Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Responder
Avatar de Usuario
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 92
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 11:48 pm
5

Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Ash »

Bien, llevaba un tiempo en busca de piezas exin west. Después de mucho buscar y sobre todo de mucho invertir, empiezo a hacerme poco a poco con edificios que confio formaran el día de mañana una nueva City que vea la luz tarde o temprano por estos lares.

Pero vayamos con mi duda... es prácticamente mi primera toma de contacto con este "nuevo" tipo de piezas, y para mi sorpresa me encuentro con que la forma de encajar alguna de las piezas como son las pacas planas es bastante perfecta, tanto, tanto, que luego no se como separarlas sin cargarme las piezas :lol:

Reconozco que soy un poco bruto para esto, así que ahí tengo un montón de piezas por desencajar, porque me da miedo quedarme con media placa en la mano... Adjunto una fotillo para que entiendan mi dilema.

Imagen

Pues bien, la pregunta es bien sencilla e imagino que habrá múltiples respuestas que aún no he encontrado. Existe alguna técnica depurada o algún utensilio casero para quitar las piezas sin que sufran? Utilizaría mi motosierra de mano, pero me da a mi que no sería muy práctico para una segunda construcción... :lol:
Compre elegante, compre en Smart.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por blackpucela »

jijiji, que bueno.
Pues muchos usamos navajillas.
O piezas afiladas de plastico.
No tienes deamontadores de piezas lego.
Esas vienen bien.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 92
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 11:48 pm
5

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Ash »

Uhm..... no soy muy aficionado al lego, pero me suena que tengo uno olvidado por ahí que es posible tenga esa especie de palanca si no recuerdo mal. Haré por buscarla a ver si es compatible, porque la navaja me da que en mis manos.... acaba siendo más peligroso que de ayuda... :lol:

Gracias por la recomendación blackpucela.
Compre elegante, compre en Smart.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por malu64 »

Ash yo uso un cuter :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por JJNiko »

¿Nunca has partido almendras? Las pones de canto sobre una piedra y le das un golpe seco con otra, justo donde se unen las dos valvas de la cáscara... Sencillo. Y para la siguiente construcción compras piezas nuevas. :mrgreen:


No hombre, con un cúter, usando la punta con mucho cuidado pues en nada marcas la pieza, vas haciendo palanca a lo largo del borde de la pieza para que no haga mucha presión sobre la de abajo y termine rompiéndose...


La motosierra apárcala en un vado para que se la lleve la grúa :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por profe666 »

Lo más normal es usar como dice malu un cutter pero con cuidado de no rallar las piezas, yo ya tengo tanta maña que ni siquiera uso el cutter, lo hago con las manos, flexiono un poco las piezas y enseguida se abre un poco por las juntas, meto la uña y salen en un plis plas, supongo que te costará hacerlo así pero ya te digo que lo mío son ya muchas horas de maniobrar con este tipo de piezas.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por JJNiko »

profe666 escribió:Lo más normal es usar como dice malu un cutter pero con cuidado de no rallar las piezas, yo ya tengo tanta maña que ni siquiera uso el cutter, lo hago con las manos, flexiono un poco las piezas y enseguida se abre un poco por las juntas, meto la uña y salen en un plis plas, supongo que te costará hacerlo así pero ya te digo que lo mío son ya muchas horas de maniobrar con este tipo de piezas.
Buen método, pero yo lo abandoné cuando llevaba arrancadas 3 uñas de cuajo... :? :? :?

Para mí mejor con la punta del cúter y tres kilos de cuidado :roll: Y aún así tengo alguna pieza marcada, pero esas no me duelen como una uña arrancada :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por oli wan kenobi »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tranquilo ASH. Este problema lo sufrimos todos. :D :D :D

La solución del cuter, navajilla, o incluso destornillador pequeño, como también uso yo, es la única solución. :oops:

Hazlo con paciencia y haciendo palanca poco a poco par no dañar las piezas. :roll: :roll: :roll:

También puedes poner un poco de polvo talco o vaselina en los puntos de anclaje y a la hora de desencajar te será mucho mas fácil. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 79
Mensajes: 2573
Registrado: Vie 18 Mar, 2011 11:47 am
10
Ubicación: Cornellà de Llobregat- Barcelona-

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Barbacana »

Con una aragonesa, mejor que haciendo fuerza. Que ya lo dice el refrán: Más vale maña que fuerza.
:idea:
Con hilo dental también se puede intentar y así no se marcan las piezas. :roll:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por oli wan kenobi »

Barbacana escribió:Con una aragonesa, mejor que haciendo fuerza. Que ya lo dice el refrán: Más vale maña que fuerza.
:idea:
Con hilo dental también se puede intentar y así no se marcan las piezas. :roll:

Jopelas, que sofisticación, BARBACANA. Hilo dental........ :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 92
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 11:48 pm
5

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Ash »

GENIAL!!! Qué cantidad de técnicas!!!! Sabía que ya habríais dado con la tecla a este dilema a base de años de experiencia.
La del Cutter, me impone un poco, pues me veo rayando los puntos de sujeción, pero la del destornillador pequeño de pala y la del hilo dental molan mucho, parecen bastante prácticas.

Pues bien, este fin de semana que haga recuento de piezas y haga pruebas de montaje y desmontaje os contaré, a ver si logro sacar las piezas ilesas :lol:

Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!!
Compre elegante, compre en Smart.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por JJNiko »

Ash escribió:GENIAL!!! Qué cantidad de técnicas!!!! Sabía que ya habríais dado con la tecla a este dilema a base de años de experiencia.
La del Cutter, me impone un poco, pues me veo rayando los puntos de sujeción, pero la del destornillador pequeño de pala y la del hilo dental molan mucho, parecen bastante prácticas.

Pues bien, este fin de semana que haga recuento de piezas y haga pruebas de montaje y desmontaje os contaré, a ver si logro sacar las piezas ilesas :lol:

Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!!
Lo del destornillador no lo veo... La punta suele tener algo de grosor y será difícil que entre en medio de dos piezas muy pegadas. El filo del cúter, más que la punta, no tiene ese problema y podemos hacer como si abriésemos ostras con cuchillo pero sin el delicioso bicho dentro. :(

Y con el hilo dental, pues no se yo... ¿Nunca te has cortado con hilo de pescar? :?
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por oli wan kenobi »

Ash escribió:GENIAL!!! Qué cantidad de técnicas!!!! Sabía que ya habríais dado con la tecla a este dilema a base de años de experiencia.
La del Cutter, me impone un poco, pues me veo rayando los puntos de sujeción, pero la del destornillador pequeño de pala y la del hilo dental molan mucho, parecen bastante prácticas.

Pues bien, este fin de semana que haga recuento de piezas y haga pruebas de montaje y desmontaje os contaré, a ver si logro sacar las piezas ilesas :lol:

Muchas gracias por vuestros sabios consejos!!!



Claro que si, ASH.

Pero no descartes la técnica de la lubricación con talco o vaselina, que luego te facilitará es desmontaje. :D :D :D

Te lo dije porque se me ocurrió en ese momento, pero cada vez veo que puede ser muy útil.

Cuando necesite llenar de losetas una placa de 8x8, lo pienso hacer. :D :D :D

Venden sprys de silicona, que para eso irá genial. :P :P :P
Avatar de Usuario
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 92
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 11:48 pm
5

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Ash »

Bien, pues después de haber estado prácticamente todo el fin de semana haciendo pruebas con mis primeras piezas adquiridas de exin west, debo decir que la técnica del cutter va genial!! No he probado el resto la verdad, pues lo primero que pillé a mano fue el cutter y cumplió a la perfección desde el primer momento.

Ahora me estoy enzarzando con otra nueva lucha, y es la de la limpieza y puesta a punto de mis piezas. Notan bastante la suciedad y sobre todo y lo que más rábia me da, es que gran parte de las lozetas tienen los agujeros rellenos con los extremos de columnas y vallas.

En cuanto a la limpieza de piezas ya he hecho varias pruebas que iré documentando y subiendo al foro, pero en cuanto a como extraer restos de piezas en los orificios o como quitar trozos de plástico pegados... no tengo aún respuesta. Si alguien trató el tema anteriormente agradecería enlace en el foro.

Me estoy planteando crear un hilo en el foro para tratar todo lo que son temas de mantenimiento y limpieza, creo que serán de gran utilidad para novatos como yo :lol:
Compre elegante, compre en Smart.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por JJNiko »

Ash escribió:Bien, pues después de haber estado prácticamente todo el fin de semana haciendo pruebas con mis primeras piezas adquiridas de exin west, debo decir que la técnica del cutter va genial!! No he probado el resto la verdad, pues lo primero que pillé a mano fue el cutter y cumplió a la perfección desde el primer momento.

Ahora me estoy enzarzando con otra nueva lucha, y es la de la limpieza y puesta a punto de mis piezas. Notan bastante la suciedad y sobre todo y lo que más rábia me da, es que gran parte de las lozetas tienen los agujeros rellenos con los extremos de columnas y vallas.

En cuanto a la limpieza de piezas ya he hecho varias pruebas que iré documentando y subiendo al foro, pero en cuanto a como extraer restos de piezas en los orificios o como quitar trozos de plástico pegados... no tengo aún respuesta. Si alguien trató el tema anteriormente agradecería enlace en el foro.

Me estoy planteando crear un hilo en el foro para tratar todo lo que son temas de mantenimiento y limpieza, creo que serán de gran utilidad para novatos como yo :lol:
Para sacar esos trozos de pieza de los orificios yo he tenido relativo éxito con un par de métodos diferentes: Si el resto sobresale lo suficiente con la punta de unos alicates pequeños se puede coger y sacar. Si está más metido, usando la punta del cúter o un alfiler clavándolo desde un lado en el trozo blanco y haciendo palanca con cuidado hasta que salga. Y si está metido del todo en el orificio prueba con un minitaladro manual, con una punta de menor diámetro que el resto blanco, lo clavas un poco por arriba y luego le estiras, como si descorchases una botella de tintorro. :mrgreen:

Pero ya te recalco que ni con esas sale siempre... :cry:
Avatar de Usuario
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 92
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 11:48 pm
5

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Ash »

Me ha encantado la técnica del sacacorchos!! jajaja, habrá que probarla con la pieza más perjudicada, porque miedo me da el peligro que corre la pieza y la mesa que la sujete, jajaja Si que da guerra este tipo de piezas, a ver is logro algo curioso y lo posteo.
Un saludo!!
Compre elegante, compre en Smart.
Avatar de Usuario
mickym
FREIRE
FREIRE
Temas: 65
Mensajes: 247
Registrado: Lun 30 Ene, 2012 5:00 am
10

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por mickym »

Ash ... yo utilizo un mango de cuchara de bebe que tiene ultradelgado el brazo... siempre retira las placas del extremo mas corto, No del Largo por que las vas a romper... Saludos Westeros desde Monterrey, Mexico!!!
Avatar de Usuario
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 92
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 11:48 pm
5

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Ash »

mickym escribió:Ash ... yo utilizo un mango de cuchara de bebe que tiene ultradelgado el brazo... siempre retira las placas del extremo mas corto, No del Largo por que las vas a romper... Saludos Westeros desde Monterrey, Mexico!!!
Ahí va, pues eso suena genial!! Voy a ver si me hago con una cucharilla de esas que últimamente hay baby boom entre mis parientes y seguro que hay alguna para tirar que pueda pasar a mejor vida en casa.

Gracias por el consejo Mickym!!!
Compre elegante, compre en Smart.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por oli wan kenobi »

Ash escribió:Me ha encantado la técnica del sacacorchos!! jajaja, habrá que probarla con la pieza más perjudicada, porque miedo me da el peligro que corre la pieza y la mesa que la sujete, jajaja Si que da guerra este tipo de piezas, a ver is logro algo curioso y lo posteo.
Un saludo!!


Si chico.

A veces, nos podemos llegar a encontrar con problemas insospechados. :roll: :roll: :roll:

Por tanto, todo lo que comentemos aquí, es conocimiento y nos enseña a todos. :D :D :D
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por malu64 »

El abre cartas va de muerte si tienes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12
Mensajes: 338
Registrado: Lun 13 Jun, 2016 6:46 pm
5

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por daridan »

Yo con esto no fallo,ni cuando tengo que quitar las plaquitas golden de 1x1 y 2x2 ,lo venden en numismáticas para manipular,sellos,monedas...y no marcarlas ni tocarlas con los dedos....con la cantidad de técnicas que tienes puedes elegir ,también va bien con los tejados si están muy cogidos,o incluso para despegar piezas :)
Imagen
Espero que te sirva alguna idea :):)
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por luis »

malu64 escribió:El abre cartas va de muerte si tienes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Yo también soy de abrecartas..va genial
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
Ash
FREIRE
FREIRE
Temas: 7
Mensajes: 92
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 11:48 pm
5

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por Ash »

GENIAL!!! Cuántas opciones!! y todas de andar por casa. Espero que esta tormenta de ideas sirva tanto a los futuros iniciados como conmigo lo ha hecho.
Gracias a todos por aportar vuestra experiencia!!
Compre elegante, compre en Smart.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por JJNiko »

JJNiko escribió:
Ash escribió:Bien, pues después de haber estado prácticamente todo el fin de semana haciendo pruebas con mis primeras piezas adquiridas de exin west, debo decir que la técnica del cutter va genial!! No he probado el resto la verdad, pues lo primero que pillé a mano fue el cutter y cumplió a la perfección desde el primer momento.

Ahora me estoy enzarzando con otra nueva lucha, y es la de la limpieza y puesta a punto de mis piezas. Notan bastante la suciedad y sobre todo y lo que más rábia me da, es que gran parte de las lozetas tienen los agujeros rellenos con los extremos de columnas y vallas.

En cuanto a la limpieza de piezas ya he hecho varias pruebas que iré documentando y subiendo al foro, pero en cuanto a como extraer restos de piezas en los orificios o como quitar trozos de plástico pegados... no tengo aún respuesta. Si alguien trató el tema anteriormente agradecería enlace en el foro.

Me estoy planteando crear un hilo en el foro para tratar todo lo que son temas de mantenimiento y limpieza, creo que serán de gran utilidad para novatos como yo :lol:
Para sacar esos trozos de pieza de los orificios yo he tenido relativo éxito con un par de métodos diferentes: Si el resto sobresale lo suficiente con la punta de unos alicates pequeños se puede coger y sacar. Si está más metido, usando la punta del cúter o un alfiler clavándolo desde un lado en el trozo blanco y haciendo palanca con cuidado hasta que salga. Y si está metido del todo en el orificio prueba con un minitaladro manual, con una punta de menor diámetro que el resto blanco, lo clavas un poco por arriba y luego le estiras, como si descorchases una botella de tintorro. :mrgreen:

Pero ya te recalco que ni con esas sale siempre... :cry:
En el último lote que compré venían varias placas de acera de madera con trozos blancos de columnas en los orificios. Se me ocurrió que se puede hacer un pequeño agujero con un minitaladro manual por el lado contrario traspasando la placa para empujar la parte blanca desde abajo con un alfiler. La placa quedaría agujereada pero ese agujero no se ve, y siempre será mejor tener la placa con un agujero que no se ve que con una punta blanca que sí se ve... :mrgreen:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo quitar correctamente las piezas exin west

Mensaje por oli wan kenobi »

daridan escribió:Yo con esto no fallo,ni cuando tengo que quitar las plaquitas golden de 1x1 y 2x2 ,lo venden en numismáticas para manipular,sellos,monedas...y no marcarlas ni tocarlas con los dedos....con la cantidad de técnicas que tienes puedes elegir ,también va bien con los tejados si están muy cogidos,o incluso para despegar piezas :)
Imagen
Espero que te sirva alguna idea :):)


Pues pinzas no, pero pequeños alicates si había usado, en casos de extrema necesidad.

Pero oye, tomo nota lo de las pinzas, porque puede ser muy eficaz.

Gracias por esta interesante aportación.
Responder

Volver a “PREGUNTAS”