ALGUIEN CONOCE ESTAS PIEZAS?

No me digas que en algún lote no te ha llegado alguna pieza rara de incógnito, que nada tiene que ver con el producto. A mi sí, y por ello voy a fotografiarlas y mostrarlas aquí para divertirnos un rato. Si tienes alguna pieza igual puedes mostrárnosla.
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16

ALGUIEN CONOCE ESTAS PIEZAS?

Mensaje por Valinor » Dom 06 Ene, 2008 7:03 pm

HOla a todos.

Hace ya algun tiempo dispongo de estas piezas, y desconozco de que juego proceden. Encajan perfectamente con nuestras piezas exin castillos.

Saludos a todos
Imagen

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136

Mensaje por javiexin » Lun 07 Ene, 2008 12:36 am

Son piezas de Exin Blok. En concreto, creo recordar que eran maceteros que luego tenían unas flores para pinchar en los agujeros del centro. Yo los tuve de pequeño, pero esas piezas sí que las he perdido :-( Lo que no me encaja es el color azul, pero eso puede ser desteñido de algo con lo que hayan estado almacenadas.

Saludos,
-javiexin

Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño » Lun 07 Ene, 2008 7:02 pm

Por ahí va la cosa!
Recordemos que las primeras series de construcción de Exin rezaban algo así como:
Arquitectura Exin, en bloques de plástico, con flores!!!
Si señor, haciéndose eco de las tendencias de aquella época con el Flower Power, jejeje!
En serio, estas piececillas servían, como dice Javiexin, para crear bordillos, en algunos de los cuales (los de los agujerillos) se encajaban florecillas ad hoc (bien variadas por cierto). Creo recordar que había algún modelo más, de macetero exento. De estas mismas que ilustra Valin conservo algunas (cosas de la edad :wink: :wink: :wink: ) y, sí en efecto, su color más habitual es el ocre en diferentes estados.
Si os interesa, cuando tenga un ratillo, puedo intentar localizar y desempolvar las piezas de Arquitectura Exin que tengo y colgar algunas fotillos.
Saludos veleienses

traianuss
EXPULSADO
Temas: 26

Mensaje por traianuss » Lun 07 Ene, 2008 11:25 pm

Asi es Veleiense. En un lote que compre de Arquitectura Exin habia multitud de piezas de ese tipo con las susodichas florecitas. A parte venian unas macetitas de lo mas original. Seria la moda por aquellos tiempos.
A parte siguieron utilizandose para los modelos de Exin Block tipicos de los cilindros plasticos transparentes que creo que todos hemos conocido.
Un detalle muy curioso es que piezas que se utilizaron en Arquitectura Exin, decadas despues las incorporaron para mejorar Exin Castillos en la serie Gran Alcazar, sobre todo en los modelos grandes. Las tipicas piezas cilindricas de 1X1 ya se utilizaban como pilares en los porches de los modelos de Arquitectura Exin. La pieza 2X1 inclinada tambien se utilizaba ( no se para que, pero seguro para remates de las fachadas ).

javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 68

Mensaje por javierruiz1969 » Mar 08 Ene, 2008 7:27 pm

Exacto traianuss, el origen de todo es Arquitectura Exin.

En este catálogo de Exin Blok llama la atención los nombres de las piezas, la de un punto circular, la llaman redondo.

http://www.exincastillos.es/foro/viewtopic.php?t=144
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 13

el caballero

Mensaje por Nerón imperator Romano » Vie 25 Ene, 2008 10:45 pm

Ehh la imagen esa del caballero yo la he visto y es de la página web de Aceros de Hispania concretamente de la sección de minifiguras de caballeros
la tuya Javier.

Volver a “PIEZAS RARAS O DESCONOCIDAS”