Y tú, ¿por qué construyes castillos?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Sab 10 Jul, 2010 3:04 pm

Hace unos días Innicus y la Familia Taha me animaron a abrir un nuevo hilo a raíz de los comentarios que se hicieron con motivo de mi último castillo (Castro Oroñez). Hoy recojo el guante que me lanzaron, pero temo que ya se haya hablado de esta cuestión, de hecho creo que es lo más lógico. Si fuera así os agradecería que me remitierais al hilo correspondiente. En el caso contrario, esta es una buena ocasión. Vamos allá.

Cuando no os conocía y pensaba que yo era el último constructor exincastillero que existía sobre la faz de la tierra (¡iluso de mí!), me imaginaba un encuentro con alguien que de verdad entendiera mi afición. No era una fantasía cualquiera. Nunca había tenido a nadie con quien hablar de mis castillos, o mejor dicho, si yo hablaba la otra persona lo único que hacía era prestarme un par de orejas, sin llegar a valorar ni apreciar en absoluto lo que hacía. En ese encuentro que jamás se produjo yo mismo me imaginaba todas las preguntas y respuestas: “Oye, ¿conoces Exin Castillos? Sí, el de las cajas azules. No me digas, ¿a ti también te gusta ese juego? Jo, qué alegría. Oye, ¿y has hecho muchos castillos? ¿Y desde cuándo juegas? ¿Y tienes muchas piezas?”. Siempre he echado de menos el poder compartir mi afición con algún amigo, así que os podéis imaginar mi emoción el día que descubrí este Foro. Años y años soportando aquello de “Hay que ver hijo que paciencia” o, peor aún, ¿No eres un poco grande para hacer castillitos?, y de golpe y porrazo heme aquí arropado por cientos de incondicionales de mi gran pasión. ( …¡Pardiez!, todavía me emociono al recordarlo... )

Ejem. Pues sí, la vida te da sorpresas. El caso es que de todas las preguntas que os podría haber hecho en su momento me gustaría que al menos una sí me la respondierais. La pregunta ya la sabéis: “Y tú ¿por qué construyes castillos?”. Mi respuesta, en parte, ya os la di en el hilo dedicado a Castro Oroñez. Hablaba entonces de un “vínculo con mi propio pasado que ha permanecido inalterable hasta la actualidad y en el que siempre he hallado consuelo en las diversas vicisitudes de la vida”. En el fondo tal vez sólo se trate de eso. Todos necesitados un reducto de paz donde refugiarnos de vez en cuando. Pero también debe haber “un punto de locura” que explique la gran cantidad de tiempo (y no poco dinero) que he invertido en este juego. Algo hay que me ata a estas piezas hasta el punto de que me sería muy difícil la vida sin ellas.

En fin, si el tema os interesa y si tenéis tiempo para ello os agradecería mucho vuestras respuestas. Un cordial saludo.

PD: Innicus y Familia Taha… ahora os toca a vosotros.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Re: Y tú, ¿por qué construyes castillos?

Mensaje por RIKMOR » Sab 10 Jul, 2010 7:16 pm

Que bonitas palabras PEDRO, reflejan, cada una, exactamente lo que yo pienso y siento.

Hay muchas cosas que decir al respecto.

Pero mi coco no da para explicarme bien, es una cosa extraña, aun para mi.

Gracias por expresarte por mi (nosotros), que lo haces muy bien. :wink:

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Sab 10 Jul, 2010 8:19 pm

Recojo el guante Maese Pedro. Creo que en mi presentación en este foro y en mi primer mensaje, aclaré algo al respecto. En mi caso, no he mantenido la afición sin solución de continuidad desde la infancia como tú, Pedro. Hace un par de años tuve una niña y empecé a interesarme por lo que se estila en el mercado jugueteril. Y que decepción me llevé. Nada que ver con los juguetes de nuestra época y mucho menos con el legendario Exin Castillos que marcó nuestra infancia.

De vuelta a casa y trasteando en internet, encontré esta página, aluciné con vosotros y con vuestras construcciones y, me lancé a hacerme con un arsenal de piezas que me permitiera participar en este foro con un mínimo de decoro y dignidad. :wink:

Espero que mi mujer no se llegue a enterar de lo que me he llegado gastar en castillos y distintas piezas, a un lado y otro del Atlántico. :oops: Pero creo que finalmente ha merecido la pena. Procuro hacer un castillo cada tres o cuatro meses y, como me he centrado en hacer réplicas de construcciones reales, me tiro mis buenos ratos recopilando fotos, datos y planos de distintos castillos que luego emulo con las piezas de Exin. El resultado y los comentarios que recibo de vosotros, me llenan de satisfacción y me animan -y diría que hasta me comprometen :wink: - a tener que enfrentarme a nuevos proyectos.

Ojalá me dure la afición tanto tiempo como alguno de vosotros. :D

Saludos
¡ULTREIA!

neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 63

Mensaje por neo3soyo » Sab 10 Jul, 2010 9:48 pm

Hola Pedro,leyendo este hilo me doy cuenta que jamás desde que soy miembro del foro me he presentado y he dado explicaciones de como me inicié en este hobby.Personalmente yo conservaba dos construcciones de west y un castillo serie azul nº1,también tenía figuras y accesorios de Exín-west sobretodo,yo también pensaba que era un bicho raro y que estaba solo en universo exinero,jamás tuve con quién compartir esta afición salvo con mi querida madre.Mi esposa no comparte el gusto por este hobby pero esto no me afecta porque un día buscando por internet información sobre personajes de Exín-west encontré primero Todocolección y a renglón seguido el foro,desde ese día creo que lo máximo que he estado sin conectarme han sido 3 o 4 días y,aunque sea para echar un vistazo breve a los últimos mensajes,siempre lo tengo entre mis prioridades ya que,aquí es donde se encuentran mis colegas de fatigas exineras.En más de una ocasión me he llevado alguna bronquilla de mi esposa porque dice que le dedico a veces más tiempo al foro que a ella.Bueno Pedro y colegas del foro si construyo es porque no quiero que muera algo que forma parte de la historia de mi vida,que es ni más ni menos que los recuerdos de la niñez.Amigos no lo dejeis nunca y mientras exista este foro el espíritu de Exín seguirá vivo.Saludos a todos y en especial al creador de este hilo.... Pedro. 8)

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Sab 10 Jul, 2010 10:59 pm

De pequeño me gustaban mucho los juegos de construcción. Es algo que no me ha dejado de gustar en todo este tiempo y no estoy dispuesto a dejar de olvidar.

Con la llegada de internet y haber descubierto este foro ha crecido el interés. Más técnicas constructivas, conocer bien la historia y los distintos sets, y llegar a usar todas las posibilidades del juego.

Hace varios años, con trabajos ocasionales y más tiempo libre que ahora, Exin Castillos era una afición más, combinada con la programación, el 3D, los videojuegos, los rompecabezas, leer libros, ver la tele... pero la incorporación a un trabajo donde me paso todo el día delante del ordenador me ha hecho buscar para mi tiempo libre en casa algo que me aleje un poco de la pantalla. Y nada mejor que el Exin Castillos y otros juegos de construcción.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Sab 10 Jul, 2010 11:51 pm

Pues yo nunca recordaré que modelo tuve....pero me fascinó muchísimo.
Siempre me gustaron los juegos de construcción: tuve TENTE y me encantaba, pero no se podía comparar con exin castillos.
El hecho es que hasta que no encontré los lotes en ebay, hace ya unos 2 años, no me acordé realmente de exin castillos.
Luego encontré el foro y todo fue a mejor :mrgreen:

Sinceramente me encanta y ya no sólo exin castillos, ya que exin west me ha marcado bastante sin haber llegado a tenerlo en mi infancia....

Me siento un poco raro al conocer muy poca gente a la que le interesa de verdad el tema (sólo vosotros) y hay quien no se cree los precios de nuestras joyas, ya sean piezas sueltas o cajas... :roll:

Yo he encontrado (o rememorado...) una afición que me llena bastante y creo que nunca la dejaré... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 107

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 12 Jul, 2010 12:05 pm

En mi caso, desde muy pequeño me enganché a este juego y desde entonces no me he podido curar. Mis hermanos mayores fueron los primeros en disfrutar de este juguete, primero les miraba y después comencé a hacer mis pinitos. Teníamos en casa lo que debió ser un nº2 pero me resultaba insuficiente. Le pedí a los reyes uno más grande y me trajeron un GA XII. Aunque me hizo una ilusión enorme, no pude ocultar mi decepción porque no tenía puente levadizo.

Ya con los dos comencé a hacer castillos más grandes y al poco tiempo mis tíos me regalaron un nº1. Con estos tres castillos me tiré durante toda mi adolescencia haciendo construcciones pero siempre quise más piezas, porque mi obsesión era poder hacer un castillo como el del catálogo de la serie clásica.

Ya con mis veintitantos años comencé a buscar cajas por mi cuenta, pero para mi desolación descubrí que exin había desaparecido. Comencé un recorrido por todas las jugueterías de Salamanca buscando cajas rezagadas pero sólo encontré modelos de la serie naranja. Tonto de mi (por no decir algo más fuerte) no compré un montón de cajas de esta serie que encontré en una juguetería antigua porque me parecían demasiado pequeñas, no sabéis cuánto me arrepiento.

Pasado el tiempo fui dejando aparcado el juego (os podéis imaginar que a determinadas edades y con las hormonas revueltas se prefiere jugar a otras cosas) pero siempre bien localizado y lejos de las manos limpiadoras y exterminadoras de juguetes de mi madre.

Pasados los treinta me encontré una nuevar versión en las jugueterías (PDJ) y me lié a comprar modelos, retomando de nuevo mi faceta constructiva. Por supuesto mi pareja no entendía nada, pero como estuve unos años trasladado en Santander, el exin castillos fue mi compañero en mis ratos libres, junto al "age of empires" y el "pc futbol".

De nuevo mi frustración llegó cuando desapareció PDJ y no se me ocurrió en ningún momento usar internet como medio de compra de piezas (¡cuánto tiempo perdido!). Viendo mi mujer mi desesperación y habiéndose dado cuenta de que lo mío no tenía remedio, un buen día me dijo que había "más como yo" reunidos en un foro, en el cual me suscribió. No podéis imaginar la alegría que me dió encontrar a tantos foreros que compartían mi aficción, ni qué "insignificante" me sentí al descubrir las grandes construcciónes que aqui encontré y los inmensos arsenales de algunos foreros.

Ahora, cada vez tengo más piezas.... y menos tiempo, pero la ilusión es la misma y ya estoy deseando que comiencen las vacaciones para volver a ponerme manos a la obra.

Saludos

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pedro » Lun 19 Jul, 2010 4:24 pm

Hey, gracias por vuestras palabras. En el fondo las explicaciones no son tan distintas, incluso coincido con varios en la habitual incomprensión de nuestras parejas... Sabrán ellas de las cosas de los hombres... :lol: :lol: Jacques... :shock: :shock:, casi que me ha dolido tanto como a ti el que dejarás pasar aquél filón de cajas naranjas... Pardiez! Pero no temas, la vida siempre da segundas oportunidades... :mrgreen: :mrgreen:

Seguiré atento a este hilo a ver si alguien más quiere contar su historia. Un abrazo.

PD: ¿Y por qué este niño que se esconde construye también castillos? La solución en castillos pequeños: Rubicastle

Imagen

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Mar 20 Jul, 2010 2:48 pm

Muy Estimado Pedro.

Hace días, deseando contestarte, me he dado cuenta que no es empresa fácil el plasmar en blanco y negro el por que se construyen Exin Castillos. Y voy mas lejos: Potenciaba la dificultad el estar leyendo continuamente estos maravillosos relatos de todos Ustedes, tan llenos de vibrantes emociones y tan románticas definiciones de cuan difícil, como refieres en tu maravilloso escrito que a la letra copio: Algo hay que me ata a estas piezas hasta el punto de que me sería muy difícil la vida sin ellas.

Don Pedro: Que forma de decirlo. Antes no tarde mas tiempo en poder poner en palabras el por que.

Empezaré comentando cosas verdaderamente impresionantes que he encontrado en sus relatos, con las cuales coincidimos con exactitud y enseguida expondré con gusto para Ustedes lo nuestro.

De lo suyo, como ya exponía antes, he disfrutado cada frase, cada idea, cada recuerdo y el cariño con que Ustedes se refieren a nuestras (Nuestras porque son de todos nosotros los que aquí vivimos y revivimos este juego) piezas de plástico. Mención especial es leer el relato de cómo deseabas, Pedro, encontrar a tus compañeros de juego y reempezar a jugar en el patio de nuevo.

Rikmor lo dice: Es una cosa extraña, aun para mi. Parece salido de nosotros también. Es una cosa rara el deseo que se lleva por dentro y que a ritmo mucho mas lento que el corazón te marca como diapasón el momento de comenzar otra construcción!

De Innicus nos quedamos con: El resultado y los comentarios que recibo de vosotros, me llenan de satisfacción y me animan y diría que hasta me comprometen a tener que enfrentarme a nuevos proyectos. Verdaderamente somos una comunidad de espíritus infantes que han perdido la invisibilidad al ser barnizados con el gusto por encontrarnos. Hoy ya no somos invisibles. El animo constructivo vive ya permanentemente de uno en uno en todos los Castillos de Nuestro Foro.

Neo3soyo roba como con elocuencia constructiva traducida a palabras: Bueno Pedro y colegas del foro si construyo es porque no quiero que muera algo que forma parte de la historia de mi vida, que es ni más ni menos que los recuerdos de la niñez. Amigos no lo dejéis nunca y mientras exista este foro el espíritu de Exín seguirá vivo. Si, cuanta razon vemos en tu idea: Mientras esta junta exista, existirá ese gran motor: El espíritu constructivo Exin.

De JM de quien emana el interés como Gigante: Con la llegada de internet y haber descubierto este foro ha crecido el interés. Más técnicas constructivas, conocer bien la historia y los distintos sets, y llegar a usar todas las posibilidades del juego. El interés crece también en nosotros con Ustedes. Sin Ustedes nuestra afición no seria lo mismo. Gran Honor tener coincidencia con el Gran Colega JM.

Ronieskywalker nos lo dice claro, para terminar de afirmar lo anterior: Luego encontré el foro y todo fue a mejor. Simple, no? Pues nosotros también… lo encontramos y nos llenamos de Exin Castillos. Uno no sabe cuan grande puede ser una simple frase hasta que la lee. Vaya, todavía sin dejar de sorprendernos.

A Jackes de Molay le ha llegado el regalo de la forma menos probable (Por lo que de alguna manera coincidimos en nuestros hogares): Viendo mi mujer mi desesperación y habiéndose dado cuenta de que lo mío no tenía remedio, un buen día me dijo que había "más como yo" reunidos en un foro, en el cual me suscribió. Más como nosotros… y con nuestro Foro mas y mas y mas cada día!!!

Ahora lo de nosotros:

Antes, antes compañeros, construía Exin Castillos porque al igual que a Ustedes me fue regalado y de alguna manera uno consiguió que cada navidad el stock aumentara. Luego ya con los hijos el gusto empujaba a la iducción. Luego las ideas de ellos en conjunción con las mías. Luego PDJ un impulso adicional y hoy, hoy compañeros… construyo castillos por Ustedes: Entrañables Amigos de barrio… o de patio… con los que por las tardes (O por las mañanas y no pocas veces desde la oficina) se sale a jugar todos los días, probablemente, del resto de nuestras vidas.

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pedro » Sab 07 Ago, 2010 12:19 am

"Hoy compañeros… construyo castillos por Ustedes: Entrañables Amigos de barrio… o de patio… con los que por las tardes (O por las mañanas y no pocas veces desde la oficina) se sale a jugar todos los días, probablemente, del resto de nuestras vidas."

Cachis, Familia.... al final lograstéis que me emocionara otra vez. Qué imagen más entrañable habéis descrito... Tantos años, tan adultos, tantas responsabilidades, pero al final descubrimos una puertita por donde escapar para ir a buscar nuevamente a nuestros amigos del barrio: los pantalones cortos, la pelota debajo del brazo, corriendo a la casa de Alberto, de Lluís, de Rolando a ver si sus padres les dejaban bajar un rato a jugar.... Hasta que no lo habéis dicho no me he dado cuenta del evidente paralelismo que existe entre aquellos momentos y los que en la actualidad comparto con todos vosotros.

Ustedes, Familia, sí que escriben lindo. Un fuerte, fuerte abrazo.
Última edición por Pedro el Mar 10 Ago, 2010 12:00 am, editado 1 vez en total.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Sab 07 Ago, 2010 4:55 am

Es verdad lo que menciona nuestro amigo PEDRO, de la FAMILIA TAHA, no solo se disfrutan sus castillos, si no también sus muy acertados comentarios, amables y amenos. :wink: Siempre es un placer contar con ustedes.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Sab 07 Ago, 2010 8:18 am

Ahora y después de muchos años he vuelto a recordar aquellas tardes de merienda con pan y onzas de chocolate en las que o bien echaba con los amigos un partidillo de futbol en la era de las afueras del pueblo o me juntaba con mi amigo Juanito en su casa a construir castillos....toda esa inocencia y esa felicidad pasaron hace ya mucho y ahora casi de casualidad y gracias a mi paisano Ronie he podido sentirlas de nuevo, volver a ser un poco niño y eso no se consigue con una "play" sino con la magia de maravillosos juegos como este que nunca deberían de desaparecer.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Sab 07 Ago, 2010 9:53 am

Que razón tienes capitan!!!

La verdad es que el recuerdo de nuestra niñez no se olvida cuando te pones a construir con éstas piezas...pero es que además te acuerdas de muchos más juguetes que tuviste en la infancia, y en mi caso: tente, cinexin, madelman....
Lo mejor de todo es que la imaginación no tiene límites con éstos juegos :mrgreen: :mrgreen:

Saludossss
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Vie 05 Nov, 2010 4:15 pm

Hola. Soy nuevo en el foro. Tan solo una semanita.

Por mi parte, no tengo claro porque construyo Exin Castillos. Es algo que me gusta sin más. Desde que me regalaron aquel nº 3 azul en unas navidades de las que no recuerdo el año, pero eran de los 70 seguro. El poner y poner ladrillos y buscar encajar las piezas, a veces, de formas imposibles y elevar las construcciones lo más alto posible me apasiona. Las circunstancias de la vida hizo que por cierto tiempo me olvidara de este juguete, pero es como las olas del mar que no paran de volver una y otra vez. Yo tampoco tuve nunca ningún amigo que especialmente le gustara este juego, con lo que no lo pude compartir nada más que conmigo mismo y los soldaditos montaplex. Todo lo que tuve de pequeño se lo presté a mis primos que luego lo tiraron. Cuando quise recuperarlo fue demasiado tarde. También mi hermano recibió muchas piezas para que jugara mi sobrina, y lo mismo, cuando pregunté un día por él, ya lo había tirado. Asi que ala, otra vez a buscar, y esto ya a principios de los años 2000. Cuantos años perdidos. Ahora me imagino que durante los mismos en muchos establecimientos estarían las cajas, solas, abandonas, nuevas y sin que nadie las hiciese caso. ¡Que triste fabricar un juguete con el que ningún niño, pasadas 2 décadas, haya podido jugar!.

Durante estos últimos años he seguido solo mi andadura del Exin Castillos, sin apoyos de amigos y la mayoría de mis familiares que siempre me ponían una sonrisa lastimera cuando para reyes les pedía un Exin Castillos. Incluso para este año igual. Esto de pasar de los 30 y querer seguir jugando parece que la gente no lo entiende, así que pasar ya de 40, peor se lo pongo. En fin, como ya se ha comentado por ahí, necesitamos nuestro propio rincón, y reencontrarnos con nuestra niñez, libre de tantas complicaciones y responsabilidades de esta época moderna que nos ha tocado vivir. Menos mal que mi mujer me entiende, y por ello me ha comprado algunos a ver que no desisto en mi empeño y hasta me ha conseguido donaciones de amigos suyos. También es cierto que no le gusta demasiado tener tantas piezas por el suelo y las mesas durante mucho tiempo, lo que siempre me obliga a terminar en menos de una semana cualquier cosa que empiece. La entiendo perfectamente, pero la arquitectura antigua precisaba de mucho más tiempo. Quizás ahora con los niños tenga yo un poco más de margen. Pero en todo caso, sin su apoyo seguro que ahora estaba, en vez de aquí escribiéndoos mis crónicas, trabajando o tirado en el sofá.

Ha sido una lástima no haber tenido cámara de fotos para inmortalizar algunas construcciones, ya que hasta el año 2003 no tenía cámara. (diréis que soy un poco antiguo por no tener cámara de fotos digital en esa época). Aunque ahora recuerdo que mi padre me grabó algo en super 8 en el que sale un exin castillos que hice y por supuesto, puse montaplex, (seguro que es un castillo pequeñin), tengo que revisarlo. Tendría supongo unos 11 o 12 años, más o menos.

Conocía este foro hace tiempo, pero otros asuntos también importante para mi me han mantenido ocupado varios años. Pero por fin, he sacado tiempo, y más vale tarde que nunca, ya que si no lo hago ahora no se cuando podría volver al tema. En fin, estoy muy contento de haber encontrado un grupo de amigos que comparten, entre otras, esta afición tan bonita.

Un saludo para todos.

CELSONISA
FREIRE
FREIRE
Temas: 18

Mensaje por CELSONISA » Dom 14 Nov, 2010 5:32 pm

Buenas tardes, he visto este asunto y me he animado a dar mi humilde opinión.

En mi caso particular cuando era pequeño me pasaba muchas tardes jugando sólo, siempre he sido un poco solitario porque mis amigos eran más de jugar al futbol o subirse a los arboles, jugar a las canicas, etc, eran los años 70 y hablo de un pueblo pequeño. Mis piezas eran las de un bote de CEFA para construir una casa pequeña, fue un regalo que me trajeron de Madrid, lo de comprar o que me regalaran un Exin Castillos era sólo producto de mi fantasía ya que en esa época en mi familia pensaban que era un juguete para "señoritos ricos" y la economía domestica no estaba para dichos lujos.

Pasados los años, y PARA MI SORPRESA, con ayuda de internet descubro que todavia es posible comprar un Exin Castillos, y hacer realidad mi sueño de mi infancia.
El primero que compré hará unos 10 años que lo tengo, y encima descubro este estupendo foro en donde compartir e intercambiar experiencias. Ya le puedo decir al resto de la familia que NO soy tan raro, que hay toda una legión romana por ahí que tiene la misma afición que yo. Es curioso que si eres un fanatico del futbol lo acepte la sociedad como algo "normal" y es raro el mes que no pare de decir que NO ME GUSTA EL FUTBOL, que me aburre, y sin embargo soy un tio raro porque tengo aficiones poco habituales, como construir Castillos, leer libros, ver todo el cine clasico que puedo, o ir a conciertos de rock, por cierto, se hizo realidad otro sueño mio, ver a AC/DC en Sevilla. :mrgreen: :wink:

En fin no me enrollo más,
Saludos medievales :mrgreen:
Villa de Burguillos del Cerro (Badajoz-España-Europa)

ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17

Mensaje por ferguzu » Dom 14 Nov, 2010 9:03 pm

jolin, otro que fue a ACDC jajaja

pues yo los construyo porque era uno de mis juguetes favoritos desde pequeño (siempre me ha encantado la edad media, antigua etc...historia en general vamos...) y claro.. me encantaba hacer castillos jajaja y cuando encontre este foro me entro el mono y volvi a empezar... esperemos que siga asi jaja
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir

kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 7

Mensaje por kimetz » Jue 18 Nov, 2010 1:34 pm

saludos a todos .esta aficcion a los castillos, me vino desde muy pequeño ,sobre los 5 años. lo que mas recuerdo tengo es ver un serie azul forrado con papel marron claro ,encima de un armario de la habitacion de mis padres.como imaginais,se trasparentaba .alli iba todos los dias hasta que me lo dieron.con el tiempo desaparecio , seguramente a la basura .hasta que empece a leer este foro y me he enganchado de nuevo 39 años despues.
EXIN CASTILLOS FOREVER

marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 31

Mensaje por marduk1970 » Dom 21 Nov, 2010 10:45 pm

Yo tuve un Gran Alcazar de pequeño, no recuerdo ahora cual, pero por mis recuerdos y la enorme cantidad de piezas creo que era un XIII, estoy casi seguro, en todo caso un XII. Tengo un recuerdo entrañable del juguete, el desparramarlo encima de la mesa con ese ruido característico con los ojos abiertos como platos y echarle horas y horas construyendo, luego metías dentro dos madelman, tres o cuatro clicks de famobil y aparecía el gigante Geyperman por allí a repartir cera y destruir alguna almena, eso cuando no atracaba un barco construido con Tente claro... o el castillo quedaba rodeado por las vías del Ibertren, recuerdo al bueno de mi padre sonreir al verme enfrascado con mis historias. mis gritos, aullidos y sonidos raros que salían de mi garganta.

Como a todos nos habrá pasado, la afición se perdió poco a poco con la edad, el Gran Alcazar desapareció guardado en un garaje rodeado de infinitos trastos y finalmente se perdió para siempre, muchos años después, cumplidos los 30 aparecí un día en casa de un amigo, estabamos en el sótano de su casa repasando viejos cómics cuando de repente, zas! ante mi un bote de detergente y dentro un Exín Castillos, deduzco que un Serie Azul. Fue como un flechazo, algo se desperto en mí de nuevo por el Exín Castillos, algo que llevaba dentro aletargado, mi amigo al verme tan emocionado me lo dejó un fin de semana y me lo llevé a casa ( no me lo quiere vender :D ), a partir de entonces empecé a mirar por la red, a buscar y comprar, poco a poco, sin prisas.
Ahora con un nene de dos años juro que jamás volveré a cometer el error de perder mis castillos y espero que mi hijo- ya que dinero no heredará- al menos que sigua con mi afición al Exín Castillos, a los castillos de verdad, a la historia...
Yo intentaré por todos los medios que así sea y mientras tanto continuaré buscando y ampliando mi colección, el empuje final ha sido encontrar este foro lleno de "locos", gracias a vosotros y vuestros comentarios y ánimos he conseguido un pequeño arsenal creo que bien seleccionado, espero aumentarlo en breve.
Mi padre allá donde esté imagino que sabrá el dinero que me estoy dejando en este maravilloso juguete, aun así espero que me comprenda - aunque pueda pensar que me he vuelto un chiflado - y apruebe con aquella sonrisa suya mi afición... Y rezando para que no se despierten mis otras aficiones a los juguetes de nuestra juventud. Va por él.

Me he emocionado, buenas noches.
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Dom 21 Nov, 2010 10:56 pm

Buenas noches Marduk, todos nos vemos un poco reflejados en tu historia y...efectivamente estamos chiflados pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? :lol: :lol:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Dom 21 Nov, 2010 11:04 pm

marduk1970 escribió:...Me he emocionado...

Y nosotros contigo... :oops:

"Parafraseando" (más o menos) a Guillermo de Baskerville: la vida sin una pizca de locura de este tipo, qué pacífica sería... qué segura... qué tranquila... y qué insulsa... :wink:

Saludos y buenas noches...

ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por ferguzu » Dom 21 Nov, 2010 11:08 pm

hasta yo me he emocionado, que bonita historia, la pena es que la gente de mi edad ya no se interese por estas cosas... por la historia etc...

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Lun 22 Nov, 2010 6:09 am

Maravilloso marduk!! 8)

Sin duda que nos identificamos contigo en la historia :wink:

Un saludo!!!
Imagen

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Lun 22 Nov, 2010 7:23 am

Grande marduk, muy grande.

¿Qué tendrá este juego que a todos nos llega tan dentro?

Saludos.
Última edición por Innicus el Lun 22 Nov, 2010 12:36 pm, editado 2 veces en total.
¡ULTREIA!

ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por ferguzu » Lun 22 Nov, 2010 8:10 am

nos recuerda a cuando jugabamos siendo pequeños, y me imagino que porque a todos nos encantan los castillos y la historia... al menos es lo que creo jajajaja por mi parte es asi

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Lun 22 Nov, 2010 6:50 pm

Jacques de Molay escribió:Ya con mis veintitantos años comencé a buscar cajas por mi cuenta,... ....por todas las jugueterías de Salamanca buscando cajas rezagadas pero sólo encontré modelos de la serie naranja. Tonto de mi (por no decir algo más fuerte) no compré un montón de cajas de esta serie que encontré en una juguetería antigua porque me parecían demasiado pequeñas, no sabéis cuánto me arrepiento.

Pedro escribió: ... Jacques... :shock: :shock:, casi que me ha dolido tanto como a ti el que dejarás pasar aquél filón de cajas naranjas... Pardiez! Pero no temas, la vida siempre da segundas oportunidades... :mrgreen: :mrgreen:

No coments... :!: :P :!: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pedro » Mar 08 Feb, 2011 8:15 pm

Marduk, qué entrañable postal nos has pintado de tu infancia, qué emocionante descripción de tu "reencuentro" con el viejo amigo Exin (y que estupendamente redactado). Y lo mismo digo de Caarma (es un disfrute lo que has contado y cómo lo cuentas) Y oye, Celsonisa, qué dices que eres raro porque lees libro, ves cine clásico, construyes castillos, te gusta ACDC..... y "no te gusta el fútbol" Tío, a ver si nos echamos unas birras y hablamos.... porque, macho, es que coincido punto por punto con lo que dices. :wink:

Me alegro de que tanta gente haya participado en este hilo. Es muy reconfortante...

PD: Condestable.... lo que la vida te da segundas oportunidades.... lo dije por animar...; sé postivo, hombre.... :lol: :lol:
Última edición por Pedro el Dom 03 Abr, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 32

Mensaje por Pemberley » Mar 08 Feb, 2011 11:01 pm

Pedro escribió:Me alegro de que tanta gente haya participado en este hilo. Es muy reconfortante...

Me alegro yo también, Pedro, de que hayas sacado de nuevo a colación este hilo. Porque así algunos podemos comentar lo que en su momento no pudimos, o no quisimos, por la astenia veraniega, comentar.

La pregunta de "por qué construyes castillos" está expresada en tiempo presente. Así que, de momento, me ciño a la actualidad. Los construyo (aunque cada vez menos, el tiempo escasea) porque no puedo dejar de ensamblar piezas y ver qué saldrá, o tratar de conseguir lo que he imaginado en mi mente, o bien he visto en alguna foto o imagen. No puedo evitarlo. Me atrae. Me obsesiona incluso, a veces. Necesito que la idea se materialice, que adquiera volumen en el espacio. Que la pueda ver y tocar.

Todo comenzó (quiero decir, "recomenzó") en otoño de 2007, cuando, obligado a permanecer encerrado por la lluvia en un pequeño piso con dos mellizos de 3 años, otro mayor de 7 años y mi mujer preparando oposiciones, no se me ocurrió otra forma de sobrevivir que sacar del altillo del armario mi tambor de detergente Luzil lleno de piezas de mis Exin Castillos de niño (salvadas de la casa de mis padres para evitar que cayeran en manos de mis sobrinos) y empezar a construir algo con ellos. Se trataba de entretenerlos aprovechando la novedad del juguete. Curiosamente, el más entretenido fui yo. O casi. Porque al castillo que construimos aquella tarde de lluvia le siguió poco después otro, y para mi sorpresa, cada vez que pasaba por delante de él me quedaba mirándolo, empapándome de su imagen. Creo que algo volvió a despertarse en mi mente. Casi hacía por "encontrarme" con el castillo y echarle un vistazo. Un vistazo a mi infancia, sin duda y en realidad. Para la Navidad siguiente ya había dado con "diecast" y con este foro, no recuerdo muy bien qué fue antes. Y así la chispa volvió a prender. Me puse de Reyes un Jaime I de Pdj de "diecast", y desde entonces ya no he podido dejar de mirar y buscar (y también adquirir) lotes de piezas, o alguna que otra caja completa (de Pdj). El resto es ya historia conocida en este foro.

Y... ¿por qué construía castillos de niño? Porque de niño construía con todo lo que caía en mis manos: Plasticant, Arkimos, Meccano, Exin Castillos... incluso un juego del que no he vuelto a oír hablar, ni siquiera en internet: Didalene. Hasta con los trozos de madera de una carpintería cercana construía lo que fuera. Cito en último lugar el Tente (mini), del que diría que casi me gustaba más que el propio Exin Castillos. Aún recuerdo cómo colocaba mis construcciones sobre el televisor de casa, a la espera de que llegara mi padre del trabajo y lo viera, y me hiciera sentirme una vez más tan orgulloso con sus elogios... De mi madre, aquellas palabras: "Si me hubieran dado una peseta por cada pieza que he recogido del suelo..." De Exin Castillos recuerdo que un año me lo llevé incluso a la casa de la playa, para poder disfrutar de él también en verano, por el año 1977 debía de ser, seguramente con un Gran Alcázar XII recién incorporado al arsenal, porque recuerdo cómo con dos arcos de 8 puntos unía a la fachada principal dos torres delante de la puerta de rastrillo. Una obsesión también de niño: evitar que el castillo fuese un simple cascarón e intentar hacerle por dentro dependencias, en torno a un patio interior...

En fin, son desgraciadamente recuerdos muy fragmentados, que sólo puedo presentar ahora deshilachados y sin coherencia. Sólo digo lo mismo que Celsonisa: yo prefería mis juegos de construcción a darle patadas a un balón. Nunca conocí a ningún niño que tuviera un Exin Castillos, ni al que le gustaran los juegos de construcción, al menos tanto como a mí. Ni siquiera mis hermanos. No me importa. Disfruté con todas mis construcciones como un verdadero enano. Y ahora que lo he "redescubierto" (toda una premonición el haber recuperado a tiempo las piezas de casa de mis padres) lo sigo disfrutando. Lo que se lleva dentro, dentro está. Lo llevaremos dentro siempre.

Saludos.

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER

Mensaje por AMAIUR » Mié 09 Feb, 2011 6:40 pm

Hola!
Buena pregunta, pero creo que tu mismo la respondes. Yo también pensaba que era un poco raro por gustarme algunos juguetes y juegos. Y me alegra descubrir este Foro con personajes tan divertidamente chalados como yo.

A mi me pasa que a pesar de mis caurenta y tantos años, todavia me gusta jugar con aquel Exin Castillos de la infancia, y se me van los ojos cuando veo otros juguetes de Castillos. Cuando viajo, si hay algun castillo o pueblo medieval cercano no dejo de visitarlo, me atraen. Y el Exin castillo me entretiene y divierte experimentando y fantaseando mientras construyo.

Bueno creo que hay buenas razones en los comentarios de otros foreros, y me agrada ver que somos unos cuantos los que disfrutamos.

Saludos a todos.

marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 31

Mensaje por marduk1970 » Lun 14 Feb, 2011 9:41 pm

AMAIUR escribió: Cuando viajo, si hay algun castillo o pueblo medieval cercano no dejo de visitarlo, me atraen..

Coincido totalmente contigo, por cierto tu nick es una maravilla. Lástima qu eno tengamos nada del castillo de Amaiur para intentar reproducirlo con nuestros Exín!
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Mié 16 Feb, 2011 10:09 pm

Pedro escribió:...Condestable.... lo que la vida te da segundas oportunidades.... lo dije por animar...; sé postivo, hombre.... :lol: :lol:

...y no soy yo quien para quitarte la razón, Pedro; precisamente en mi comentario te la estoy dando.
Me he perdido muchas oportunidades de compra como a todos nos habrá pasado, por muchas razones: alguien se adelanta en el último momento, ves un lote pero en ese momento no tienes "cash" suficiente, etc, etc, pero a mí me tocó ya en su momento (aunque fué uno pequeño, me hizo bastante ilusión; supongo como ha sido el caso reciente de Pemberley).
Por eso fué lo de... "No comments" Era por no repetir lo típico de... "con el tiempo y una caña...", "hay que tener paciencia", "cuando menos te lo esperas..." , etc....... Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Volver a “PREGUNTAS”