Base de submarinos U-boot de la 2ª G.M.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Re: Base de submarinos U-boot de la 2ª G.M.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mié 01 Ago, 2012 12:00 pm

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Niemand me ha impresionado esta construcción no por el número de piezas (18.000), sino por la reproducción lo más exacta posible de la base naval del puerto de St. Nazaire.
Me ha encantado la forma de como lo has expuesto, contándonos detalles históricos y detalles de la propia construcción.
Tampoco sabía de tu afición al mundo del maquetismo, sobre todo el aerógrafo. Me puedes recomendar algún tutorial donde se empleen técnicas como el difuminado, simulación de disparos, oxidación (objetos que parezcan envejecidos y oxidados), etc. todo relacionado con el aerógrafo.
RJD

Por supuesto, nada de tutoriales, te voy a enseñar yo mismo.
Claro que me gusta el modelismo, no recuerdas el galeon de mi diorama Exin precedente?
tambien lo hice yo.

Tienes aerografo?, que tipo de maquetas haces, en cuanto a tematica?

Tengo el halcón milenario. Lo que me gustaría seria aprender como conseguir los efectos como oxidación, envejecimiento, simulación de un disparo producido por un láser por un arma convencional, cosas así.
En cuanto al aerografo utilizo el kit básico, el cual viene con un bote de plástico y lo otro me lo hice con un motor de nevera, todo ello me salio en su día por 2000 pts o 12 euros. Ya se que no es uno profesional, pero lo que vi rondaba 20000 a 30000 pts, actualmente sera 120 euros a 180.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21

Mensaje por Niemand » Mié 01 Ago, 2012 12:11 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Tengo el halcón milenario. Lo que me gustaría seria aprender como conseguir los efectos como oxidación, envejecimiento, simulación de un disparo producido por un láser por un arma convencional, cosas así.
En cuanto al aerografo utilizo el kit básico, el cual viene con un bote de plástico y lo otro me lo hice con un motor de nevera, todo ello me salio en su día por 2000 pts o 12 euros. Ya se que no es uno profesional, pero lo que vi rondaba 20000 a 30000 pts, actualmente sera 120 euros a 180.

Hecho entonces!
Un dia de estos abro una seccion de tecnicas de aerografia y te enseño paso a paso, si tienes mano no te sera dificil llegar a pintar como un profesional, ya veras.
Eso si, me temo que tu no tienes un aerografo, por ese precio debes de tener un pulverizador, no esta mal pero no tiene comparacion.
Un aerografo debe de salirte por unos 100 euros minimo para que te de un resultado aceptable.
Que Halcon tienes, el de ERTL o el de Revell?

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Mié 01 Ago, 2012 1:13 pm

Fruta del Tiempo escribió:Mola. La reproducción es muy buena y me gusta la rotundidad de las líneas.

Gracias!, me agrada que sepas apreciarla, tu que eres tan dispar en tus construcciones en cuanto a tamaño,
pero bueno, yo creo que en estilo si que tenemos algo en comun...

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mié 01 Ago, 2012 1:29 pm

Buena reproducción de la estructura real.

El submarino y la lancha muy bien pintados. Enhorabuena por este excelente trabajo.

Saludos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Mié 01 Ago, 2012 1:36 pm

caarma00 escribió:Buena reproducción de la estructura real.

El submarino y la lancha muy bien pintados. Enhorabuena por este excelente trabajo.

Saludos.

Muchas gracias caarma!
Pues esto era lo que tenia entre manos... otra construccion militar naval. (por cierto en la seccion de arquitectura civil, habria que subsanarlo).
Quien mejor que tu, para valorar una macroconstruccion.
Un saludo para Leon!

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mié 01 Ago, 2012 1:40 pm

Niedman, te he incluido la obra en replicas de edificios reales.

Para plantear una subdivisión o alguna cuestión de denominación etc... de los foros escribe a javiexin para que se estudie el asunto.

Saludos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Mié 01 Ago, 2012 1:49 pm

caarma00 escribió:Niedman, te he incluido la obra en replicas de edificios reales.

Para plantear una subdivisión o alguna cuestión de denominación etc... de los foros escribe a javiexin para que se estudie el asunto.

Saludos.

Ya esta hecho, a javiexin!
Por cierto mi otro diorama tambien era de un puerto militar... aunque este no era real...
La verdad es que es dificil clasificar depende que cosas...
A mi me pasa a veces con las peliculas, "La leyenda de la ciudad sin nombre" la meto con los western o con los musicales...

visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22

Mensaje por visigrado » Mié 01 Ago, 2012 2:00 pm

Me impresiona sobre todo la combinación de minimalismo y realismo... a gran escala. ¿Se puede hablar de minmalismo con 18.000 piezas?
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mié 01 Ago, 2012 2:11 pm

Niemand escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Tengo el halcón milenario. Lo que me gustaría seria aprender como conseguir los efectos como oxidación, envejecimiento, simulación de un disparo producido por un láser por un arma convencional, cosas así.

Hecho entonces!
Un dia de estos abro una seccion de tecnicas de aerografia y te enseño paso a paso, si tienes mano no te sera dificil llegar a pintar como un profesional, ya veras.
Eso si, me temo que tu no tienes un aerografo, por ese precio debes de tener un pulverizador, no esta mal pero no tiene comparacion.
Un aerografo debe de salirte por unos 100 euros minimo para que te de un resultado aceptable.
Que Halcon tienes, el de ERTL o el de Revell?

El cerrado, luego lo sacaron con la posibilidad de dejarlo abierto y ver su interior.
No me acordaba como se llamaba, pero tienes razon lo que tengo es un pulverizador.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Mié 01 Ago, 2012 2:17 pm

visigrado escribió:Me impresiona sobre todo la combinación de minimalismo y realismo... a gran escala. ¿Se puede hablar de minmalismo con 18.000 piezas?

Si claro, el minimalismo esta en las formas y diseños, el tamaño no importa, el baldaquino salomonico del Vaticano de Bernini ocupa tan solo un area de 10m cuadrados, mientras que la gran muralla china de tan notoria sencillez, mide miles de Km.

Detras de este bunker se esconde el genio del arquitecto del III Reich, Albert Speer, uno de los grandes.
Imagen
Imagen

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Mié 01 Ago, 2012 2:24 pm

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:El cerrado, luego lo sacaron con la posibilidad de dejarlo abierto y ver su interior.
No me acordaba como se llamaba, pero tienes razon lo que tengo es un pulverizador.

Entonces tienes el Millenium Falcon de ERTL, buena maqueta.

Ya te dije... tienes un pulverizador, se suele utilizar para hacer coches pues no suelen llevar mas que un color,
para eso va bien, pero un aerografo te permite esribir como si fuera un rotulador, si te fijas en mis barcos
estan llenos de milirayitas verticales, eso solo se consigue con un aerografo, pero bueno... ya haremos algo!
Yo por cierto tengo por ahi un ATAT a escala 1:72 made in Niemand, me quedo very chul, ya lo veras.

Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 22

Mensaje por Caballonegro » Mié 01 Ago, 2012 3:44 pm

¡Faraónica construcción! ¿Dónde la metes?
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Mié 01 Ago, 2012 7:40 pm

Caballonegro escribió:¡Faraónica construcción! ¿Dónde la metes?

Hola!
La base de submarinos ya paso a mejor vida...
Ese tipo de construccion es para montar, sacar unas fotos, realizar unos planos, y a desmontar se ha dicho!
Tienen una vida de una semana desde que se inicia su construccion, son como los "ninots" de las fallas.
Saluteisions!

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Vie 03 Ago, 2012 10:17 pm

Un estupendo trabajo, tanto de exin como de las maquetas. :D

Yo, cuando tenía vista, montaba y pintaba, entre otras cosas, barcos de la II-WW a escala 1/700 pero nunca con esa maestría en la pintura. Sobre todo las montabamos para echar batallitas :D
Un ejemplo.Imagen
Saludos castellanos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 03 Ago, 2012 10:26 pm

elbayas escribió:Un estupendo trabajo, tanto de exin como de las maquetas. :D

Yo, cuando tenía vista, montaba y pintaba, entre otras cosas, barcos de la II-WW a escala 1/700 pero nunca con esa maestría en la pintura. Sobre todo las montabamos para echar batallitas :D
Un ejemplo.Imagen

Son de Heller verdad?
Pues estan muy bien hechos en serio, tienen mucho estilo. Hace cuanto que los hiciste?
Tienes aerografo?, utilizas esmalte o acrilico?

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD

Mensaje por elbayas » Vie 03 Ago, 2012 10:31 pm

Niemand escribió:Son de Heller verdad?
Pues estan muy bien hechos en serio, tienen mucho estilo. Hace cuanto que los hiciste?
Tienes aerografo?, utilizas esmalte o acrilico?

No eran Heller, algunas eran de Airfix a 1/600 y el resto, la mayoría, eran japonesas 1/700, de Tamiya, Hasegawa y Fujimi.
Los hice hace unos 25 años y los pintaba siempre con esmalte Humbrol con la técnica del pincel seco.
Saludos castellanos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 03 Ago, 2012 10:43 pm

elbayas escribió:No eran Heller, algunas eran de Airfix a 1/600 y el resto, la mayoría, eran japonesas 1/700, de Tamiya, Hasegawa y Fujimi.
Los hice hace unos 25 años y los pintaba siempre con esmalte Humbrol con la técnica del pincel seco.

25 años!!!, si yo casi estaba viendo "Marco" entonces!!!

Entonces son de gran calidad, lo que tu has hecho era "la bomba" en la epoca, ademas con el
"revolucionario" metodo de la escuela Verlinden del pincel seco.
Yo cuando comence tambien usaba Humbrol pero me pase pronto al acrilico Tamiya.
He de reconocer que era pintura de buenisima calidad, ideales para el pincel seco, pero el olor...
Y trabajabas con marcas punteras. Hoy en dia ya han quedado desfasadas, yo por amistad he construido
a algun conocido alguno de Heller y la verdad que dan mas trabajo que comprarse uno nuevo.
En la actualidad marcas como Trumpeter y Dragon se llevan la palma en barcos.
En la actualidad tienes aerografo?

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD

Mensaje por elbayas » Dom 05 Ago, 2012 10:43 am

Niemand escribió:En la actualidad tienes aerografo?

Cuando me dedicaba a esto nunca tuve uno por razones económicas, costaban una pasta. Hace unos 15 años me compré uno con sistema de presión a base de bombona pero no lo he llegado a estrenar (nunca me acuerdo de pedirle a mi maestro que me dé una clase).
Ahora con las pinturas en spray de los chinos me apaño. Hace poco compré una imprimación CITADEL color blanco pero tampoco la he estrenado.
Saludos castellanos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Dom 05 Ago, 2012 10:58 am

elbayas escribió:
Niemand escribió:En la actualidad tienes aerografo?

Cuando me dedicaba a esto nunca tuve uno por razones económicas, costaban una pasta. Hace unos 15 años me compré uno con sistema de presión a base de bombona pero no lo he llegado a estrenar (nunca me acuerdo de pedirle a mi maestro que me dé una clase).
Ahora con las pinturas en spray de los chinos me apaño. Hace poco compré una imprimación CITADEL color blanco pero tampoco la he estrenado.

Aja, pues ya sabes que he abierto un foro sobre como pintar a aerografo, alli me puedes interrogar acerca de lo que desees
sobre aerografos. Yo por de pronto me compraria un compresor, las bombonas salen carisimas y se gastan al 50% en el proceso
de limpieza del aerografo, ademas los gases al expandirse generan frio, lo cual hace que el gas del interior se contraiga y pierda
presion. Aunque bueno todo depende en si estas pensando en hacer algo. Tienes alguna maqueta en mente?

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD

Mensaje por elbayas » Dom 05 Ago, 2012 11:06 am

Niemand escribió:Aunque bueno todo depende en si estas pensando en hacer algo. Tienes alguna maqueta en mente?

Pues por ahora no. Tengo unas 100 cajas entre carros de combate, cañones, camiones y demás material de la IIWW a 1/72 aparcados desde hace unos 6 años a la espera de que se me afloje el interés por el exin. :twisted: :twisted: :lol: (toco madera) :lol:
Además en los últimos tiempos han aparecido muchas colecciones de estos vehículos ya montados y pintados que no están mal del todo (se nota que cada vez soy más vago además de ciego :roll: )
Saludos castellanos.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Dom 05 Ago, 2012 11:09 am

Niemand te debe faltar sitio en casa..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estupendas maquetas 8) 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Dom 05 Ago, 2012 11:11 am

elbayas escribió:
Niemand escribió:Aunque bueno todo depende en si estas pensando en hacer algo. Tienes alguna maqueta en mente?

Pues por ahora no. Tengo unas 100 cajas entre carros de combate, cañones, camiones y demás material de la IIWW a 1/72 aparcados desde hace unos 6 años a la espera de que se me afloje el interés por el exin. :twisted: :twisted: :lol: (toco madera) :lol:
Además en los últimos tiempos han aparecido muchas colecciones de estos vehículos ya montados y pintados que no están mal del todo (se nota que cada vez soy más vago además de ciego :roll: )

A 1/72?, pues tienes suerte porque me dedico mucho a ella y tengo todo tipo de vehiculo, avion y tanque, ya te enseñare alguna cosa.
Tienes especial predileccion por algun pais?, te van los panzer?

Los de quiosko como tu bien dices no estan mal "del todo"...

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Dom 05 Ago, 2012 11:16 am

malu64 escribió:Niemand te debe faltar sitio en casa..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estupendas maquetas 8) 8)

Gracias malu64!, tengo una casa de dimensiones holgadas no obstante soy muy ordenadito y en un armario te hago como el tetrix,
lo coloco todo hasta que no entre el aire, alguna vez cuando hago limpieza general y vacio algun armario, yo mismo me asusto del
volumen de cosas que he podido llegar a meter.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD

Mensaje por elbayas » Dom 05 Ago, 2012 11:32 am

Niemand escribió:Tienes especial predileccion por algun pais?, te van los panzer?
Evidentemente los vehiculos más vistosos son los alemanes, por su gran cantidad de variantes, colores y la anarquía de los equipamientos.
Saludos castellanos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Dom 05 Ago, 2012 11:44 am

elbayas escribió:
Niemand escribió:Tienes especial predileccion por algun pais?, te van los panzer?
Evidentemente los vehiculos más vistosos son los alemanes, por su gran cantidad de variantes, colores y la anarquía de los equipamientos.

Pues has dado con el hombre adecuado, si es aleman, lo tengo. Puedes pedirme asesoramiento en maquetas, libros, uniformes...
me llegan cosas de Europa del este, EEUU y Japon, asi que si tienes dudas sobre algo, quieres ver alguna foto o necesitas un libro
especializado sobre algun tema muy concreto, no se, tengo planos de fabrica de los vehiculos, tomos exclusivos de 600 ejemplares
de cada division Waffen SS, laminas a color polacas y checas de pazers y barcos, lo que quieras.

malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por malu61 » Dom 05 Ago, 2012 11:50 am

Ya que sacáis el tema aquí os dejo con los mis clásicos, como podrás comprobar los tengo llenos de polvo y dejados de la mano de Dios. Tengo que reconocer que fue el primer hobby que tuve y de aquella época solo me he quedado con estos ya que de todos los demás me deshice de ellos por falta de espacio.
También tengo que decir que de todos ellos el único que he conducido es el GMC.

Imagen

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Dom 05 Ago, 2012 11:55 am

malu61 escribió:Ya que sacáis el tema aquí os dejo con los mis clásicos, como podrás comprobar los tengo llenos de polvo y dejados de la mano de Dios. Tengo que reconocer que fue el primer hobby que tuve y de aquella época solo me he quedado con estos ya que de todos los demás me deshice de ellos por falta de espacio.
También tengo que decir que de todos ellos el único que he conducido es el GMC.

Imagen

J....!, tigre, panther, sherman, T34! que calladito te lo tenias...
Ya sabia yo que tu hacias maquetas, los fotograbados de la torre Broadway te han delatado chaval!
Muy bien hechos por cierto. Ahi te he visto.

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Dom 05 Ago, 2012 12:05 pm

Niemand tu que te piensas, aquí todos tienen sus secretillos 8) 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD

Mensaje por elbayas » Dom 05 Ago, 2012 12:08 pm

Muchas gracias por los ofrecimientos, pero en este momento es un tema que tengo totalmente abandonado. :D
Si es que en casa ya no me cabe un trasto más. :lol: :lol: :lol:
Saludos castellanos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Dom 05 Ago, 2012 12:57 pm

elbayas escribió:Muchas gracias por los ofrecimientos, pero en este momento es un tema que tengo totalmente abandonado. :D
Si es que en casa ya no me cabe un trasto más. :lol: :lol: :lol:

El tipico problema... pero no te preocupes que cualquier dia nos tocan 30 millones de euros en la lotto, nos compramos
una mansion de 10.000m cuadrados, y a hacer maquetas! :D

(y una m....., no vuelvo a coger un pincel en la vida, como mucho algun coco que me encuentre paseando por las Seychelles)

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”