Inventario para un arsenal

Sección en la que puedes mostrar tu colección.
Responder
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

Hola
abro otro tema que tambien lo considero interesante.

Se trata de inventariar las piezas que cada uno de nosotros tiene en su arsenal.
Dependiendo de la cantidad de piezas, suele ser práctico saber las existencias de cada referencia para ajustarnos a la construcción que deseemos ejecutar.

Os adjunto un inventario que tenía en la época de PDJ, pero sin cifras.
- https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

En la actualidad veo necesario hacerlo o desglosarlo en tres partes:
- arsenal convencional.
- arsenal brico.
- arsenal 3D.

Me gustaría ver vuestras experiencias para mejorar en lo posible y pillar ideas nuevas.

Saludos.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por CASTELLVELL »

Pues yo lo tengo todo inventariado, incluso con diferentes estados de la pieza, colores, etc.
El año pasado lo pase todo a limpio y actualizado. De vez en cuando recuento un poco y tengo el stock al dia.
Entradas registradas y nuevos articulos fotografiados y fichados al detalle.
Esta és una pàgina con algunos escudos, solo los clasicos. Pagina 63 por cierto.
Cada uno con sus manias, no ? Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por malu64 »

castellvell podrias venir a mi casa a ecaharme una mano para clasificarlas :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

CASTELLVELL escribió: Vie 09 Feb, 2018 6:19 pm Pues yo lo tengo todo inventariado, incluso con diferentes estados de la pieza, colores, etc.
El año pasado lo pase todo a limpio y actualizado. De vez en cuando recuento un poco y tengo el stock al dia.
Entradas registradas y nuevos articulos fotografiados y fichados al detalle.
Esta és una pàgina con algunos escudos, solo los clasicos. Pagina 63 por cierto.
Cada uno con sus manias, no ? Saludos.

Imagen
Ditoseadió miniño,
te invito un mes a canarias a cambio de que me superclasifiques miles y miles de piezas, mejor no pongo la cantidad.

Te puedo decir que el arsenal si lo tengo clasificado por marcas y texturas, no las suelo mezclar a la hora de levantar las fachadas, ya que el efecto lo veo a mi juicio desastroso.
Y en cuestión de altas no apunto las fechas ni otros datos que considero intrascendentes. No se trata de controlar una biblioteca, sino un mogollón de piezas.

Yo también tengo mis manías con el Exin, pero muchas de ellas porque no me queda mas remedio, de lo contrario me ahogo con el arsenal.

Gracias Castellvell,
Y saludos desde Maspalomas con tiempo caluroso y playero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

malu64 escribió: Vie 09 Feb, 2018 7:10 pm castellvell podrias venir a mi casa a ecaharme una mano para clasificarlas :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) ;)
Ya esta el dropu este otra vez escaqueado por el foro.
Miniño, ponte a construir que se acaba el mundo.

Oye gandul, no me digas que no eres capaz de contar las 420 piezas que tienes, mira que hay que ser vago ditoseadió.

Y ya estas tardando en llamarme por teléfono, pero espera hasta el miércoles próximo.
Estoy desterrado de cuestiones exineras por unos días.

Un sincero abrazo malu pequeño, y saludos también.
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por malu64 »

Bergantino me jugaria el pescuezo que tu tienes gente para que te ponga las piezas en esos botes de pastico y entre nosotros es muy cutre :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
pero que sepas que yo tambien te quiero y ademas tienes mi numero ;) ;) ;) ;)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

malu64 escribió: Vie 09 Feb, 2018 10:17 pm Bergantino me jugaria el pescuezo que tu tienes gente para que te ponga las piezas en esos botes de pastico y entre nosotros es muy cutre :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
pero que sepas que yo tambien te quiero y ademas tienes mi numero ;) ;) ;) ;)
Oye, que esta prohibida la esclavitud en esta época.
Para colocar las piezas me valgo solo, no necesito a nadie. :twisted: :twisted: :twisted:
Y lo de las garrafas, puede que sea cutre, pero es muy práctico y funcional. Ademas van colocados en las estanterias de madera y queda bien. ;) ;) ;)

Tu número no llegué a apuntarlo, tengo que ver si lo localizo en la lista de las llamadas perdidas.
No hace falta que me quieras, ya tengo quien me quiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Herenciano
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14
Mensajes: 539
Registrado: Mar 26 Sep, 2017 2:00 pm
5
Ubicación: Madrid

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Herenciano »

Me he quedado un poco alucinado con el tema de inventariar las piezas, escudos, etc... yo creo que tengo unas cuántas pero nunca se me había ocurrido poner a contarlas todas e inventariarlas...Con tenerlas clasificadas en cajas diferentes me doy por satisfecho. Así que alabo la paciencia de los que hacéis inventario.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por CASTELLVELL »

Imagen Imagen Imagen

Todo en su sitio con contenedores y cajoneras a medida de las cantidades. El material pequeño y menos abundante en pequeños estuches y...
El material mas abundante, ladrillos, y demas, en sus cajas de reserva para mas cantidad.
Ahora estoy a medio construir y tengo medio arsenal en marcha. Cuando acabe pondre fotos y tras disfrutarlo unos dias o semanas, tocarà desmontar y volver a almacenar aprovechando recontar y verificar stock de arsenal. Despues tengo otro proyecto divertido y debò ampliar con cierta gama de piezas que poco a poco voy consiguiendo en compras online y demas trapicheos provechosos. Cuando pasas de las 25.000 piezas debes de organizarte, o si no. En fin...
Yo me lo paso de fabula. Saludos y adelante.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por malu64 »

Bergantino escribió: Sab 10 Feb, 2018 8:50 pm
malu64 escribió: Vie 09 Feb, 2018 10:17 pm Bergantino me jugaria el pescuezo que tu tienes gente para que te ponga las piezas en esos botes de pastico y entre nosotros es muy cutre :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
pero que sepas que yo tambien te quiero y ademas tienes mi numero ;) ;) ;) ;)
http://www.exincastillos.es/foro/index. ... h=5f59aafd

Oye, que esta prohibida la esclavitud en esta época.
Para colocar las piezas me valgo solo, no necesito a nadie. :twisted: :twisted: :twisted:
Y lo de las garrafas, puede que sea cutre, pero es muy práctico y funcional. Ademas van colocados en las estanterias de madera y queda bien. ;) ;) ;)

Tu número no llegué a apuntarlo, tengo que ver si lo localizo en la lista de las llamadas perdidas.
No hace falta que me quieras, ya tengo quien me quiera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
Que alguien o alguines te quieran es lo que toca y que dure muchos años ;) ;) ;) ;) ;) ;) te envio un privado
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

Herenciano escribió: Dom 11 Feb, 2018 8:49 am Me he quedado un poco alucinado con el tema de inventariar las piezas, escudos, etc... yo creo que tengo unas cuántas pero nunca se me había ocurrido poner a contarlas todas e inventariarlas...Con tenerlas clasificadas en cajas diferentes me doy por satisfecho. Así que alabo la paciencia de los que hacéis inventario.
Exacto Herenciano, cada uno administra y controla su arsenal a su gusto y criterio.
En mi caso no me queda mas remedio que inventariar las piezas. Tengo que hacer muchos números para ir distribuyendo las piezas por obras.
Controlar las existencias e ir reponiendo. Siempre dispongo de reserva para no dejar de trabajar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

CASTELLVELL escribió: Dom 11 Feb, 2018 6:42 pm Imagen Imagen Imagen

Todo en su sitio con contenedores y cajoneras a medida de las cantidades. El material pequeño y menos abundante en pequeños estuches y...
El material mas abundante, ladrillos, y demas, en sus cajas de reserva para mas cantidad.
Ahora estoy a medio construir y tengo medio arsenal en marcha. Cuando acabe pondre fotos y tras disfrutarlo unos dias o semanas, tocarà desmontar y volver a almacenar aprovechando recontar y verificar stock de arsenal. Despues tengo otro proyecto divertido y debò ampliar con cierta gama de piezas que poco a poco voy consiguiendo en compras online y demas trapicheos provechosos. Cuando pasas de las 25.000 piezas debes de organizarte, o si no. En fin...
Yo me lo paso de fabula. Saludos y adelante.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Hola Castellvell, mientras no vea lo contrario creo que eres el aficionado que mas controla y organiza su arsenal. Y sin duda también a mi me superas, ya que un servidor no pone fechas ni otros datos en las altas, y no tengo todo tan bonito como tú. Lo mio parece un almacén donde todo esta a granel en garrafas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

malu64 escribió: Dom 11 Feb, 2018 10:02 pm
Que alguien o alguines te quieran es lo que toca y que dure muchos años ;) ;) ;) ;) ;) ;) te envio un privado
Correcto malu.
Privado recibido y el martes lo apunto en la agenda.

Saludos y gracias.
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por CASTELLVELL »

Con el orden encuentro sosiego y tranquilidad, alejandome del caos ruidoso y mundano.
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

CASTELLVELL escribió: Lun 12 Feb, 2018 6:35 am Con el orden encuentro sosiego y tranquilidad, alejandome del caos ruidoso y mundano.
Con el orden encuentro claridad y eficiencia, alejándome de las perdidas de tiempo y desánimos.
Saludos.
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por miguevise »

Es algo que hice hace tiempo, y debería actualizar....pero nunca me decido a sacar tiempo, aparte que el ruidito solivianta a la "parte contraria" :lol:
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por CASTELLVELL »

Bergantino escribió: Lun 12 Feb, 2018 9:01 pm Con el orden encuentro claridad y eficiencia, alejándome de las perdidas de tiempo y desánimos.
Saludos.
Pues tambien, y ademas da gusto contemplar todo en su sitio, dispuesto a ser movilizado... :| :|
CASTELLVELL
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12
Mensajes: 620
Registrado: Jue 30 Mar, 2017 4:13 pm
5

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por CASTELLVELL »

miguevise escribió: Mar 13 Feb, 2018 9:55 am Es algo que hice hace tiempo, y debería actualizar....pero nunca me decido a sacar tiempo, aparte que el ruidito solivianta a la "parte contraria" :lol:
Entiendo que para la "parte contraria" debe ser un fastidio, que dediquemos tanto cariño a los Exin Castillos.
Regalale algo para que se entretenga y desarrolle alguna actividad frikiesca parecida a la nuestra, o...
Para los que no tenemos este problema, nos resulta extraño, però os comprendemos.
Yo como tengo una habitacion temàtica con dos espacios dedicados a lo mio, tampoco se entera nadie de lo que maquino.
Animos y a trapear el temporal. :|
Avatar de Usuario
Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 23
Mensajes: 1479
Registrado: Mié 20 Dic, 2017 8:58 pm
5
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Inventario para un arsenal

Mensaje por Bergantino »

miguevise escribió: Mar 13 Feb, 2018 9:55 am Es algo que hice hace tiempo, y debería actualizar....pero nunca me decido a sacar tiempo, aparte que el ruidito solivianta a la "parte contraria" :lol:
Problema muy común entre la mayoría de los aficionados.
De pequeño mi abuela cuando escuchaba ese ruidito decia si ya estaba marisqueando.
Tuvo que acostumbrarse a oirlo si queria tenerme controlado en casa.

Animate, que entre personas que se entienden eso no es problema. Y actualiza ese inventario que ya estas tardando demasiado :D :D :D

Saludos miguevise.
Responder

Volver a “NUESTROS ARSENALES”