc.
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 321

Ermita Humilladero de San Antonio (Antonio Santuen Ermitea)

Mensaje por profe666 » Sab 01 Sep, 2012 2:23 pm

Ermita Humilladero de San Antonio de Igorre (Antonio Santuen Ermitea)

Hilo del proceso constructivo Aquí

Historia

La ermita humilladero de San Antonio es una típica construcción popular vasca y está situada muy cerquita de la parroquia de Santa María de Igorre (Bizkaia)
Fue construida en el siglo XVIII y entonces fue denominada Santa Cruz, en el siglo XIX tras unas reformas la denominaron ermita de San Antonio y del Ángel de la Guarda, y posteriormente en el siglo XX del Cristo y de los Santos Antonios de Padua y Abad, actualmente se la conoce como ermita de San Antonio.

Para ser una ermita destacan sus dimensiones y calidad de los materiales empleados en su construcción, además del altar central alberga otro dos a ambos costados, los tres altares son de estilo neoclásico, destaca sobre todo su imponente pórtico muy alzado gracias a sus dos columnas toscanas entre las cuales se encuentra la escalinata de entrada a la ermita, también se puede acceder a la ermita por sus dos laterales, por la izquierda gracias a una pequeña escalera con una barandilla forjada y por la derecha mediante otra escalera que da paso a un pequeño jardín a la altura de la entrada principal de la ermita.

Así estaba a principios del siglo pasado (1900-1922)

Imagen imagen de euskomedia fundazioa

Justo por delante de la ermita se ven los railes del antiguo tranvia de Arratia que dejo de funcionar a principios de los años 60 y que era el único medio de transporte del Valle con la capital bilbaina, el tranvía era y es seguramente el símbolo más caracteristico del valle de Arratia, como anecdota comentar que el Club deportivo Arratia lo lleva en su escudo.

Estas fotos son de como está en la actualidad.

Imagen Imagen

Y esta es la remodelación que yo le he hecho.

Imagen

son de esta misma mañana, ya que he tenido que montarla porque anoche la tuve que bajar en varias partes porque no podía con ella yo solo, solo me ayudó la santa de mi madre a transportarla.

Vistas generales

Delantera y trasera

Imagen Imagen

Laterales

Imagen Imagen

Cenital

Imagen

Fotos según la montaba sin las cubiertas

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Fotos de detalles

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Por ahora con esto ya podéis empezar a opinar, más tarde como tengo que volver a hacer limpieza al local le sacaré más fotos del interior y haré un pequeño video que me han pedido para que lo vean en la ikastola del pueblo, también voy a preparar un making off de la ermita y los bricos realizados.
Exin Castillos y ExinWest.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Re: Ermita Humilladero de San Antonio (Antonio Santuen Ermit

Mensaje por elbayas » Sab 01 Sep, 2012 2:52 pm

¡¡¡FELICIDADES, PROFE!!! :D :D :D

El resultado final es espectacular e impecable. No me extraña que las de la parroquia estén maravilladas con tu obra.
No has dejado ningún detalle al azar y has intentado ser lo más fiel posible a la realidad. :D

Ahora, a disfrutarla. :D
Saludos castellanos.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Sab 01 Sep, 2012 2:56 pm

La has clavao profe :D
Necesito tiempo para digerir las imagenes, por la cantidad de detalles que hay en ella tanto en el exterior como del interior. Y de los elementos que aportas creadas por ti que hacen engradecer la construcción.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21

Mensaje por Niemand » Sab 01 Sep, 2012 3:02 pm

Te ha quedado igualica!

Ahora tu amatxu ya estara contenta! :D

Oso ondo Maisu.

ruvixxens
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 33

Mensaje por ruvixxens » Sab 01 Sep, 2012 3:09 pm

Enhora buena...
creo que has conseguido lo que buscabas...
la capilla esta muy conseguida con sus columnitas,la lampara interior y sus detalles...todo esto lo hace mas real ...
paredes interiores exteriores los suelos con estos diferentes tonos, la reja medio circular y en general sin estar demasiado cargado te ha quedado muy real.
saludos.
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 01 Sep, 2012 3:12 pm

Elbayas, Raúl, Niemand, ruvixxens, me alegro que os guste al menos, que decir que la que está más contenta es mi amatxu, ya la veo mañana después de salir de la misa de las doce llevando a todas las feligresas de su cuadrilla a verla, igual se trae hasta el cura para que la bendiga :lol: :lol: :lol: :lol:

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Sab 01 Sep, 2012 3:33 pm

profe666 escribió:.... igual se trae hasta el cura para que la bendiga :lol: :lol: :lol: :lol:

Ten cuidado, que ese seguro que te pide que le saques una copita y unas pastas... :lol: :lol:
Saludos castellanos.

dobermann
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por dobermann » Sab 01 Sep, 2012 4:52 pm

preciosa profe que maravilla
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 01 Sep, 2012 5:25 pm

Me alegro que te guste dober, elbayas que le invite mi madre porque yo a esas horas mañana iré de camino a la Catedral, del fútbol claro.

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Sab 01 Sep, 2012 5:51 pm

Buen trabajo Profe!
Te ha quedado im-presionante, ya puede estar orgullosa la amatxu, las amigas, el párroco, y el valle de Arratia entero.
ha sido un parto largo, pero el resultado brillante, espectacular y seguro que muy gratificante...
salu2 maestro.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Sab 01 Sep, 2012 8:59 pm

Te ha quedado preciosa, profe, no le falta detalle. La verja del arco es una maravilla.

Enhorabuena!

Saludos

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 01 Sep, 2012 9:14 pm

Jacques de Molay escribió:Te ha quedado preciosa, profe, no le falta detalle. La verja del arco es una maravilla.

Enhorabuena!

Saludos

Pues ya me alegro que te haya gustado Jacques, la verja será una maravilla pero su trabajo me ha costado, así que pocas más vais a ver en un tiempo.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Sab 01 Sep, 2012 9:16 pm

Excelente construccion :shock: :shock: y con mucho detalle como a mi me gusta pero te falta el cura y la monja y el perro flauta por las afueras... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 01 Sep, 2012 9:25 pm

malu64 escribió:Excelente construccion :shock: :shock: y con mucho detalle como a mi me gusta pero te falta el cura y la monja y el perro flauta por las afueras... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink:

No pienses que no los he buscado, llevaba más de un mes buscando al cura, las monjas y las feligresas, pero no he visto nada apropiado, perrillos si que tengo, esta tarde se ha pasado uno de mis hermanos que es fanático de playmobil y le ha colocado una cigüeña y unas palomas y le ha sacado unas fotos, a ver si se las pido y las coloco aquí también, yo prefiero unos cuervos pero...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 31

Mensaje por Pemberley » Sab 01 Sep, 2012 9:39 pm

Es preciosa la réplica que has construido de esta ermita, Profe. Muy fiel al original, al menos en lo que respecta a la fachada y los exteriores. Buena combinación de ladrillos de Exin Castillos y de ladrillos blancos de Exin Blok (son de Exin Blok, ¿no?). En cuanto a los interiores, son una delicia. Qué nivel de detalles. También muy buena combinación de piezas de Exin Castillos y de Exin West. Por lo que se refiere al Bricoexin, o mejor dicho a los elementos de decoración que has añadido, como esas rejas y esos faroles, quedamos a la espera de indicaciones más precisas sobre su origen y/o elaboración. Saludos, Profe, y enhorabuena por tu excelente obra.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 01 Sep, 2012 9:56 pm

Enhorabuena profe, te ha quedado de 10....
los detalles estan elegantes.....
por este barrio me preguntan que donde estan los tutos de la lámpara, verja, barandillas...etc.....uffff....
que currele......
por cierto ese farol que se ha caído supongo que lo hayan colocado en su sitio los feligreses... :mrgreen:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 01 Sep, 2012 10:32 pm

Pemberley escribió:Es preciosa la réplica que has construido de esta ermita, Profe. Muy fiel al original, al menos en lo que respecta a la fachada y los exteriores. Buena combinación de ladrillos de Exin Castillos y de ladrillos blancos de Exin Blok (son de Exin Blok, ¿no?). En cuanto a los interiores, son una delicia. Qué nivel de detalles. También muy buena combinación de piezas de Exin Castillos y de Exin West. Por lo que se refiere al Bricoexin, o mejor dicho a los elementos de decoración que has añadido, como esas rejas y esos faroles, quedamos a la espera de indicaciones más precisas sobre su origen y/o elaboración. Saludos, Profe, y enhorabuena por tu excelente obra.

Efectivamente Pemberley los ladrillos blancos son de Exin Blok y Arquitectura Exin al igual que el entramado rojo de encima de las columnas toscanas que lo he simulado con antiguas ventanas rojas de Arquitectura Exin, los elementos de bricoexin creo que ya he abiertos hilos para todos, miraré si falta alguno por abrir, los elementos decorativos que he empleado son un árbol, un par de maceteros floridos en el interior, otros dos marrones en el exterior y las flores, todo de playmobil, el letrero indicador rosa y las jardineras redondas de la entrada son brico que por cierto si que no os he enseñado su elaboración, y veo que tampoco las columnas interiores y la pieza de apoyo que las sostienen, pero si alguien desea verlo me lo dice y lo explico, no me cuesta nada.

profe666

Mensaje por profe666 » Sab 01 Sep, 2012 10:43 pm

blackpucela escribió:Enhorabuena profe, te ha quedado de 10....
los detalles estan elegantes.....
por este barrio me preguntan que donde estan los tutos de la lámpara, verja, barandillas...etc.....uffff....
que currele......
por cierto ese farol que se ha caído supongo que lo hayan colocado en su sitio los feligreses... :mrgreen:

Black si te ha gustado como a todos los que hasta ahora habéis opinado me doy por satisfecho, el farol estaba ahí caído porque lo estaba montando, es que ayer por la noche transporté la ermita en porciones y los elementos decorativos iban en bolsitas y según las sacaba las iba dejando en su lugar y ese farol tenía que ir colgando del techo del pórtico y todavía no lo había colocado :lol: :lol: :lol:

Sobre los tutoriales de la lámpara, verja y barandillas...etc, lo que os puse son unas fotos explicativas muy claras del proceso de ejecución, pero si queréis que añada más explicaciones lo hago sin problema y si de algún elemento no he abierto hilo me lo comentáis y lo abro.

P.D: los tiestecitos amarillos y naranjas a ambos lados de San Antonio y La Virgen son de Exin Blok antes de que me lo pregunte alguien.

elseñordebembibre
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 68

Mensaje por elseñordebembibre » Dom 02 Sep, 2012 9:48 am

ME GUSTA,ME GUSTA ME GUSTA ,ME GUSTA,ME GUSTA,
que detalles manuales chico, la cubierta (pero no puedes
patentar esa cubierta)mira a ver por favor.
Me entusiasma el colorido, ciertamente los colores
del west son muy aprovechables para muchas obras.
Me gustaria verla de verdad, caramba me gustaria.
Gracias por mostrarnos esa imaginación.
un saludo

profe666

Mensaje por profe666 » Dom 02 Sep, 2012 10:16 am

Ya me alegro que te haya gustado señordebembibre, si quieres verla in situ ya sabes te das una vuelta por el norte y la ves porque así se va a quedar para los restos, solo me falta buscarle el lugar apropiado ya que en esa mesa no se puede quedar porque la necesito para el curro, las cubiertas que quieres que te cuente pues que llevan su trabajo, estoy pensando como hacer unas más pequeñas para west que se puedan reutilizar en distintas construcciones.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Dom 02 Sep, 2012 8:31 pm

Copia idéntica a la construcción real. Los detalles interiores son impresionantes. Los tendré que mirar con más tranquilidad y tiempo.

profe666

Mensaje por profe666 » Dom 02 Sep, 2012 9:24 pm

alvaro muñoz brenes escribió:Copia idéntica a la construcción real. Los detalles interiores son impresionantes. Los tendré que mirar con más tranquilidad y tiempo.

Voy a buscar más fotos, las coloco en un ratito,

profe666

Mensaje por profe666 » Dom 02 Sep, 2012 10:10 pm

Bueno ahora que tengo un ratito libre os doy más información de esta construcción, en total he empleado algo más de 4.000 piezas, la gran mayoría Exin clásicas y Exin Blok o Arquitectura Exin (ladrillos blancos, ventanas rojas y tiestos con flores), también he empleado un buen número de piezas de Exin West, sobre todo placas planas 4x2 grises y verdes para suelos, placas verdes y naranjas 3x2, 2x2, 2x1 para los cimientos y placas planas 2x1 y 1x1 verdes para las escaleras y de color naranja para hacer el suelo del jardín, y también he usado de PDJ las plaquitas negras 2x2 para el jardín y rojas en el altar y gran cantidad de ladrillos 2x1 grises para el suelo en el interior de la ermita.

Ahora dejo más fotos extras que no había colocado ayer.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 03 Sep, 2012 3:37 am

Una auténtica maravilla, PROFE.

Te ha quedado genial. Idéntica.

Pero los interiores, son el "no va más". Que preciosidad.

Enhorabuena, amigo. Me ha encantado.

Un fuerte abrazo.

oli wan

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Lun 03 Sep, 2012 5:46 am

Magnífico trabajo, profe. Como maqueta has clavado el exterior de la ermita. El interior es una maravilla y el tejado es de nota.
En relación al aspecto Exin de la construcción, destacaría el contraste entre los ladrillos blancos Bloky el resto. Una pena que algunas piezas se te hayan desencajado -me imagino que habrá sido por el traslado-.

Felicidades por esta construcción y un saludo.
¡ULTREIA!

profe666

Mensaje por profe666 » Lun 03 Sep, 2012 9:05 am

oli wan kenobi escribió:Una auténtica maravilla, PROFE.

Te ha quedado genial. Idéntica.

Pero los interiores, son el "no va más". Que preciosidad.

Enhorabuena, amigo. Me ha encantado.

Un fuerte abrazo.

oli wan

Me alegro que te haya gustado oli.

profe666

Mensaje por profe666 » Lun 03 Sep, 2012 9:11 am

Innicus escribió:Magnífico trabajo, profe. Como maqueta has clavado el exterior de la ermita. El interior es una maravilla y el tejado es de nota.
En relación al aspecto Exin de la construcción, destacaría el contraste entre los ladrillos blancos Bloky el resto. Una pena que algunas piezas se te hayan desencajado -me imagino que habrá sido por el traslado-.

Felicidades por esta construcción y un saludo.

Pues muchas gracias por tus comentarios Innicus, y eso que no soy maquetista, vamos que no he hecho una en mi vida, y si, saqué las primeras fotos seguido de su traslado y igual he dejado algo desencajado, de todas formas anoche le volví a dar un retoque.

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 54
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Lun 03 Sep, 2012 10:01 am

Por fin has culminado la ermita :shock: :shock: muy chula y muy acorde con la original...enhorabuena :wink: :wink: tu Amatxo estara contenta :mrgreen: :mrgreen:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

profe666

Mensaje por profe666 » Lun 03 Sep, 2012 11:15 am

flap escribió:Por fin has culminado la ermita :shock: :shock: muy chula y muy acorde con la original...enhorabuena :wink: :wink: tu Amatxo estara contenta :mrgreen: :mrgreen:

Ni lo dudes flap mi ama está supercontenta.

Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 22

Mensaje por Caballonegro » Lun 03 Sep, 2012 10:54 pm

¡ Espléndida ! Con todo lujo de detalles, hasta con el cartelillo de monumento, eres un genio. Felicidades por tan estupendo trabajo Profe, eres un crak.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.

Volver a “RELIGIOSAS”