Y tú, ¿por qué construyes castillos?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Re: Y tú, ¿por qué construyes castillos?

Mensaje por malu64 » Vie 18 Feb, 2011 2:39 pm

Es la pregunta del millon que se hace mi mujer... Que quereis que os diga podria decir porque mi mujer no me hace caso (mentira) pero yo no lo se, desde pequeño era un juguete que me atraia y me hacia mucha gracia, el ibertren y los maldelmans que eran mis juguetes y el mejor de todos la BH mi bicicleta....Pero el encanto que tiene el exin no lo tienen otros, el dia que llovia, el dia que hacia mucho frio pos me hacia pasar muy buenos ratos y ahora que soy mayor es una buena forma de escaquearme... no os parece...Tambien podria decir que este es el foro de los romanticos... :D :D :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

loquillo-1971
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Vie 18 Feb, 2011 4:05 pm

Pues yo no lo sé, será por intentar recuperar las sensaciones de la infancia, por conseguir hacer lo que en su día no fui capaz, por transmitirle a mi hija mi felicidad en las tardes de exin y pan con chocolate, o será una mezcla de todo. La verdad es que soy incapaz de contestar a ésta pregunta, pero no puedo dejar de ilusionarme cada vez que consigo comprar algún exin de mi niñez, o cuando saco algunas piezas para construir algo y mi hija viene corriendo a sentarse junto a mi para "JUGAR". No lo sé, lo único que sé, es que me sigue reportando grandes satisfaciones, aun a punto de cumplir los 40 tacos.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 18 Feb, 2011 5:18 pm

malu64 escribió:Es la pregunta del millon que se hace mi mujer... Que quereis que os diga podria decir porque mi mujer no me hace caso ...Tambien podria decir que este es el foro de los romanticos... :D :D :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Pero cómo quieres que te haga caso tu mujer si te pasas el día metido en casa de tu amiga!!! :lol: :lol: :lol:

Por supuesto que somos unos romáticos, con nuestra edad y locos por un juguete...

Yo construyo porque me encanta, me relaja, me entretiene, me hace desconectar, me agudiza el ingenio y me lo paso pipa!!!

Saludos

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Mar 05 Abr, 2011 7:38 pm

(Leches con la informática... se me ha ido mi mensaje cuando casi lo tenía terminado :( :( :( En fin. Pues como iba diciendo...)

De verdad que todas las respuestas que se siguen añadiendo me resultan entrañables e interesantes. Las podía haber escrito yo mismo, pero no he sido yo, sino vosotros, ergo hay seres inteligentes y sensibles más allá de las paredes de mi habitación... (mi amada esposa no cuenta; ella es una especie distinta... y superior, claro está). Al hilo del comentario de Pemperley, quería añadir una reflexión. Como bien dices, Perperley, la pregunta está hecha en presente. En su momento no pensé en el tiempo verbal, pero lo cierto es que así escrito refleja bien lo que realmente me interesaba saber, esto es, el por qué de adultos seguimos construyendo castillos. Cada cual ha ido explicando sus razones, y pocos, se han referido a por qué lo hacían cuando eran niños. Yo ni pensé ese asunto. Es tan natural que los niños jueguen que no me he puesto a pensar nunca cuál es la razón última que de niño (y aún hoy) me hayan atraido tanto los juegos de construcción. Lo que está claro es que todos nosotros disfrutamos construyendo cosas. ¿Por qué? ¿Predisposición genética? ¿Estímulo condicionado? Confieso que mí me pasa como a los perros de Paulov, cada vez que veo unas piececillas de exin me pongo a salivar de la emoción. ¿Tal vez la respuesta está en una vida anterior? Quién sabe. Tal vez haya algún psicólogo entre nosotros que nos pueda aclarar la cuestión. Lo que sí voy teniendo cada vez más claro es que si a una persona adulta se le olvida lo importante que es jugar ( a lo que sea) lo más seguro es que acabé convertido en un cacho de pedazo de trozo de carne tan aburrido y serio como su propia vida... Digo.

algo que tenga que ver con una vida anterior (teoría de las reencarnaciones), asociación paulov

ponfemaga
Temas: 51

Mensaje por ponfemaga » Mar 12 Jul, 2011 4:13 pm

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo algo en este foro maravilloso.Es un lugar donde puedes acudir a soñar con vuestras construcciones.
En realidad sois personas geniales por mostrar con ingenio y paciencia construcciones fantasticas.
Pues recuerdo esto de mi infancia pero como la gran mayoria no he vuelto hasta nacer mi hijo y volver a verlos en
jugueterias alla por los 90.
M e alegro de haber encontrado este foro, de saber de personas como vosotros, y de aprender de vuestras obras de arte.
Gracias por estar ahí.

marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 27

Mensaje por marduk1970 » Jue 14 Jul, 2011 9:05 pm

Yo ya di mi opinión en este hilo sobre el tema, todos lo pueden leer, pero ahora añadiría una cosa: Me hace feliz.
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 307

Mensaje por blackpucela » Jue 14 Jul, 2011 9:20 pm

neo3soyo escribió:Hola Pedro,leyendo este hilo me doy cuenta que jamás desde que soy miembro del foro me he presentado y he dado explicaciones de como me inicié en este hobby.Personalmente yo conservaba dos construcciones de west y un castillo serie azul nº1,también tenía figuras y accesorios de Exín-west sobretodo,yo también pensaba que era un bicho raro y que estaba solo en universo exinero,jamás tuve con quién compartir esta afición salvo con mi querida madre.Mi esposa no comparte el gusto por este hobby pero esto no me afecta porque un día buscando por internet información sobre personajes de Exín-west encontré primero Todocolección y a renglón seguido el foro,desde ese día creo que lo máximo que he estado sin conectarme han sido 3 o 4 días y,aunque sea para echar un vistazo breve a los últimos mensajes,siempre lo tengo entre mis prioridades ya que,aquí es donde se encuentran mis colegas de fatigas exineras.En más de una ocasión me he llevado alguna bronquilla de mi esposa porque dice que le dedico a veces más tiempo al foro que a ella.Bueno Pedro y colegas del foro si construyo es porque no quiero que muera algo que forma parte de la historia de mi vida,que es ni más ni menos que los recuerdos de la niñez.Amigos no lo dejeis nunca y mientras exista este foro el espíritu de Exín seguirá vivo.Saludos a todos y en especial al creador de este hilo.... Pedro. 8)

Comparto al 80 por cien lo que dice NEO.....otra parte lo que dice Ronie......
es lo mas construir con exin , ya que te da unas posibilidades terriblemente constructivas..............
engancha mucho........

este hilo esta muy bien...deberiamos de comentarlo todos.......y releerlo de vez en cuando.....

un saludo caballeros de la ORDEN TEMPLEEXIN
[/color]
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 15 Jul, 2011 5:03 am

QUE HILO MAS INTERESANTE, PEDRO. La propuesta que hiciste a los foreros fué genial. Yo voy a ir más allá (como siempre).

Un CASTILLO era todo un mundo. Era el hogar, el refugio, el amparo de todos los miembros que lo formaban. Desde el señor feudal ( marqués, conde, duque, rey....etc) hasta el chavalín huerfano de padre muerto en batalla. Todos se refugiaban en el castillo de cualquier ataque. Las construcciónes, por tanto, debían ser colosales. Pensadas para la defensa y la protección. No eran simples casas. Sinó mucho más. Queridas y admiradas por lo que significaban. Es algo ancestral que creo que el ser humano lleva dentro.

Por ello, no es de estrañar, que se sigan admirando hoy día. Es para muchos un tremendo atractivo. Si le sumamos que es un juego de la infancia, edad en que todo se recibe con mucha mas intensidad, y el que crea en otras vidas, puede pensar si no estubo allí en el medievo. El resultado de la suma es explosivo.
Ahora entiendo porque somos tantos.

Gracias PEDRO por recabar en nuestros laberintos de la mente.

Mil abrazos

oli wan

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Vie 15 Jul, 2011 10:02 am

Oli ...creo que lo has clavao.......ya que a mi en concreto........por que me llaman tanto ...esto de lo medieval...???? hay que j.... sueño a veces con ello......
es como si hubiese estado alli y quisiera siempre volver.......
"sería un caballero con un espadón del 15 o un robin hood de la época.....hijo de un rey ?????----un simple exclavo o sirviente ???????
el caso es que cuando veo un castillo o algo medieval......me lanzo de cabeza ( mi otro yo me empuja hacia ello....) no se si me he explicoteado un poco .....
hace bien poco.....un simple mercado medieval (que ya estan muy vistos) me arrastro un buen rato........el que mas me impactó ...fue el primero que ví en TORDESILLAS....hace ya por lo menos 6 años si mal no recuerdo, la verdad es que segun donde se haga (el mercado) asi llama la atencion ........si la villa es medieval 100x100....pues mas.........

Oli: esa fuerza me acompaña siempre ...a mi y veo que muchos de nosotros..........ES LA FUERZA MEDIEVAL , TEMPLARIA.....ETC.ETC.

SALUDOS CABALLEROS

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 18 Jul, 2011 4:52 am

No te quepa la menor duda, amigo BLACK. Yo personalmente estoy convencido de ello.

ARRIBA ESA FUERZA

MIL ABRAZOS

oli wan

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Lun 18 Jul, 2011 6:43 pm

Vamos OLI...que estamos esperando algo tuyo.......venga danos algo en que mirarte..........una pequeña muralla de empiece ...algo...leches,,...danos una fecha al menos ??????

ahhhh si es algo para el concurso...lo entiendo...pero al menos dinos algo...........
saludos oli

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 19 Jul, 2011 4:28 am

"Patientia filius" decía el maestro PEDRO. Y yo agrego: "Todo llega para el que sabe esperar".

Ya falta poco.

Un abrazote

oli wan

manolocabezabolo1
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 43

Mensaje por manolocabezabolo1 » Mié 20 Jul, 2011 9:41 pm

¿ QUIEN HA DICHO Q LOS CONSTRUYO ?.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Jue 21 Jul, 2011 4:14 am

marduk1970 escribió:Mi padre allá donde esté imagino que sabrá el dinero que me estoy dejando en este maravilloso juguete, aun así espero que me comprenda - aunque pueda pensar que me he vuelto un chiflado - y apruebe con aquella sonrisa suya mi afición... Me he emocionado, buenas noches.

Joooh!!

Este HILO no tiene desperdicio. Está pero bien "cargaíto".

Amigo MARDUK. El buen rollito, los buenos ratos, la satisfacción y felicidad en general, NO TIENEN PRECIO. Siempre cuando no desatendamos las necesidades básicas, para mí, es totalmente lícito el esfuerzo o gasto en el empeño por alimentar LA ILUSIÓN. ES EL MOTOR DE LA VIDA. Tu PADRE, seguro que lo entiende mejor que nosotros.( y el mío)

Un fuertísimo abrazo, amigo.

oli wan

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Jue 21 Jul, 2011 10:24 am

oli wan kenobi escribió:
marduk1970 escribió:Mi padre allá donde esté imagino que sabrá el dinero que me estoy dejando en este maravilloso juguete, aun así espero que me comprenda - aunque pueda pensar que me he vuelto un chiflado - y apruebe con aquella sonrisa suya mi afición... Me he emocionado, buenas noches.

Joooh!!

Este HILO no tiene desperdicio. Está pero bien "cargaíto".

Amigo MARDUK. El buen rollito, los buenos ratos, la satisfacción y felicidad en general, NO TIENEN PRECIO. Siempre cuando no desatendamos las necesidades básicas, para mí, es totalmente lícito el esfuerzo o gasto en el empeño por alimentar LA ILUSIÓN. ES EL MOTOR DE LA VIDA. Tu PADRE, seguro que lo entiende mejor que nosotros.( y el mío)

Un fuertísimo abrazo, amigo.

oli wan

el mio igual no ...ehhhhh
pero mi madre y mi mujer siiii.
y mi hijo también. :D :P :P :P :P
marduk. poco en poco no hace daño ni al bolsillo ni a nadie en general.....eso creo------saludos desde este planeta: "exin"......
si que somos algo marcianos o extraterrestres.....ya te digo :arrow: :arrow: :arrow: pero es que somos del planeta exin por si no os habíais enterado........colegas y compañeros ,todos.

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Jue 21 Jul, 2011 12:33 pm

Sí es verdad, Oli Van, Black y demás... que en este hilo me ha gustado mucho. En él he leído algunos de los comentarios que más me ha emocionado, pues se asemejan mucho a mis propias experiencias y recuerdos.

Pero ahora se me ha ocurrido otro que también podría ser interesante. Si este hilo está cargado de emociones, qué tal si ahora ponemos los pies en la tierra y pensamos en el futuro de nuestra afición. Voy a crear un nuevo hilo y os respondo. Título del nuevo hilo: "Y luego, ¿ que c. vas a hacer con tantas piezas?

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 23 Sep, 2018 11:52 pm

Resucito este interesante hilo para todos aquellos que no lo hayan visto y deseen expresar su opinión. :D :D :D

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 74

Mensaje por Angelbarbaro » Lun 24 Sep, 2018 7:21 pm

No sé, es una fuerza creativa, no me ocurre con la pintura ni la poesía ni el modelismo. Exin es una fuerza poderosa, un espíritu, algo que trasciende más allá del tiempo y el espacio. Es como la fe, sólo hace falta cuidarlo y dedicarle su tiempo para que dé frutos :) Si se abandona, se seca aunque nunca muere, siempre puede renacer de sus cenizas. Yo lo tuve abandonado 7 años, pero volvió con una fuerza inusitada. No sé, es mucho más que un juguete o una maqueta. Por definirlo de alguna forma, es el arte de la arquitectura llevado a la belleza de la gente sencilla. Lo pequeño es hermoso.

PD.- en lo pequeño es hermoso incluyo todo Exin, desde Bergantia hasta el más simple de los PDJ :)
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 25

Mensaje por chemi » Lun 24 Sep, 2018 8:45 pm

Para mi es jugar a ser arquitecto :lol: , crear mundos fantasticos y sumergirme en ellos . Creo que es el mejor juguete creado hasta ahora
PDT . Exin forever forever forever
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36

Mensaje por Bergantino » Lun 24 Sep, 2018 9:31 pm

Hola,
en mi caso voy a recurrir a las imágenes para que se entienda y comprenda mejor la afición a este juego creativo, que sin estar relacionado con el ferrocarril y no ser técnico, me cautivó desde un principio y gracias sobre todo al realismo que se podía conseguir con una combinación adecuada de sus piezas. Solo tenía un problema, tener el suficiente arsenal para construir, cuestión que muy pronto conseguí resolver.

Imagen del Colegio Panxón del Instituto Social de la Marina donde estuve internado ocho años:
-

- Secuencia gráfica: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Imagen de la Iglesia de Panxón, que formaba un bonito conjunto arquitectónico junto con el Colegio, no obstante ambas construcciones son obras del arquitecto Antonio Palacios, quien a cambio de la conservación de un arco visigótico, diseñó un monumental proyecto para la localidad que no se llegó a construir.
-

Y por último otra construcción que está justo enfrente de las mostradas, se trata de las Murallas y Castillo de Bayona, lugar donde residía en las vacaciones cuando no estaba en el Colegio:
-

Esas construcciones prendieron en mi la afición y el gusto por las construcciones de piedra, fortificadas, esbeltas, majestuosas, imponentes, preciosas, etc.
Y a partir de ahí viene una historia propia de otro hilo y de otro momento.

Saludos.

Mcruzcop
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10

Mensaje por Mcruzcop » Mar 25 Sep, 2018 10:41 am

Alguien ya lo ha dicho, es un juego que no es tal, te da libertad de mente para diseñar, emular y vivir a veces en otra dimensión. Te concentras y durante el tiempo que le dedicas, olvidas lo que tienes alrededor, problemas, gente... todo pasa a un segundo término; después, cuando no construyes (o juegas), parte de tu mente sigue intentando resolver los problemas que te has encontrado y no son pocas las veces que después de un merecido sueño y descanso, te levantas con la solución clara, lo que suele ocurrir con otros muchos problemas.
También, y en mi caso, me permite realizar diseños y obras que ya me gustaría hacer a base de ladrillos y cemento, aunque no haya sido mi profesión.
Creo además que las nuevas tecnologías, diseño virtual, impresión 3D..., como complementos a las piezas clásicas, nos permiten alcanzar cualquier meta que nos planteemos. Aúpa Exin!!!!!

flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por flas » Mar 25 Sep, 2018 12:14 pm

Pues yo solo he construido un Exin Castillos en mi vida...el naranja E....hace un año....naci en 1970 y no pude tenerlos...de ahi tal vez...q mi pasion sea coleccionar en lugar de construir...pero nunca es tarde.
Colecciono Exin Castillos en caja...nuevos...por q lo considero el mejor juguete de todos los tiempos.
Por su calidad...sencillez y dificultad a la vez...poder didactico para niños y mayores...cajas super atractivas....el sueño de los 70.. 80....y la continuidad con NG...vamos q sigue creciendo.
No me canso de ver esas cajas...junto a Geyperman....mis dos grandes pilares....Geyperman tambien continua creciendo con www.Hobbycrash.com

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 25 Sep, 2018 12:53 pm

Curiosa tu forma de enamoramiento, FLAS. :P

Te conformas con solo contemplar las cajas; que curioso. :o
Yo, rápidamente rompería el precinto, vaciaría la caja esparciendo las piezas sobre una mesa y me ponía a construir como un loco. :lol:

Pero bueno, oye, cada uno disfruta a su manera...y que por muchos años así sea. :)
Un fuerte abrazo, amigo. ;)

flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por flas » Mar 25 Sep, 2018 1:34 pm

oli wan kenobi escribió:
Mar 25 Sep, 2018 12:53 pm
Curiosa tu forma de enamoramiento, FLAS. :P

Te conformas con solo contemplar las cajas; que curioso. :o
Yo, rápidamente rompería el precinto, vaciaría la caja esparciendo las piezas sobre una mesa y me ponía a construir como un loco. :lol:

Pero bueno, oye, cada uno disfruta a su manera...y que por muchos años así sea. :)
Un fuerte abrazo, amigo. ;)
Gracias Oli....y q todos lo veais..:)
Si es curioso...creo q coleccionistas se nace....por suerte o desgracia no soy el unico ....y los precios se disparan pero a la vez contribuimos a q se conserven intactos muchos juguetes del pasado...q es historia de nuestras vidas...tal vez algun dia formen parte de un museo del juguete antiguo...
En mi caso la pasion tiene q ver con q los sueños superan al realismo....de ahi q con observarlos me quede atonito y me inspiren....como la música o un cuadro...o una puesta de sol... :? :mrgreen:
El no abrirlos...para mi mantiene la emoción de el momento anterior a su apertura eternamente....y alguna caja abierta ya he comprado para tocar las piezas y construir algun dia.
Un fuerte abrazo Oli.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 25 Sep, 2018 3:36 pm

Pués si, claro. Es en tu pleno derecho. Faltaría más.

Incluso puedo entender lo que comentas que sientes, aunque no lo comparta, pero respeto totalmente. Digo que lo entiendo, porque recuerdo de chiquillo, como nos amorrábamos a los escaparates de las tiendas de juguetes, en épocas navideñas y podíamos entrar en un auténtico éxtasis, con solo contemplar las cajas por fuera. :P :P :P

Esa energía transformada en gozo y en placer, no tiene precio. Por eso te entiendo. :D

GuillermoFP
FREIRE
FREIRE
Temas: 5

Mensaje por GuillermoFP » Mar 25 Sep, 2018 4:59 pm

A mi siempre me han gustado los castillos.
Y me siguen gustando. Cada vez que estoy de vacaciones en algún sitio y hay algún castillo cercano no pierdo la ocasión de visitarlo.

Exin Castillos fue desgraciadamente uno de los pocos juguetes que pude disfrutar en la infancia. Nunca había olvidado los buenos momentos que pasamos yo y mis hermanos con este juguete. Hace unos meses ese recuerdo se avivó. No sé por qué. Lo cierto es que empecé a buscar por Internet y os encontré a vosotros, a este foro, a las construcciones virtuales, a Exin Castillos NG, etc, etc ... Y simplemente es todo un placer dedicar algunos minutos al día a este hobby.

Me permite desconectar de todo lo demás y en mi caso, me crea nuevos retos en los que ocupar la mente: me encanta pensar en nuevas piezas, diseñarlas con software 3D y crear construcciones virtuales con ellas. Algún día adquiriré una impresora 3D y bueno ... ese día mi mujer me echará de casa!
Aparte de las bromas, el diseño 3D es algo que también me ha interesado mucho y esto es una buena manera de introducirme en él.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 25 Sep, 2018 7:49 pm

GuillermoFP escribió:
Mar 25 Sep, 2018 4:59 pm
Algún día adquiriré una impresora 3D y bueno ... ese día mi mujer me echará de casa!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tendremos que ir a vivir juntos todos los maridos expulsados :lol:

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Mar 25 Sep, 2018 8:59 pm

oli wan kenobi escribió:
Mar 25 Sep, 2018 7:49 pm
GuillermoFP escribió:
Mar 25 Sep, 2018 4:59 pm
Algún día adquiriré una impresora 3D y bueno ... ese día mi mujer me echará de casa!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tendremos que ir a vivir juntos todos los maridos expulsados :lol:
Hacedme un hueco :lol:

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 27

Mensaje por Don Fortino » Mié 26 Sep, 2018 2:15 pm

Desde niño tuve una especial atracción a la era medieval, la cual se acrecentó por la llegada a mi vida de un hermoso Gran Alcazar XI y se convirtió en frenesí después de ver la serie británica ochentera Robin of Sherwood (Robin Hood) con su mezcla de batallas, castillos y hechicería.

Específicamente a los castillos los identificó como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, en medio de un sombrío lago o apoderados de una fuente de agua en medio de un valle. Me impresiona su capacidad de aislamiento (con tan solo levantar un puente de madera), la idea de total invulnerabilidad por medio de sus cinturones de murallas aserradas, su omnisciencia a través de sus torres y la supremacía absoluta que emana su monumentalidad.

Creo que al construir estos edificios me apropio un poco de esas cualidades y al mismo tiempo satisfago el instinto nato en el ser humano de crear. :mrgreen:
ERVDITVM INTER PROSPERA ORNAMENTVM
INTER ADVERSA REFVGIVM

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 27 Sep, 2018 9:02 pm

Si cumplierais mas con la parienta eso no os pasaria :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: mangantes 8-) 8-)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Volver a “PREGUNTAS”