Posada la Torre

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 307

Re: Posada la Torre

Mensaje por blackpucela » Vie 26 Feb, 2016 3:04 pm

que bueno , esa pieza que has usado para atar la cuerda del cubo del pozo..

y que bueno esos montones de piezas del fuerte , usadas para recrear los montones de leña....
genial...esos detallucos.
las figuras una chulada.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 19

Mensaje por amandioli » Lun 29 Feb, 2016 8:41 am

oli wan kenobi escribió:Una pregunta, AMANDIOLI :

¿ Tu has pintado piezas ?

Te lo pregunto porque tengo la sensación de haber visto alguna pieza pintada a mano.

Hola Oli, he pintado muchas de las placas donde van las ventanas góticas que por escasez de piezas he utilizado tanto en la casa como en la torre, por ejemplo justo detrás de la gárgola hay una que da bastante el pego. También he pintado las piezas con las que hice las escaleras. Primero con un rotulador reparador de madera se hacen unos cuantos garabatos y después con un pincel mojado en alcohol se hacen las vetas, lavar con agua y jabón y listo, de momento no se borra :wink: .
Un abrazo :)
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Lun 29 Feb, 2016 8:46 am

blackpucela escribió:que bueno , esa pieza que has usado para atar la cuerda del cubo del pozo..

y que bueno esos montones de piezas del fuerte , usadas para recrear los montones de leña....
genial...esos detallucos.
las figuras una chulada.

Gracias black por haberte fijado en los detalles, tanto la cuerda como la roldana son de una grúa PDJ,
En cuanto a las figuras tengo alguna más que irá saliendo en otras construcciones :mrgreen:
Siempre se agradecen los comentarios :wink:
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 29 Feb, 2016 10:50 am

amandioli escribió:
oli wan kenobi escribió:Una pregunta, AMANDIOLI :

¿ Tu has pintado piezas ?

Te lo pregunto porque tengo la sensación de haber visto alguna pieza pintada a mano.

Hola Oli, he pintado muchas de las placas donde van las ventanas góticas que por escasez de piezas he utilizado tanto en la casa como en la torre, por ejemplo justo detrás de la gárgola hay una que da bastante el pego. También he pintado las piezas con las que hice las escaleras. Primero con un rotulador reparador de madera se hacen unos cuantos garabatos y después con un pincel mojado en alcohol se hacen las vetas, lavar con agua y jabón y listo, de momento no se borra :wink: .
Un abrazo :)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

FANTÁSTICO.

Te han quedado muy bien. Me encantan.

Tuve la sospecha, precisamente en esas piezas de ventana SHRECK que comentas.

Se de sobras que que esta pieza no viene veteada de origen y en cambio, las tuyas están veteadas, y eso me llamó la atención.

Pues oye: me encanta como te ha quedado y te agradezco enormemente que lo hayas explicado tan bien. Casi te insto, gratamente, que abras un hilo explicando este fantástico resultado y tu técnica. Lo que acabamos de escribir en este, dudo que lo puedan leer demasiados foreros, ya que es un hilo que han visitado muchos y no van a volver a entrar. Es por eso que te invito a abrir un hilo nuevo, concretando el tema del pintado de piezas, nuevo, para que lo puedan leer todos.

Muchas gracias por atender mi consulta.

Muy amable por tu parte.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 29 Feb, 2016 11:03 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jopelas..........

Y ya puestos........ también veo el marco de la puerta principal de PDJ, y antorchas y diría que algún puente y algún ladrillo, que también has pintado.

Es fascinante

¿ Has usado la misma técnica ?

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Mié 02 Mar, 2016 11:35 am

oli wan kenobi escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jopelas..........

Y ya puestos........ también veo el marco de la puerta principal de PDJ, y antorchas y diría que algún puente y algún ladrillo, que también has pintado.

Es fascinante

:D Tienes buena vista!!!!

Sí que hay alguna pieza pintada con la misma técnica, el único problema es que quedan un poco oscuras por que las piezas base son más oscuras (verdosas), aunque el resultado para mi gusto es mejor que si son lisas.

A la puerta le di una base beige amarillento con un spray del chino, y en las juntas de las piedras con pincel le di un marrón oscuro, y para rematarla con un marrón más claro pinté la puerta con un algodón; esto del algodón no lo había visto en ningún sitio, se me ocurrió por casualidad cuando iba a borrar una parte que había mal pintado a pincel. En cuanto a la puerta es la reja forrada con un papel autoadhesivo que imita a madera.

Me alegra que te hayas fijado en estos detalles, esto me anima a seguir tuneando alguna pieza más como las ventanas que están al lado de la puerta principal de la posada, no se aprecian muy bien pero tiene una reja metálica interior sacado de un lapicero (como no…. del chino :D ).

En cuanto a hacer una entrada a parte de como pintar las piezas, lo haré ya que tengo algún muro más para pintar.

Un abrazo y gracias por tu interés :wink:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 02 Mar, 2016 4:21 pm

amandioli escribió:
oli wan kenobi escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Jopelas..........

Es fascinante

:D Tienes buena vista!!!!

Sí que hay alguna pieza pintada con la misma técnica, el único problema es que quedan un poco oscuras por que las piezas base son más oscuras (verdosas), aunque el resultado para mi gusto es mejor que si son lisas.

A la puerta le di una base beige amarillento con un spray del chino, y en las juntas de las piedras con pincel le di un marrón oscuro, y para rematarla con un marrón más claro pinté la puerta con un algodón; esto del algodón no lo había visto en ningún sitio, se me ocurrió por casualidad cuando iba a borrar una parte que había mal pintado a pincel. En cuanto a la puerta es la reja forrada con un papel autoadhesivo que imita a madera.

Me alegra que te hayas fijado en estos detalles, esto me anima a seguir tuneando alguna pieza más como las ventanas que están al lado de la puerta principal de la posada, no se aprecian muy bien pero tiene una reja metálica interior sacado de un lapicero (como no…. del chino :D ).

En cuanto a hacer una entrada a parte de como pintar las piezas, lo haré ya que tengo algún muro más para pintar.

Un abrazo y gracias por tu interés :wink:

Muy bien, AMANDIOLI.

Si, es cierto que esas piezas, se ven un pelín más oscuras, pero te quedan muy bien.

Mejor así que como estaban antes.

Fíjate en las piezas que yo he colgado en el hilo de TINTA VINÍLICA: ¿ QUIEN ESTA INERESADO ?, verás que no están perfectas, ni lo pretendo, porque es muy difícil dejarlas exactas; pero, con que no llamen la atención y encajen en el conjunto, me vale. Tampoco soy tan exigente.

El tuneado siempre es de agradecer, por parte de todos los observadores, empezando por el propio constructor.

Hay quien no le importa atender a los detalles y hay quien pone mucho interés en ello.

He ahí la diferencia entre unos y otros.

Yo, personalmente, agradezco todo empeño en rematar bien las obras y dejarlas bien acabadas, cuidando hasta el último detalle.

Mil gracias por atender mis ruegos.

Espero la apertura de tu nuevo hilo ilustrativo.

Un fuerte abrazo, amigo.

JANGEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 52

Mensaje por JANGEL » Mié 02 Mar, 2016 5:27 pm

Qué construcción más estupenda. Es muy realista y llena de detalles. Enhorabuena.

jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 51

Mensaje por jacpiedras » Mié 02 Mar, 2016 7:18 pm

la leche como mola y no digamos las figurillas
caminante no hay camino ,se hace camino al andarImagen

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Jue 03 Mar, 2016 9:04 am

Gracias Jangel y Jackpiedras, muchísimas gracias, genial que os guste :D

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Donatio » Mié 09 Mar, 2016 9:20 pm

Por cierto ¿las figuras son de las colecciones de Altaya? lo digo porque estaba dudando en adquirir alguna por el hecho de no encajar mucho con la escala apropiada para exin castillos que es de 1/40 y estas van a 1/33 creo. Pero ya he visto que adecuando la construcción a unas dimensiones abarcables queda muy chulo y merece la pena. Porque el pillar algo de las historyrex de elastolin es impensable, normal son reliquias. Pero que pena.
Felicidades de nuevo por la construcción, y espero nos sigas deleitando con ese nivel de ambientación tan bueno.

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Jue 10 Mar, 2016 8:37 am

Donatio escribió:Por cierto ¿las figuras son de las colecciones de Altaya? lo digo porque estaba dudando en adquirir alguna por el hecho de no encajar mucho con la escala apropiada para exin castillos que es de 1/40 y estas van a 1/33 creo. Pero ya he visto que adecuando la construcción a unas dimensiones abarcables queda muy chulo y merece la pena. Porque el pillar algo de las historyrex de elastolin es impensable, normal son reliquias. Pero que pena.
Felicidades de nuevo por la construcción, y espero nos sigas deleitando con ese nivel de ambientación tan bueno.

Gracias Donatio, efectivamente los de caballería son de la colección "Caballeros de la Edad Media" de Altaya. Por desgracia no tengo la colección completa pero tengo unos 40+-,tienen una muy buena calidad de moldeado y pintura, para escalas grandes yo los recomiendo 100%.
Un saludo

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 10 Mar, 2016 10:07 am

amandioli escribió:
Donatio escribió:Por cierto ¿las figuras son de las colecciones de Altaya? lo digo porque estaba dudando en adquirir alguna por el hecho de no encajar mucho con la escala apropiada para exin castillos que es de 1/40 y estas van a 1/33 creo. Pero ya he visto que adecuando la construcción a unas dimensiones abarcables queda muy chulo y merece la pena. Porque el pillar algo de las historyrex de elastolin es impensable, normal son reliquias. Pero que pena.

Gracias Donatio, efectivamente los de caballería son de la colección "Caballeros de la Edad Media" de Altaya. Por desgracia no tengo la colección completa pero tengo unos 40+-,tienen una muy buena calidad de moldeado y pintura, para escalas grandes yo los recomiendo 100%.
Un saludo

Compré el primer u segundo número y la verdad es que eran fantásticas; de una calidad muy superior.

Pero la escala, no me convenció, a la hora de hacerme la colección entera. Una lástima.

Pero me gusta verlas encajadas en tus obras. Las has sabido incorporar muy bien.

Enriquecen mucho la obra.

Te felicito, AMANDIOLI. Has sabido sacarle buen partido.

Un abrazo

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Vie 11 Mar, 2016 5:36 pm

amandioli escribió:

Un saludo

Donatio si te gusta esta escala no te pierdas:

puerto-magallanes-ix-concurso-grande-t10238-30.html#p186514

El Señor de Bembribe si que es un máquina con esta escala!!!!!! Es genial :wink:

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Donatio » Mar 15 Mar, 2016 2:43 pm

Si el puerto-Magallanes es una construcción espectacular, y a una escala mas grande de lo normal en exin. Pero no me convence la integración de figuras, hay algunas muy buenas, pero hay demasiada mezcla, que incluye hasta utillaje playmobil que esta fuera de sitio, incluso de los navío. Pero vamos es que yo soy muy manías en esto.

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Vie 05 May, 2017 11:24 am

Como me ha gustado el filtro que le puse a las fotos de la "Torre Don Diego", me he animado a ponerle el mismo filtro a la Posada....

Imagen Imagen Imagen Imagen
subirimagenes
Imagen Imagen Imagen Imagen
sube

Alguna me recuerda a las ilustraciones de algunos libros de aventuras :roll: :roll: :roll:

Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 69

Mensaje por Sigfrido » Vie 05 May, 2017 12:08 pm

Magistral :D :D
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Donatio » Vie 05 May, 2017 4:20 pm

Quedan espectaculares, porque esta obra es muy agradecida en todos los aspectos. Me he pillado un par para mi colección de fondo de escritorio Exin. :)

franguerra
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 11

Mensaje por franguerra » Vie 05 May, 2017 6:45 pm

amandioli escribió:....
Alguna me recuerda a las ilustraciones de algunos libros de aventuras :roll: :roll: :roll:

Pues atrévete y haz un comic para Don Diego !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Sab 06 May, 2017 12:40 pm

Waaaaaaauuuuuuu !!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que chuloooooooo. :shock: :shock: :shock:

Que bien queda. Me encanta. :D :D :D

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 295

Mensaje por elbayas » Sab 06 May, 2017 5:15 pm

¡Espectacular trabajo! Me encanta. :D :D :D

Me gusta sobre todo lo bien que has adaptado todo a la escala de las figuras, que no suelen ser muy habituales entre nosotros. :D
Saludos castellanos.

blackpucela
Temas: 307

Mensaje por blackpucela » Dom 07 May, 2017 9:56 pm

preciosidad
que guapo.
que bien queda ese filtro ...
ainnnggg
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

amandioli
CABALLERO
CABALLERO

Mensaje por amandioli » Lun 08 May, 2017 7:58 am

Gracias chicos, la verdad es que quedan muy chulas :D :D
Fran en cuanto al cómic.... :roll: :roll: :roll: :roll: A Don Diego le encantaría!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”