EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Responder
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

El 14 de febrero de 1741 , según consta en las actas municipales de ese año que conserva el archivo histórico de Villanueva del Mar, se presentaron ante el juez de la villa Don Atanasio Salgado, los marineros Juan Herrera y Domingo Rodríguez, para informar que la galerna del día anterior había movido la arena de la playa desenterrando parcialmente una estatua metálica "[...] muy grande y de extraños ropajes". Se levanta acta del hallazgo en el lugar decidiendo el juez que fuese llevada a lo almacenes municipales y se informase a la capital.

Nada más aparece en los documentos conservados hasta 1780, en que por Orden de Carlos III se ordena la construcción de un faro en el promontorio conocido como la Pedrera para la "mejor guía de los nuestros navíos (sic)". Las autoridades de la villa acuerdan entregar la estatua que ha sido identificada por un forastero como "egicia" (sic) a los ingenieros que construyen el faro para que adorne la parte alta del faro y "se distinga de otros faros". En un acta de 1790 el ayuntamiento da por enterado que la estatua donada por ellos ya ha sido instalada. En documentos posteriores aparece nombrado como Faro del Egipcio. Sobre el faro no aparece nada más salvo alguna mención de gastos de mantenimiento del entorno.

El faro se mantuvo en activo hasta agosto 1936 en que los restos de una compañía nacional al mando del teniente Baltasar Seijar Vega, ante el acoso de las milicias gubernamentales se atrincheró en el faro resistiendo durante 3 semanas, hasta que la artillería del crucero Almirante Cervera y los bombardeos aéreos la redujeron el faro a un montón de cascotes que se reutilizaron para la reconstrucción de casas de la comarca.

Los únicos datos que hay del faro son una descripción del marino irlandés Brian O´Conor y un dibujo hallado en París en 1979 por el cronista oficial de la villa que lleva fecha de 11 de Octubre de 1888. Las fotografías tomadas en 1917 de las que existe constancia escrita, desaparecieron durante la guerra no quedando otros testimonios gráficos.


Ni que decir tiene querido amigo del foro este relato no es real y lo acabo de crear en mi imaginación en el momento de ver las fotografías que acabo de mostrar. Espero que te haya gustado al igual que la maqueta que acabo de hacer y que he disfrutado haciéndola. Se la dedico a todos los que me habéis dado vuestras ideas y apoyo. Un abrazo a todos.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por elbayas »

Bonita construcción y bonita historia. :D
Que imaginación tenéis algunos. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por blackpucela »

Una gran construcción.
La idea fenomenal.
El relato, asombroso, digno de una pequeña novela....una magnífica puesta en escena...
muy bien recreado...con esos majetes barcos del hermano tente.
El mar bastante cálido :lol: :lol: :lol: :lol:
Bonita figurilla egipcia nos muestras.....


por cierto:

:arrow: :arrow: En el territorio español nos encontramos con un conjunto de restos pertenecientes a la cultura egipcia como escarabeos, vasijas, e incluso sarcófagos y divinidades cuyo estudio resulta interesante y atractivo.Sin duda alguna, el objeto egipcio más reconocible por una mayor parte de la población es el escarabeo, la pequeña figura de piedra preciosa o metal con figura de escarabajo que solía estar adornada con símbolos jeroglíficos.
Estos objetos eran la representación de Jepri, el escarabajo que ayudaba al sol Ra a realizar su camino diario por el cielo. Tenía forma de este insecto ya que, como todos los escarabajos peloteros, empujaba al sol con sus patas. Y, además, como las larvas del pelotero surgen de la bola de estiércol, esta también fue tomada como un simil del disco solar, ya que de él surguía la vida.
En España aparecen escarabeos por diversas zonas, pero sobre todo por el sur y la región levantina. Muy probablemente se trate de piezas traidas de Egipto por los fenicios o copias realizadas por estos. Un escarabeo encontrado en Tortosa contiene el nombre de Psamético I, y otro hallado en Gibraltar el de Psamético II, dos faraones de la Baja Época (siglos VIII al IV a.C.).
No son los escarabeos las únicas manifestaciones artísticas de la cultura egipcia que se pueden encontrar en España. En la cueva de Siete Palacios, en Almuñécar (Granada) se encontró un vaso canopo que pudo contener los restos del faraón Apofis I (1574 - 1534 a.C.). En su parte superior contiene numerosas inscripciones y jeroglíficos. incluido el sello real.
Es un vaso realizado con una única pieza de mármol pulido cuyas inscripciones jeroglíficas constituyen la primera presencia de escritura en la Peninsula Ibérica. Es muy probable que, como en el caso de los escarabeos, este objeto, y otros similares, fueran traidos a España en el siglo VIII a.C. por los fenicios.
La muestra de la presencia en el territorio español de objetos y presunta influencia espiritual egipcia más conocida es la del dios Bes en la isla de Ibiza y en otras del archipiélago balear.

Este dios que se suele representar con la figura de un enano con el pelo largo y la lengua sacada y cuyos atributos eran el matrimonio, el amor sexual y los placeres libertinos. Este dios empezó a adorarse en la época del Imperio Nuevo y fundó una serie de creencias que tuvieron su eco en la Peninsula Ibérica.

Sin embargo donde se le realizó un mayor culto fue en Ibiza, donde muy probablemente se le consagró un templo o un altar. No en vano el nombre romano de esta isla, Ebusum, significa "isla del dios Bes"

Este culto fue llevado a la isla por los fenicios de Gadir (donde pudo existir otro templo) aldrededor del año 654 a.C.
Cerca de Ibiza. concretamente en la isla de Menorca se han encontrado estatuillas que representan a Imhotep, el arquitecto responsable de la pirámide escalonada de Saqqara, presuntamente la primera pirámide erigida en Egipto.

Para concluir, hay otros objetos y lugares en los que presuntamente se han hallado muestras de inspiración egipcia, como en un sarcófago hallado en Tarragona en 1850 por Buenaventura Hernández Sanahuja y que fue investigado por la Real Academia de la Historia, o la expedición que pretende hacer Zahi Hawass por el Mediterráneo español en busca del sarcófago de Micerino, perdido, según sus investigaciones, en un naufragio tras ser hallado en 1837 por el arqueólogo inglés Howard Wyse.

por: José Manuel Peque Martínez.

---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
jacpiedras
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 39
Mensajes: 2639
Registrado: Mié 19 Dic, 2012 6:55 pm
10
Ubicación: Pontevedra

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por jacpiedras »

eres un fenomeno sigfrido bonita creacion menuda historia
caminante no hay camino ,se hace camino al andar
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por caarma00 »

Genial Sigfrido. Con CEFA se puede hacer también de todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

caarma00 escribió:Genial Sigfrido. Con CEFA se puede hacer también de todo.

Saludos.

No te das idea del juego que da CEFA, sino pregúntale a Pacosevilla
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Pacosevilla »

Qué bien hubiera quedado ese faro en el concurso de hace unos meses... sin embargo me veo obligado a decir que la riqueza de detalles de la historia me ha gustado más que el propio faro. ¡Qué creatividad! Se nota que estamos ante un hombre que sabe contar noticias.

El aporte de Black ha sido muy instructivo. Gracias Blacky.

Sig, enhorabuena por tu trabajo,está chulo.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por luis »

Y un co*** faro del egipcio... Esa construcción es la torre de espantaperros de mi ciudad, Badajoz. Véase internet.... Lo siento, lo escribo desde mi iPhone y no puedo poner caritas monas... Saludos
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 788
Registrado: Lun 22 Oct, 2012 9:03 pm
10
Ubicación: Navahermosa

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por will »

El faro te ha quedado de lujo, demostrando que con imaginación, CEFA no es tan inferior a Exin; aparte , el dragaminas y el destructor de TENTE, son una gozada.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

luis escribió:Y un co*** faro del egipcio... Esa construcción es la torre de espantaperros de mi ciudad, Badajoz. Véase internet.... Lo siento, lo escribo desde mi iPhone y no puedo poner caritas monas... Saludos
Te juro que desconozco esa torre de la que hablas pero ya puestos ponla para que la veamos todos. Saludos
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por luis »

No pasa nada sigfri, estaba bromeando, aunque sí que se parece no creo en absoluto que la hayas copiado de mi ciudad pues es poco conocida. Saludos!!!
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

blackpucela escribió:Una gran construcción.
La idea fenomenal.
El relato, asombroso, digno de una pequeña novela....una magnífica puesta en escena...
muy bien recreado...con esos majetes barcos del hermano tente.
El mar bastante cálido :lol: :lol: :lol: :lol:
Bonita figurilla egipcia nos muestras.....


por cierto:

:arrow: :arrow: En el territorio español nos encontramos con un conjunto de restos pertenecientes a la cultura egipcia como escarabeos, vasijas, e incluso sarcófagos y divinidades cuyo estudio resulta interesante y atractivo.Sin duda alguna, el objeto egipcio más reconocible por una mayor parte de la población es el escarabeo, la pequeña figura de piedra preciosa o metal con figura de escarabajo que solía estar adornada con símbolos jeroglíficos.
Estos objetos eran la representación de Jepri, el escarabajo que ayudaba al sol Ra a realizar su camino diario por el cielo. Tenía forma de este insecto ya que, como todos los escarabajos peloteros, empujaba al sol con sus patas. Y, además, como las larvas del pelotero surgen de la bola de estiércol, esta también fue tomada como un simil del disco solar, ya que de él surguía la vida.
En España aparecen escarabeos por diversas zonas, pero sobre todo por el sur y la región levantina. Muy probablemente se trate de piezas traidas de Egipto por los fenicios o copias realizadas por estos. Un escarabeo encontrado en Tortosa contiene el nombre de Psamético I, y otro hallado en Gibraltar el de Psamético II, dos faraones de la Baja Época (siglos VIII al IV a.C.).
No son los escarabeos las únicas manifestaciones artísticas de la cultura egipcia que se pueden encontrar en España. En la cueva de Siete Palacios, en Almuñécar (Granada) se encontró un vaso canopo que pudo contener los restos del faraón Apofis I (1574 - 1534 a.C.). En su parte superior contiene numerosas inscripciones y jeroglíficos. incluido el sello real.
Es un vaso realizado con una única pieza de mármol pulido cuyas inscripciones jeroglíficas constituyen la primera presencia de escritura en la Peninsula Ibérica. Es muy probable que, como en el caso de los escarabeos, este objeto, y otros similares, fueran traidos a España en el siglo VIII a.C. por los fenicios.
La muestra de la presencia en el territorio español de objetos y presunta influencia espiritual egipcia más conocida es la del dios Bes en la isla de Ibiza y en otras del archipiélago balear.

Este dios que se suele representar con la figura de un enano con el pelo largo y la lengua sacada y cuyos atributos eran el matrimonio, el amor sexual y los placeres libertinos. Este dios empezó a adorarse en la época del Imperio Nuevo y fundó una serie de creencias que tuvieron su eco en la Peninsula Ibérica.

Sin embargo donde se le realizó un mayor culto fue en Ibiza, donde muy probablemente se le consagró un templo o un altar. No en vano el nombre romano de esta isla, Ebusum, significa "isla del dios Bes"

Este culto fue llevado a la isla por los fenicios de Gadir (donde pudo existir otro templo) aldrededor del año 654 a.C.
Cerca de Ibiza. concretamente en la isla de Menorca se han encontrado estatuillas que representan a Imhotep, el arquitecto responsable de la pirámide escalonada de Saqqara, presuntamente la primera pirámide erigida en Egipto.

Para concluir, hay otros objetos y lugares en los que presuntamente se han hallado muestras de inspiración egipcia, como en un sarcófago hallado en Tarragona en 1850 por Buenaventura Hernández Sanahuja y que fue investigado por la Real Academia de la Historia, o la expedición que pretende hacer Zahi Hawass por el Mediterráneo español en busca del sarcófago de Micerino, perdido, según sus investigaciones, en un naufragio tras ser hallado en 1837 por el arqueólogo inglés Howard Wyse.

por: José Manuel Peque Martínez.


La figura es de un ajedrez egipcio que FARO DE VIGO (También es casualidad) vendía suelto.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

Pacosevilla escribió:Qué bien hubiera quedado ese faro en el concurso de hace unos meses... sin embargo me veo obligado a decir que la riqueza de detalles de la historia me ha gustado más que el propio faro. ¡Qué creatividad! Se nota que estamos ante un hombre que sabe contar noticias.

El aporte de Black ha sido muy instructivo. Gracias Blacky.

Sig, enhorabuena por tu trabajo,está chulo.

Gracias Paco, nunca me fallas cuando saco una nueva creación. No me gusta presumir pero soy periodista de honor de la Asociación de la Prensa de mi ciudad.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por malu64 »

Bonito faro y buen montaje :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

luis escribió:No pasa nada sigfri, estaba bromeando, aunque sí que se parece no creo en absoluto que la hayas copiado de mi ciudad pues es poco conocida. Saludos!!!
Y como broma lo tenía :D . Pero, en serio mándanos una foto de esa torre, siento curiosidad.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por luis »

Sigfrido escribió:
luis escribió:No pasa nada sigfri, estaba bromeando, aunque sí que se parece no creo en absoluto que la hayas copiado de mi ciudad pues es poco conocida. Saludos!!!
Y como broma lo tenía :D . Pero, en serio mándanos una foto de esa torre, siento curiosidad.
ahí va la foto, saludos

Imagen
sube
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por luis »

qué carallo..ahí va otra

Imagen
sube imagenes
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

luis escribió:qué carallo..ahí va otra

Imagen
sube imagenes

Solo le falta el egipcio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Por cierto, has dicho carallo ¡¿eres gallego?! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
luis
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 30
Mensajes: 429
Registrado: Jue 07 Feb, 2013 6:13 pm
10
Ubicación: Badajoz

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por luis »

no..., soy extremeño-palentino-riojano. Una mezcla rara ya ves.

saludos,
La creatividad es un niño y el crítico interior un señor que lo riñe sin parar. Es difícil conservar el sentido de la aventura, la inocencia. Qué difícil ganar esa batalla, pero es un bello desafío...
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Pacosevilla »

Esa torre es muy sencillita, a ver si me arranco y la hago.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

Pacosevilla escribió:Esa torre es muy sencillita, a ver si me arranco y la hago.

La parte de abajo es cefa y la de arriba exin. cualquier figura metálica te vale para poner encima. Saludos Paco.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por oli wan kenobi »

Si señor:

Bonita historia y bonita construcción.

Te felicito por ello.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

8) 8) 8) 8) Que levante el dedo el que ,nada más empezar, a leer la historia dijese que era ficción. 8) 8) 8) 8) 8)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

oli wan kenobi escribió:Si señor:

Bonita historia y bonita construcción.

Te felicito por ello.

Un fuerte abrazo.

Gracias Oli un abrazo a ti también
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Pacosevilla »

jeje me refería a la torre de Espantaperros de Badajoz
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 82
Mensajes: 1445
Registrado: Mar 26 Nov, 2013 7:34 pm
10

Re: EL FARO DEL EGIPCIO (Cefa y Exin)

Mensaje por Sigfrido »

Pacosevilla escribió:jeje me refería a la torre de Espantaperros de Badajoz

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Plancha


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html
Responder

Volver a “CEFA”