Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por Pedro »

Seguro que alguna vez alguién os lo ha preguntado, o si no, tal vez hayáis sido vosotros mismos. Rescatar una afición de la infancia, o reforzarla como cuando yo descubrí este foro, ha sido genial. Nadie lo niega. Pero, oye, imagínate con 80 años y miles de piezas exincastilleras abarrotando todos los cajones de tu casa. Imagínate también que estás ya tan achacoso que construir una simple torre te lleva toda una mañana. A lo mejor entonces te da por pensar qué vas ha hacer con tu más preciado tesoro.

Para aquellos que tengáis hijos, ésta puede ser una opción, aunque a saber qué hacen ellos con las piezas, porque yo estoy por pensar que nuestra afición es algo generacional: o mucho me equivoco o la mayoría de aficionados somos tiarracos de más de cuarenta años y no es de esperar que en un futuro este juguete consiga cautivar a nuevas generaciones de niños. Si no tenéis hijos y las piececitas las hereda vuestra mujer, la cosa puede ser mucho peor aún ( en mi caso no quiero ni imaginarlo... :? :? ). Otra opción son los amigos, claro, pero a ver qué amigos. No vayan a ser peores que los hijos o las esposas. Y luego está lo de venderlas. Joer, qué trabajazo, y vete a saber si por entonces hay alguien todavía interesado en adquirirlas.

Así que amigos, yo no veo más solución que la siguiente. Propongo que todos los caballeros y altos mandatarios de este foro se comprometan a que llegado el luctuoso día de su fallecimiento legarán toda su colección de piezas a los miembros supervivientes de este foro. Y cuando llegue el día en que sólo quede uno de nosotros, poseedor y guardián de las más fabulosa colección de piezas Exin que jamás haya existido, este último mohicano exiscastillero tendrá la misión de encontrar una lugar seguro en este planeta para depositar la piezas y protegerlas del paso de los siglos. Quién sabe si un futuro muy, muy lejano alguien encontrará nuestro tesoro y así comience una nueva época dorada para el mejor juego de construcción de todos los tiempos: EXIN CASTILLOS, el juguete que seguirá haciendo historia.


:lol: :lol: :lol: Bueno, y ahora en serio: ¿Habéis pensado que váis a hacer con toda vuestra colección cuando ya no podáis jugar con ella?


PD : Que nadie se tome en serio mi propuesta. Era sólo una broma. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por blackpucela »

HOLA COMPAÑEROS......con la venia de Pedro, ahí voy:

Lo que dices Pedro es interesante y locuaz.......es la mejor solución, creo yo.........ya que en mi caso si mis hijos no lo quieren (el arsenal exin) , ni mi mujer....esta dispuesta a quedarselo pues para mi la mejor solución y la mas acertada sería esa que comentas........dejárselo todo al último de los caballeros de la orden templeexin (supuestamente ahora sería el mas joven de todos nosotros.....de los que habitualmente estan en el foro.) admins quien es ????

Claro si mis hijos , que ya lo procuro yo en lo que puedo, se quedaran con ello , para mi sería una alegría inmensa...que siguieran con esta afición extraterrestre del planeta EXIN...que mantengo viva......

asi que veremos que opinan los demas miembros de nuestra querida familia EXINERA...

p.d. bonito hilo Pedro...........veo que nos acompaña la misma fuerza , .......Oli Wan estamos todos conectados como ya estas viendo.

SALUDOS CABALLEROS DE LA ORDEN TEMPLEEXIN :P
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por Kai »

Pedro veo que nos has considerado el propia anima de las piezas exin, no hace falta que propongas heredero, ya que ellas solas sabran escoger a quien quieren pertenecer, pero mientras van escogiendo dueño, podeis dejarlas descansar en el cepillo de mi parroquia.

Padre KAI
Orden del alma plástica
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por blackpucela »

Ya sabía yo que aparecerían las almas ....pidiendo que se alojen en su casa.......
se admiten risas y chistes ...pero tambien ser un poco verdaderos en este hilo ...gente..........
ya que puestos a imaginar......
dadme vuestras direcciones que ire pasando a recoger las piezas con un volquete de alquiler...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por Jacques de Molay »

Pedro, lo que propones es sin duda el nuevo gran tesoro templario, el cual deberá conservarse por los siglos de los siglos. Qué emoción! :D
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por blackpucela »

Jacques de Molay escribió:Pedro, lo que propones es sin duda el nuevo gran tesoro templario, el cual deberá conservarse por los siglos de los siglos. Qué emoción! :D
Jacques......en principio a quien debemos conceder el honor de encargarse de todo esto...(yo ya he dicho que el mas joven y que ademas colabore asiduamente por estos lares)... :?: :?: :?: :?:

venga gente nombremos a alguien........ :wink:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por neo3soyo »

Buenooooo ya empezamos con las tiranteces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8)
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por malu64 »

No preocuparos compañeros, yo tengo la gran solucion para este tema, me las dejais a mi, que yo montare un museo exin que sera como el museo dali y vivira por los siglos de los siglos Amen.... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 32
Mensajes: 852
Registrado: Lun 13 Abr, 2009 4:31 pm
10
Ubicación: Almería

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por Pedro »

Pardiez, amigos. Que os váis por las ramas. Que yo lo que pregunto es lo qué haréis cuando ya no podáis jugar con vuestra colección. Que algún día llegará ese momento. Creedme. No os vayáis ahora a empeñar en vivir cien años, que se os ve el plumero... avaricioooososss.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por oli wan kenobi »

Sabia reflexión, amigo PEDRO. Una vez más.......tú.

Hace ya como 16 o 17 años que con un gran amigo mío, estubimos elocubrando sobre que haríamos con nuestro estudio musical y extensa colección de discos, en el futuro. Y no necesariamente lo planteábamos para cuando fueramos ancianos, sinó en caso de enfermedad grave que nos sobreviniera en breve o fallecimiento prematuro.

Allá por el 2007, cuando descubrí este grandioso y fantástico foro, viendo el arsenal que poseen algunos y lo buscadas que van nuestras adoradas piezas, me vino a la mente el mismo planteamiento. Si de repente faltara alguno de nosotros por deceso...¿Que ocurriría con nuestro tesoro?......¿Quien sería el gestor que decidiría que hacer con ellas?......¿ A donde hiría a parar el esfuerzo de acumulación de tantos años de esfuerzo?

Las parientas?.................................................huy, huy, huy.......La mía es ninja. Estaría yo en cuerpo presente y ya las estaía tirando al container, o me las metería en el ataud mientras pensaria:

¡¡ Llevate esto, cabró...!! ¡¡ A mí no me dejes esta mierda!!

Bueno cachondeo a parte.

Hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo, amigo PEDRO aunque estoy totalmente de acuerdo en el resto. Y es que EXIN es un "JUGUETE" generacional y que no va a interesar a nadie más. Como ya dije en mi presentación, la arquitectura es un arte. Y el arte no pase de moda. Si así fuera, a nadie le interesaría MOZART, VIVALDI, BACH, MIGUEL ANGEL, VELAZQUEZ, GOYA, LEONARDO DA VINCI, GAUDÍ...Y UN LARGO ETC. Por tanto, de la misma manera que nos enamoró a nosotros, seguirá enamorando a mas apasionados por las construcciones que de seguro vendrán detras nuestro. Quizà no le interese a tu hijo pero puede interesarle al hijo de tu vecino.
A algunos de vosotros os llevo mas de 20 años. Podría ser perfectamente vuestro padre. Hay una generación de diferencia. Con la mayoría de vosotros, aunque la diferencia de edad oscile entre 5 o 10 años, hay mucha diferencia entre las condiciones en el ambiente de mi infancia y la vuestra. Y sin embargo aquí estamo todos reunidos y unidos. Los "juegos" de arquitectura y montaje, siempre han existido y siempre existiran. Los hay hasta para la "PLAY". Son eternos. Van con nosotros en el instinto basico de edificar para guarecernos.

Id pensando a quien quereis dejar vuestro legado.

DONARLO AL FORO no es para mí, una idea descabellada. Si yo no encuentro opción mejor, lo haría gustoso y desinteresadamente.

Mil gracias PEDRO, una vez más por esta estupenda aportación que has hecho. Sigue sorprendiendome, por favor. Lo necesito. La FUERZA lo necesita.

MIL ABRAZOS A TODOS


oli wan kenobi
Avatar de Usuario
marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23
Mensajes: 380
Registrado: Dom 27 Dic, 2009 6:10 pm
10
Ubicación: BURRIANA en la Edetania Ibera

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por marduk1970 »

Mi idea es que herede mi hijo, de momento ya le estoy inculcando mi pasión y el crío ( tres años ) parece que le gusta, claro que a esa edad todo es interesante. Espero que él continúe y no se deshaga de mis piezas a las primeras de cambio cuando yo abandone este valle de lágrimas. Estoy con Oli Wan Kenobi en lo que esto no debe pasar de moda al igual que el arte.
En caso que mi hijo pase del tema no me importaría regalarle mi arsenal a algún forero, porque no? seguro que lo va a apreciar. Pero bueno antes de llegar a ese extremo tengo un trabajo por delante con mi peque.

Otra solución es enterrarlo en Las Médulas, por ejemplo. :mrgreen:
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por caarma00 »

Vaya Pedro. Con este planteamiento parecemos los de la película de los inmortales. El último se lleva el premio pero también la carga de tener que alquilar varios locales para meter las tropecientas mil piezas que tendremos entre todos.

Bueno, yo en principio intentaré que mis hijos las quieran conservar. Si esto no se hiciera realidad se las daría a alguien que supiera las apreciara tanto como yo. O si es posible las donaría a algún museo junto con mi colección de Don Mikis, montaplex y otras cosas de la infancia que quizás resulte poco atractivo a las generaciones futuras, pero si al menos curioso. Creo que hay varios museos de juguetes en España y otras opción.

Si nada de esto es posible mucho me temo que terminarán como millones de su hermanas en un vertedero o convertidas en botellas de cocacola. Así que habrá que darles uso y forma el tiempo que podamos disfrutar de ellas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por ronieskywalker »

Pues la mía es igual: que mis hijos lo hereden....aunque al mayor no le interesa (al menos de momento.... :( ) y el pequeño es eso: muy pequeño todavía..... :roll:

Alguna vez me he planteado lo que comentas Pedro, pero como aún soy joven 8) (o al menos me considero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) pues eso: va para largo mi reflexión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde luego que no es ninguna tontería ni éste hilo ni lo que propones y tenemos que tener en cuenta que somos nosotros los que mantenemos vivo el universo exin castillos y exin west...y nadie nos garantiza que ésto perdure para siempre.....para nuestra desgracia.....

Un saludo!!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por capitantrueno »

Pues lamentablemente el futuro de este juego como el de tantos otros es bastante negro. Hoy sobrevive gracias a los niños de los 70 que ahora somos cuarentones, pero de aqui a unas cuantas décadas pasará a ser un simple recuerdo en algún museo como dice Caarma. En cuanto a mis piezas pues supongo que las heredará mi sobrino, el cual las revenderá si puede por cuatro perras o iran directamente al contenedor. Es bastante triste pero es la realidad. Así que muchachos disfrutemos de ellas mientras podamos :?
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por Jacques de Molay »

Pues a mi esta cuestión de momento no me preocupa, no hace mucho leí en el periódico que "vivieremos 100 años", y no tengo ninguna intención de llevarle la contraria al periodista que publicó la noticia, así que ya me lo plantearé dentro de 59 años :lol: :lol: :lol:

Ahora bien, si el tío este se equivoca, me gustaría que fuera mi hijo quien se las quedara. De momento algún interés va mostrando y de vez en cuando me echa una manita colocando ladrillos, aunque rápido se aburre. Pero con lo que se lo pasa pipa es colocando las piezas cuando destruyo, se puede tirar bien agusto desmontando conmigo el castillo durante tres horas seguidas sin cansarse. Sabe perfectamente dónde tiene que colocar cada pieza.

Esperemos a ver que pasa, aunque de momento mi mujer no colabora en que el niño coja aficción... He pedido licencia de obra para la segunda quincena de agosto y de momento la autoridad compentente ha puesto algunos reparos, espero que al final me la concedan aunque sea por silencio administrativo.... :lol:


Saludos
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por caarma00 »

Uy Jacques, como esperes al silencio administrativo positivo, por ser nueva construcción te quedan 3 meses de espera. Así que como quieres construir antes más vale que hagas méritos para obtener la licencia rápidamente o si no veo el tema precintándose y con una pala lista para derribar.

A ver, a ver que nos tienes preparado. ¿Lo acabarás antes del concurso?.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Yo se lo que hare con mis piezas lo tengo decidido, las voy a enterrar en un lugar no muy accesible y a una cierta profundidad, por supuesto con instrucciones plastificadas.
Rjd
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por oli wan kenobi »

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Yo se lo que hare con mis piezas lo tengo decidido, las voy a enterrar en un lugar no muy accesible y a una cierta profundidad, por supuesto con instrucciones plastificadas.
Rjd

Muy bien, RAUL. Así me gusta. Hay que dar trabajo a INDIANA JONES. De aquí a unos siglos, nuestras piezas valdrán millones.



Un abrazote


oli wan kenobi
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por Jacques de Molay »

caarma00 escribió:Uy Jacques, como esperes al silencio administrativo positivo, por ser nueva construcción te quedan 3 meses de espera. Así que como quieres construir antes más vale que hagas méritos para obtener la licencia rápidamente o si no veo el tema precintándose y con una pala lista para derribar.

A ver, a ver que nos tienes preparado. ¿Lo acabarás antes del concurso?.

Saludos.

Creo que me voy a arriesgar y el día 16 de agosto comenzaré las obras aunque sea sin licencia, como siempre se ha hecho en España :lol: :lol: :lol:

Ya veremos después si alguien denuncia la obra o no y en ese caso qué tipo de sanción tocará pagar :lol: :lol: :lol:

En cuanto al concurso, no acabaré a tiempo pero aunque así fuera no la podría presentar, no sería ético ser juez y parte...


Saludos
Avatar de Usuario
duque
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
Mensajes: 89
Registrado: Sab 28 May, 2011 6:19 pm
10

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por duque »

Pues yo en mi caso no se que pasara con mis piezas,de momento leyendo este hilo le pregunte a la jefa y su respuesta (YO VENDO,JE,JE,JE) :shock: :shock: :shock: :( :( :( ,creo que yo las tendre que enterrar tambien... 8)
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por caarma00 »

Tendréis que hacer un mapa con pistas y enviarlo al foro para ver los que estén vivos pueden encontrarlas y así se haga, al final de su vidas, su sueño realidad de encontrar miles de piezas.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Caarma se trata de dejarlo para la posteridad, creo que se dice así.
Rjd
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por caarma00 »

Bueno, la posteridad será cuando ya estemos jubilados. Además, si no dejáis un plano quizás no se encuentren nunca.

Saludos.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Esta bien dejare algunas pistas del lugar.
Rjd
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por oli wan kenobi »

.....y en el mapa, una cuz marcando el sitio exacto. Para que no haya dudas.
Avatar de Usuario
Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 38
Mensajes: 2752
Registrado: Dom 20 Feb, 2011 9:59 pm
10

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por Kai »

oli wan kenobi escribió:.....y en el mapa, una cuz marcando el sitio exacto. Para que no haya dudas.
Por supuesto, y como todos sabreis que mejor y mas segura ciudad que compostela para guardar esos mapas, aqui que atesoramos esos tesoros escritos bajo las maximas normas de seguridad, las llaves están puestas, acordaros de cerrar. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por blackpucela »

Kaibolhuk escribió:
oli wan kenobi escribió:.....y en el mapa, una cuz marcando el sitio exacto. Para que no haya dudas.
Por supuesto, y como todos sabreis que mejor y mas segura ciudad que compostela para guardar esos mapas, aqui que atesoramos esos tesoros escritos bajo las maximas normas de seguridad, las llaves están puestas, acordaros de cerrar. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno.....ande andaran con el libraco del robobo del medievo.......que pena ..vaya peña.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por morris »

Este es un tema que me parece interesante y tengo mi propio punto de vista al respecto:
yo trabajé en una tienda de cómics de 2a mano y allí pude observar una cosa:
Hay ciertas colecciones y ciertos títulos que en un momento dado se revalorizan mucho, las pide todo dios y consecuentemente los precios se disparan :wink:
Observé que esto se debe a el factor nostalgia (que explico a continuación): El factor nostalgia es digamos un efecto que se da entre los 30 y bastantes y abarca hasta casi los 50 tacos (según). Este segmento de la población -masculina digámoslo claramente- le entra "morriña" de los juguetes de cuando eran chavales. Como este segmento de la población tiene normalmente un poder adquisitivo elevado los precios se desmadran.

Más tarde me di cuenta que cuando este segmento de la población supera esa edad (muchos se jubilan y otros fencecen) los precios no solamente bajan sino que se desmoronan :lol: Hay alguno que se resiste pero los precios bajan eso os lo digo yo.

Ocasionalmente hay ciertos objetos/tebeos/juguetes que por su excepcional rareza no se desvaluan tanto (e incluso recuperan) pero los precios desorbitados que se ven en el buen momento pasan a ser cosa del pasado. :roll:
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 34
Mensajes: 3003
Registrado: Mié 07 Jul, 2010 8:25 pm
10
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por capitantrueno »

Buena reflexión morris, en cuanto estiremos la pata unos cuantos se acabo la especulación :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: Y luego ¿qué vas a hacer con tantas piezas?

Mensaje por morris »

radical... pero a veces es lo único efectivo....
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Responder

Volver a “PREGUNTAS”