MAQUINAS DE ASEDIO

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por pirluit »

blackpucela escribió:Donde esta el video :shock:
Pues justo encima ¿no se ve?
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por JJNiko »

Está claro que llevo al menos 50 años de retraso con respecto a la mayoría, cuando se me ocurre alguna idea "genial" descubro con pesar que ya la habéis hecho y rehecho.
Felicidades a los artistas del trabuco.

Por cierto, a que escala son los las figuras del escenario? 1/72 ó 1/56 (28mm)?
Saludos a todos

JJ
Avatar de Usuario
pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53
Mensajes: 1434
Registrado: Mar 15 Oct, 2013 7:26 am
10

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por pirluit »

JJNiko escribió:Está claro que llevo al menos 50 años de retraso con respecto a la mayoría, cuando se me ocurre alguna idea "genial" descubro con pesar que ya la habéis hecho y rehecho.
Felicidades a los artistas del trabuco.

Por cierto, a que escala son los las figuras del escenario? 1/72 ó 1/56 (28mm)?
Saludos a todos

JJ
Las figuras son escala 1/56, o 28mm, aunque miden 30 mm en realidad, son de la marca Perry miniatures, guerra de las rosas, son muy buenas, ya que da la posibilidad de montar casi todas diferentes, modificando el armamento, o los brazos, o las cabezas
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por blackpucela »

pirluit escribió:
blackpucela escribió:Donde esta el video :shock:
Pues justo encima ¿no se ve?
...ahora la veo...
aaauuuu ¡¡¡ que bueno pirluit, que bueno.
fenómeno,
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por JJNiko »

pirluit escribió:
JJNiko escribió:Está claro que llevo al menos 50 años de retraso con respecto a la mayoría, cuando se me ocurre alguna idea "genial" descubro con pesar que ya la habéis hecho y rehecho.
Felicidades a los artistas del trabuco.

Por cierto, a que escala son los las figuras del escenario? 1/72 ó 1/56 (28mm)?
Saludos a todos

JJ
Las figuras son escala 1/56, o 28mm, aunque miden 30 mm en realidad, son de la marca Perry miniatures, guerra de las rosas, son muy buenas, ya que da la posibilidad de montar casi todas diferentes, modificando el armamento, o los brazos, o las cabezas
Si que las conozco, llevo unos dias siguiéndolas, precisamente las 4 cajas de Perry sobre la guerra de las rosas, me parecen muy apropiadas para Exin (más incluso que la escala de Historex aunque les pese a los fieles de esa marca) y los guerreros con armadura, sin la camiseta por fuera como los templarios o teutónicos, mola un web.
Este verano cuando me quede de rodriguez pienso darle caña a esas cajas, que el resto del año la jefa no me deja... :oops:
Avatar de Usuario
TUTORETO
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
Mensajes: 61
Registrado: Vie 26 Sep, 2014 2:06 pm
5
Ubicación: Vizcaya

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por TUTORETO »

Hacía mucho que no entraba por aquí, pero ya veo que te han quedado fenomenal Pirluit. A mi no me parecen para nada oscuras, me parece un buen color.

A ver si puedo ir subiendo alguna yo también pronto
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por malu64 »

Pirluit eres mi idolo :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por blackpucela »

saludos tutoretto
pirluit....ummmmm
adelante con el equipo exin
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por blackpucela »

pirluit escribió:Y aquí algunas fotos que he sacado durante el proceso de fabricación
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
o hecho. ..oh. ..oh Hugh. ..

aaaaaaaahhhhh.
que deleite dios
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por JJNiko »

blackpucela escribió:
pirluit escribió:Y aquí algunas fotos que he sacado durante el proceso de fabricación
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
o hecho. ..oh. ..oh Hugh. ..

aaaaaaaahhhhh.
que deleite dios


Controla esos orgasmillos, Black, que puede haber menores por el foro... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por Valinor »

Hola compañeros. Hace tiempo que no entraba por el foro, però este tema me ha dejado alucinado. Increïble!! soys unos cracks! Hace años ni en los mejores de los sueños de muchos de nosotros hubieramos imaginado el nivelazo al que se ha llegado en este foro. Vi el video de la exposición y fue un deleite, y ahora (tarde como siempre) descubro este hilo. Estoy impressionado.

Sobre lo que comentais de los dos contrapesos solidarios al final del mastil (disculpas por si algun termino que utilice no coincida con el termino oficial) podria daros alguna ayuda, no se si del todo acertada, però es la lectura estructural que he leido al mirar los diseños. Como algunos de vosotros sabeis soy arquitecto tecnico y master en calculo de estructuras arquitectonicas. Espero ayudaros con la siguiente explicacion. Espero no enrollarme.

Observo sobretodo en el diseño de Tutoreto dichos contrapesos solidarios y creo que estan allí para dar más suavidad o continuidad en el giro de disparo y me atreberia a decir que estan allí para aconseguir acabar con mas fuerza el ultimo tramo antes de lanzar el proyectil.
Hay un concepto estructural llamado Momento que tambien algunos llaman coloquialmente brazo de palanca. El Momento se quantifica por el producto (multiplicacion) de un peso por una distancia a un punto o eje de giro. En la maquina tenemos principalmente dos elementos que generan Momentos :

Por un lado tenemos el peso del proyectil a lanzar situado a una distancia que va des del eje central de giro a la parte superior del mastil.
Por otro lado tenemos el contrapeso distanciado al eje central de giro la distancia correspondiente al resto inferior del mastil.
El peso de cada element multiplicado por la distancia en proyección horitzontal (se aclara más adelante) al eje central de giro generan un Momento.

Se necessita mucho contrapeso para generar un gran Momento, ya que la distancia que tiene respecto el eje central de giro, es menor que la distancia que hay de este mismo eje respecto al final del mastil donde se situa el peso del proyecti (que nos interesa que adquiera mucha velocidad gracias a estar situado a mucha distancia respecto al eje central de giro).

Como la maquina funciona utilizando la gravedad, ambas distancias se quantifican en base a sus proyecciones horizontales. És decir, quando se inica el disparo el contrapeso casi esta a la misma altura que el eje central de giro y por lo tanto esta distancia es casi igual a la distancia real con la que lo separa del dicho eje central, generando asi mucho Momento ). Sin embargo a medida que el contrapeso va bajando esa distancia quantificada solo por su proyeccion horizontal va disminuyendo, siendo nula cuando el contrapeso pasa justo por debajo del eje cental de giro, no generandose en este punto ningun Momento a añadir al que ya lleva acumulado durante el descenso gracias al principio de acumulacion de energia.

A partir de este punto nulo, y siguiendo con su recorrido el contrapeso empieza a subir empezando a generar un Momento de signo contrario que contraresta al Momento que lleva acumulado durante el descenso. Pues bien,si en estos primeros grados de ascenso del contrapeso y por lo tanto de perdida de energia, existiera algun Contrapeso Solidario situado aun en zona de descenso y por lo tanto aun acumulando energia, podemos decir que garantizamos que durante unos grados conservamos la energia acumulada. Por decirlo de alguna manera,disponemos de algo que garantizase la màxima energia justo en el momento de lanzar el proyectil. Hechadle una ojeada a la maquina pensando en estos principios. Espero que os sea de ayuda.

Otro punto a tener en cuenta es que una vez la maquina ha realizado el disparo y el contrapeso llega al punto de reposo y el mastil queda totalmente en posicion vertical, la existència de este Contrapeso Solidario rompe la simetria y por lo tanto el mastil no acaba totalmente vertical a 90grados , sinó que queda unos grados inclinada.

Un saludo a todos compañeros.
Última edición por Valinor el Lun 27 Jul, 2015 12:25 pm, editado 1 vez en total.
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por blackpucela »

muy bueno VALINOR

Como el proceso empieza con el proyectil de masa
m
que se desea arrojar en el suelo en
reposo, la energía total del sistema (energía mecánica
E
) es la energía potencial gravitatoria
U
1
del
contrapeso de masa
M
(con
M > m
), donde
g
es la aceleración gravitatoria;

E= U1= M g (b + c) Sen = M g (b + c) (a / c)

Además, asumimos que el centro de masa del brazo está aproximadamente en el pivote
(punto donde el brazo está unido a la base y es el eje de rotación), entonces su energía potencial no
necesita ser tenida en cuenta. Al momento del lanzamiento, las dos masas tienen energía potencial,
y el brazo y las dos masas tienen también energía cinética
K
. La energía total al momento del
lanzamiento es;
E = U2 + K2
--------


Imagen

COMPLEJO...
pero es ponerse....hay ...si me pillara con 20 años menos :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por Valinor »

En la foto he visto el concepto Momento de Inercia. Cuidado que el concepto Momento de Inercia no corresponde al Momento que antes he explicado.
El momento de Inercia és un concepto para quantificar la resistència de una seccion o pieza delante precisamente de un Momento (dicho más tecnicamente Momento flector).
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por JJNiko »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Ayyyyyyyyy Señor, baja y llévame pronto.... :shock:

Tantos cálculos y tanto lío para hacer un tirachinas grandote para hacerle pupita a los malos malotes... :roll:

Total, que antes de que podáis hacer que le duela la cabeza al enemigo de un chinazo ya os duele a vosotros de hacer cálculos astronómicos de esos :lol: :lol: :lol:
Venga, tortillita de aspirinas para cenar :lol: :lol: :lol:

En serio, me dejáis pasmao. Yo ni sabía que había operaciones matemáticas para tirar piedras :mrgreen:
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por elbayas »

JJNiko escribió:Tantos cálculos y tanto lío para hacer un tirachinas grandote para hacerle pupita a los malos malotes... :roll:

Total, que antes de que podáis hacer que le duela la cabeza al enemigo de un chinazo ya os duele a vosotros de hacer cálculos astronómicos de esos :lol: :lol: :lol:
Venga, tortillita de aspirinas para cenar :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahí las dao! :lol: :lol: :lol: :lol:


Black,con toda esa sapiencia te van a tener que ascender en la fábrica. :D :D :wink:
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por blackpucela »

deja, deja....
Niko , leete un poco de artilleria medieval y sobre todo del genio LEONARDO,
sin cálculos no hay nada que hacer , hermano.

Mira los egipcios.....
la virgen ¡¡¡¡¡¡¡
matemáticas y física a tope. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por JJNiko »

blackpucela escribió:deja, deja....
Niko , leete un poco de artilleria medieval y sobre todo del genio LEONARDO,
sin cálculos no hay nada que hacer , hermano.

Mira los egipcios.....
la virgen ¡¡¡¡¡¡¡
matemáticas y física a tope. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Uffff leer, que pereza... :oops: ¿No hay algún video de eso en yutub?

Y no se el genio que tendrá el Leonardo ese, pero desde que lo vi en Titanic no me gustan mucho sus pelis... :(
Y los cálculos... :? casi prefiero los cálculos renales a los matemáticos... Antes que me duela la cabeza por pensar demasiado prefiero que se ponga malito un reno de Papá Noél :mrgreen:


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por ROCKTROLL »

¡¡¡¡La leche!!!!
Tanto cálculo y estudio para jorobar al prójimo, si emplearamos el mismo esfuerzo para hacer cosas de provecho. OTRO GALLO NOS CANTARÍA.... :lol: :lol: :lol: :lol:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por JJNiko »

ROCKTROLL escribió:¡¡¡¡La leche!!!!
Tanto cálculo y estudio para jorobar al prójimo, si emplearamos el mismo esfuerzo para hacer cosas de provecho. OTRO GALLO NOS CANTARÍA.... :lol: :lol: :lol: :lol:
eso es la traducción literal de lo que quería decir yo, lo único es que yo me enrollo más :lol:
Avatar de Usuario
ROCKTROLL
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 75
Mensajes: 3013
Registrado: Jue 17 Nov, 2011 7:56 pm
10
Ubicación: LAGO NESS, (Leganés) Madrid.

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por ROCKTROLL »

JJNiko escribió:
ROCKTROLL escribió:¡¡¡¡La leche!!!!
Tanto cálculo y estudio para jorobar al prójimo, si emplearamos el mismo esfuerzo para hacer cosas de provecho. OTRO GALLO NOS CANTARÍA.... :lol: :lol: :lol: :lol:
eso es la traducción literal de lo que quería decir yo, lo único es que yo me enrollo más :lol:
Reconozco tambien, que Leonardo fue un genio que tocaba todos los palos del arte y del saber y que gracias a los egipcios, disfrutamos de la cerveza... :lol:
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por Lucanero »

Hola a todos. Valinor, estoy de acuerdo en tu teoría, pero tengo una duda. De la misma forma que en las catapultas tradicionales había un madero horizontal, para hacer de tope y que el proyectil saliera disparado en la inclinación óptima para mayor alcance, en el fundíbulo (trabuco) cuando el contrapeso llega a su punto más bajo y tiene que empezar a subir, sufre un frenazo que equivale al travesaño horizontal que mencionaba antes y que hace que el proyectil salga lanzado con la onda que en ese momento acelera su velocidad angular. Si ponemos un contrapeso solidario para ampliar el giro del brazo, ¿no perderemos el efecto freno?, con lo que el ángulo de lanzamiento variará y provocará un menor alcance. LLevado al extremo, incluso podría caer el proyectil a los pies de los lanzadores, o sobre las cabezas de la vanguardia del propio ejército. Ganaríamos en velocidad del proyectil, pero perderíamos alcance, para romper muros mejor... pero para pasar por encima de ellos... peor, creo yo. Vamos, que me quedo con el diseño como está, que creo que es el óptimo para un largo alcance y que una inesperada salida de caballería de los asediados no pueda alcanzar la posición de los "trabuqueros".

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
Valinor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5
Mensajes: 753
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 3:14 pm
105
Ubicación: Barcelona

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por Valinor »

Hola Lucanero,
Te contesto por mp, lejos de este gallinero.
SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por blackpucela »

Valinor escribió:Hola Lucanero,
Te contesto por mp, lejos de este gallinero.
hello valinor
yo tambien quiero una contestacion mp
me mola :mrgreen:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por profe666 »

ROCKTROLL escribió:¡¡¡¡La leche!!!!
Tanto cálculo y estudio para jorobar al prójimo, si emplearamos el mismo esfuerzo para hacer cosas de provecho. OTRO GALLO NOS CANTARÍA.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues aunque no lo creas casi todas las cosas de provecho también han necesitado y se necesitan estudiarse para hacer unos buenos cálculos, y puedo dar fe de ello.
Avatar de Usuario
TUTORETO
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
Mensajes: 61
Registrado: Vie 26 Sep, 2014 2:06 pm
5
Ubicación: Vizcaya

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por TUTORETO »

Veo que se está convirtiendo este hilo en una fuente de estudio sobre poliorcetica. Está bien, está interesente.

Os pongo dos nuevas máquinas que llevo ya un tiempo fabricando pero que hasta ahora no me ha dado por subir. Son dos de los diseños 3D que subí en este mismo hilo hace tiempo. Es un Mangonel y una torre de asedio. Alguno de vosotros ya va a presumir de ellas en la próxima exposición.

Espero que os gusten.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
amandioli
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 22
Mensajes: 2070
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 11:18 am
5
Ubicación: Brion - La Coruña

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por amandioli »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
NOS GUSTAN!!!!!!!!
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:
Avatar de Usuario
JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 52
Mensajes: 6981
Registrado: Jue 22 Ene, 2015 9:50 pm
5
Ubicación: Alboraya, Valencia

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por JJNiko »

:shock: :shock: :shock: :shock:

La catapulta esa como se llame está súper, pero me encanta la torre de asedio. Parece que incorpora todos los extras de la época: Ariete en la parte de abajo, escaleras para un montón de tropas, portones de asalto a dos alturas con clavos de agarre, torre almenada para los arqueros... Genial, enhorabuena.

Ahora lo siento pero si no hago una de mis bromas no me siento "yo": ¿Lo tienes con navegador, elevalunas eléctrico, aire acondicionado y cenicero en el salpicadero? :lol: :lol: :lol: Ah, y pintura metalizada, que el tono madera queda demasiado "retro" para mi gusto :lol: :lol: :lol:

En serio, genial. Enhorabuena por tus creaciones :D
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

Simplemente ¡ PERFECTAS !
Avatar de Usuario
TUTORETO
FREIRE
FREIRE
Temas: 2
Mensajes: 61
Registrado: Vie 26 Sep, 2014 2:06 pm
5
Ubicación: Vizcaya

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por TUTORETO »

Me alegro que os hayan gustado hombre. A la torre la verdad es que como dice Niko le he querido incorporar practicamente todo, lo unico que no he querido incorporar porque me parecio que quedaba mejor con la madera al descubierto es un recubrimiento con pieles o incluso placas metalicas que solian poner por la parte frontal para mitigar el riesgo de que las tropas defensoras las incendiaran segun se aproximaban.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: MAQUINAS DE ASEDIO

Mensaje por blackpucela »

que bonitas tutto ¡¡¡
preciosas---
no hay palabras.


adelante con otro tipo de maquinaria....
ahora empieza con las que diseño leonardo Davinci :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”