XIV Concurso (Navidad 2019): Bases

Celebrado durante la Navidad de 2019
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 110
Mensajes: 4958
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
Ubicación: Helmántica

XIV Concurso (Navidad 2019): Bases

Mensaje por Jacques de Molay » Mar 26 Nov, 2019 3:56 pm

Con bastante retraso este año, se convoca el tradicional Concurso Navideño Exin Castillos y Exin West. Esperemos tener el mismo éxito que los años anteriores o más a pesar del retraso, suponemos que la mayoría sabe que por estas fechas tenemos nuestra gran cita y lo importante es participar. ¡Suerte a todos!

BASES.

Jacques de Molay, Vicesenescal, miembro de la Orden del Temple Exin, bajo consentimiento expreso del equipo de Moderación de la misma, convoca el XIV CONCURSO EXIN CASTILLOS Y EXIN WEST (NAVIDAD 2019)

Su celebración se rige por las siguientes BASES:

Base 1.- Participantes:

Podrán participar en el concurso todas las personas registradas en el foro http://www.exincastillos.es a fecha 31 de diciembre de 2019. La participación podrá llevarse a cabo, teniendo en cuenta lo establecido en la Base 4, como:

- Constructor, con piezas reales y/o virtuales.
- Jurado.
- A la vez, en ambas opciones.


Base 2. Obras.

Cada constructor participante podrá presentar un máximo de tres obras por cada una de las categorías establecidas en la Base 3 de esta convocatoria. Las obras serán realizadas mayoritariamente con piezas de cualquiera de las series de modelos de Exin Lines y Exin Popular de Juguetes (Exin Castillos, Arquitectura Exin, Exin Blok, Exin Block, Exin West, etc…), de CEFA (Castillos de España) y otras piezas compatibles de idéntica o gran similitud en forma y color como las de NG.

Las construcciones podrán presentarse tanto en formato físico como virtual. No pudiéndose presentar la misma obra en ambos formatos.

Para la realización de construcciones físicas podrán utilizarse además, pero en pequeña cantidad:

- Piezas originales de fábrica modificadas por el participante, (bricoexin moderado).
- Piezas de fabricación del propio participante, siempre y cuando sean totalmente compatibles con los juegos Exin mencionados en el párrafo segundo de esta Base.

También se podrán utilizar elementos decorativos para dioramas.

Para la realización de construcciones virtuales podrá utilizarse cualquier programa informático. Siendo imprescindible que dichas construcciones puedan ser construidas físicamente. Al efecto podría utilizarse tanto bricoexin como aplicación de piezas de propia invención, moderadamente en ambos aspectos.

Las obras presentadas al concurso no podrán publicarse en ningún medio físico o virtual hasta que se haya realizado primeramente su publicación en el foro http://www.exincastillos.es, la cual se realizará una vez terminado el concurso. Cualquier obra presentada al concurso que haya sido publicada con anterioridad a la finalización del mismo quedará fuera de concurso.


Base 3.- Categorías y subcategorías de participación.

1) Categoría Exin Castillos:

Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin Castillos, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin o CEFA (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra.

Temática: Libre.

Subcategorías:

- Construcciones hasta 2.500 piezas.

- Construcciones entre 2.500 y 5.000 piezas.

- Construcciones de más de 5.000 piezas.

2) Categoría Exin West:

Realización: Mayoritariamente con piezas procedentes de juegos Exin West, pudiéndose incorporar otras procedentes de otros juegos Exin, (Base 2), sin que abarquen estas últimas un gran protagonismo en el conjunto general de la obra. No hay límite de piezas.

Temática: Libre.


3) Obras presentadas a las Exposiciones de UTEBO y JUVENALIA.

Participarán en esta categoría todas las obras presentadas a las Exposiciones realizadas esta Navidades. No será necesario que los autores envíen documentación ya que usaremos los hilos abiertos por ellos mismos. La votación será como la de las demás categorías. En esta categoría se valorará sobre todo el conjunto del diorama y la ambientación, la adecuación del terreno y la escena con la obra.


Base 4.- Jurado.

Podrán formar parte del jurado todas aquellas personas que estén registradas en el foro http://www.exincastillos.es y tengan acceso al apartado MIEMBROS.

La participación como jurado es extensiva a todos los miembros del foro, cumpliendo el requisito dispuesto en el párrafo anterior, incluso a quienes participen en el concurso como constructores, con la condición de no participar en aquellas categorías y subcategorías en las que se participe como constructor. (

Cualquier duda que se pueda suscitar sobre el concurso será resuelta por Jacques de Molay, como organizador del mismo.


Base 5.- Presentación de las obras.

Las obras anónimas pueden presentarse desde el mismo día de la convocatoria del concurso y como máximo hasta las 24.00 horas del 12 de enero de 2020. Para su presentación se deberá enviar un mensaje privado a Jacques de Molayponiendo necesariamente en el título del asunto del mensaje la palabra Concurso.

En el mensaje de envío de la obra se deberá incluir la siguiente información:

a) Autor de la obra: El nick utilizado en el foro.

b) Título de la obra.

c) Fotografías: Se deberán enviar en mp los enlaces de las imágenes subidas previamente (miniatura para foros) en http://www.postimage.org. No se deben realizar recortes para guardar uniformidad en el tamaño de su presentación, así como que las mismas tengan la mayor nitidez posible. Las fotos remitidas con recorte serán eliminadas. Se deberá aportar un mínimo de cinco, (se recomienda las vistas genéricas: frontal, trasera, lateral derecho, lateral izquierdo y cenital); y un máximo de veinte para visualizar detalles de interés del conjunto de las obras.

d) Número de piezas: Número aproximado, (no es necesario detallar). Este dato únicamente es necesario para proceder a su correcta clasificación en la galería de construcciones.

e) Memoria descriptiva: Que brevemente contendrá los datos que el autor considere de interés.

El organizador tienn el derecho a retirar construcciones por motivos debidamente razonados, previamente a la realización de la votación.


Base 6.- Valoración de las obras.

La votación del jurado se hará, si fuera posible y en primera instancia, mediante el conocido sistema de ENCUESTA empleado en los concursos Rapid. Para cada categoría y subcategoría se creará una encuesta independiente.

Quienes deseen participar como jurado deberán emitir su voto en el plazo que se fije en la propia encuesta, y que dependerá de la cantidad de obras presentadas. Los participantes como jurado no deberán emitir votos en la categoría en la que se hayan presentado.

La decisión de las votaciones será inapelable.

En el supuesto de no poder llevarse a cabo el sistema de encuesta se pondrá en conocimiento del foro para que los interesados en la votación (un máximo de diez personas) pueden llevar a cabo la misma mediante la cumplimentación de una excell.


Base 7.- Premios.

Para aquellas obras de cada categoría y subcategoría que hayan obtenido la mayor puntuación se otorgará un premio como mínimo y un máximo de tres.

No obstante, los organizadores del concurso tiene la potestad de decidir el número de premios por cada categoría y subcategoría, establecer nuevas subcategorías y premios especiales, declarar desierta alguna categoría o subcategoría, cambiar el límite de piezas entre las subcategorías fijadas en la Base 3 con el objeto de realizar compensaciones, etc…

Cada participante podrá obtener como máximo un premio por categoría y subcategoría.

Los premios consistirán en una medalla que se incorporará al listado de Medallas y en la sección de Resultados de los Concursos del foro.

El organizador del concurso se reserva la posibilidad de otorgar cualquier otro premio considerando la extensa participación y la calidad de las obras presentadas. En su caso, y tras analizar lo indicado se determinará y publicará el mismo.

Los resultados del concurso serán publicados en el foro http://www.exincastillos.es, si es posible, antes del 26 de enero de 2020.

La participación en este concurso conlleva la aceptación total de estas bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas podrá dar lugar a la exclusión en la participación.

Los comentarios o aclaraciones a estas bases se realizarán en el siguiente tema COMENTARIOS AL XIV CONCURSO - NAVIDAD 2019


Jacques de Molay
Vicesenescal

Volver a “RESULTADO 14º CONCURSO EXIN CASTILLOS & EXIN WEST”