ESPIGUEIRO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en Arquitectura Civil Privada: casas, mansiones, palacios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

ESPIGUEIRO

Mensaje por elbayas »

¿Que es eso de un espigueiro? Pues simplemente un horreo, pero en portugués....

































En mis vacaciones de Semana Santa, volviendo en mi "fregoneta" de Guimaraes, por una carretera secundaria, pasé por un sitio espectacular: Soajo, muy cerca de la frontera, y me encontré con esto:


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen


¿A que es bonita la mayor concentración de espigueiros de todo Portugal? Y además son enteramente de granito, a diferencia de los gallegos que tienen más materiales, tejados de teja o pizarra, paredes de madera ...













Bueno pues eso me encendió la lucecita de que tenía que hacerlos y además con las piezas grises, pero, despues de intentarlo vi que no tenía casi piezas así que lo he construido en piezas color normal.
Confieso que me ha quedado bastante chapucero y he utilizado un poco de pastilina para pegar el tejado, pero ...por lo menos lo he intentado. Otra vez me saldrá mejor. Aquí os lo pongo para vuestra crítica.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Mensaje por Pemberley »

Hombre, Elbayas, pues no está nada mal... Lo importante es: 1º, pasárselo bien; 2º, que se reconozca "algo" en la construcción que uno hace. Y a la tuya se le ve la intención a la primera. Así que buen trabajo, y gracias por ofrecérnoslo. Saludos.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Mensaje por Merlin »

Hombre, elbayas, no machaques tu propio trabajo que para eso ya estamos nosotros... :lol:

No, ahora en serio. Gracias por las fotos, una cosita más que hemos aprendido (yo he varias veces Portugal, pero la zona sur, y allí no hay, claro). En la segunda foto, así todos juntitos y con esas cruces, más parece algún tipo de conjunto de monumento fúnebre que otra cosa.

La construcción está bastante bien, desde luego no hay duda alguna de lo que representa, y si además de lo has pasado bien, que es de lo que se trata, para que más... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Mensaje por rodriharl »

Oye elbayas, pues te ha quedado muy bien. Has aprovechado las piezas estupendamente.
Una pregunta ¿Como has puesto las piezas del Suelo?. En una
de las imágenes frontales (la penúltima) no se ve bien a donde están sujetas....

Por cierto, el sitio precioso, gracias por las fotos.........
Avatar de Usuario
Hugo de Payns
FREIRE
FREIRE
Temas: 5
Mensajes: 96
Registrado: Vie 08 May, 2009 8:48 am
10

Mensaje por Hugo de Payns »

Es una bonita construcción, pequeña pero que ha debido de tener un buen rato de planteamiento.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Mensaje por ronieskywalker »

Un genio elbayas!!!!
Muy buena tu construcción!!!!...........y realista............FELICIDADES!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Mensaje por elbayas »

Gracias Rodriharl.
rodriharl escribió:Una pregunta ¿Como has puesto las piezas del Suelo?. En una de las imágenes frontales (la penúltima) no se ve bien a donde están sujetas........
Como ya os dije es un poco chapucero porque están pegadas, junto a las placas marrones, a un trozo de papel con plastilina (la de pegar poster en la pared que ya hemos hablado alguna vez), y a su vez el papel pegado a la piezas de atrás con otro poco plastilina. :roll: :roll:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Mensaje por loquillo-1971 »

La verdad, es que esta fenomenalmente bien, es una copia casi exacta del original, lo único que le falta para ser idéntico, es el musgo que tiene la roca de la cubierta. :D . Está guapisimo.


Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: ESPIGUEIRO

Mensaje por Condestable »

Pues está mágnifico este espigueiro luso u horreo gallego, Elbayas; acabo de descubrirlo y me ha parecido fantástico.
En cuanto al color, te pasó como a mí con Stonehenge, la imposibilidad de realizarlo en gris por falta de material. Para que luego se diga que las grises no tienen salida.
Buen, pues será un reto para el futuro. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: ESPIGUEIRO

Mensaje por neo3soyo »

Elbayas si esto es chapuza yo quiero ser chapucero.Me parece una reproduccion buenisima con sus limitaciones naturales,pero genial.Un saludo y muy buen trabajo.
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: ESPIGUEIRO

Mensaje por elbayas »

Muchas gracias Condestable y Neo. Ya se me había olvidado esta obra que creo que es de las más pequeñas que he hecho. Fue de esos "edificios" que en cuanto los ves te dices que los tienes que intentar en sincastillos. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
Temas: 12
Mensajes: 211
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 4:46 pm
105
Ubicación: México

Re: ESPIGUEIRO

Mensaje por rene_lomeli »

elbayas escribió:¿Que es eso de un espigueiro? Pues simplemente un horreo, pero en portugués....

Aaaaaaah....

¿Y qué es un horreo?

jaja!

Felicidades elbayas, siempre propones cosas nuevas con tus construcciones.

Un abrazo hermano!!!
Avatar de Usuario
exin2050
FREIRE
FREIRE
Temas: 9
Mensajes: 75
Registrado: Dom 06 Sep, 2009 7:50 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: ESPIGUEIRO

Mensaje por exin2050 »

Muy bonito el piorno (asi es su denominacion en gallego) y para nada chapucero. Ahora te tienes que animar con otra construccion tipica como un cruceiro y lo bordas.
Saludos
Responder

Volver a “ARQUITECTURA CIVIL PRIVADA”