¿Y una revista?

Si no sabes dónde poner una pregunta, ponla aquí. Y si hay un sitio mejor, ya se moverá la pregunta allí!
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

¿Y una revista?

Mensaje por jasolo »

Los aficionados de Lego en España editan la revista HispaBrick Magazine en la que hay secciones de todo tipo: entrevistas, construcciones, tutoriales, quedadas, etc. Así que estaba pensando que por gente y material también podría haber una sobre Exin Castillos & West o incluso ampliar a todo Exin y meter así a Tente entre otros. Evidentemente una revista es siempre un curro, sobre todo para los redactores, pero en estos tiempos que corren tan digitales:

- La revista se puede maquetar en el ordenador de casa y con programas gratuitos.
- No hace falta imprenta, se cuelga en formato pdf en la Red. Hay hasta sitios dedicados a libros/revistas donde se puede colgar gratis y en algunos hasta puedes encargar que te la impriman y te la manden a casa (pagando, claro).
- La periodicidad sería la que resultase más cómoda, no vamos a sacar un ejemplar cada mes con agobios pudiendo hacer una semestral o anual con cariño y cuidado.
- Legalmente si no se va a imprimir, creo que no hace falta tener ISSN, pero también se puede solicitar.

Vuelvo a comentar que una revista es un curro de los buenos, pero es factible. En la HispaBrick hay un equipo de 9 personas para una revista de casi 100 páginas, pero bastaría con 3 o 4 personas siempre y cuando no tengan que escribir toda la revista, porque la idea es que los demás aportan los contenidos (que de eso hay de sobra) y los responsables de la revista básicamente contactan con los autores, organizan esos contenidos y los maquetan (esto es como el Word/OpenOffice con un poquito más de estilo).
Avatar de Usuario
Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 419
Registrado: Mar 21 Feb, 2012 3:09 pm
10

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por Pompaelo »

Buena idea, pero, ¿voluntarios?
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por caarma00 »

Jasolo, en mi opinión aportas muy buenas ideas, y esta me parece excelente, pero tiene que presentarse voluntariamente gente que se quiera comprometer a dedicar su tiempo a este asunto y coordinarlo.

Seis meses es un periodo de tiempo bastante amplio para poder hacerla realidad con Exin Castillos y Exin West, y si además se incluye algún artículo de otros juguetes Exin aún más. Tampoco hace falta que sea de 100 páginas ni mucho menos e incluso se puede rotar la realización de cada nº entre los miembros del foro y así podríamos participar todos con colaboraciones o con edición.

Compañeros, ideas al respecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por jasolo »

caarma00 escribió:Jasolo, en mi opinión aportas muy buenas ideas, y esta me parece excelente, pero tiene que presentarse voluntariamente gente que se quiera comprometer a dedicar su tiempo a este asunto y coordinarlo.
Por eso suelto la idea, a ver si hay gente dispuesta. Del tema sé un poco porque hace 20 años estuve involucrado en una revista universitaria (bimestral, 48-60 páginas, tamaño DIN A5).
Pompaelo escribió:Buena idea, pero, ¿voluntarios?
Yo me ofrezco como apoyo técnico y mi colaboración se limitaría a la sección Virtual.

Para director/coordinador debe de haber alguien que conozca el mundillo Exin Castillos & West, así sabrá a quien encorrer... quiero decir... pedir colaboración o simplemente permiso para copiar lo que ya expuso en su momento en el foro. Para los primeros números se podría vivir de las rentas aprovechando lo acumulado en el foro.

Los redactores se encargan de encajar los textos y las fotos que les pasen los autores al formato de la revista, es una labor ofimática y de diseño. Lo decente es también enviar al autor un borrador de cómo queda su artículo antes de su publicación.

Luego están los colaboradores que se hacen cargo de una sección fija que según sus conocimientos podrían incluso maquetar sus propios artículos, pero no es obligatorio.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por blackpucela »

Buena idea Jasolo.
Habría que ver que podríamos hacer cada uno ?????
Yo creo que si que podemos dedicar un ratín a hacer algo para la revista.....
Yo propongo que la primera sea anual.......a ver ......
Bueno que dicen los admins al respecto ????? Javiexin, elbayas, Merlin,
?????
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por elbayas »

blackpucela escribió:Bueno que dicen los admins al respecto ????? Javiexin, elbayas, Merlin,
?????
Pues hombre, es una idea muy buena, pero para quien tenga tiempo, y sobre todo, muchas ganas. :roll:
Sabiendo como somos, seguro que habría gente que no estaría de acuerdo con la línea editorial ...

Evidentemente, si se presentan voluntarios contarían con mi apoyo moral. :mrgreen: :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 67
Mensajes: 4870
Registrado: Vie 21 Sep, 2007 9:29 pm
105
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por javiexin »

A mi también me parece una gran idea, pero qué potencial nivel de "distribución" tendría esa revista? La propia gente del foro? Un poco más? No sé, creo que en la situación en la que estamos, no llegaríamos mucho más allá, con lo que todo lo que hagamos será de nuevo para "consumo propio", y si sacamos los contenido de aquí, pues...

Por otro lado, el caso Lego no es comparable. En Hispabrick, por ejemplo, mucho del contenido son eventos locales o internacionales, noticias de la fábrica, entrevistas con constructores internacionales, etc. En nuestro caso, casi nada de eso se podría hacer. Bueno, sí, las entrevistas con constructores, pero de nuevo, sería entre nosotros...

Y por supuesto, está el tiempo que hay que dedicarle, que no es despreciable.

En conclusión, que opino lo mismo que elbayas: si la iniciativa va adelante, todo mi apoyo, y si puedo colaborar lo haré. Y si hace falta que se facilite técnicamente el tema, decidlo y veo si se puede acomodar.

Saludos,
-javiexin
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por Jacques de Molay »

A mi me parece muy buena idea y quizá no tan complicada de llevar a cabo.

Por lo que he entendido se trataría de una revista en formato pdf, de distribución gratuita y quien la quiera en papel tendría que buscarse las vueltas para imprimirla.

Se podría hacer lo siguiente:

1) Abrir un período de tiempo para que quien lo desee pueda escribir un artículo eligiendo sobre los temas que ha propuesto el Sargento Alonso Quijano. Los artículos, para que sean atractivos deberían ir dotados de una buena carga fotográfica.

2) Que una persona se encargue de recibir y clasificar dichos artículos (para que nadie diga que tiro la piedra y escondo la mano me ofrezco voluntario para esta tarea)

3) Una vez hecha la recopilación de artículos y estructurada la revista, se le enviaría todo el contenido a otro voluntario para que la maquete.

4) Un técnico la pondría en la cabecera del foro disponible para quien la quisiera descargar.


No parece tan difícil, verdad?


Pues a escribir artículos! Dirección de recepción: jacques.exin@gmail.com


Saludos
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por JM »

¿Solo Exin Castillos? o ¿Tente+Exin Castillos?
Una idea muy interesante. Si sale adelante pueden contar con todo mi apoyo, en la medida que el tiempo lo permita.
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Sería interesante tener una revista dedicada al mundo de exin castillos and west :D .
Avatar de Usuario
jasolo
SENESCAL
SENESCAL
Temas: 39
Mensajes: 1882
Registrado: Lun 12 Mar, 2012 9:00 pm
10

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por jasolo »

Aunque la revista sólo fuera de Exin Castillos & West siempre estaría la opción de meter ocasionalmente algo de Tente en la sección de Otros. :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

jasolo escribió:Aunque la revista sólo fuera de Exin Castillos & West siempre estaría la opción de meter ocasionalmente algo de Tente en la sección de Otros. :wink:
Por supuesto no habría ningún problema en ello, es más lo veo factible :D .
Avatar de Usuario
morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70
Mensajes: 3239
Registrado: Dom 02 Ene, 2011 8:41 am
10
Ubicación: madrid

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por morris »

Yo trabajé en el mundo editorial y te digo que la cosa está de capa muy pero que muy caida.
Diré claramente que si se hace una revista se va a perder dinero a punta pala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CAVEAT
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.
Avatar de Usuario
Paco Torres
FREIRE
FREIRE
Temas: 12
Mensajes: 96
Registrado: Dom 04 Oct, 2009 10:29 pm
10
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por Paco Torres »

Hola
Opino que es una excelente idea, se podría hacer desde este foro con la colaboración de nosotros pero dirigido por alguien cualificado y sería un boletín online que se pueda descargar.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por malu64 »

Muy sencillo su distribución en formato pdf y quien la quiera que se la baje del foro....
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 4
Mensajes: 423
Registrado: Jue 08 Mar, 2007 6:42 pm
105

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por rosaspage »

morris escribió:Yo trabajé en el mundo editorial y te digo que la cosa está de capa muy pero que muy caida.
Diré claramente que si se hace una revista se va a perder dinero a punta pala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CAVEAT
Comparto tu opinión y más tratándose de un tema reducido como este.

Aunque bueno, tampoco quiero ser negativo del todo y con la excusa de Exin Castillos se podría enfocar la revista hacia temas históricos o maquetismo relacionado con la Edad Media. Más que de una revista para nosotros se trataría de hacer una publicación para personas que no conocen nada sobre Exin Castillos pero si que les gusta el periodo histórico medieval.

No se, solo es una pequeña idea :wink: :wink:
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html
Avatar de Usuario
dobermann
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 2238
Registrado: Dom 08 Ene, 2012 3:58 pm
10
Ubicación: reus

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por dobermann »

Si la verdad es que será muy bueno tener una revista de ello.
en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por blackpucela »

RETOMO ESTE HILO...
Ya que veo con muy buenos ojos esta iniciativa (gracias jasolo)...
que os parece al dia de hoy ????
como tenemos el asunto de toy planet....
si es positivo , igual esto es muy interesante :roll:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por jacpiedras »

eso,eso, resultados?????????
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por Sigfrido »

Una de mis facetas es la de escritor por lo que en lo que pueda colaborar dentro de mi escaso tiempo estoy a vuestra disposición.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por JJNiko »

Otro hilo que acabo de leer... Parece que estoy practicando la Arqueología en el foro, desenterrando temas de antaño...

Dejadme que os cuente algo.
A principio de los años 90 unos compas del curro decidimos hacer una revista (trimestral) de 40 páginas en formato A4, más manejable y barato que el A3. El contenido de la revista era relatos de todo tipo escritos por nosotros mismos, pasatiempos, notícias... Entre los relatos yo mismo escribía breves cuentos de terror, ciencia ficción o fantasía, también hacía unas páginas de cómic humorístico con unos personajes míos: Dick Torpin, y Expendeitor; otro relataba una escursión que habíamos hecho a uno u otro lugar, o se hacía una especie de homenaje a algún compa recientemente jubilado... Otro compa era aficionado a diseñar crucigramas que poníamos en la revista...
Yo hacía casi todo el trabajo de edición, maquetaba la revista, en los primeros tiempos CON UNA SIMPLE MÁQUINA DE ESCRIBIR ELÉCTRICA y recortes de fotos, y a partir de 1997 con mi primer ordenador y el programa de autoedición Microsoft Publisher que pagué de mi bolsillo (me costó 12.000 pts).
Con el tiempo la gente dejó de aportar colaboraciones y al final quedamos apenas 2 ó 3 que hacíamos todo el trabajo a cambio de nada hasta que decidimos cerrar la edición... :(
Como digo hacíamos la revista de 40 páginas más la portada y contraportada en formato A4 de las que luego hacíamos fotocopias que taladrábamos para ponerles un canutillo.

Bueno... tengo ordenador... tengo una versión más reciente del Publisher dentro de mi Microsoft Office... Me gusta maquetar publicaciones (bastante fácil con este programilla)... Y también tengo un conversor a .pdf... :roll: Solo me faltan colaboradores que aporten sus artículos e imágenes... (También ofrezco un servicio gratuito de corrector ortográfico... :lol: :lol: :lol: )

Desde mi punto de vista en una publicación así tendría cabida todo el mundo exin (castillos, west, tente, scalextric, ibertren, cinexin...) pero además ocasionalmente se podrían incluir secciones para otros juegos de construcción (como lego, playmobil o megabloks), o de modelismo (técnicas, novedades, marcas...). También podría haber alguna sección de construcciones reales que vayamos visitando y fotografiando, a modo de reportaje...
La revista sería virtual, en formato PDF, y podrían hacerse dos versiones: en A4 y en A5. La primera es más fácil de manejar y se la puede imprimir en casa el que quiera la copia en papel... La A5 exige una impresora de ese formato y muy poca gente tiene una en casa, aunque luego queda como una revista de kiosko...

En cuanto a la divulgación, pues la cosa quedaría de primeras para nosotros mismos, con lo que no sería necesario nada expectacular, pero si alguien sabe donde más colgarla... Bueno, si, se podría enviar una copia a otros foros relacionados, de los que no me cabe duda que recibiríamos colaboraciones...

La verdad es que el tema da para mucho, me gusta lo de editar publicaciones y lo haría encantado. :mrgreen:

Ahora bien, quiero dejar claro que no soy un profesional de esto, y mi experiencia en el tema es mínima, con lo que no esperéis resultados profesionales a la primera. Sí es posible que la revista iría mejorando de un número a otro, pero poc a poc... :oops:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por blackpucela »

niko , gracias , ante todo.
buena idea,
pero estamos en la web y no somos capaces de darle ritmo, asi que te puedes imaginar,
eso si se puede hacer esa revista e incluirla en la web de la asociacion.
a ver que comentan los demas.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por JJNiko »

blackpucela escribió:niko , gracias , ante todo.
buena idea,
pero estamos en la web y no somos capaces de darle ritmo, asi que te puedes imaginar,
eso si se puede hacer esa revista e incluirla en la web de la asociacion.
a ver que comentan los demas.
¿Ya hay una web de la asociación? ¿Donde anda eso? :shock:
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por blackpucela »

---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por Valinor »

Excelente idea y comparto el concepto que es mejor sacar una revista trimestral o semestral de una calidad envidiable que una revista mensual de 100 paginas. Creo que el secreto esta en la calidad y no en la cantidad. Podria servir como recopilación imprimible de lo mejor de este foro. Los mejores castillos, trucos, ferias, articulos del pasado EXIN.
Por mi parte puedo aportar todo lo que se refiere a lo virtual. Por ejemplo las constucciones virtuales. O grafiar virtualmente diseños de soluciones constructivas.
Última edición por Valinor el Dom 30 Ago, 2015 11:49 am, editado 1 vez en total.
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 87
Mensajes: 3916
Registrado: Dom 18 Dic, 2011 4:48 pm
10
Ubicación: Burjassot ( Valencia )

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por burjaeloy »

Y puestos a soñar con una revista de exin castillos y west , no estaría de mas hablar
con algún cargo de " planeta de Agostini " que en su tiempo saco un coleccionable
de exin castillo en fascículos y regalar en cada numero unas cuantas piezas , figuras,
adornos , ventanas y puertas , tejados etc...
Al ser trimestral supuestamente y de una tirada mas bien baja no daría problemas
de perdidas .
Pero claro todo esto es un sueño :roll:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por blackpucela »

burjaeloy escribió:Y puestos a soñar con una revista de exin castillos y west , no estaría de mas hablar
con algún cargo de " planeta de Agostini " que en su tiempo saco un coleccionable
de exin castillo en fascículos y regalar en cada numero unas cuantas piezas , figuras,
adornos , ventanas y puertas , tejados etc...
Al ser trimestral supuestamente y de una tirada mas bien baja no daría problemas
de perdidas .
Pero claro todo esto es un sueño :roll:
..a ver quien se aventura a ello...apoyo no faltará....
envia un correo a planeta dagostini ?
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por JJNiko »

Por mi parte, y si recibo la colaboración de algunos de vosotros, no es un sueño como dice Burja.

Por otro lado, lo de poner imágenes virtuales es ideal, pero en una versión imprimible no se pueden añadir vídeos, sólo fotos. En una revista virtual por supuesto que sí tienen cabida vídeos, pero no se yo como andará mi Microsoft Publisher con el tema de los vídeos... Nunca he añadido vídeos a la revista que hacía...
Me pongo a estudiar el asunto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 40
Mensajes: 1767
Registrado: Sab 26 Sep, 2015 8:51 am
5

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por chusokanter »

Hola la idea de una revista me gustas pero que mucho y no tan dificil de realizar. No me tiraria ha hacer una revista de mas de 20 paginas para empezar y asi provar. Por dar ideas:

- Portada (foto de un castillos que alguien haga y que le parecca chulo para una porta ) 1 foto 1 cara
- Editorial.1 cara
- Castillos clasicos.(seccion de contrucciones clasicas) 2 caras.
- West clasico. ( seccion de construcion clasica) 2 caras.
- El ñapas ( secion de recontruccion o reparacion de piezas) 2 caras.
- Tecnicas arquitectonicas (seccion para poner todas esas tecnicas que hacen diferente una contruccion) 2 caras.
- historias de exin (curiosidades, publicidad antigua,etc.) 1 0 2 caras.
- El contructor 1 ( el que se quiera lucir con una contrucion y mande algunas fotos y su texto) 1 a 3 caras.
- El contructor 2 ( otro como el de antes pero sin repetir tema si el anterior era castillo este west) de 1 a 3 pagunas. opcional segun el numero de personas que lo manden, ojala haya muchas.
- El original( una pequeña historia sobre un castillo real que se pueda o no exintear) de 1 a 3 caras.
- los otros hijos de exin ( reportaje de otro producto exin o modelo de algun producto) 1 a 2 caras

Bueno es una idea cuento entre 15 y 20 paginas no es muy ambicioso pero podria resultar, sobre todo porque ya hay mucho colgado y porque no si es bueno se puede meter. Habria que mandarselo a uno de nosotros lo pega en un word, que luego tranforma a pdf y a colgarlo. Todo es susceptible de modificarlo es una idea base.
Entiendo que si hay una revista con el nombre del foro o la asociacion, en ella se puede hacer enlaces que lleven a las paginas del foro y darlo mas a conocer. Bueno espero que os guste el planteamiento. Un saludo.
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Y una revista?

Mensaje por oli wan kenobi »

Uyyy !!

Con lo antiguo que es este hilo y se me pasó totalmente.



¿¿¿ Que pasó que todo quedó en el aire y no trascendió ??? :?: :?: :?:
Responder

Volver a “PREGUNTAS”