Hablando de escalas

Sección en la que se pueden mostrar los soldados, ejércitos y máquinas de guerra con las que defendemos nuestros castillos.
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33

Re: Hablando de escalas

Mensaje por Don Fortino » Sab 30 Mar, 2019 7:08 pm

Que nálisis tan interesante para determinar la escala Exin y que metódico trabajo de campo para hacer la comparación previa al mismo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estoy por terminar una construcción y utilizo para ella 12 ladrillos con peldaño, la construcción tiene entrepiso (o entre suelo no se cómo se denomina en España), y para llegar a él se deben subir 6 peldaños, es decir 12 metros de alto. Por lo tanto la planta noble estará a 24 metros, ( y aún falta el cerramiento, almenajes y torreon :shock: )

Pues muy útil en mi opinión tu observación, esperemos conocer la opinión de los Maestres del Foro al respecto ya que la construcción que comento será mi primera reproducción de un edificio real. :mrgreen:

Saludos y bienvenido AZG
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 54

Mensaje por Pichi » Dom 31 Mar, 2019 12:30 pm

Buenos días:

Yo para las reproducciones (o intentos) de edificios reales considero los ladrillos de 2x1 como bloques de piedra de 1m x 0,5 m. Esto daría una escala aproximada entre 1:41 y 1:42, muy cercana a la que comentáis.

Esto es muy cómodo para reproducir para guardar las proporciones ya que consideramos y exinio como medio metro.

Lo único que si utilizáis ladrillos ELB, al ser estos un poco más bajitos (el alto es un poco menos de un exinio) y si el edificio es un poco alto tendréis que incluir una hilada de más en algún lado para que el edificio no os quede achaparrado.

Un saludo

PIERREFONDS
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por PIERREFONDS » Dom 31 Mar, 2019 6:32 pm

Ampliación del tema. Los escalones de los castillos medievales son altos por ser estructuras militares en los que el desplazamiento habría de ser rápido; sin embargo podría establecerse una escala menos arbitraria de entre 1:40 y 1:30 quedando mejor adaptada a 1:35 como promedio; aunque yo me iría por 1:30 por varias razones. Incluso una amiga arquitecta me dice que para ella es escala 1:30. En fin. Solo es un tema x.
Cierto es que las almenas no son para nada realistas, pero como bien lo dicen muchos, qué importa si el conjunto es maravilloso. Finalmente es un gran juguete.
Por otro lado, ya no pude ingresar a mi cuenta y no se porqué, no pude corregir algunas cosa, por ello abrí otra cuenta,así que si solicitan fotos de lo anterior por favor hacerlo a ésta cuenta.
Saludos

PIERREFONDS
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por PIERREFONDS » Dom 31 Mar, 2019 7:10 pm

No brother. 8 escalones exin equivalen a 2 metros máximo o 1.65 metros mínimo.

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 313

Mensaje por elbayas » Dom 31 Mar, 2019 8:22 pm

PIERREFONDS escribió:
Dom 31 Mar, 2019 6:32 pm
Por otro lado, ya no pude ingresar a mi cuenta y no se porqué, no pude corregir algunas cosa, por ello abrí otra cuenta,así que si solicitan fotos de lo anterior por favor hacerlo a ésta cuenta.
Saludos
Dinos como te llamabas antes y miraremos que ha pasado.
Por cierto, ¿te has presentado en el apartado correspondiente? Suele ser lo habitual, una pequeña presentación para que empecemos a conocerte.
Saludos castellanos.

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 54

Mensaje por Pichi » Dom 31 Mar, 2019 9:06 pm

Pichi escribió:
Dom 31 Mar, 2019 12:30 pm
Buenos días:

Yo para las reproducciones (o intentos) de edificios reales considero los ladrillos de 2x1 como bloques de piedra de 1m x 0,5 m. Esto daría una escala aproximada entre 1:41 y 1:42, muy cercana a la que comentáis.

Esto es muy cómodo para reproducir para guardar las proporciones ya que consideramos y exinio como medio metro.

Lo único que si utilizáis ladrillos ELB, al ser estos un poco más bajitos (el alto es un poco menos de un exinio) y si el edificio es un poco alto tendréis que incluir una hilada de más en algún lado para que el edificio no os quede achaparrado.

Un saludo

Corrijo mi mensaje anterior: las que son más bajitas son las PDJ. Las PDJ tienes 12,35 mm por los 12,50 de ELB de alto. Lo que hay que hacer con ELB es eliminar un hilada.

Esto hay que hacerlo a ojo, porque si nos vamos a los números, 83 hiladas de PDJ correspondería a 82 hiladas de ELB (insignificante).

Y ya que un ladrillo tiene 24,70x12,35 mm la escala según mi método es entre 1:40 y 1:41

Un saludo

franguerra
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 24

Mensaje por franguerra » Dom 31 Mar, 2019 9:29 pm

AZG escribió:
Sab 30 Mar, 2019 6:15 pm
...
Respecto de la escala correcta a la que se fabricó el castillo exin, es 1:40 ...
Me parece un razonamiento bien argumentado !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Volver a “NUESTROS EJÉRCITOS”