Torreon de Igeldo

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Re: Torreon de Igeldo

Mensaje por fausto_rasa » Mié 20 Jun, 2012 6:58 am

¿Y encima te vas a llevar una inyectora a casa? :P

Te vas a hacer daño con tanta máquina... pero en el sentido que no vas a hacer otra cosa que piezas! Se ve que tienes talento de brico, en poco tiempo te veo poniendo como te haces los moldes para el maquinón :D

La torre te ha quedado muy bonita, sin duda esas formas que le da el brico llaman la atención y han quedado espectaculares!

malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por malu61 » Mié 20 Jun, 2012 7:30 am

Flap, sencillamente genial, haber si toman nota que esto no es solamente poner pieza sobre pieza y que esta afición por el Exin abre un amplio abanico de posibilidades con las que se puede aplicar diferentes técnicas para la construcción y así poder disfrutar como enanos. Imaginación al poder. :D :D :D

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 54
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mié 20 Jun, 2012 12:43 pm

Quijote escribió:hay que reconocer Flap que te quedó genial

ese peazo torno ni el malu lo tiene en casa :lol: aunque lo mismo en la próxima carta a los reyes...

las ménsulas fijan sobre todo mi atención al ser un elemento inexistente y 100% artesanal a día de hoy ¿es viable hacer ménsula más pequeñas ajustadas a cada una de las torres y/o una ménsula para la gran almena en esquina/plano muro? de ser así habría que pensar en hacerte un pedido de dos de cada (tres tamaños de torre y dos tipos de ménsula: esquina y pared)

si estás dispuesto házmelo saber :) para traerlas a pucela al laboratorio de investigacion B&E :lol:.

En ello andamos... ultimamente el buzon privado lo tengo un poco saturado :wink: :wink:

la idea es la que comentas hacer 3 pares de mensulas para cada tamaño de torres circulares existentes... y enviarselas a los maestros clonadores :wink: :wink: darme unos dias pero estoy en la tarea :twisted: :twisted:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mié 20 Jun, 2012 1:45 pm

No hay ningún permiso que pedir Flap, todos usamos cosas de todos, es lo bonito de compartir.

Esas ménsulas de madera tienen la forma perfecta Flap, piensa en ello. Quizás afinar un poco más o tapar poros y ya éstán listas para una nueva pieza.

Saludos.

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 69

Mensaje por morris » Mié 20 Jun, 2012 2:16 pm

Una maravilla Flap, se lo voy a enseñar a mi abuelo que es de San Sebastián y tiene morriña y le va a molar mucho
(Vivió allí en los años 20 y no va por allí desde 1965 aprox...)
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

kingsenator
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por kingsenator » Mié 20 Jun, 2012 9:48 pm

Una construccion elegante y proporcionada. la verdad es que has tenido muy buen gusto en elegirla y en ejecutarla. Felicidades pòr ello.

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 321

Mensaje por profe666 » Mié 20 Jun, 2012 9:57 pm

Si es que en el norte también hay mucho arte.
Exin Castillos y ExinWest.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 20 Jun, 2012 10:06 pm

flap escribió:
Quijote escribió:hay que reconocer Flap que te quedó genial

ese peazo torno ni el malu lo tiene en casa :lol: aunque lo mismo en la próxima carta a los reyes...

las ménsulas fijan sobre todo mi atención al ser un elemento inexistente y 100% artesanal a día de hoy ¿es viable hacer ménsula más pequeñas ajustadas a cada una de las torres y/o una ménsula para la gran almena en esquina/plano muro? de ser así habría que pensar en hacerte un pedido de dos de cada (tres tamaños de torre y dos tipos de ménsula: esquina y pared)

si estás dispuesto házmelo saber :) para traerlas a pucela al laboratorio de investigacion B&E :lol:.

En ello andamos... ultimamente el buzon privado lo tengo un poco saturado :wink: :wink:

la idea es la que comentas hacer 3 pares de mensulas para cada tamaño de torres circulares existentes... y enviarselas a los maestros clonadores :wink: :wink: darme unos dias pero estoy en la tarea :twisted: :twisted:

--Señores, le pedí a Flap, que hiciera los dos tipos de ménsulas (de muro y esquina) en sus tres formatos (3 exinios, 5 exinios, 7 exinios) para luego ponerme en contacto con los artesanos y que lleven a cabo el molde para clonarlas......en principio se lo comenté a Fausto (el cual me comenta que está mu liao y dispone de poco tiempo, pero...a ver que sucedia) este tema ya se lo he comentado por encima al maestro Malu......ya que yo estaba detras de ello, pero se me resiste el tornero, asi que si se prestan para ello malu, Oli, elbayas.....pues que se pongan de acuerdo, ya que es muy interesante clonar esta pieza......., también habria que debatir , como sería la mejor fijación de las mismas.....(tetones, labio, pegadas.....etc.)
veremos a ver, pues.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

profe666

Mensaje por profe666 » Mié 20 Jun, 2012 10:10 pm

Te doy mi opinión : tetones.

blackpucela
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 20 Jun, 2012 10:44 pm

profe666 escribió:Te doy mi opinión : tetones.

tetones ¡¡¡¡ :roll: son te--ta-s grandes....?????.............................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 73

Mensaje por AMAIUR » Jue 21 Jun, 2012 11:46 am

Yo creo que en tres exinios serían mejor con la pieza redonda todo a una, y la de cinco exinios con tetones si pesa mucho no aguantaría bien, y la de siete no se sí tendría excesiva utilidad. ¿?.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 21 Jun, 2012 12:55 pm

Se coge la pieza redonda de plastico exin, se corta a ras de base y se deja los tetones y medio milimetro de la parte de arriba y despues se pega a la mensula y se hace el molde... :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Jue 21 Jun, 2012 12:58 pm

No sé si ayudará. Yo me hice una pequeña ménsula siguiendo la estética de las cornisas de exin. Para facilitar el clonado y mejorar el agarre la hice junto a una pieza de 3 tetones...
Imagen

El resultado, una vez montado, es poco vistoso, pero el agarre es perfecto y muy fácil de clonar con un molde de una cara ;)

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Jue 21 Jun, 2012 1:39 pm

Qué torre más bonita, Flap... :wink:

Qué duda cabe que se te da bien trabajar la madera... :roll:

profe666

Mensaje por profe666 » Jue 21 Jun, 2012 1:55 pm

blackpucela escribió:
profe666 escribió:Te doy mi opinión : tetones.

tetones ¡¡¡¡ :roll: son te--ta-s grandes....?????.............................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Black eres muy guasón :lol: :lol: :lol: , ahora que no me importaría que encima de la ménsula agarrada con tetones estuviera una teutona, :lol: :lol: :lol: :lol:

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Jue 21 Jun, 2012 2:37 pm

Otro. trabajo tuyo estupendo. Muy bonito y muy fino y elegante. Está muy bien documentado y refleja fielmente la realidad. Me gusta mucho como presentas tus construcciones. En la foto en que se ve una parte de una persona (que no sé si eres tú) se aprecia la embergadura de la construcción. Yo preferiría que esta torre no la comprase el alcalde de San Sebastián no vaya a ser que las banderas, que han quedado magníficas, acaben llenas de girones y raídas como en su ayuntamiento.

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por AMAIUR » Jue 21 Jun, 2012 3:23 pm

alvaro muñoz brenes escribió:Otro. trabajo tuyo estupendo. Muy bonito y muy fino y elegante. Está muy bien documentado y refleja fielmente la realidad. Me gusta mucho como presentas tus construcciones. En la foto en que se ve una parte de una persona (que no sé si eres tú) se aprecia la embergadura de la construcción. Yo preferiría que esta torre no la comprase el alcalde de San Sebastián no vaya a ser que las banderas, que han quedado magníficas, acaben llenas de girones y raídas como en su ayuntamiento.

Aquí tienes una foto de las banderas en el Ayto. de Donostia, ni raídas, ni girones.
Imagen

flap

Mensaje por flap » Jue 21 Jun, 2012 5:33 pm

Entre "girones" rejones y jirones las banderas andan por los balcones :wink: :wink: :wink:

Con respecto a las mensulas tema mas apañao para meterle mano a ver si este finde me las curro... los engarces los dejo a los maestros resineros aunque viendo algunas versiones creo que la del "teton" o tetagrande puede ser la mas interesante :mrgreen: :mrgreen:

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Vie 22 Jun, 2012 12:36 pm

Amaiur, las cosa y las fotos hay que contarlas al completo, al final la han repuesto a requerimiento del delegado del gobierno pero a ras de suelo, separadas solo por una vaya de un metro de altura y al alcance de todo el mundo, pero bueno,una imagen vale más que mil palabras.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por AMAIUR » Vie 22 Jun, 2012 12:52 pm

[quote="alvaro muñoz brenes"]Amaiur, las cosa y las fotos hay que contarlas al completo, al final la han repuesto a requerimiento del delegado del gobierno pero a ras de suelo, separadas solo por una vaya de un metro de altura y al alcance de todo el mundo, pero bueno,una imagen vale más que mil palabras.

No quiero polemizar sobre el asunto, tampoco considero que este sea el sitio para hablar de estos temas, para contar al completo necesitaríamos mucho texto, pero resumiendo, las banderas hay están y en buenas condiciones, sí, ha habido un requerimiento, pero para cuando se ha realizado este, ya estaban encargadas las banderas y el nuevo soporte, como tu dices todo hay que decirlo. Y en cantidad de pueblos y ciudades de España hay peores banderas que las que había en Donostia y nadie dice nada, ya está bien de mirarnos con lupa a los vascos y de buscar tres pies al gato.
Y por mi parte doy por zangado el asunto, sí quieres contestarme o aclarar algo, creo que por MP lo puedes hacer y no mezclar asuntos en el foro que no vienen a cuento.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Vie 22 Jun, 2012 1:58 pm

Por mí también queda zanjado. La explicación la he puesto para que nadie crea que me lo inventé.

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Vie 22 Jun, 2012 5:55 pm

Bravo,bravo, bravo, esta es una reproducción espectacular del Torreón de Igeldo. Y has hecho en madera todo lo que hacía falta, estupendo. Te copio las ménsulas, mucho mejores que las virtuales mias, las acotaré y haré la escala para ø3 y ø7. También te han quedado muy bien las ventanas.

PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23

Mensaje por PEDRO III » Mar 26 Jun, 2012 4:03 pm

Es una maravilla, sencilla, elegante, con unas magnífica fotografía, es estupenda...

Una cosa que te quedría preguntar los complementos que has realizado en madera, lo has presentado en su color natural, has probado a pintarlos o a vetarlos al modo de las piezas exin?????

Saludos y Enhorabuena.

flap

Mensaje por flap » Mar 26 Jun, 2012 6:55 pm

barbacana escribió:Bravo,bravo, bravo, esta es una reproducción espectacular del Torreón de Igeldo. Y has hecho en madera todo lo que hacía falta, estupendo. Te copio las ménsulas, mucho mejores que las virtuales mias, las acotaré y haré la escala para ø3 y ø7. También te han quedado muy bien las ventanas.

Ya he visto que has virtualizado las mensulas te han quedado fenomenal :wink: :wink:
Por cierto con respecto a las frontales me queda una duda con las torres de 5 exinios de diametro porque las torres pueden asomar sobre el muro de dos formas: la primera con el muro cruzando justo por la mitad del circulo o de una segunda forma asomando la torre circular un exinio mas hacia fuera :?: :?: No se como lo has planteado ??
Y ya rizando el rizo podian colgarse toda la torre en plan volada.. :shock: :shock: . en fin que siempre se abren infinidad de posibilidades

flap

Mensaje por flap » Mar 26 Jun, 2012 6:57 pm

PEDRO III escribió:Es una maravilla, sencilla, elegante, con unas magnífica fotografía, es estupenda...

Una cosa que te quedría preguntar los complementos que has realizado en madera, lo has presentado en su color natural, has probado a pintarlos o a vetarlos al modo de las piezas exin?????

Saludos y Enhorabuena.

Tenia pensado pintar los complementos maderiles... pero al haber levantado la torre con piezas PDJ pues resulta que directamente quedaban bastante en el tono y no me he querido complicar mas :wink: :wink:

Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Pompaelo » Mié 04 Jul, 2012 12:52 pm

Solo una cosa:
:shock:

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Jue 05 Jul, 2012 12:55 pm

Menuda maravilla te has marcado flap :wink:

Me encanta todo y es que incluso las piezas de bricoexin están fabulosamente realizadas.
Teniendo en cuenta la dificultad de realizar una obra real a escala Exin, me doy cuenta de que estás hecho un genio de la construcción con éstas piezas :wink:
Las esquinas me han encantado, las ventanas, las originales barandillas de la entrada, en definitiva TODO :mrgreen:

Enhorabuena flap por tan envidiable trabajo :D
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Mié 09 Nov, 2016 9:59 pm

Bueno. Sobran las palabras, para rescatar una de las obras de uno de los grandes. Y además en este caso con abundante e ilustrativa información sobre muchos de los detalles. Siempre lo digo y lo dire, lleva este juguete a otro nivel.

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Jue 10 Nov, 2016 9:07 am

Una obra de arte!!!!
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

flap

Mensaje por flap » Jue 10 Nov, 2016 9:41 am

Gracias Donatio y Amadioli :wink: :wink: :wink: ...la verdad es que ya ha pasado un tiempo desde que hice el torreon, y tras mirarlo veo que podria rehacerlo con piezas y tecnicas 3D mas actuales...nunca se sabe pero igual me pongo a ello pronto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”