Pues eso, para celebrar los 5.000 mensajes, he decidido poner en marcha un proyecto que llevaba tiempo pensando: crear las figuras de Exin Castillos que aparecen en los catálogos pero que Exin Lines no llegó a fabricar.
¿De qué figuras estoy hablando? Pues de estas:
Los "castellanos": el rey, la princesa, el heraldo y su perezoso amigo el trompetero, además del príncipe que escala por el balcón. La princesa probablemente no la haga porque, a grandes rasgos, es la que fabricó Exin (aunque la de este dibujo es mucho más simpática).

A continuación está el grupo de los constructores: el maestre de obras (que se llama Elbayas, por cierto

A continuación los diversos guerreros: el ligón, el alto y el bajo, el que iza la bandera, etc... También está el lancero a caballo que aparece en la caja, no en los catálogos. Este personaje, si no me equivoco, es el único de esta imagen (la cubierta de la caja) que no se llegó a fabricar. Y, por último, uno de los abanderados (el francés en concreto). Mi idea es, a más largo plazo, hacer también todos estos abanderados.

Y por último los paisanejos: la señora, el peregrino, los niños:

Creo que estos son todos los que hay. Mi idea es ir creándolos uno por uno, empezando por los más representativos o los que más me gusten. Algunos son bastante fáciles, otros tienen bastante complicación. Pero, sobre todo, son un montón. Así que, más que para celebrar los 5.000 mensajes, será para los 6.000 ó 7.000
Bueno, a medida que los vaya haciendo, iré informando. Paciencia, por favor.

Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos.