La vivienda de los Cartwright está construida con 812 piezas, la mayoría de Exin West, algunas NG en la chimenea y partes de los tejados, y algunos clones de cilindro 1x1 pintados en las columnas.
El cobertizo tiene 442 piezas de las mismas procedencias.
El cartel de la entrada tiene 38 piezas todas NG.
Memoria
Es complicado hacer una réplica de una construcción real con piezas west, ya que las paredes son piezas grandes difíciles de adaptar a las formas y proporciones de lo que queremos construir. Pese a eso, estoy satisfecho con el resultado obtenido y espero que os guste. Si queréis ver la casa original con su cobertizo, que aún existen, podéis verla en google earth en las coordenadas: 39º 13' 59"N, 119º 55' 47" O, exactamente en el lugar que se anunciaba en el mapa que aparecía ardiendo en la serie, junto al lago Tahoe. Y en internet hay miles de fotos...
Fotografías
Llego al rancho de los Cartwright a toda velocidad, seguido de cerca por ese maldito e incansable sheriff. Mi caballo sí parece "cansable" pues resuella con fuerza bajo mi peso, no se cuanto más aguantará la persecución. Espero que el viejo Ben escuche mi petición de ayuda ante esta injusticia...

Delante de la puerta veo a Ben con sus hijos, como posando para una foto, pero me sorprende porque aún no se ha inventado la fotografía, o al menos yo nunca he oído hablar de eso... De izquierda a derecha: Ben, Adam, Hoss y Little Joe.

Lo cierto es que esta gente debe vivir bien en una casa tan grande construida por el hijo mayor, Adam, que estudió arquitectura.

El cobertizo está menos currao, se usa para guardar los caballos en invierno y su comida, y en el tejadillo lateral dejan algún carro pequeño a cubierto...

Añadiré una foto más del original, para que no os molestéis en buscar...