Que exin castillos comprar??Necesito Ayuda

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

Re: Que exin castillos comprar??Necesito Ayuda

Mensaje por Pichi » Dom 19 Feb, 2017 1:21 pm

Perdón, corrijo:

El inventario lo he sacado de este comentario del maestro Merlin:

inventario-serie-azul-n-3-t5104.html?hilit=inventario%20azul%203

Estoy inmerso de una macro-tarea de actualizar/conseguir los inventarios de todos los modelos de exin y la respuesta te la he tomado de mi propia recopilación, que voy haciendo cogiendo información de aquí y de allá, o contando las piezas de las instrucciones (para alguna estoy empezando a construirlas y contarlas depués, aunque en eso aún estoy en pañales). De todas maneras la base es el inventario de Edie.

Nota: Se me olvido comentar que los ladrillos 8x1 que vende Melkior son de PDJ, así que los puristas abtenerse.

Un saludo

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Dom 19 Feb, 2017 2:28 pm

blackpucela escribió:Flas....
El abs y el plastico que usaba exin lines es diferente.
Y a parte
Por debajo en los tetones. Hay un digno o numero.
En new generation, no.

De todas formas, si vas a comprar un lote...
Tendras que arriesgarte y confiar en el vendedor, porque sino
Como lo piensas hacer.

Pregunta....
Tu de verdad quieres hacerte con un exin castillos azul....
Pues negocia con los vendedores.
A veces hay cajas sin abrir.

Te equivocas Blacky en las ultimas tiradas NG si que hay numeros en el interior de las piezas...Melkhior ha mejorado el molde original poniendo una referencia de cada cavidad para poder saber si es caso cual esta dando problemas...

Lo mas claro para distinguir las NG de las Exin Lines, para un ojo profano es el vaciado cilindrico interior de los tetones que en el caso de las NG es significativamente mayor en diametro :wink: :wink: :wink: :wink:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26

Mensaje por flas » Dom 19 Feb, 2017 3:13 pm

Gracias

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 19 Feb, 2017 4:35 pm

Si, si.

Pero todo esto lo verás una vez hayas hecho la compra.

Mientras, deberás confiar en el vendedor. Si te quieren engañar no podrás evitarlo.

Pero bueno; la inmensa mayoría son legales.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Dom 19 Feb, 2017 4:49 pm

flas escribió:por cierto sabeis el serie azul cuantos ladrillos largos (si se llaman asi ) de ocho puntos lleva?? para acoplar a las tres bases.
gracias

En la serie azul las jácenas (ladrillo largo que se usaba como viga o travesaño) o ladrillo de 8x1 en nuestro caso, se usaban para poner encima de los portones, sin contar los que venían pegados a las bases. El azul nº3 tenía (tiene) 3 portones por lo que debería tener un mínimo de 3 jácenas.

:D

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Dom 19 Feb, 2017 5:27 pm

http://www.ebay.es/itm/GRAN-LOTE-EXIN-C ... Sw~AVYnur9

Mírate este enlace. Más de 1500 piezas de exin clásico en subasta, y con tres portones como el nº3.

Con suerte podría salirte por menos de 200, y tienes el doble de piezas que en el nº3 :D
A mí no me da el presupuesto, pero tú podrías intentar pillarlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 19 Feb, 2017 5:37 pm

JJNiko escribió:http://www.ebay.es/itm/GRAN-LOTE-EXIN-CASTILLOS-CLASICO-1543-PIEZAS-/172526540202?hash=item282b6215aa:g:kFgAAOSw~AVYnur9

Mírate este enlace. Más de 1500 piezas de exin clásico en subasta, y con tres portones como el nº3.

Con suerte podría salirte por menos de 200, y tienes el doble de piezas que en el nº3 :D
A mí no me da el presupuesto, pero tú podrías intentar pillarlo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Está estupendo ese lote.

Tiene muy buena pinta.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Dom 19 Feb, 2017 9:21 pm

Pero no hay forma por lo q veo de tener el inventario por q el de eddie dice q exin serie azul tres no tiene ladrillos de ocho y las cajas traen tres por poner un ejemplo.
Eddie tan dificil es hacer el recuento bien por Dios q me voy a volver loco ni una caja trae lo mismo o q? Spain is different...

Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

Mensaje por Pichi » Dom 19 Feb, 2017 9:53 pm

Yo me fiaría del que hizo Merlin en su día, y al que Edie dio su aprobación.

El enlace lo tienes en mi respuesta anterior. De todas maneras no hay mejor persona que el propio Merlin para sacarte de esta duda.

Un saludo

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Dom 19 Feb, 2017 9:54 pm

flas escribió:Pero no hay forma por lo q veo de tener el inventario por q el de eddie dice q exin serie azul tres no tiene ladrillos de ocho y las cajas traen tres por poner un ejemplo.
Eddie tan dificil es hacer el recuento bien por Dios q me voy a volver loco ni una caja trae lo mismo o q? Spain is different...

Pues sí, la cosa está un poco "achuchá" con el tema de los inventarios. Parece ser que según la época o el lugar de fabricación variaban algo para el mismo modelo, y muchas cajas solían traer alguna pieza de sobra por lo que, desaparecida la hoja del inventario que acompañaba al modelo, uno hecho por el propietario de una caja con recuento de sus piezas podía variar notablemente de otro inventario.

No le des más vueltas, para saber si un modelo está completo yo lo monto siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Es el mejor método. Y siempre es mejor tener algunas piezas extra. Yo de ti miraría el lote que te he comentado en ebay de más de 1500 piezas, está interesante y son muchas más piezas de las del nº3, sin las bases. Y esas ya las pillas en otra ocasión, pero también te digo que las bases limitan mucho la imaginación en cuanto a la superficie construida.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Dom 19 Feb, 2017 10:07 pm

flas escribió:Pero no hay forma por lo q veo de tener el inventario por q el de eddie dice q exin serie azul tres no tiene ladrillos de ocho y las cajas traen tres por poner un ejemplo.

Je.... je.... je.....(risa irónica) :x :x :x

Me río porque el tema tiene tomate........... :roll: :roll: :roll:

Pues no, FLAS. Parece ser que las cajas no siempre traían lo mismo. :roll: :roll: :roll:

Piensa que ellos vendían, o valoraban por peso y aunque al fabricante le interesa que el cliente no se queje, todas las cajas no llevaban el mismo nº de piezas. :?

Sin ir mas lejos, yo compré dos cajas de GRAN ALCAZAR XII, en la tienda y uno llevaba 4 cilíndricas y el otro 5: 8) 8) 8)

¿ Cual es el equivocado y cual el acertado ? :?: :?: :?: :?: :?:

Pues según las instrucciones el de 4.

Regalé un CASTILLO DEL TERROR, de PDJ, creo que se llama así, a un sobrino mí. Ya hace años.

Pues bueno; lo montamos juntos.

Alucina: Le sobraban 5 ladrillos 2x1.(según las instrucciones).

¿ Como se te queda el cuerpo ?

En tu caso, no te extrañe que quizás les faltaron piezas para rellenar una caja y lo compensaron con ladrillos de 2x1, para que no se quede la construcción
colgada. (solo es una suposición).

Con este tema nunca hemos llegado a un acuerdo, o una conclusión satisfactoria.

Saca las conclusiones que quieras, o puedas........... :wink: :wink: :wink:
Última edición por oli wan kenobi el Dom 19 Feb, 2017 10:53 pm, editado 3 veces en total.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Dom 19 Feb, 2017 10:11 pm

Bien te lo ha explicado OLI.
Pasa lo mismo con los Lego....
vienen piezas de mas.
Lo que si te aseguran son las piezas para montar el elemento constructivo de las instrucciones.
Asi que eso es.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 20 Feb, 2017 10:51 am

Gracias
Pero por lo q veo eddie y las cajas q estan a la venta y lotes no coinciden.
Ejemplo el ladrillo de ocho donde eddie dice q el tres no tiene ninguna y en todos lados pone tres.
Eddie esta bien??????si no esta bien q lo corrija por favor

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por chusokanter » Lun 20 Feb, 2017 11:33 am

Bueno té voy ha hacer pensar en lo que compras. Supongamos que deseas empezar una afición con exin, se produce tu pregunta. Compro piezas para construir o para coleccionar? El valor es relativo todo sube y baja por temporadas. Si vas a coleccionar por un valor del juguete tienes que tirar por el clásico line. Si quieres coleccionar pero sin gastarte mucho y que no pierda mucho valor si la caja está completa el de popular de juguetes. Y si es por construir solo tienes piezas del nuevo formato new generación sin valor de coleccionista. Con todas puedes hacer construcciones, pero sopesa para que lo quieres. El valor del juguete siempre dependerá de la demanda. Todo depende de lo que tú vayas a querer hacer.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 20 Feb, 2017 12:45 pm

flas escribió:Gracias
Pero por lo q veo eddie y las cajas q estan a la venta y lotes no coinciden.
Ejemplo el ladrillo de ocho donde eddie dice q el tres no tiene ninguna y en todos lados pone tres.
Eddie esta bien??????si no esta bien q lo corrija por favor

Bueno. EDDIE es un aficionado mas y no un servicio oficial, o franquicia, o delegado de EXIN. :roll: :roll: :roll:

Por tanto, lo que él puso en día, tiempo ha, tiene el valor que le queramos dar. Para mi es ORIENTATIVO. No OFICIAL. 8) 8) 8)

No tengo constancia de que vaya renovando los datos de su página, ni que la mantenga al día. Así que, esa información, no es oficial. 8) 8) 8)

Ojo: ni la nuestra. Y dudo que a estas alturas, alguien te la pueda garantizar. :roll: :roll: :roll:

Medítalo. :wink: :wink: :wink:

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 20 Feb, 2017 12:46 pm

chusokanter escribió:Bueno té voy ha hacer pensar en lo que compras. Supongamos que deseas empezar una afición con exin, se produce tu pregunta. Compro piezas para construir o para coleccionar? El valor es relativo todo sube y baja por temporadas. Si vas a coleccionar por un valor del juguete tienes que tirar por el clásico line. Si quieres coleccionar pero sin gastarte mucho y que no pierda mucho valor si la caja está completa el de popular de juguetes. Y si es por construir solo tienes piezas del nuevo formato new generación sin valor de coleccionista. Con todas puedes hacer construcciones, pero sopesa para que lo quieres. El valor del juguete siempre dependerá de la demanda. Todo depende de lo que tú vayas a querer hacer.

Bien dicho, CHUSOKANTER. :D :D :D

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 20 Feb, 2017 1:02 pm

Vaya tela.
Gracias a todos mil gracias.
Lo tengo muy muy claro
Quiero el azul n 3 por espíritu coleccionista y nostalgico lo de hacer un castillo mas o menos grande me es igual al menos de momento. Si quiero mas fichas y prescindir de las bases ya comprare mas en el futuro.
En cuanto tenga la caja valorare si tiene carencia de piezas y comprare alguna suelta.
Gracias

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 20 Feb, 2017 1:13 pm

Perfecto.

Ahora estoy contigo. :D :D :D

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 20 Feb, 2017 1:18 pm

Soys maravillosos que de respuestas y ayuda he tenido gracias a todos.
Una cosa habeis mandado un enlace de ebay con mas de 1500 piezas a la venta todas clasicas el problema q le veo es que mezcla colores es decir de la serie azul y de la serie gran alcazar que tengo entendido varia el color es asi?????
Por q a simple vista en la pagina fotos veo piezas más asalmonadas estas serian de la serie azul y otras mas hueso de ediciones posteriores es asi????
Por cierto en q casos hay cambios de colores en las puezas?????
Por q no quiero piezas de diferentes colores o tonos
Gracias de nuevo

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 20 Feb, 2017 1:25 pm

flas escribió:Soys maravillosos que de respuestas y ayuda he tenido gracias a todos.
Una cosa habeis mandado un enlace de ebay con mas de 1500 piezas a la venta todas clasicas el problema q le veo es que mezcla colores es decir de la serie azul y de la serie gran alcazar que tengo entendido varia el color es asi?????
Por q a simple vista en la pagina fotos veo piezas más asalmonadas estas serian de la serie azul y otras mas hueso de ediciones posteriores es asi????
Por cierto en q casos hay cambios de colores en las puezas?????
Por q no quiero piezas de diferentes colores o tonos
Gracias de nuevo

Son compatibles ambas tonalidades.

Es más; te diré que incluso en mejor, porque te queda una construcción mas real.

¿ Has visto alguna vez un castillo con todos los sillares iguales ?

También te confirmo que casi todos, por no decir todos los veteranos que superamos las 10.000 piezas tenemos las dos tonalidades mezcladas; y tendríamos trabajo para separarlas. Se confunden con muchísima facilidad. Y muchos no saben ni distinguirlas. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

No te preocupes por este tema.

Mírate este muro que se ve al fondo de esta imagen:

Imagen

¿ Que diferencias ves ?

¿ Es tanta la diferencia ?

¿ Quedan mal ?

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 20 Feb, 2017 1:36 pm

Queda perfecto.
Si no es tanto el cambio del tono del serie azul al gran alcazar ni de calidad del plastico
Me lo pienso
Aunque lo dificil es conseguir la caja azul en buen estado
Lotes hay muchos esto me preocupa menos

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 20 Feb, 2017 1:46 pm

flas escribió:Queda perfecto.
Si no es tanto el cambio del tono del serie azul al gran alcazar ni de calidad del plastico
Me lo pienso
Aunque lo dificil es conseguir la caja azul en buen estado
Lotes hay muchos esto me preocupa menos

Ya.

Pero este riesgo lo correrás siempre, menos cuando compres NEW GENERATION, que son uniformes en tonalidad y calidad. :roll: :roll: :roll:

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 20 Feb, 2017 2:49 pm

Pero entiendo q aunque sea poco a poco pueda hacerme con todas serie azul.
Más si compro un serie azul puro q no le han metido piezas diferentes es asi?????
Se distinguen bien entiendo???
Yo soy muy "purista" en todo y si me decanto por uno no me gusta mezclar al menos q esten en cajas separadas y ya las mezclare si quiero.
Se distinguen bien las de serie azul de las del resto?????
Gran alcazar....asi hasta new generation???

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Lun 20 Feb, 2017 6:06 pm

flas escribió:Pero entiendo q aunque sea poco a poco pueda hacerme con todas serie azul.
Más si compro un serie azul puro q no le han metido piezas diferentes es asi?????
Se distinguen bien entiendo???
Yo soy muy "purista" en todo y si me decanto por uno no me gusta mezclar al menos q esten en cajas separadas y ya las mezclare si quiero.
Se distinguen bien las de serie azul de las del resto?????
Gran alcazar....asi hasta new generation???

Mira, yo tengo piezas de los tres fabricantes, es decir, cuatro si incluimos los PDJ made in China, con ese horrible tono verdoso. Las tengo todas mezcladas, pero solo se distinguen las PDJ que son de color casi liso o con alguna veta oscura. Las de ELB no sabría distinguir si son Gran Alcazar o serie azul, para mí son iguales en cuanto al tono base y al veteado color café y bastante profuso.
Las New Generation se distinguen de momento porque al ser piezas nuevas tienen ese brillo que caracteriza al plástico nuevo, pero además las inyectoras de plástico actuales parece que dan problemas a la hora de hacer esos veteados y las piezas NG varían mucho de tonalidad siendo algunas muy claras y otras muy oscuras, pero ese efecto no hace feo por lo que comenta Oli de los sillares de los castillos, es muy dificil que sean todos del mismo color exacto, y además otra cosa, le dan cierto "relieve" a los muros rompiendo la monotonía de un tono uniforme. Y las piezas de Exin Lines y NG combinan muy bien entre sí, más que las PDJ.
Si quieres coleccionar mejor un nº3 con caja (pon la cartera a correr por la banda para evitar tirones :lol: ) pero si quieres construir mejor el lote de 1500 piezas y olvida de momento las bases.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Lun 20 Feb, 2017 8:22 pm

Gracias de nuevo por q como habreis visto soy nuevo en esto pero como dice un amigo dame tiempo.
En cuanto a la caja serie azul 3 ya la compre por 230 euros ahora quiero completar.
La caja aun no la tengo.
Pero me gustaria completar con tono similar y ya me ha wuedado claro q el lote 1500 piezas podria valerme
Gracias

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por JJNiko » Lun 20 Feb, 2017 8:37 pm

flas escribió:Gracias de nuevo por q como habreis visto soy nuevo en esto pero como dice un amigo dame tiempo.
En cuanto a la caja serie azul 3 ya la compre por 230 euros ahora quiero completar.
La caja aun no la tengo.
Pero me gustaria completar con tono similar y ya me ha wuedado claro q el lote 1500 piezas podria valerme
Gracias

Ese lote que te comenté de las 1500 piezas si yo tuviese presupuesto ya lo había pillao, pero como no es así... :cry: :cry: :cry:

Volver a “PREGUNTAS”