El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por caarma00 »

...procedente del hilo "Lugar desconocido. Pronto con nombre, cuando sepamos qué es."

Tras recuperar la consciencia y gracias a nuestra cámara pudimos fotografiar el lugar en el que despertamos tras el naufragio sufrido cerca de las costas Ferguzianas. Después de cierto tiempo descubrimos que habíamos llegado al TERCER CIRCULO CONCENTRICO DE ATLANTIDA.

Según las informaciones recabadas las primeras referencias a la Atlántida aparecen en el Timeo y el Critias, textos en diálogos del filósofo griego Platón. En ellos, Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que de niño escuchó de su abuelo y que este, a su vez, supo de Solón, el venerado legislador ateniense, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios en Sais, ciudad del delta del Nilo. La historia, que Critias narra como verdadera, se remonta en el tiempo a 9.000 años antes de la época de Solón, para narrar cómo los atenienses detuvieron el avance del imperio de los Atlantes, belicosos habitantes de una gran isla llamada Atlántida, situada frente a las Columnas de Heracles y que, al poco tiempo de la victoria ateniense, desapareció en el mar a causa de un terremoto y de una gran inundación cómo castigo impuesto por los dioses a los Atlantes por su soberbia.

Los textos de Platón sitúan la Atlántida frente a las Columnas de Heracles (lugar tradicionalmente entendido como el estrecho de Gibraltar) y la describen como una isla más grande que Libia y Asia juntas. La tierra insular de Atlántida era abundante en recursos. Había toda clase de minerales, destacando el oricalco, traducible como cobre de montaña, más valioso que el oro para los atlantes y con usos religiosos (actualmente se piensa que debía ser una aleación natural del cobre); grandes bosques que proporcionaban ilimitada madera; numerosos animales, domésticos y salvajes, especialmente elefantes; copiosos y variados alimentos provenientes de la tierra. Tal prosperidad dio a los atlantes el impulso para construir grandes obras. Edificaron, sobre la montaña rodeada de círculos de agua, una espléndida acrópolis plena de notables edificios, entre los que destacaban el Palacio Real y el templo de Poseidón. Construyeron un gran canal, de 50 estadios de longitud, para comunicar la costa con el anillo de agua exterior que rodeaba la metrópolis; y otro menor y cubierto, para conectar el anillo exterior con la ciudadela. Cada viaje hacia la ciudad era vigilado desde puertas y torres, y cada anillo estaba rodeado por un muro. Los muros estaban hechos de roca roja, blanca y negra sacada de los fosos, y recubiertos de latón, estaño y oricalco. Finalmente, cavaron, alrededor de la llanura oblonga, una gigantesca fosa a partir de la cual crearon una red de canales rectos, que irrigaron todo el territorio de la planicie.

Ahora viene lo de echarle imaginación (estamos en una burbuja volcánica dentro del océano Atlántico. Esa es la razón de la oscuridad general del ambiente). Razones técnicas, materiales, temporales y de espacio no han permitido que podamos visualizar la isla completa y sus tres círculos concéntricos de tierra y agua. Espero que esto no os desilusione en la visita.

Vista completa
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen


Muralla
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen


Entrada
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Puente
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen


Templo
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


Faro
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Dispositivo lumínico de defensa
Imagen Imagen Imagen


Túnel de transporte
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


Puertas de acceso a muralla y terraza
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


Pirámide
Imagen Imagen Imagen


Palacio Real
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen


Cristal maestro, puntos y columnas energéticas
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


¿Habitantes? ¿Visitantes? ¿Otros viajeros perdidos?
En algún momento de nuestra permanencia en este lugar pudimos avistar ciertas presencias misteriosas.
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen


Este apartado está dedicada a Torres-71 y CapitanTrueno por sus mensajes en el hilo "La Torre del Destino".
Técnica, por así llamarla, del uso de tizas
Imagen Imagen


Algunas fotos previas al montaje y otros
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


Por último. ¿Merlín, has encontrado (aparte de bop esponja y enseres varios) algo que te haga recordar?

Espero que os haya gustado. Saludos y hasta la próxima.
Última edición por caarma00 el Jue 02 Dic, 2010 5:00 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Jacques de Molay »

Me he descargado ya varias fotos y tengo que terminar de asimilar esta construcción :shock:

De momento decirte que me parece simplemente genial. Es una construcción completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el foro y con una magnífica presentación tanto por el relato como por reportaje fotográfico.

Aqui hay un montón de horas de trabajo y supongo que también de meditación porque imagino que habrás tenido que darle mucho al coco para conseguir semejante resultado.

Por lo que he visto hasta ahora, aunque me gusta todo, de momento tengo que decir que la muralla me parece una auténtica pasada, es impresionante lo bien hecha que está y lo bien rematada (me gustaría que nos contaras cómo lo has hecho).

Tengo que seguir mirando las fotos con detenimiento pero es difícil encontrar en el foro un trabajo tan completo y con tantas técnicas constructivas juntas.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos
Avatar de Usuario
ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74
Mensajes: 6809
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 9:15 pm
105
Ubicación: En un lugar de La Mancha...

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por ronieskywalker »

:shock: :shock: :shock:

Impresionante caarma!!!

Cuando consiga mi nuevo ordenador (se me ha roto el que tenía... :evil: ) veré la construcción con mas detalle que desde el Movil no se igual....

De momento: cualquier alusión a la Atlántida y todo lo que a ella le rodea me entusiasma :mrgreen: así que me encanta que hayas realizado una obra sobre el tema :wink:

Felicidades por la gran cantidad de fotos (ya las veré y te contare :wink: ) la historia y el tiempo empleado en hacer no solo la obra, sino colgar este nuevo hilo :wink:

Un saludo!!!
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.
Avatar de Usuario
Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 42
Mensajes: 3655
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 2:47 pm
10
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Condestable »

Caarma.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIN PALABRAS !!!!!!!!!!!

Atlántida está fabulosa. Construcción para ir digiriendo en su justa medida para evitar el atracón.

Por lo pronto: las murallas, y sobre todo el puente, que cosa más preciosa.
El Palacio Real se merece un capítulo aparte; este lleva su tiempo... Me voy otro ratito a seguir deleitandome.
Muchas felicidades por la realización de tan tremendo montaje. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."
RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31
Mensajes: 4742
Registrado: Mar 16 Dic, 2008 9:03 am
105

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO »

Caarma pedazo de construcción has realizado. Me ha llamado muchisimo la atención la forma de los muros, explicanos como lo has hecho. El conjunto lo tengo que volver a ver con más calma, esta lleno de detalles, y por supuesto la presentación que has realizado todo un lujo.
Ah, se me olvidaba, gracias por mostrarnos algunas fases de construcción. Esta construcción perfectamente la podías haber presentado en el concurso de navidad, supongo que te vas a presentar ¿verdad?.
Un saludo, Raúl.
Avatar de Usuario
neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 61
Mensajes: 2146
Registrado: Sab 01 Ago, 2009 10:03 am
10
Ubicación: Sabadell-Barcelona.

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por neo3soyo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pero que bestiaaaaall.....Te has salido con esta maravilla,es tan inmensamente detallado todo el recinto y los diferentes elementos que componen el conjunto que te puedes pegar horas sólo para estudiar las diferentes soluciones técnicas que has empleado para cada elemento del montaje.Escenario,elementos y construcciones todo fabuloso,en definitiva una lástima no haberte esperado al concurso,que de seguro habrías tenido muchas papeletas o votaciones para ganar.Inmenso,fabuloso,genial.Saludos y enhorabuena por tu genialidad Caarma. 8)
Avatar de Usuario
Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 18
Mensajes: 223
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 8:01 pm
10

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Tanke »

Caarma, ......impresionante, no tengo palabras para describir toda esta construcción, veo las fotos y no se pa donde mirar, todo esta muy bien planificado y es enorme, has tenido que tardar unos dias en hacerla. El tema es muy original y a mi me gusta.
Ademas con todas las fotos que has puesto se ve a la perfección. Muchas gracias por compartilas. Saludos.
Avatar de Usuario
ferguzu
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 17
Mensajes: 293
Registrado: Dom 07 Nov, 2010 7:26 pm
10
Ubicación: Zaragoza

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por ferguzu »

.............................................

sin palabras... me siento impotente al ver semejante obra :shock:

solo decir que si no la presentas al concurso y tal, nombrarte minimo ganador honorifico.

que obra mas IM PRE SIO NAN TE

desde la muralla hasta el palacio, gran cantidad de detalles (y no faciles de hacer)

la muralla sin palabras, la piramide lo mismo... basicamente TODO

UN ENHORABUENA DEL TAMAÑO DE...

ENHORABUENA
Una luz enturbia tus sueños / Algo prohibido para ti
Si aún crees en juegos dementes / no te vas a arrepentir
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Merlin »

caarma00 escribió:...Por último. ¿Merlín, has encontrado (aparte de bop esponja y enseres varios) algo que te haga recordar?...
De momento me estoy bajando todas las fotos, para poder verlas tranquilamente... :wink:

Lo que sí te puedo adelantar ya es que vaya construcción original que te has marcado... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Familia Taha »

Sin palabras todavía Caarma00, pero las tendré en cuanto recupere el aliento!
Me llevara mas tiempo ver las fotos para poder expresar algo de tan bonita y originalísima construcción.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
TORRES 71
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 10
Mensajes: 271
Registrado: Lun 11 Ene, 2010 12:40 am
10

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por TORRES 71 »

Que derroche de imaginacion, que sorprendente lo que has construido :shock: , mi mas sincera felicitacion.
Que puedo destacar, todo es destacable tuneles, muralla, piramide, que maravilla

Que extraña pieza hay en el centro del tejado del templo, segun se ve es es de color, segun se ve es transparente,es un cristal ?
De donde salieron las puertas del Palacio Real ?
No acabo de entender el uso de las tizas :?
Tiene 3 ó 4 habitantes pero uno en especial me suena muchisimo :lol: muy bueno
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Pemberley »

¡¡Oye, pero qué chulada!! Espera a que lo vea Rikmor, que le va a encantar, estoy seguro... me gustan mucho esos muros que rodean el conjunto, con su inclinación y su contramuro interior. Un gran acierto lo de superponer las tiras de piezas circulares de tres puntos para cubrir los "puntos de sutura". En fin, tengo que seguir viendo más imágenes, de entre las mil y una que has subido, para hacerme una idea de todo el conjunto, pero sin duda... ¡¡Enhorabuena, Caarma00!! Y muchas gracias por brindarnos una nueva ocasión para disfrutar con una de tus construcciones. ¡¡Saludos!!
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por loquillo-1971 »

¡¡¡¡¡¡¡ES UNA PASADA!!!!!!

Bestial, tanto la construcción, como el reportaje fotográfico, como el tema sobre la que lo has realizado, ...

Lo siento, me quedo sin palabras, ...., voy a seguir viendo las fotos, ....


Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5
Mensajes: 1715
Registrado: Sab 16 May, 2009 2:27 pm
10
Ubicación: Granada

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por loquillo-1971 »

Jo..er, Merlín, no sé que tendrás que buscar, pero tómatelo con caarma :lol: , que tienes fotos para dar y regalar (concretamente 126).

Y desde luego en originalidad, de momento, te llevas la palma.


Un saludo.
Paco.
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado la temática y la presentación. Siento que algunas fotos no sean claras y que haya algunos fallos de construcción (movimiento de elementos, remates o falta de alguna pieza) todo ello ocasionado por la prisa de terminar el montaje del conjunto no muy tarde, cosa que no conseguí ya que se me hizo bastante de noche y el escaso espacio para moverme y realizar las fotos.

La Atlantida es un asunto que siempre me ha gustado e intrigado. Este año leí un libro sobre el tema y aprovechando la ocasión de sacar el ExinCastillos de nuevo quise hacer algo relacionado. Al tratarse de una civilización desconocida sobre la que todo son teorías tenía que salirme un poco de los detalles y modelos de construcción típicos, por eso algunos detalles quizás os parezcan extraños o incluso feos.

Como anécdota os comento que la unión entre el puente y el palacio se varió en el momento del ensamblaje, ya que como podréis ver en una fotografía la pirámide invertida tiene una base movible que sube y baja. Esta parte movible se quedo inmovible en cierto punto una vez encajado el primer piso del palacio a dicha pirámide, por lo que al final este no se apoyó sobre dos bloques de 2 puntos, que era la idea, sino en bastantes más como habéis visto en las fotos. Esa es la razón de que el puente en su proximidad a la entrada al palacio de nuevo bajen las escaleras para luego volver a subir. Estaba ajustada la altura del puente con la de la piramide. Bueno, cosas de última hora.

En cuanto al tema de la muralla y las tizas ya pondré unas fotos para explicar estas cosas. Para cualquier otro asunto estoy a vuestra disposición.

En lo referente al concurso, no es importante para mi. Si se me ocurre algo para cuando se convoque y mi mujer me deja entonces lo haré. Mientras podréis entreteneros un rato viendo fotos y cosas que espero que en algún caso espero os pueda servir.

Doy las gracias a todos los maestros de técnicas constructivas que me han inspirado para la realización de algunos elementos del conjunto.

La pieza que sale encima del templo es un cristal. Todos estos cristales transparentes proceden de lámparas de techo y pared.

Saludos.
Última edición por caarma00 el Jue 02 Dic, 2010 10:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 11
Mensajes: 1488
Registrado: Jue 18 Jun, 2009 9:37 am
10

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Innicus »

Original, ante todo. Exhuberante en piezas y técnicas. Primorosamente presentado con abundancia de fotos y explicaciones. Sorprendente, al ver las piezas en posiciones para la que no fueron creadas.

El muro, vaya pedazo de muro. Con dos planos inclinados y rematado con piezas curvas. Curiosas las piezas curvas a modo de accesos o ventanas :?:

El puente, superior, imponente. Muy bien rematadas las barandillas y el piso.

El tejado del Templo también me ha encantado. Muy bien tranbajado.

Y lo del Palacio Real, ya... Todo un derroche de imaginación en los detalles de la fachada y en la distribución, delirante.

Es que uno empieza a mirar las fotos y no acaba nunca.

Enhorabuena y un saludo.
¡ULTREIA!
Avatar de Usuario
kimetz
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 6
Mensajes: 427
Registrado: Mar 28 Sep, 2010 10:18 am
10
Ubicación: BERMEO-(VIZCAYA)

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por kimetz »

VAYA PASADA DE CONSTRUCCION :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: QUE DEROCHE DE IMAGINACION :shock: :shock: :shock: :shock: FANTASTICO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: INCREIBLE :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



ImagenBRAVOOOOO........
EXIN CASTILLOS FOREVER
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Kaistros de Muntor »

La imaginación al poder que esta ciudad es de las que innovan...¡¡FELICITACIONES COLEGA!! :shock:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por caarma00 »

Hola.

Gracias por vuestros comentarios.

Bueno, os pongo algunas fotos más conforme petición.

La puerta. Que es de papel.
Imagen

Desglose de muralla
La pared exterior de la muralla no lleva en su base los remates lisos de la técnica de pared inclinada ya que no tenía piezas suficientes para todo el conjunto, así que como solución más rápida y sencilla opté por disimular la falta de encaje con la manta que hace de mar. La parte superior de los muros lleva colocado el bloque de piezas curvas apoyado sin más sujeción. Anteriormente probé a rematar con piezas de 2 puntos y luego piezas lisas, pero de estas últimas tampoco tenía suficientes y creo que para la temática quedaba mejor las piezas curvas. Luego el bricoexin era necesario para las uniones de los ángulos de cada tramo de pared de muralla. Este asunto alguien que tenga un poco de paciencia, tiempo y buena mano seguro lo dejaría perfecto en tono y sujeción. Yo lo he dejado un poco chapucilla.
ImagenImagen ImagenImagenImagen

Los bloques de entrada tienen 3 paredes inclinadas y otra parcialmente. Una vez colocadas y también la tapa superior sólo tuve que ir rellenando los huecos.
Imagen Imagen

Lo de las tizas para otro día que se me acabó la batería de la cámara.

Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Merlin »

Sigo bajándome fotos, cualquier día de estos termino y podré comentar... :mrgreen: :lol:
loquillo-1971 escribió:Jo..er, Merlín, no sé que tendrás que buscar, pero tómatelo con caarma :lol: , que tienes fotos para dar y regalar (concretamente 126)...
Creo que estaba en una de las imágenes que ya me he bajado... :roll:

Saludos.
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Familia Taha »

Gracias por las fotos adicionales de esos detalles muy muy muy especiales en construcción. Cada día se aprende algo nuevo y con estas técnicas... más!
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por elbayas »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡Llevo 2 días bajándome las fotos! ¡Que barbaridad! No sé ni por donde empezar. Tienes una imaginación desbordante. ¡Que derroche!
Me gusta muchísimo casí todo. Lo más original la muralla. Nunca habíamos visto ninguna parecida. Imagino que la unión de los remates de la muralla la habrás realizado con papel "decorado". Ya te digo que queda espectacular.
La segunda cosa que más me ha gustado es la parte superior del Palacio Real con esas columnas, torres, arcos y terrazas.
También me gusta la utilización de algún pequeño detalle con piezas ajenas al exin que le dan ese toque misterioso general.
Bueno, no sigo porque me gusta todo. Te felicito por tan extraordinaria obra y por el magnífico arsenal que has demostrado poseer. :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por caarma00 »

Gracias Familia Taha.
elbayas escribió: (...) Imagino que la unión de los remates de la muralla la habrás realizado con papel "decorado"...
Elbayas, gracias por tu mensaje. Los remates superiores de los ángulos de la muralla son escaners de una jacena. Puedes ver una foto un par de mensajes más atrás de este.

Ferguzu. Eres todo un lince. Adivinaste enseguida donde estábamos.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios tan positivos, que a mi si que me dejan sin palabras. Espero poder sorprenderos de nuevo algún día con algo también diferente. Tengo a mis dos niños pensando en ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
Castillo de Mesones
FREIRE
FREIRE
Temas: 14
Mensajes: 69
Registrado: Sab 09 Oct, 2010 9:44 pm
10
Ubicación: Reino de Aragon

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Castillo de Mesones »

Muy pero que muy bonito, te ha quedado fantastico. Mi felicitacion mas sincera.
Avatar de Usuario
Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 16
Mensajes: 751
Registrado: Vie 25 Abr, 2008 9:27 am
105
Ubicación: Andalucía, España

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Sandmor »

Muy interesante edificación. Quizás lo que más me ha gustado es la solución de los puentes.
Avatar de Usuario
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 44
Mensajes: 8604
Registrado: Mié 26 Nov, 2008 11:21 pm
105
Ubicación: Reino de Camelot

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Merlin »

Vaya derroche de imaginación... lo primero que se me ocurre es que no hemos visto nada que se le parezca... y lo segundo, lo que te has tenido que divertir ideándola y construyéndola... por cierto: ¿te has basado, aunque sea como base, en alguna ilustración o es todo de tu invención?... :?:

La gran mayoría de detalles que más llaman la atención han sido bastante comentados, yo me centraría en uno de ellos: el aspecto del Palacio Real, da la impresión de ser una enorme maquinaria en movimiento, con esa cantidad de piezas en posiciones imposibles... realmente alucinante... :shock:

Pero cada elemento de tu construcción: la muralla, los puentes, el túnel de transporte, y cómo no, el dispositivo lumínimo de defensa son increíblemente originales, incluso la adición de elementos totalmente inesperados como los medallones, las caracolas, los "diamantes" y demás piedras preciosas...

También se agradece la profusión y tamaño de las fotografías... aunque ello ha sido la causa de que haya tardado tantísimo en contestar: he estado bajándome y "digiriendo" todas esas imágenes... :wink:

Pero si por algo será recordada esta construcción en los anales del Exincastillismo, es por haber dejado constancia gráfica de mi majestuosa presencia en la Atlántida... 8) :mrgreen: :lol:

Imagen

Saludos y gracias por compatir esta enorme (en todos los sentidos) construcción con nosotros... :wink:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por caarma00 »

Hola Merlín.
Merlin escribió:... lo primero que se me ocurre es que no hemos visto nada que se le parezca... y lo segundo, lo que te has tenido que divertir ideándola y construyéndola... por cierto: ¿te has basado, aunque sea como base, en alguna ilustración o es todo de tu invención?... :?:
Quería aportar al foro algo distinto, y me alegra saber que coincidís varios en que así ha sido, esto me anima a seguir pensando en nuevas aportaciones. Para las construcciones no he buscando ni me he guiado de algo que hubiera visto con anterioridad. Incorporé los elementos que sabía tenían que estar conforme al relato de la Atlántida, aunque han sufrido variaciones importantes, por eso en alguna foto previa se ven piezas que luego no he incorporado. Y el resto fue surgiendo a medida que se iba haciendo el conjunto. También quería poner una pirámide diferente a la de la cubierta del Templo del Destino, pero no conseguía rematarla bien, así que en este caso si busqué en el foro alguna solución y encontré la técnica constructiva del tejado triangular de Rikmor que me pareció perfecto, dejando a ambos lados bloques de 2 puntos en vez de 1 y de 2, para así dejarla más alargada e incorporando después las ventanas en forma de ojo.
Merlin escribió: La gran mayoría de detalles que más llaman la atención han sido bastante comentados, yo me centraría en uno de ellos: el aspecto del Palacio Real ...
Pero cada elemento de tu construcción ... son increíblemente originales, incluso la adición de elementos totalmente inesperados como los medallones, las caracolas, los "diamantes" y demás piedras preciosas...
Muchas gracias. Quería ofrecer precisamente la visión, por la temática de que se trata, de algo diferente a las construcciones de otras civilizaciones.
Merlin escribió:...También se agradece la profusión y tamaño de las fotografías... aunque ello ha sido la causa de que haya tardado tantísimo en contestar: he estado bajándome y "digiriendo" todas esas imágenes... :wink:
No obstante, si el tamaño de las fotos es demasiado grande o he puesto demasiadas decídmelo para ser más moderado, ya que tampoco quiero liaros más de la cuenta.
Merlin escribió: Pero si por algo será recordada esta construcción en los anales del Exincastillismo, es por haber dejado constancia gráfica de mi majestuosa presencia en la Atlántida... 8) :mrgreen: :lol:

Imagen
Gracias por habernos hecho ver el origen de tu poder. Tal y como nos contó uno de los personajes que allí encontramos, en el pasado te habían trasladado en varias ocasiones a este lugar a través del tiempo y el espacio, conseguiste acceder al palacio real y siendo digno depositario de la alta tecnología y conocimiento de esta civilización te convertiste en el gran mago que ahora eres, lo que te permite también ahora trasladarte, como hiciste el fin de semana pasado, a este lugar. También nos contaron que Morgana quiso entrar y no la dejaron y esa es la verdadera causa de la manía que te tiene.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Pemberley »

Lo tuyo es psicodelia total, Caarma00. El uso heterodoxo de las piezas. Una inspiración galáctica. Son tantos los detalles y las originalidades que es difícil abarcarlas todas. Me encantaría que Rikmor llegase a echarle un vistazo a tu obra: seguro que se lo pasaría en grande. Saludos y mi enhorabuena de nuevo.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por caarma00 »

Pemberley escribió:Lo tuyo es psicodelia total, Caarma00. El uso heterodoxo de las piezas. Una inspiración galáctica. Son tantos los detalles y las originalidades que es difícil abarcarlas todas. Me encantaría que Rikmor llegase a echarle un vistazo a tu obra: seguro que se lo pasaría en grande. Saludos y mi enhorabuena de nuevo.
Gracias Permberley.

Hoy he empezado una cosa nueva que si me sale bien espero os sorprenda también.

A ver entonces si Rikmor hace un hueco y se mete un rato en el foro y en la Atlántida y me ofrece su opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1
Mensajes: 269
Registrado: Mar 29 Sep, 2009 5:17 pm
10
Ubicación: La Hélade

Re: El Tercer círculo concéntrico de ATLANTIDA

Mensaje por Alexandros »

Vaya muestra de ingenio, qué derroche de imaginación. Te has adentrado por caminos muy poco transitados y sin duda alguna has salido victorioso. La aplicación de técnicas y las soluciones arquitectónicas son también sobresalientes. Una obra incuestionablemente singular. Mi más sincera enhorabuena, Caarma00. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.
Responder

Volver a “ANTIGÜEDAD”