Exposición Ciudad Medieval de Bergantia.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 307

Re: Exposición Ciudad Medieval de Bergantia.

Mensaje por blackpucela » Mar 11 Sep, 2018 10:11 am

:arrow: :arrow: hola a todos,
Bien Bergantino (por una parte), por otra mal.
Bien por llevar a cabo esta gran aventura y por la potencia nuclear imprimida para poner a Exin arriba del podio.
Mal porque ese mazacote sin vida y sin detalles no hace mencion a la inmensa posibilidad dd inmensa belleza constructiva que exin requiere,.....
Mal por no darle vida a un millon de kilopondios de piezas plasticas.
Exin merece lo que merece y no quiero desmerecer ni esto ni la menor de las construcciones,
Simplemente me quedo con 300 piezas que un maestro como el genial mago Rikmor puede crear sin despeinarse.
Con esto no quiero llegar a ningun lado ni porsupuesto a ningun enfrentamiento.
Simplemente eslo que pienso ahora mismo.
Genial por esa gran idea de relanzar exin, espero y deseo que todos nos sumemos a la exposicion que proclamas nacional. Para asi poder poner a exin castillos donde debe estar.... Arriba en los mejores juegos de construccion del mundo.
Sin duda un acierto empezar de alguna manera.
Bravo
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 40

Mensaje por capitantrueno » Mar 11 Sep, 2018 10:39 am

blackpucela escribió:
Mar 11 Sep, 2018 10:11 am
:arrow: :arrow: hola a todos,
Bien Bergantino (por una parte), por otra mal.
Bien por llevar a cabo esta gran aventura y por la potencia nuclear imprimida para poner a Exin arriba del podio.
Mal porque ese mazacote sin vida y sin detalles no hace mencion a la inmensa posibilidad dd inmensa belleza constructiva que exin requiere,.....
Mal por no darle vida a un millon de kilopondios de piezas plasticas.
Exin merece lo que merece y no quiero desmerecer ni esto ni la menor de las construcciones,
Simplemente me quedo con 300 piezas que un maestro como el genial mago Rikmor puede crear sin despeinarse.
Con esto no quiero llegar a ningun lado ni porsupuesto a ningun enfrentamiento.
Simplemente eslo que pienso ahora mismo.
Genial por esa gran idea de relanzar exin, espero y deseo que todos nos sumemos a la exposicion que proclamas nacional. Para asi poder poner a exin castillos donde debe estar.... Arriba en los mejores juegos de construccion del mundo.
Sin duda un acierto empezar de alguna manera.
Bravo
Cien por cien de acuerdo blacky.
Nadie puede dudar del inmenso esfuerzo realizado, de la colosal cantidad de piezas....pero si queremos que Exin atraiga a la gente, a los niños, hay que dar un paso más allá. Las construcciones tienen que ser llamativas, tener vida, puertas, ventanales, tejados, personajes, ambientación, recordar la época dorada de Exin en los 70. En este sentido las exposiciones de la Asociación de la mano de grandes constructores si cumplen esas expectativas. Para Barcelona la cosa ha de cambiar mucho si queremos que Exin esté donde se merece.

blackpucela
Temas: 307

Mensaje por blackpucela » Mar 11 Sep, 2018 10:57 am

Gracias...... Capi, esa es la idea a transmitir y sumarnos todos a esta iniciativa colosal, para demostrar al universo que Exin es el mejor juego de construccion jamas creado.... Lego deberia ocupar el 2º puesto.... 😈😁😁😁😂😂😂🤣... Perdón el tercero, ya que tente fue mejor.
Alguna duda?
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 11 Sep, 2018 11:02 am

Si, BLACKY y CAPI, en parte tenéis razón.

La construcción de BERGANTIA, se realizó para vender en los centros de exposición, no han buscado la mejor construcción del mundo para ese cometido, sino una construcción que como mínimo atrape a los gestores, de dichos centros y abrir una ruta de ellas, por todo el país, aprovechando motivo del 50 aniversario de EXIN y su nuevo lanzamiento. Entiendo que algunos de vosotros penséis que es obra se podría mejorar, o "yo la hubiera hecho de otra manera". Pues claro, es lógico. De acuerdo. Todos tenemos nuestro estilo y nuestras maneras. Pero aquí no se trata de competir con nada, ni con nadie. Solamente se pretende, que ese trabajo sirva para abrir las puertas que tiene que abrir, y ya habrá cumplido con su cometido. Y en el siguiente evento, ya podremos sumarnos todos.

Por eso, hay que entender que solo se pueden usar piezas NG, de momento, porque mas adelante se irán añadiendo mas piezas.

Las exposiciones siguientes, serán con la participación de aquellos de vosotros que deseéis exponer vuestras obras. En las islas Canarias, que es donde está el punto de inicio de este gran viaje, no hubiéramos podido ir nadie. Ellos han puesto todo su esfuerzo y empeño, para llevar a cabo esta empresa. Con humildad y buena fe, han hecho lo que han podido. Los poderosos y adinerados, hacen las cosas mucho mas pomposas y ostentosas, pero no en es el caso.

Lo importante de todo esto, es la gran noticia del relanzamiento de EXIN, los detalles son lo de menos. Yo mismo, con motivo de ser el actual presidente de la asociación, he decidido asistir a este evento con intención de darle mi máximo apoyo y beneplácito, para este camino que van a emprender. Les deseo todo lo mejor y toda suerte de éxito del mundo, porque su triunfo, también será el nuestro.

Un fuerte abrazo a todos.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Mar 11 Sep, 2018 11:18 am

oli wan kenobi escribió:
Mar 11 Sep, 2018 11:02 am
Los poderosos y adinerados, hacen las cosas mucho mas pomposas y ostentosas, pero no en es el caso.
Creo que no se trata de dinero (tan solo en piezas ahí hay muchos euros de momento) sino de gusto a la hora de construir amigo Oli. Este foro está lleno de grandes constructores que hacen obras que te dejan boquiabierto, no por su pomposididad sino por su estética y no creo que sean millonarios. A ver si hay suerte y algún gestor se siente atraído por Bergantia.
Saludos Oli.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 11 Sep, 2018 11:27 am

capitantrueno escribió:
Mar 11 Sep, 2018 11:18 am
oli wan kenobi escribió:
Los poderosos y adinerados, hacen las cosas mucho mas pomposas y ostentosas, pero no en es el caso.
Creo que no se trata de dinero (tan solo en piezas ahí hay muchos euros de momento) sino de gusto a la hora de construir amigo Oli. Este foro está lleno de grandes constructores que hacen obras que te dejan boquiabierto, no por su pomposididad sino por su estética y no creo que sean millonarios. A ver si hay suerte y algún gestor se siente atraído por Bergantia.
Saludos Oli.
Claro que si, CAPI. Por supuesto que hay obras en el foro que son una auténtica pasada. Si no lo niega nadie. Pero hacer una obra que como mínimo convenza a gestores para que nos abran las puertas, con solo piezas NG, no era tarea fácil. En la próximas expos, los que deseen, ya nos pondremos de acuerdo para exponer todos juntos. Esa es la idea. :P

También es muy positivo para EXIN NG, que el foro y la asociación se presten a remar juntos.

Si el foro y/o la asociación está dispuesta a prestarles fotografías, para que ellos tengan mucha mas fuerza, pues genial. Mucho mejor para todos. :P

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Mar 11 Sep, 2018 12:00 pm

oli wan kenobi escribió:
Mar 11 Sep, 2018 11:27 am
capitantrueno escribió:
Mar 11 Sep, 2018 11:18 am
oli wan kenobi escribió:
Saludos Oli.
Claro que si, CAPI. Por supuesto que hay obras en el foro que son una auténtica pasada. Si no lo niega nadie. Pero hacer una obra que como mínimo convenza a gestores para que nos abran las puertas, con solo piezas NG, no era tarea fácil. En la próximas expos, los que deseen, ya nos pondremos de acuerdo para exponer todos juntos. Esa es la idea. :P

También es muy positivo para EXIN NG, que el foro y la asociación se presten a remar juntos.

Si el foro y/o la asociación está dispuesta a prestarles fotografías, para que ellos tengan mucha mas fuerza, pues genial. Mucho mejor para todos. :P
Ese es el camino, que la Asociación y cuantos deseen se sumen para el gran evento de Barcelona.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 11 Sep, 2018 12:05 pm

Esa es la idea, CAPI.

Lo pensaron desde un primer momento, que nosotros nos sumemos a esas expos. ;) ;) ;)

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16

Mensaje por CASTELLVELL » Mar 11 Sep, 2018 2:38 pm

Con tantas piezas debe ser una locura controlarlo todo. Me mareo de pensarlo.
Segun tengo entendido lleva arsenal de las tres épocas: ELB, PDJ y claro de NG. Aparte de bricos y 3D.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
:arrow: Visita mi web en: http://exincat.blogspot.com

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 11 Sep, 2018 3:01 pm

Si, pero muy pocas.

No pueden predominar las 3D y las que no sean NG.

Si predominarán sonaría a fraude.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Mar 11 Sep, 2018 4:40 pm

oli wan kenobi escribió:
Mar 11 Sep, 2018 3:01 pm
Si, pero muy pocas.
Como quieres decir ???
Yo creia que era un homenaje a los 50 años.
Pero no me hagas mucho caso, Facebook ya se sabe...

Imagen

Solo de ver ese monton de cajas con los módulos, me asusto.
Yo con mis 25.000 piezas de arsenal, ya me siento poderoso...
Tengo entendido que habrá una gira por diferentes rincones exineros, no ???
Un trabajo enorme con un par de torreones del carallo. Impresionante.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Mar 11 Sep, 2018 4:45 pm

RECORDANDO EL EVENTO, FECHA Y LUGAR.
Bergantino escribió:
Mié 08 Ago, 2018 3:02 pm

Fecha: entre el domingo 09 y el domingo 30 de septiembre, ambos inclusive.
Lugar: Centro Comercial Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria.
Horario: el del Centro Comercial, de 09.00 hasta las 22.00.
Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 11 Sep, 2018 11:00 pm

CASTELLVELL escribió:
Mar 11 Sep, 2018 4:40 pm
oli wan kenobi escribió:
Mar 11 Sep, 2018 3:01 pm
Si, pero muy pocas.
Como quieres decir ???
Yo creia que era un homenaje a los 50 años.
Pero no me hagas mucho caso, Facebook ya se sabe...

Imagen
Solo de ver ese monton de cajas con los módulos, me asusto.
Yo con mis 25.000 piezas de arsenal, ya me siento poderoso...
Tengo entendido que habrá una gira por diferentes rincones exineros, no ???
Un trabajo enorme con un par de torreones del carallo. Impresionante.
Bueno, el plan es vender cajas de NG, y por eso no conviene que se vean de PDJ, LINES, O 3D....Es por eso. Por nada más.

Y por esa razón la construcción es un c poco sosa, porque le faltan los detalles y ornamentos que muy pronto estarán incluidos. :D

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 243

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 12 Sep, 2018 8:04 am

Personalmente Bergantia no es la ciudad que yo habría construido. Me parece un tanto geométrica y repetitiva, aunque tampoco la tildaría de mazacote. Hay que valorar el esfuerzo y el coste de levantar algo así y, sobre todo, recordar que Bergantino se ha servido de un sistema de construcción modular para facilitar la tarea. Además, y según creo, las fotos que hemos visto sólo incluyen los edificios, no la ambientación final.
Por otra parte cada uno tiene sus propios gustos. Bergantino ha creado una ciudad renacentista (más que medieval) y en ese sentido está bastante lograda. Yo habría hecho algo más irregular y desordenado, y otro habría hecho otra cosa, cada cual según sus gustos. En resumen, no creo que haya que criticar a Bergantia por su estética, y menos en el sentido de que no vaya a resultar atractiva: sólo por el volumen ya va a llamar la atención.
En cuanto a las piezas, según me contó Bergantino, hay de todo.
La anarquía es la máxima expresión del orden

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Jue 13 Sep, 2018 9:14 am

Veo que las primeras críticas son un poco duras:

"mazacote sin vida y sin detalles" , "millon de kilopondios de piezas plasticas" , "la construcción es un poco sosa" ,
"geométrica y repetitiva" , "la cosa ha de cambiar mucho si queremos que Exin esté donde se merece"

Entiendo que todo está dicho de forma positiva, en esta etapa hemos de pensar que Bergantia está aun en pañales.
Con el tiempo se ira implementando y el resultado serà otra cosa. Esta primera expo, és solo un punto de salida.

Mi estilo de construir tambien es diametralmente diferente al de Bergantino.
Detalles, florituras y mucha ambientación és lo mio. Cada uno tenemos nuestro estilo creativo.
Seguramente las primeras fotos no hacen justícia al monumental proyecto. Seamos pacientes y esperemos.

Imagen

Sobre la proporción de piezas de las tres épocas, creo que Bergantino ya nos lo explico hace semanas:
Bergantino escribió:
Vie 10 Ago, 2018 11:08 pm

¿ Cuantas piezas se han fabricado de Exin Castillos ?
Entre Exin Lines Bros y Popular de Juguete han fabricado mas de 40 millones de piezas.

¿ Qué porcentaje de esas piezas empleo en Bergantia ?
Sinceramente quiero el mínimo porcentaje de esas marcas, ya que las que me fabrican actualmente son de una calidad muy superior.
De ELB empleo cerca de 52.000 y de PdJ sobre las 260.000. No llego al 1%.
Y de las nuevas mas de 480.000 en la primera fase. ( El proceso de construcción tiene tres fases ).

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Jue 13 Sep, 2018 9:44 am

Todos teneis vuestra parte de razon y no se si esta es la construccion correcta para la exposicion, y el fin que se busca. Dentro de 21 dias lo sabremos. Suerte y al toro
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 27

Mensaje por Don Fortino » Jue 13 Sep, 2018 12:54 pm

Fruta del Tiempo escribió:
Mié 12 Sep, 2018 8:04 am

En resumen, no creo que haya que criticar a Bergantia por su estética, y menos en el sentido de que no vaya a resultar atractiva: sólo por el volumen ya va a llamar la atención.
Estoy de acuerdo, los que integramos este querido Foro somos en mayor o menor medida los expertos en Exin Castillos y cada cual tiene un estilo y visión de que y cómo construir; Bergantia busca impresionar al público no calificado por llamarlo de alguna modo, de ahí el tamaño del proyecto y a la ves su " sencilles" y ritmo visual constante.

Creo que el impulso para nuestro pasatiempo y sobretodo para Exin Nueva Generación va a ser grande.
ERVDITVM INTER PROSPERA ORNAMENTVM
INTER ADVERSA REFVGIVM

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 85

Mensaje por burjaeloy » Jue 13 Sep, 2018 6:04 pm

Y yo me pregunto, por qué si no os terminaba de gustar a algunos
habéis esperado a la inauguración para decirlo:?

Esta enorme construcción ha sido ideada y hecha por Bergantino y por
nadie más, por lo tanto el es dueño de lo que haya querido hacer.

No nos representa a ninguno pues no lleva un poquito de cada uno
pero si que representa y muy espectacularmente a Exin Castillos.

Todos podemos opinar , por supuesto , pero creo que las criticas llegan
un poco tarde , aun que valdrán para la mejora mas adelante, todo
al fin y al cabo es constructivo .

Deseo que vaya todo muy bien, Bergantino, y que triunfe esta preciosa
ciudad que ira siendo mas bella conforme vaya haciendo camino por
toda la geografía española :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Jue 13 Sep, 2018 6:42 pm

burjaeloy escribió:
Jue 13 Sep, 2018 6:04 pm

Y yo me pregunto , por que si nos os terminaba de gustar a algunos habéis esperado a la inauguración para decirlo?

Esta enorme construcción ha sido ideada y hecha por Bergantino y por nadie mas, por lo tanto el es dueño de lo que haya querido hacer.

No nos representa a ninguno pues no lleva un poquito de cada uno pero si que representa y muy espectacularmente a Exin Castillos.
Bien dicho... :( :( :(

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 85

Mensaje por burjaeloy » Jue 13 Sep, 2018 6:47 pm

Gracias Castellvell , pero no me pongas esas caritas hombre :lol:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Vie 14 Sep, 2018 8:59 am

Volviendo al tema de las piezas de las tres generaciones Exin Castillos:
ELB-EXIN LINES BROS / PDJ-POPULAR DE JUGUETES / NG-NEW GENERATION

Segun las informaciones que nos facilitó el propio creador, hace unas semanas, podemos ver que hay una variedad muy rica.
Si bien la mayoria de piezas son de NG, también han participado en el arsenal constructivo las viejas ELB o PDJ.
Bergantino escribió:
Vie 10 Ago, 2018 11:08 pm

De ELB empleo cerca de 52.000 y de PdJ sobre las 260.000. Y de las nuevas mas de 480.000 en la primera fase. (El proceso de construcción tiene tres fases).
Segun estos datos, las proporciones quedarian como sigue:

NG - Piezas de New Generation = 480.000 unidades = 60,60 % - (Una mayoria del arsenal)
PDJ - Piezas de Popular de Juguetes = 260.000 unidades = 32,83 % - (Poco mas de la mitad con respecto a las NG)
ELB - Piezas de Exin Lines Bros = 52.000 unidades = 6,57 % - (Sumadas a las PDJ, un 39,40 %, una minoria del arsenal)

Imagen

facarmar
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2

Mensaje por facarmar » Vie 14 Sep, 2018 4:12 pm

He visto vuestras fotos en facebook y es una pasada. Nunca ví construcciones tan grandes de EXIN castillos. Mucha suerte desde la esquina suroeste de España!!!

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Dom 16 Sep, 2018 5:09 pm

Caramba, cuantos comentarios positivos ¡¡¡¡
Està muy bien. No esperaba menos de la peña.

Imagen

Aunque la obra no acabe de gustar, por lo menos por su grandiosidad, pensaba que...
Pero cada uno a lo suyo, no sea que alguien sea justo y honorable.
No digo nada mas. :(

Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 43

Mensaje por Pichi » Dom 16 Sep, 2018 5:27 pm

Castellvell:

¿Eres es el paladín de bergantino?

Hace días que el no comenta nada (supongo que está muy liado)

Sabes que no es nada personal, hemos cambiado opiniones e Información, pero deja que él responda a las críticas ( cuando pueda, por supuesto).

Un abrazo sincero.

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 25

Mensaje por chemi » Dom 16 Sep, 2018 6:49 pm

Yo en el momento de la construccion le hice un comentario a este señor un comentario '' positivo '' y la respuesta de el fue bastante desagradable , si tengo que ser sincero es espectacular en dimensiones pero carece de detalles y a la vista se ve muy mazacote , es mi opinion
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 243

Mensaje por Fruta del Tiempo » Lun 17 Sep, 2018 7:19 am

Estaría bueno que unos no pudieran criticar una obra que no les gusta o que otros no pudieran defender las que sí les gustan.
Lo que me sorprende de este hilo es más bien la agresividad, teniendo en cuenta que en general a todos nos parece bien todo lo que hacen los demás, sea lo que sea.
¿Qué tiene Bergantia de particular, aparte de su enorme escala, para resultar tan molesta?
Bergantino ha construido lo que le ha dado la gana y a su gusto. Como hacemos todos. ¿Cuál es el problema? Y no digo que no se pueda criticar. Incluso yo, que supongo que se me puede tener como favorable a Bergantia, ya he dicho que tampoco me gusta al cien por cien. Pero no veo la necesidad de descalificar sin más. Decir que es un mazacote no es decir nada, no aporta nada. El monasterio de El Escorial también es un mazacote. O las pirámides de Egipto.
No entiendo tampoco el concepto de "representación de Exin". No creo que Bergantino haya asumido ningún papel como representante oficial de Exin. Simplemente ha construido una obra enorme, a su gusto, y ahora la expone.
La anarquía es la máxima expresión del orden

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Lun 17 Sep, 2018 9:53 am

Fruta del Tiempo escribió:
Lun 17 Sep, 2018 7:19 am
Estaría bueno que unos no pudieran criticar una obra que no les gusta o que otros no pudieran defender las que sí les gustan.
Lo que me sorprende de este hilo es más bien la agresividad, teniendo en cuenta que en general a todos nos parece bien todo lo que hacen los demás, sea lo que sea.
¿Qué tiene Bergantia de particular, aparte de su enorme escala, para resultar tan molesta?
Bergantino ha construido lo que le ha dado la gana y a su gusto. Como hacemos todos. ¿Cuál es el problema? Y no digo que no se pueda criticar. Incluso yo, que supongo que se me puede tener como favorable a Bergantia, ya he dicho que tampoco me gusta al cien por cien. Pero no veo la necesidad de descalificar sin más. Decir que es un mazacote no es decir nada, no aporta nada. El monasterio de El Escorial también es un mazacote. O las pirámides de Egipto.
No entiendo tampoco el concepto de "representación de Exin". No creo que Bergantino haya asumido ningún papel como representante oficial de Exin. Simplemente ha construido una obra enorme, a su gusto, y ahora la expone.
Bien dicho. De acuerdo al 100%. Esta és la idea, que todos demos la opinión sin ofender a nadie.
A mi me han tildado de "paladin" cosa que aparte de muy dulce, esta dicha en sentido positivo y se entiende muy bien.
Bergantia tampoco és mi estilo preferido, però por su envergadura y el proyecto que representa, es admirable.
Cuando Enrique termine sus ambientaciones y acabados finales, veremos quien se atreve a criticar.
He visto fotos de "vuestras exposiciones" y son una maravilla. Pero tambien con algun "mazacote" incluido.
No todo es oro lo que reluce. Bergantia representa a su creador y a una cierta visión independiente de Exin Castillos.
Atreverse a perpetrar semejante proyecto gigantesco, es de mérito. Estamos en el siglo XXI, por si no os acordais.
Con todo el respeto a los compañeros constructores, me callo y no voy a abrir la bocaza por un largo periodo. Adios a todos.

Imagen

Paladín era cada uno de los doce legendarios guardianes de Carlomagno en los cantares de gesta de la denominada "materia de Francia" o ciclo carolingio. Su base histórica son los servidores del officium palatinum de la corte merovingia del siglo VIII y acontecimientos como la batalla de Roncesvalles y el enfrentamiento de los carolingios con los omeyas de Al-Ándalus en la Marca Hispánica. A partir de su figura legendaria se creó la institución aristocrática de los Doce Pares de Francia.

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 312

Mensaje por profe666 » Lun 17 Sep, 2018 12:58 pm

Perdonar pero últimamente ando muy liado y entro poco por aquí, y después de seguir este hilo tampoco entiendo las ganas que tienen algunos de criticar esta iniciativa, ya quisiera yo ver a todos moviendo más de 700.000 piezas, como yo cuando llego a 10.000 me pongo ya tiriri que te vi jamás criticaría a nadie que mueva tal cantidad de piezas, podrá gustar más o menos pero señores valoremos lo que se está haciendo y además sin mucha ayuda por parte de los miembros de este foro, todos seguramente lo habríamos hecho de otra manera pero como no lo hemos hecho no me parece bien que se critique esta mega construcción y eso que yo soy de los que me gusta poner detalles por todas partes en mis construcciones.
Exin Castillos y ExinWest.

CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por CASTELLVELL » Lun 17 Sep, 2018 3:58 pm

Imagen
Última edición por elbayas el Lun 17 Sep, 2018 9:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Inserción de miniaturas

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 34

Mensaje por chusokanter » Lun 17 Sep, 2018 4:47 pm

Entonces os quejáis si postea y si no también,😂😂😂😂😂. Luego le hechais de menos.

Volver a “LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. SEPTIEMBRE 2018”