ensamblaje de torreones

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 44

ensamblaje de torreones

Mensaje por luis » Sab 28 Abr, 2018 4:22 pm

Hola a todos,

No sé si se ha hecho todavía pero quisiera exponeros un tema que me intriga: ¿qué posibilidades habría de hacer lo que hizo en su día Joaquín con curvos de 7, 11 y 13 exinios sin tirar de bricolaje?

os pongo la foto:

Imagen

¿qué os parece?

saludos
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Re: ensamblaje de torreones

Mensaje por Bergantino » Sab 28 Abr, 2018 5:23 pm

Hola,
es algo relativamente fácil de hacer.
En la ciudad medieval de Bergantia esas estructuras cilíndricas son frecuentes en varias de sus obras.
Combino prácticamente todos los diámetros de piezas curvas y sin recurrir al brico.

Saludos.

luis
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por luis » Dom 29 Abr, 2018 7:36 am

Gracias Bergantino, saludos :P :P
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 30 Abr, 2018 12:56 pm

Esta foto pertenece a una obra realizada por CAPITAN TRUENO, CASTILLO DEL LAGO. :D

A parte del ensamblaje de torres cilíndricas, está la dificultad de encajar las almenas. Ahí si que hay que aplicar brico.... :roll: :roll: :roll:

Sería interesante que su autor nos explicara el "como se hizo", porque el resultado es magnífico. :o :o :o :o :o :o :o

Mis felicitaciones de nuevo, por esta brillante construcción, amigo. ;) ;) ;)

luis
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por luis » Mar 01 May, 2018 6:52 pm

oli wan kenobi escribió:
Lun 30 Abr, 2018 12:56 pm
Esta foto pertenece a una obra realizada por CAPITAN TRUENO, CASTILLO DEL LAGO. :D

A parte del ensamblaje de torres cilíndricas, está la dificultad de encajar las almenas. Ahí si que hay que aplicar brico.... :roll: :roll: :roll:

Sería interesante que su autor nos explicara el "como se hizo", porque el resultado es magnífico. :o :o :o :o :o :o :o

Mis felicitaciones de nuevo, por esta brillante construcción, amigo. ;) ;) ;)

Opino lo mismo Oli...Capi nos podría regalar un poco de su ciencia bricoexinera y deleitarnos con sus conocimientos. Por otra parte sé que es complicado por falta de tiempo, pero bueno...ahí lo dejo yo también.. :roll: :roll: :roll: Capi tiene realmente cosas bastante chulas construidas

franguerra
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 20

Mensaje por franguerra » Mar 01 May, 2018 8:57 pm

Y los tejados !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mar 01 May, 2018 9:22 pm

Capi , porfa , nos puedes explicar como hiciste ??? gracias....compa.

Bergantino , muestranos lo que dices , porfa
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por Bergantino » Mar 01 May, 2018 9:31 pm

blackpucela escribió:
Mar 01 May, 2018 9:22 pm

Bergantino , muestranos lo que dices , porfa
Hola, pues no paro de subir fotos de todo lo que voy haciendo en la ciudad medieval en el tema del "Diario".
De todas formas, como veo que pongo demasiada informacion en ese tema, igual lo fracciono, pero es cosa de tiempo, que cada vez ando mas ocupado con todo esto y tengo que establecer prioridades.

Sin ir mas lejos, las torres cilíndricas de las esquinas de la Torre Feudal es una combinación de dos torres adosadas, pero solo una tiene su remate coronado en un clásico torreón artesano. Si quisiera hacer los dos no era nada complicado, pero eso si, con bricolaje.

Y ahora que ya han salido las curvas del diametro 7 se pueden hacer muchas mas combinaciones entre los diametros 11, 7, 5 y 3.
Todo es cuestión de construir con gusto y estética arquitectónica.

Saludos.

Volver a “PREGUNTAS”