Torre de Bujaco siglo XVI.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Pública: puentes, hospitales, ayuntamientos, etc.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Si es posible que me haya quedado corto, necesitaría las dimensiones para hacerte un cálculo más aproximado por eso te he dicho 25 ó más, en los tres que he hecho para mi ermita creo que he superado las 40 horas, pero me las he currado estéticamente por el interior y exterior y son bastante hermosas en tamaño, por otro lado si que hago cálculos en todos los tejados que hago, bueno no siempre utilizo la trigonometría, a veces esos cálculos se pueden sustituir por métodos gráficos, pero procuro respetar siempre los ángulos adecuados cuando los tejados los diseño yo.
Claro hombre!, para una construccion de Exin que me ha llevado 2 o 3 dias, no me voy a pasar al menos 1 semana de curro
infernal haciendo tejados para despues tenerlos que destruir, seria un desatino.

Yo sin duda, mas que tu sistema, utilizaria las piezas de resina de Malu64, de hecho ya las he utilizado, una vez pintadas a aerografo
te quedan que se te caen las lagrimas, (a algunos de lo mal que lo han hecho... :mrgreen: ), pero siempre estaria la tentacion de hacer
tambien la torre de Evergreen, con lo cual acabaria haciendo una maqueta.

El Exin pide un poquito de ortodoxia, si estoy con el, pues estoy con el, que te crees, que a mi no me gustaria tener tejados de Exin?,
pero como no los hay...

Y tener piezas para torres redondas enormes?, onde andaria ya, el castillo de Butron... me gustaria mucho hacerlo no por que este "al lado"
de casa (4 horitas andando) ni porque sea especialmente bonito, me parece un poco ñoño de hecho, si no por lo que representa.

Bueno, tendre que conformarme con hacer la torre de Martiartu, que esa si que es Getxotarra (aunque de momento nos la han afanao
los de Erandio), aunque es muy sencillita:
Imagen

No la conoces, verdad maisu?
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por blackpucela »

bueno pues a ver como te quedan esas ménsulas. :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:bueno pues a ver como te quedan esas ménsulas. :wink:
Ahi me has pillao!!! :?

Me he encontrado con el problema de las mensulas en el puerto militar y en la torre de Bujaco...
Pero yo seguire fiel a Exin y nunca, nunca caere en el brico!!! 8) (seguro que algun dia caigo...) :(
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por blackpucela »

Niemand escribió:
blackpucela escribió:bueno pues a ver como te quedan esas ménsulas. :wink:
Ahi me has pillao!!! :?

Me he encontrado con el problema de las mensulas en el puerto militar y en la torre de Bujaco...
Pero yo seguire fiel a Exin y nunca, nunca caere en el brico!!! 8) (seguro que algun dia caigo...) :(
...en breve :mrgreen:...por cierto si pongo cartulina .....empieza a ser brico ???? :roll:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por profe666 »

Claro que la conozco Niemand, está por el monte Umbe, he pasado antiguamente mucho por esa zona, ahora no tanto, pero siempre he pensado que era de Erandio, y también la tenía como futurible exinearla, pero como bien dices es bastante sencilla de hacer.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Claro que la conozco Niemand, está por el monte Umbe, he pasado antiguamente mucho por esa zona, ahora no tanto, pero siempre he pensado que era de Erandio, y también la tenía como futurible exinearla, pero como bien dices es bastante sencilla de hacer.
Imagen
Pos si, ahora es de Erandio porque nos la afanaron vilmente, ya sabes el rollo de las disputas territoriales entre vecinos,
si te fijas el cuadradin negro es la torre, al lado hay una iglesia del siglo XVII con el escudo de Getxo y tambien nos la birlaron,
como veras Getxo es casi un rectangulo con un apendice estrecho que lleva a Martiartu.
Ese apendice es basicamente un valle fertilisimo pues pasa un rio por en medio, pues para defenderlo uno de los primeros
señores getxotarras Diego Perez, construyo la torre, en la guerra de banderizos anduvimos a boinazos por ella entre oñacinos
y gamboinos, al final ganamos nosotros, pero en un juicio comprado nos la quitaron, eso si nuestros escudos ahi estan.

Y no te creas, como esta dentro de un valle, poca gente la conoce, ya te digo yo que la mitad de los 90.000 getxotarras que somos
no ha estado nunca, y seguramente no sabes que la mayoria de los arbolitos de parques de Bizkaia se plantan ahi, hay unos
viveros inmensos, nuestros arboles invadiran toda la provincia algun dia, jeje.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por profe666 »

Vaya no conocía esa historia, lo de las disputas por terrenos si y bastante por cierto, menudos líos hemos tenido con un vecino del caserío de mi hermano "Landasegi Goikoa" en Zeanurí (el que construí las pasadas navidades aquí en el foro) a cuenta de que se metía en los terrenos y incluso decía que la mitad de los montes que rodean al caserío eran suyos, llegó a agredir a la suegra de mi hermano y amenazó a mi sobrino con una escopeta, vamos que está el tío como una chota, el juicio lo ganamos y ahora está todo vallado, pero aun así el tío de vez en cuando las tira y tiene puestas más denuncias que ya irán saliendo poco a poco.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Vaya no conocía esa historia, lo de las disputas por terrenos si y bastante por cierto, menudos líos hemos tenido con un vecino del caserío de mi hermano "Landasegi Goikoa" en Zeanurí (el que construí las pasadas navidades aquí en el foro) a cuenta de que se metía en los terrenos y incluso decía que la mitad de los montes que rodean al caserío eran suyos, llegó a agredir a la suegra de mi hermano y amenazó a mi sobrino con una escopeta, vamos que está el tío como una chota, el juicio lo ganamos y ahora está todo vallado, pero aun así el tío de vez en cuando las tira y tiene puestas más denuncias que ya irán saliendo poco a poco.
Mira que siempre, ya vivas en Getxo que tiene mas de 80.000 habitantes, como en Zeanuri de poquitos, siempre, siempre, tiene que haber
un tipico tio pesao que te amarga la existencia. Pero es que ademas pasa en todas partes, como me gusta la historia, estudio la de los
castillos que voy a hacer, y da igual casi todos los castillos han sufrido un pleito de herederos en el siglo XX.
Por eso en la antiguedad que eran muy brutos pero no eran tontos, el hijo mayor se lo quedaba todo, porque sino pasa lo de ahora,
primero 2 hijos heredan cada uno 1000 hectareas, los nietos 100 hectareas, los biznietos 2 hectareas cada uno y en 10 generaciones
les toca un tiesto con un geranio a cada uno...

No obstante la gente de pueblo es de dar de comer a parte, mi difunto aita decia: "al aldeano y al gorrion, polvora y perdigon",
y es verdad, macho, tienen 15 toneladas de manzana pudriendose en los arboles, pasas tu, coges una y ya te miran mal,
jo me acuerdo en la Rioja haciendo el camino de Santiago, el broncon que nos cayo por coger unas uvicas de naa,
es como si tienes una bolsa llena de uvas y te pillo una y te rebotas. Ademas algo que no soporto de ellos es lo crueles que son,
se llevan con el perro 12 años, un dia que lo ven viejito, en vez de cuidarlo, lo pillan y lo tiran al rio o al mar con una piedra,
no cojen cariño por nada. Y bueno no te digo ya nada de como "le dan el pasaporte al cielo" a las gallinas, conejos y cerdos,
tiran de navaja como unos campeones. Y desconfiados, y tacaños y envidiosos... vamos que lo tienen todo, son unos chungos.

Ir de monte, y siempre algun alproja que no te deja pasar por su p... coto, igual le mangas un arbol pensara pues, y a dar rodeo.
Poner tienda de campaña en un terreno que sabe Dios, y a la mañana siguiente uno a tocar ... ....... con que alli no se puede,
que si tal, que si cual, le das 10 euros y entonces el tio ya se queda contento, ya no hay problemas.
No se, incluso los mas majos, me acuerdo de txiki una baserritarra de Berango, el pueblo vecino, era una excelente mujer,
y luego la veias patear a la pobre vaca, y de vez en cuando le cortaba el buru a algun pollo... hay que ser rufiana!

Pues tu no le pierdas de vista al pesao del baserri de tu hermano, que algun dia le da el subidon de azucar y se pone a lo
Bonnie and Clyde por Zeanuri, espero que le hayan quitao el permiso de armas...
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

blackpucela escribió:...en breve :mrgreen:...por cierto si pongo cartulina .....empieza a ser brico ???? :roll:
No hombre, una cartulina que va a ser brico...

Brico es hacer piezas que antes no existian o modificar las que ya hay.

Una humilde cartulina solo tapa un hueco, y no intenta hacerse pasar por una pieza de Exin.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por profe666 »

Pues es lo primero que hizo la ertzaintza, quitarle las escopetas, pero aún así no se fía casi nadie de él, el caserío está bastante apartado y en la parte alta de un monte y hay que bajar unos cuantos kilométros por un camino, eso si bien asfaltado para llegar a Areatza (Villaro) o a Zeanuri, antes se hacía a pie bastante bien dando un paseo, pero ahora todo el mundo se monta en el coche no sea que aparezca este tío, los únicos valientes son mi hermano más pequeño (el fan de playmobil) y mi sobrino Endika que suben siempre en bicicleta, yo creo que de todas formas que por esa zona los aldeanos están muy tocados de la azotea, hace poco otro que siempre como tu comentas andaba al loro para que no le tocara nadie sus manzanos y demás árboles apareció colgado en uno de ellos, en fin que tienes mucha razón en lo de los aldeanos, por lo menos los que yo conozco son muy agarraos y raros raros raros como decía aquel, y que conste que tengo alguno en la familia.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Pues es lo primero que hizo la ertzaintza, quitarle las escopetas, pero aún así no se fía casi nadie de él, el caserío está bastante apartado y en la parte alta de un monte y hay que bajar unos cuantos kilométros por un camino, eso si bien asfaltado para llegar a Areatza (Villaro) o a Zeanuri, antes se hacía a pie bastante bien dando un paseo, pero ahora todo el mundo se monta en el coche no sea que aparezca este tío, los únicos valientes son mi hermano más pequeño (el fan de playmobil) y mi sobrino Endika que suben siempre en bicicleta, yo creo que de todas formas que por esa zona los aldeanos están muy tocados de la azotea, hace poco otro que siempre como tu comentas andaba al loro para que no le tocara nadie sus manzanos y demás árboles apareció colgado en uno de ellos, en fin que tienes mucha razón en lo de los aldeanos, por lo menos los que yo conozco son muy agarraos y raros raros raros como decía aquel, y que conste que tengo alguno en la familia.
Que si hombre, que estan chinaos, tu que crees que le pasa a un tio por la azotea que se pasa 10 horas al dia con el lomo combado sacando patatas,
casi todos tienen un pleito con sus propios hermanos por la herencia, como para ir tu a "cogerles prestada" una manzana, prefieren que se pudra.
Hace unos 10 años mi difunta ama estaba viendo Telebilbao y en una secuencia que salia Mercabilbao, vio a una aldeana que vendia sus productos,
en el mercado de la escuela de idiomas de Las Arenas. Pues ama le pregunto: "pero oye... tu lo que vendes aqui es de tu huerta o es de Mercabilbao?",
y ella le respondio: "Ay reina, es que algun producto, yo no tengo todo el año...", "ah, pero cobrar, lo cobras como si fuera de huerta", le dijo ama.

Buah, lo del tio que aparecio colgado en su manzano es muy fuerte, y no te acuerdas de los de Orozko, el pueblo de al lado?
que por hacer broma a uno del pueblo en la taberna, le empezaron a golpear con unos palos (vaya broma, humor ingles...) y se lo cargaron,
y como fueron tantos los que participaron, la ertzaintza por no meter a todo el pueblo en la trena, lo dejo pasar.
"El crimen de Orozko" le llaman.
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por profe666 »

Si, si, ya me acuerdo, es más conozco a más de uno que estuvo metido en el lío.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Madre mía lo que uno aprende :shock: .
La única conclusión que saco que en todas partes cuecen habas. Lo diré de otro modo más romántico no todo el mundo es bueno. Aquí en Getafe también tenemos disputas con Pinto, por que ellos dicen que el centro geográfico esta en su localidad, y todo el mundo sabe que un rey español otorgo al pueblo de Getafe (que esta en el cerro de los ángeles) el centro geográfico español.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

profe666 escribió:Si, si, ya me acuerdo, es más conozco a más de uno que estuvo metido en el lío.
Les conoces!!! :shock:

Buah, pues menudos "pilluelos". Despues de los palos que le dieron, le tiraron al rio, pues vieron que se habian pasao con la broma.
Je pues menudos amiguetes maisu, no les lleves la contraria...

Tu fijate como son los aldeanues y sus bromas, que me he acordado de uno de Erandio Goikoa, este trabajaba en el Conforama de Artea,
que ahora lo ha cogido Leroy Merlin, pues bueno, para ir al monte se pillo un arnes de sujeccion, y para hacer broma a familia
EN NOCHEBUENA, se compincho con su hermano y ataron una cuerda a un castaño de su baserri.
En la cena anduvo con el arnes por debajo de la ropa, y en una de esas salio afuera con el hermano que le ayudo a atarse al arbol como
si se hubiese ahorcado de suicidio, ni que decir tiene que se paso toda la cena cabizbajo y alicaido cuando el es un guindilla y siempre
esta de cachondeo, pues bueno, entro el hermano en casa gritando: "pero que has hecho Rober!!!, pero que has hecho!!!"
y cuando salio toda la familia afuera y le vieron ahorcado, su cuñado fue rapidamente a cogerle de las piernas para levantarle pidiendo
ayuda, su madre y su hermana llorando histericas (no tuvieron ni la decencia de avisar a su madre que le podia haber dado un pampurrio),
padre ya no tenian... y todos los demas gritando.
Como acabo?, que a Rober le entro la risa y cuando vieron que era coña, su cuñado le empezo a dar de o..... y su hermana le araño toda la cara
y estuvo todo un mes con la cara como el de Hellraiser, y se salvo de mas linchamiento familiar pues su hermano les contuvo, ya que la
familia aun no sabia que tambien estaba en el ajo. Tu fijate que mongolos.

Asi que vas tu a un pueblo que no eres familiar de nadie y de broma te dan una somanta con un palo y despues te tiran al rio como en Orozko.
Que harian los aldeanues a los forasteros en la edad media??? :(
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Madre mía lo que uno aprende :shock: .
La única conclusión que saco que en todas partes cuecen habas. Lo diré de otro modo más romántico no todo el mundo es bueno. Aquí en Getafe también tenemos disputas con Pinto, por que ellos dicen que el centro geográfico esta en su localidad, y todo el mundo sabe que un rey español otorgo al pueblo de Getafe (que esta en el cerro de los ángeles) el centro geográfico español.
Eres de Getafe?, ya he pasado por ahi, y por Pinto tambien claro, ademas a mi de pequeño me decian los curas estas entre Pinto y Valdemoro,
(o en los cerros de Ubeda), cuando no prestaba atencion.

Todos los pueblos estan de pulla con el pueblo o pueblos colindantes, somos asi de buenos, como los tontacos son mayoria asi nos va.
Tu fijate en la torre de Bujaco que maravilla, y estuvo a punto de ser demolida para sacar piedra, o la idea de quitarle el balcon frontal,
para poner un reloj, o el adefesio del templete superior.

Pero en Roma tambien en el Renacimiento, se cargaron la mitad del Coliseo para sacar marmol para las casas de los ricos, fijate un
monumento que habian respetado hasta los barbaros. El Partenon lo usaban en Atenas como almacen de explosivos y a las piramides
les quitaron la cubierta y miles de bloques para construir los cimientos de El Cairo, con el beneplacito ingles...

Asi nos va en la actualidad... :(
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Si soy de Getafe, mejor dicho vivo en Getafe. Tenemos catedral y Obispado. Un equipo de primera, que por cierto ha ganado al Madrid :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Si soy de Getafe, mejor dicho vivo en Getafe. Tenemos catedral y Obispado. Un equipo de primera, que por cierto ha ganado al Madrid :mrgreen: .
Luke!... Luke!... yo soy tu padre... y me gusta el furbol!
Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Pero Raul tu tambien has caido?, primero el profe y ahora tu... :oops: :oops: :oops:
Jo, pues yo no lo puedo ni ver, le tengo una mania, en Zeitgeist le tenian que haber dedicado un capitulo entero
en el apartado de "come cocos actual para que la gente no piense en lo que realmente importa".

Asi que Getafeño... oye me entro la curiosidad por el dicho: "estar entre Pinto y Valdemoro" y he leido que es porque entre ambos hay o habia
un centro psiquiatrico, es cierto eso?
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Es un dicho popular, no hay ningún fundamento en ello. Cuando a una persona se le dice que hay entre Pinto y Valdemoro, la respuesta es la y.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Es un dicho popular, no hay ningún fundamento en ello. Cuando a una persona se le dice que hay entre Pinto y Valdemoro, la respuesta es la y.
No, no, eso pensaba yo pero si tiene fundamento:
http://www.elbatiblog.com/2012/05/prove ... emoro.html

Aunque la segunda explicacion me parece mas peregrina. Si es verdad que habia un psiquiatrico entre ambas localidades
puede ser plausible la primera teoria.

Por ejemplo "estar en Babia" viene de que antiguamente los reyes leoneses iban alli a distraerse (es una comarca de Leon).
Avatar de Usuario
Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 21
Mensajes: 688
Registrado: Sab 24 Dic, 2011 2:00 am
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Caballonegro »

Estupendísima reproducción en exin, magnífica y una excelente clase de historia, me he quedado con la boca abierta, y babeando.
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

Caballonegro escribió:Estupendísima reproducción en exin, magnífica y una excelente clase de historia, me he quedado con la boca abierta, y babeando.
Muchisimas gracias!!! :D
Es muy grato que alguien aprecie tu esfuerzo.

Intentare sorprenderte mas veces.
Niemand.
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

En la foto que está la figura de historex se aprecia el volumen y lo imponente de la construcción.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

alvaro muñoz brenes escribió:En la foto que está la figura de historex se aprecia el volumen y lo imponente de la construcción.
Por que te crees que la puse! :lol:


Imagen

Un regalo para ti, te la dedico Alvaro. :D
Niemand.
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por ruvixxens »

Muy lograda esta construcción...me dan ganas de ponerme a construir... :twisted:
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió:Muy lograda esta construcción...me dan ganas de ponerme a construir... :twisted:
Zankius!, como que te dan ganas?, eres de los remolones tu?

Pues la verdad que al pricipio cuesta ponerse a montar nada, pero una vez que te pones, te engancha! (a mi por lo menos)
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por ruvixxens »

Tengo mi ultima construccón a mi derecha...y digo, siempre que la veo...este fin de semana me pongo, salen otras cosas y nada...
pero ahora si, ya tengo hasta un pequeño croquis preparado para no olvidarme...con aires romanicos...pero ya veremos como queda... :D
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió:Tengo mi ultima construccón a mi derecha...y digo, siempre que la veo...este fin de semana me pongo, salen otras cosas y nada...
pero ahora si, ya tengo hasta un pequeño croquis preparado para no olvidarme...con aires romanicos...pero ya veremos como queda... :D
Uff... yo asi no podria, yo voy directo, despues de estar una semana analizando los planos, de hago un esquema de ataque:
a cuantos exinios viene tal cosa y tal otra, medidas entre aristas y bocetos a "vista de pajaro", y cuando esta todo bien digeridito...
A MONTAR SE HA DICHO!, aprovecho un finde, y como maximo en tres dias, no mas, todo hecho.
Sesion fotografica otro dia y se acabo, a desmontar, mis construcciones no viven mas de una semana nunca.
Les podria coger cariño...me encanta pensar que algunas de esas piezas lleva conmigo 30 años! y han sido castillitos, robots,
edificios, fortalezas, casas y ahora grandes construcciones (al menos por el tamaño).

Tu proxima construccion tendra aires romanicos?, preeveo que me va a gustar, me encanta esa epoca, ten preparadas un buen numero de cornisas! :lol:
Me encantara verla, no nos hagas esperar mucho. :wink:
Avatar de Usuario
ruvixxens
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 1272
Registrado: Sab 23 Abr, 2011 10:52 pm
10
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por ruvixxens »

Niemand escribió:
ruvixxens escribió:Tengo mi ultima construccón a mi derecha...y digo, siempre que la veo...este fin de semana me pongo, salen otras cosas y nada...
pero ahora si, ya tengo hasta un pequeño croquis preparado para no olvidarme...con aires romanicos...pero ya veremos como queda... :D
Uff... yo asi no podria, yo voy directo, despues de estar una semana analizando los planos, de hago un esquema de ataque:
a cuantos exinios viene tal cosa y tal otra, medidas entre aristas y bocetos a "vista de pajaro", y cuando esta todo bien digeridito...
A MONTAR SE HA DICHO!, aprovecho un finde, y como maximo en tres dias, no mas, todo hecho.
Sesion fotografica otro dia y se acabo, a desmontar, mis construcciones no viven mas de una semana nunca.
Les podria coger cariño...me encanta pensar que algunas de esas piezas lleva conmigo 30 años! y han sido castillitos, robots,
edificios, fortalezas, casas y ahora grandes construcciones (al menos por el tamaño).

Tu proxima construccion tendra aires romanicos?, preeveo que me va a gustar, me encanta esa epoca, ten preparadas un buen numero de cornisas! :lol:
Me encantara verla, no nos hagas esperar mucho. :wink:


Será la primera que hago... :?
y espero que me salga decente...es un tema que me gusta y con un poco de inspiración...algo saldrá... 8) :twisted:
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
Avatar de Usuario
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21
Mensajes: 3586
Registrado: Mié 07 Mar, 2012 1:55 pm
10

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por Niemand »

ruvixxens escribió: Será la primera que hago... :?
y espero que me salga decente...es un tema que me gusta y con un poco de inspiración...algo saldrá... 8) :twisted:

Hombre, sera la primera que haces para el foro, me imagino que en tu haber contaras con cientos de castillos, y no lo se...
pero me temo que esto no es cosa de inspiracion, a no ser que tengas mucho arte, lo mejor al principio es copiar construcciones
ya existentes, si no te vas a encontrar con el caso de no saber "para donde torcer el muro", es decir que tirar millas haciendo
pared es facil, lo dificil son las formas, saber escoger las mejores. Por eso para empezar hay que copiar hasta aprender.

A ver que me haces... tengo ganas de ver tu "estilo".

(Usaras PDJ?, pondras cucuruchos?, y marcos de ventana?, taparas todos los tetones?... grandes interrogantes!) :?:
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: Torre de Bujaco siglo XVI.

Mensaje por dobermann »

si esto de estar en el foro aparte de que nos divertimos aprendemos
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PÚBLICA”