Valor de las cajas clasicas en los 70 y 80???

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
flas
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 26

Valor de las cajas clasicas en los 70 y 80???

Mensaje por flas » Mar 06 Feb, 2018 4:56 pm

Hola.
Me gustaria saber si hay una relacion de cuanto valian en el mercado las diferentes cajas de Exin Lines en diferentes años.
Y si no hay nada, si alguien se acuerda o tiene alguna caja con el precio q lo diga.

Yo tengo un gran alcazar XII blanco de España precintado del 77 creo por q pone junto al precio 9 77 septiembre 1977?? y marca 27.98 $ se llevo a USA no se quien ni cuando y se ha vuelto a traer a su casa. No se si van por ahi los tiros de lo q conoceis.

No perdamos el legado Exin Castillos cada dato es necesario para enriquecer este legado q deberia de estar recogido en un libro contando toda la historia de Exin Castillos.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Re: Valor de las cajas clasicas en los 70 y 80???

Mensaje por capitantrueno » Mar 06 Feb, 2018 5:22 pm

Ahí tienes alguna información al respecto, de los años 1978, 79, 82 y 85.
Saludos

Imagen Imagen

Imagen Imagen

De 1975

Imagen
Última edición por capitantrueno el Mar 06 Feb, 2018 5:33 pm, editado 1 vez en total.

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 47

Mensaje por Pichi » Mar 06 Feb, 2018 5:28 pm

Toma ya, que velocidad.

Sabía que esos listados los había visto en alguna parte y los estaba buscado por internet.

Menos mal que capitantrueno estaba al quite, que es como una gran enciclopedia.

Muchas gracias por la información

Un saludo

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Mar 06 Feb, 2018 5:34 pm

Muchas gracias CAPITANTRUENO por los datos aportados y la velocidad de respuesta a ti PICHI también gracias por la busqueda.
Q grande la información.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Mar 06 Feb, 2018 6:36 pm

De nada amigos, tened en cuenta que Exin Castillos era un juguete caro para la época, una familia modesta de clase media a lo más que podía llegar normalmente era a comprar un azul Nº2, de ahí la rareza y dificultad para encontrar modelos como el GAXIII o el Golden VI, este último para gente muy acomodada y que solo se adquiría por encargo pues no lo tenían disponible en las jugueteras o bazares.

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11

Mensaje por Herenciano » Mar 06 Feb, 2018 8:37 pm

Capi, que fuente de conocimientos...
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por Bergantino » Mar 06 Feb, 2018 8:47 pm

Hola,
si alguien quiere cajas de aquella época que se ponga a la cola.

Me suelen entregar algún lote con caja, y como no quiero las cajas, las he ido tirando siempre. Ya lo se.
Desde hace algún tiempo ya no tiro nada, tengo a quien regalárselo.

Saludos.

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 47

Mensaje por Pichi » Mar 06 Feb, 2018 9:06 pm

Nunca he tenido consciencia real del precio real de exin (castillos) en su época, aunque creo que sería un esfuerzo para una familia media.

Prueba de ello es yo no tengo recuerdos de ninguna caja de exin que me hayan regalado, aunque sí de una bases de la serie azul, por lo que creo que en algún momento tuve alguna. Lo que si recuerdo es mi tambor de Colón lleno de piezas, tambor que se perdió hace algunos años cuando a mi madre se le ocurrio regalarlo al hijo de la "chica" que limpiaba la escalera, sin decir nada, "chica" que a la que sigo viendo y está a punto de jubilarse. A su hijo también lo veo y en cualquier momento le cojeré de cuello.

Creo que mis piezas venían a través de mi abuelo, que era portero (no del Madrid, sino de finca urbana), en una zona no excesivamente pudiente, pero mejor que la nuestra y él se encargaba de recoger todas las piezas que los "ricos" no querían. Prueba de ello es que tengo alguna pieza de exin block que no se de donde ha salido.

Creo que era así ya que era el niño que más canicas tenía, aunque las perdía a la misma velocidad que me las traían. ¡J... que malo era, y soy, con las canicas). Aún guardo alguna, aunque tedría que buscarlas.

Sin embargo si me llama mucho la atención del precio del West. Eso si es mío. Mi madre guardó todas ( o casi todos) mis modelos de las casitas ( así las llama ella), hasta que las recuperé hace unos meses. No sé si fue porque las dejé montadas a los 8 ó 10 años y así siguieron (no como los castillos) o por algún otro motivo, pero he recuperado 4 (bueno 3 y medio) de las 5 construcciones que tuve.

Lo que recuerdo es que sólo tocaba alguna cajita en fechas señaladas, reyes ( si me había portado bien) o en algún cumpleaños. Era el regalo especial, aunque me mejor regalo especial de unas navidades fue la super caja de tente del espacio. A mi hermano le trajeron la de gigantes del mar (cualquier día de estos le digo que las tengo yo).

Para resumir y después de la charla, estoy de acuerdo con el comentario del capitán con el que este juguete apto para todos los bolsillos, pero.. quién no ha hecho un exceso por hijo, sobrino...

Un saludo

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Mar 06 Feb, 2018 9:30 pm

Se me olvidó decir que era un juguete caro y lo sigue siendo :roll: ya que es una pieza de colección y como tal se valora todo su conjunto, incluidas las cajas e instrucciones. No tienen el mismo valor 1472 piezas golden sueltas que éstas junto con su caja del golden VI ni por asomo y eso lo sabe cualquier coleccionista o profesional del juguete antiguo. Es un sacrilegio tirar las cajas y una pérdida de dinero si miramos solo el lado material del asunto.

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36

Mensaje por chusokanter » Mar 06 Feb, 2018 9:56 pm

Es un tema claro pero no hay que entrar en colapso el constructor prefiere caja de zapatos o le da igual la caja y el coleccionista mira hasta las arrugas del original. Son perspectivas diferentes y es que tiene que haber de todo.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Mar 06 Feb, 2018 10:01 pm

chusokanter escribió:
Mar 06 Feb, 2018 9:56 pm
Es un tema claro pero no hay que entrar en colapso el constructor prefiere caja de zapatos o le da igual la caja y el coleccionista mira hasta las arrugas del original. Son perspectivas diferentes y es que tiene que haber de todo.
Sí evidentemente pero para construir ya están también las piezas de NG , si nos centramos en Exin Castillos puro de ELB hay que mirarlo como algo antiguo y tratarlo como tal, yo lo veo así desde las dos vertientes.

flas
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por flas » Mié 07 Feb, 2018 5:19 am

capitantrueno escribió:
Mar 06 Feb, 2018 10:01 pm
chusokanter escribió:
Mar 06 Feb, 2018 9:56 pm
Sí evidentemente pero para construir ya están también las piezas de NG , si nos centramos en Exin Castillos puro de ELB hay que mirarlo como algo antiguo y tratarlo como tal, yo lo veo así desde las dos vertientes.
Mi opinion es q todo de Exin Castillos es un patrimonio obligado de conservar en nuestras colecciones o museos del juguete.

Cada pieza o cada dato q se pierde de Exin Castillos es ir perdiendo ese patrimonio poco a poco, hay museos del juguete y coleccionistas para los q esas cajas son joyas y el disfrute del q visita el museo además de salvaguardar ese patrimonio q es de todos.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 07 Feb, 2018 10:53 am

Pichi escribió:
Mar 06 Feb, 2018 9:06 pm
Nunca he tenido consciencia real del precio real de exin (castillos) en su época, aunque creo que sería un esfuerzo para una familia media.

Prueba de ello es yo no tengo recuerdos de ninguna caja de exin que me hayan regalado, aunque sí de una bases de la serie azul, por lo que creo que en algún momento tuve alguna. Lo que si recuerdo es mi tambor de Colón lleno de piezas, tambor que se perdió hace algunos años cuando a mi madre se le ocurrio regalarlo al hijo de la "chica" que limpiaba la escalera, sin decir nada, "chica" que a la que sigo viendo y está a punto de jubilarse. A su hijo también lo veo y en cualquier momento le cojeré de cuello.

Creo que mis piezas venían a través de mi abuelo, que era portero (no del Madrid, sino de finca urbana), en una zona no excesivamente pudiente, pero mejor que la nuestra y él se encargaba de recoger todas las piezas que los "ricos" no querían. Prueba de ello es que tengo alguna pieza de exin block que no se de donde ha salido.

Creo que era así ya que era el niño que más canicas tenía, aunque las perdía a la misma velocidad que me las traían. ¡J... que malo era, y soy, con las canicas). Aún guardo alguna, aunque tedría que buscarlas.

Sin embargo si me llama mucho la atención del precio del West. Eso si es mío. Mi madre guardó todas ( o casi todos) mis modelos de las casitas ( así las llama ella), hasta que las recuperé hace unos meses. No sé si fue porque las dejé montadas a los 8 ó 10 años y así siguieron (no como los castillos) o por algún otro motivo, pero he recuperado 4 (bueno 3 y medio) de las 5 construcciones que tuve.

Lo que recuerdo es que sólo tocaba alguna cajita en fechas señaladas, reyes ( si me había portado bien) o en algún cumpleaños. Era el regalo especial, aunque me mejor regalo especial de unas navidades fue la super caja de tente del espacio. A mi hermano le trajeron la de gigantes del mar (cualquier día de estos le digo que las tengo yo).

Para resumir y después de la charla, estoy de acuerdo con el comentario del capitán con el que este juguete apto para todos los bolsillos, pero.. quién no ha hecho un exceso por hijo, sobrino...

Un saludo

Si, PICHI.

Te doy mi testimonio vivo, de que eso era así.

En mi vecindario y compañeros de clase, en la escuela, la mayoría teníamos el "I-AZUL" algunos, el "II"; y solamente conocí a un amigo y muy cercano, que tenía un "III" y era gracias a una tía suya, que era su madrina, la que se lo regaló, porque sus padres no hubieran podido adquirirlo.

Volver a “PREGUNTAS”