SALUDOS AMIGOS Y COLEGAS, ROMA ESTA AQUI!!!!!!

Sección en la que se pueden mostrar los soldados, ejércitos y máquinas de guerra con las que defendemos nuestros castillos.
pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

Re: SALUDOS AMIGOS Y COLEGAS, ROMA ESTA AQUI!!!!!!

Mensaje por pedrodetoledo » Jue 28 Jul, 2011 8:30 pm

Estoy de acuerdo Kaistor.

Las mejora que voy a introducir en el juego que estoy desarrollando son:

- Movimiento mediante celdas exagonales, ello permite moverse hacia adelante, para atras, en ambos sentidos laterales y en diagonal que es importantisimo.
- La batallas tendrán lugar sobre el condado en disputa, y la campaña constará de cinco objetivos a tomar, a saber y por orden: toma de puente para cruzar el rio, toma de una villa amurallada, toma de un cruce de caminos, asedio a un bastion y asedio y asalto de la capital del condado. Los retrasos de esta índole darán lugar a penalizaciones, un objetivo cada x tiempo de retraso, salvo causa justificadisima.
- El ataque o la defensa de cada objetivo seá dividido entre los coaligado, de forma que se tendrá que contender por orden y uno a uno. En la ofensiva si no se toma un objetivo no se pasa al siguiente y hay dos oportunidades para tomar cada objetivo.
- Para conquistar el condado hay que conseguir los cinco objetivos. Hay una tabla que os expongo
1.- De cero a dos objetivo tomado. Atacante pierde batalla y no gana condado. No suma puntos
2.- Tres a cuatro objetivos tomado. Atacante gana batalla pero no conquista condado. Suma puntos.
3.- Cinco objetivos tomados. Atacante gana batalla y conquista el condado. Suma puntos.
- Como pretendo crear un juego lo mas real posible, los dragones, hechiceros, brujos y demas seres del averno no participarán, ya que nunca existieron. Las tropas seran las normaleS, infanteria, caballeria, tren de artilleria para asedio a fortalezas (Maximo 12 piezas por ejercito), teneis en la web sitios donde poder hacer piezas de artilleria similares a las del renacimiento, epoca en la que se desarrolla el juego. No me cabe duda de que Kaistro sera un autentico maestro artillero con la plastelina, arcabuceros, la verdadera revolucion de la epoca y con los que el Gran Capi obtuvo tan grandes triunfos, asi que Kaistros afina de nuevo las manos y da forma a la plastelina.

Sobre todo tenemos que ser dinamicos

En fin hay muchos detalles mas y os aseguro que va a ser muy simple jugar.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Vie 29 Jul, 2011 12:31 am

Eso promete pclopezgom porque de momento, es aburrido esto de la guerra, si no estamos frente a frente los enemigos principales y los sliados, no se ve la guerra no se escenifica...y pierde emocion... :twisted:

No veo a Lord kael por ningun lado y él a mi tampoco...

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Vie 29 Jul, 2011 11:34 am

Buenos días Kaistros, Lord Kael y demás compañeros del foro.

El juego ya esta terminado, ya tengo las bases, que este fin de semana revisaré, los planos de Europa, los planos de batalla y la hoja excel para llevar la contabilidad del tesoro real, 100% automatizada, con sus ingresos y gastos. Para hacer el seguimiento de vuestras conquistas, los movimientos de los ejércitos y las batallas que estos libren, tan solo tendréis que imprimir en dina3 el plano de Europa y los de batalla y pegarlo sobre un tablero de cartón pluma, a ser posible de 5 mm de espesor, que los venden en la papelería de El Corte Ingles. Luego poner alfileres con banderitas y a jugar.

En este juego pretendo que nuestros estados sean lo mas reales posibles por lo que tendremos que conjugar las variables políticas, con nuestras alianzas, las variables militares, con nuestros ejércitos, y la económica, ya que sin fondos en el tesoro no pueden financiarse las guerras, ni comprar los votos y las voluntades de los electores que eligen al Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que son todos los participantes, a excepción de los reyes que son los candidatos.

Como moneda utilizaremos el dólar de aquella época, el Florín, y cada estado tendrá unos ingresos mensuales para cubrir sus gastos (paga de la soldada, mantenimiento y ampliación de la flota), diferenciando entre reinos, ciudades estados, etc, y dentro de estos en función de las piezas que aporten, aunque estoy pensando asignar una cantidad fija en función del rango de cada estado. Por supuesto si ganas o pierdes una batalla tienes que reponer tus fuerzas y esto cuesta dinero. Ya veréis el cuadro de gastos, esta muy proporcionado.

BREVE INTRODUCCION HISTORICA

Nos encontramos en Europa, finales del siglo XV y principios del XVI. En lo que a política se refiere se están construyendo los cimientos de un nuevo imperio, España, si bien antes, tanto la corona de Castilla como la corona de Aragón (que no Catalano-Aragonesa y el que diga que si que me traiga el pergamino autentico que de fe de ello, que no lo va a encontrar), eran ya potencias de primer orden.

El Imperio Otomano está en plena expansión, Bizancio, heredera de Roma, gobernada por el Caesar Lord Kael, ha caído bajo el yugo de Mehmet II, por eso se haya refugiado en los Cárpatos, y sus legiones son ya eunucos que sirven a las concubinas del Sultán (que es una broma Lord Kaen no os enfadéis).

Italia esta dividida en múltiples ciudades estado, y el palio pontificio está sometido a los continuos intereses de los diversos reinos que pugnan por sentar en el trono de San Pedro a un Papa que defienda sus intereses políticos y económicos. Aunque los gobernantes de las ciudades estado de Italia no eran principes electores alemanes, cometeremos la aberración de darles el titulo de Duques Electos, y voz y voto en la dieta. La Orden de Malta (se mua) tambien. Espero que la Real Academia de la Historia de España me perdone esta barbaridad barbara.

Los suizos estan acantonados, como siempre, y pensando en su prospero futuro bancario, manejando los fondos de oro de todo el mundo.

El Sacro Imperio Romano Germánico esta dividido en múltiples estados, pricipados, que reunidos en dieta eligen al emperador por votación, democrática por decir algo.

Objetivo del juego: Que el vencedor sea coronado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico por un periodo de seis meses. Una vez coronado el juego continúa, hay que mantener las alianzas y los votos, y continuar siendo emperador o ceder el trono imperial a otro candidato con más votos. Los votos se consiguen conquistando los territorios de los electores, o sobornando sus voluntades.
¿Quienes son candidatos a ser coronados emperador? Los reyes del juego. El juego tendrá los siguientes reinos:

España, Kaistros de Muntor.
Portugal, vacante
Francia, pendiente respuesta de Lord Kael o de que elija otro reino.
Inglaterra, vacante, incluirá Escocia aunque en aquella época era reino
Austria, vacante
Suecia, vacante
Dinamarca, vacante

Poneros en marcha pues hay que dividir a Alemania, Italia y Suiza, que son los electores. Cada rey puede aportar tres aliados que ocuparan los territorios vacantes por sorteo, y se les asignara un ejercito virtual basico compuesto de 10 compañias de infanteria, 1 compañia de arcabuceros, dos compañias de caballeria, ejercito que tendrá una doble función: de un lado defender su territorio y de otro para aportar tropas al rey que apoyan en sus campañasde un lado . Si tiene costas tendrá derecho a una flota de 6 galeras.

Ojo: el ejercito de tierra nunca se podrá ampliar pero la armada si, siempre que se disponga de fondos para gastar, y para que no haya trampas yo llevaré la contabilidad general, que os enviaré el dia 1 de cada mes, será publica, y todos tendremos acceso a las cuentas de los demas, asi como tambien será publico el numero de soldados y barcos que tenemos, pero la organizacion y los puntos de combate de cada unidad no se sabrá hasta el momento del combate, dentro de los limites maximos y minimos tendreis que valorar que los puntos de cada fuerza a la que os oponeis.

Yo ya he elegido ser Gran Maestre de la Orden de Malta y mis territorios serán las islas de Malta, Gozo y Comino, por razones históricas y personales mantendré una alianza permanente con España y su rey. Espero ser un buen Maestre¡¡¡

POR CIERTO PARA QUE LAS BASES SEAN PUBLICAS Y PUEDAN ACCEDER TODOS A ESTE JUEGO ME GUSTARIA SABER COMO ABRIR UN SUBFORO YA QUE POR MAS QUE HE BUSCADO EN PREGUNTAS FRECUENTES NO LO ENCUENTRO.

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 137

Mensaje por javiexin » Vie 29 Jul, 2011 11:44 am

pclopezgom escribió:POR CIERTO PARA QUE LAS BASES SEAN PUBLICAS Y PUEDAN ACCEDER TODOS A ESTE JUEGO ME GUSTARIA SABER COMO ABRIR UN SUBFORO YA QUE POR MAS QUE HE BUSCADO EN PREGUNTAS FRECUENTES NO LO ENCUENTRO.

Fácil: no se puede, lo tiene que hacer un administrador.

Si quieres, abre un nuevo tema en este mismo foro. Consideraremos si merece la pena abrir otro foro.

Saludos,
-javiexin

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Vie 29 Jul, 2011 12:02 pm

A eso me referia Javie Exin, a abrir un tema, pero me pierdo un poco. Voy a intentarlo y en caso necesario solicitaré tu ayuda.

Manejo estupendamente excel, power point, etc, pero en esto me pierdo un poco.

Gracias Javier Exin

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Vie 29 Jul, 2011 1:13 pm

propongo cambioos en el juego apra que l fin empiece a ser in teresante tanto para los que lo jugamos como para los que lo ven y leen...

1º Cambio: castillos visibles y localizados.
2º Cambio : Cada jugador pone foto de su ejército y se enfrenta con el enemigo por secciones, caballeria...infanteria...elefantres...dragones...etc.
3º Cambio : poner fotos de los ejercitos egun van siendo diezmados o ganando...que el hilo se enriquezca.

No son demasiadas peticiones pero si realistas... :twisted:

¿Que os parecen? :twisted:

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Vie 29 Jul, 2011 2:29 pm

Kaitros estoy de acuerdo contigo en los cambios, pero el problema que tenemos es la incomparecencia de Lord Kael

Me dan ganas de solicitar a su Señoria que declare cerrada esta guerra y derrotado Lord Kael por no comparecer en combate. En la justas medievales el caballero que no comparecia se le daba por derrotado.

En fin que se le va a hacer

Tienes mi voto Kaistros para estas modificaciones.

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Vie 29 Jul, 2011 4:41 pm

Un pequeño adelanto de los futuros campos de batalla

Imagen

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 40

Mensaje por capitantrueno » Vie 29 Jul, 2011 4:50 pm

Lord Kael ha dado la espantada otra vez como es habitual :twisted:

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Vie 29 Jul, 2011 7:22 pm

Se ha cagado de miedooooo Lord Kael......
ese mapamola y no le quito méritos al de Rony que esta realizando jun gran esfuerzo...que conste...esta es la primera guerra y s enota la inexperiencia en todos nosotros... :twisted:

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Vie 29 Jul, 2011 7:57 pm

Gracias Kaistros, pero al final va ser que la solucion de cuadrados es la mejor, y eso es obra de de Ronie, ya que numerar los exagonos es tarea punto imposible. Si fuera un juego de mesa, con la presencia fisica de ambos contendientes si, sobran las coordenadas y no hay nada que numerar, pero anda ponte a numerar uno a uno los exagonos, y luego dile al juez "el exagono 132", le podemos volver loco. Ronie tu solucion por su simplicidad es la que vale para juegos via foro.

Por cierto: el plano de Ronie es mil veces mas artistico que el mio¡¡¡

Bueno os mando los planos de los objetivos. reformados, y que al final voy a reducir a tres para que no se nos haga la cosa eterna.

1.- Objetivo cruzar el rio y tomar el puente.

Imagen

2.- Objetivo vencer al enemigo en batalla a campo abierto

Imagen

3.- Asedio a la fortaleza

Imagen

Por favor aportar ideas, que esto es de todos.

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Vie 29 Jul, 2011 9:35 pm

EXTRA¡ EXTRA¡

Intento de asesinato del rey.

Ayer, mientras el Consejo del Reino deliberaba sobre solicitar al Juez Ronie que diera fin a la contienda por inconparecencia de Lord Kael, uno de sus esbirros, disfrazado de Arcangel San Gabriel, intento asesinar al Rey. He aqui las instantaneas del suceso.

El Consejo Reino en la mesa disfrutando de una pizza mientras deliberan.
Imagen

El esbirro de Lord Kael, que por error de calculo cayo en el techo de la tienda real.
Imagen

El arquero que al verlo y creyendolo un ave de mal agüero le disparo una flecha, por aquello de ave que vuela a la cazuela.
Imagen

El sicario es herido y cae al suelo, la guardia al ver el engaño reduce al asesino.
Imagen

El impostor es presentado al Consejo del Reino para juzgarle sumarialmente
Imagen

En el juicio el pajaro es declardo culpable de un delito de lesa majestad.
Imagen

La sentencia se ejectuta sin dilación.
Imagen

LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 37

Mensaje por LORD KAEL » Sab 30 Jul, 2011 12:28 am

jajajajajaja, ya no lloren señoritas!!!! su némesis llegóooooooooo.... antes de continuar les ofrezco una disculpa porque me quedé sin compu y hasta ahora pude tenerla y regresar al foro, así que......... en que estamos?, aquí estoy, para dolor de aquellos que pensaban que me iba a ir, Y NO ME CAGUE DE MIEDO!!!, eso se los dejo a uds, que como buenos perdedores sabrán lo que es tener un mojón monumental en los calzones!!! jajajajajajaja, asi que capitán, ¿ya estás de valiente como tus mentores? jajaja pobre de ti, ya verás lo que te espera!!!!.... asi que a comenzar!!!!!
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!

LORD KAEL
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 37

Mensaje por LORD KAEL » Sab 30 Jul, 2011 1:03 am

UPS!!! creo que están dormidos..... mejor así no sabrán que les cayó encima, sufrirán mucho menos, jajajajajaja

PROPUESTA:
Cuando se encuentren dos regimientos enemigos, sería bueno poner las fotos en el foro para ver quienes se enfrentan, ¿como ven?

SALUDOS IMPERIALES!!!!!!
POR EL AMOR A LA LIBERTAD Y LA DEFENSA DEL CAMINO DE LA LUZ¡¡¡¡
POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EXIN CASTILLOS, CON ORGULLO Y CORAZON!!!!

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Sab 30 Jul, 2011 7:58 am

Buenos días Lord Kael,

En primer lugar, en lo que a mi respecta, acepto tus disculpas, aunque podrias haber enviado algun SOS desde ordenador ajeno, que te hubiera costado 5 minutos.

En segundo lugar darte la bienvenida al juego de nuevo, pero me parece que pocas batallas vamos a hacer por el momento ya que el Sr. Juez se va de vacaciones, pero en fin vamos con ello y hagamos la guerra.

En tercer lugar dale un vistazo a lo que llevo hecho del juego de guerra futuro, esta algunas respuestas mas arriba, y aporta lo que consideres oportuno ya que este es un juego para la comunidad y todo lo que se pueda aportar será bien recibido, y dime si aceptas ser Rey de Francia, de Inglaterra o ...... de los reinos que he expuesto mas arriba, esta en juego ser nombrado Emperador del Sacro Imperio Exin Castillos. Tienes ademas que aportar tres electores o principes Alemanes entre tus conocidos del foro que quieran participar, a los que se asignará por sorteo un principado en Alemania y un ejercito virtual.

Vamos a ello compañeo.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 30 Jul, 2011 8:28 am

Lord kael es como dices, hay que poner las fotos de los ejercitos en batalla para que se ven...y yo me voy de vacaciones el lunes, osea que aun podemos entfrentarnos al menos en una batalla...propongo dsacar cada uno un ejército y enfrentarnos a campo abierto lanzando partes de neusytro ejército contra el enemigo, es decir lanzo mi caballería contra Lord kael...o disparo mmis cañones contra él...o envío mi infantería, o combino ambas...¿ok?... ¿que os parece la propuesta? si el señor juez se va, que haga de tal Loquillo, por ejemplo ese dia. hoy o mañana, o Black, ninguno de ellos participa en la guerra serían imparciales... :twisted:

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 30 Jul, 2011 8:31 am

Rony antes de irte a las islas Cícladas a descansar en el palacio de Atenea, ponnos visibles todos loscastillos y la situacion d elos ejércitos de todos los contendientes que nos vamos a dar cera de la buena ja ja ja ja :twisted:

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Sab 30 Jul, 2011 8:49 am

Ok por mi de acuerdo¡¡¡¡

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Sab 30 Jul, 2011 10:33 am

Novedades:

Lord Kael ya ha movido....y ya hay batallas.....
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Sab 30 Jul, 2011 10:48 am

Parece que ya hay carnaza :twisted:

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Sab 30 Jul, 2011 10:52 am

Situación actual:

Como sabéis Lord Kael se ha movido y a ocurrido lo siguiente:
_Ha habido 2 batallas, en la primera el Regimiento II de lord Kael ha derrotado a REGIMIENTO LIBERUM Nº V de Kaistros, sin oposición....y en la segunda el Regimiento III de Lord Kael ha derrotado al Mago Kaistros y a la Shirpa (ésta batalla ha sido así: el dado le salió rojo a Lord Kael por lo que no tuvo opción de atacar, Kaistros si pudo atacar y el dado salió con el 4 (el doble de puntos de ataque) pero los puntos del Regimiento III eran superiores y cayeron) así que la Shirpa y el mago Kaistros han perecido.....

Kaistros tienes que quitarlos de tu tablero :(
Lord Kael ya ha apuntado sus nuevas posiciones.

Capitantrueno te toca :wink: y preparad todos la segunda tanda de movimientos :wink:

Si queréis saber las ubicaciones exactas de castillos y ejércitos, todos debéis decididlo, por unanimidad. Eso si, sin dar pistas de puntuación :wink:

Que la batalla continúe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por ronieskywalker el Sab 30 Jul, 2011 10:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Sab 30 Jul, 2011 10:55 am

Yo no tengo ningun inconveniente en decir donde está mi castillo, es bien sencillo de adivinarlo :D
Ya he movido otra vez, tiembla esbirro Kael :twisted:

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Sab 30 Jul, 2011 11:13 am

Bueno capi ya ha movido con batalla:

El Regimiento I de capitantrueno ha derrotado al Regimiento III de Lord Kael :wink:

Lord Kael te toca mover, teniendo en cuenta que el Regimiento III ya no está en tus filas :wink:

A seguir!!!!

Y que se preparen Kaistros, Jacques, pc....
Imagen

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por capitantrueno » Sab 30 Jul, 2011 11:17 am

:twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Sab 30 Jul, 2011 1:17 pm

Dales duro capi a por ellos¡¡¡¡

Yo estoy conectado constantemente, estoy con el otro juego asi que estaré al tanto.

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 30 Jul, 2011 2:10 pm

Estoy listo para atacarrrrrr mis ejercitos estan en orden d ebatalla cuando digais atyaco...que `pongan Lord Kael y capitán Turno los ejercitos con que han batalaldo y escenificquen un poco la batalla leches que nos lo perdemos sino... :twisted: :twisted:

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Sab 30 Jul, 2011 3:20 pm

Dales caña Kaistros abajo Roma, muerte a su emperador, a los pretorianos y al corrupto senado romano¡¡¡¡

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 30 Jul, 2011 3:22 pm

A ver-... yo ni he sido advertido de que me atacaban, asi no se puede jugar jolin...y ni se han puesto fotos del ejército de kaistros ni del de Lord Kael...esto es un desaSTREEEEE... entonces aqui solo juega el juez, nosotros a callar y ya esta, NO esto no mola....¿como es posible que no supiese yo que me atacaban? ni si perdia ni que salia en los ados ni nada...NO, repito, asi NO. :evil:

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR

Mensaje por Kaistros de Muntor » Sab 30 Jul, 2011 3:30 pm

Cuando dos ejércitos se encuentren deben `ponerse fotos de estos y enfrantarse ante los compañeros foreros que es para deleite de todos joliiiin

Ademas el Mago Kaistros tiene tres hechizos por lanzar que se han obviado...y no s epyuede eliminar un ejercito por simples puntos...asi no hay emocion joliiiin (ya que gusta tanto el jolín, je je ) :evil: :evil: :evil:

pedrodetoledo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por pedrodetoledo » Sab 30 Jul, 2011 3:31 pm

Hay muchas cosas que pulir en esta guerra¡¡¡¡¡

Volver a “NUESTROS EJÉRCITOS”