DÍA A DÍA: CÓMO SE CONSTRUYÓ EL CASTILLO DEL DRAGÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 255

DÍA A DÍA: CÓMO SE CONSTRUYÓ EL CASTILLO DEL DRAGÓN

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 14 Ago, 2018 10:37 pm

Hola a todos. Ahí va mi entretenimiento agosteño, para distraer el calor de los Madriles.
Es un castillo grande que se ha llevado aproximadamente la mitad de mis piezas. Os muestro ahora las fases de construcción día por día.
Cuando publico esto aún no está terminado, a falta de varios detalles (entre otros que me lleguen algunas piezas de NG). Pero quería que lo fuerais viendo.
Así que ahí va, día por día:

DÍA 1: Primeras hiladas y definición de la planta.

Imagen

DÍA 2: Consolidación de la planta.

Imagen Imagen
La anarquía es la máxima expresión del orden

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Re: DÍA A DÍA: CÓMO SE CONSTRUYÓ EL CASTILLO DEL DRAGÓN

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 14 Ago, 2018 10:41 pm

DÍA 3: Culminación de puerta, barbacana y otras partes menores. Estructura interior del alcázar.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 14 Ago, 2018 10:45 pm

DÍA 4: Culminación casi completa, a falta de diversos detalles.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 14 Ago, 2018 10:48 pm

DÍA 5: Conclusión de la obra. Primeros cambios de detalle.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mar 14 Ago, 2018 10:49 pm

Y esto es todo. Cuando me lleguen las piezas NG, entre ellas el tejado de esa gran torre circular que está sin cubrir, pondré el castillo terminado en otro hilo. Para entonces habré cambiado muchos detalles. Espero que os guste este pequeño diario de construcción.

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Mensaje por Bergantino » Mié 15 Ago, 2018 12:03 am

Me encanta, estas fases son las que realmente me enganchan y entretienen.
Una buena planificación suele dar como resultado una obra excelente.

Has empleado un estilo que me gusta bastante por el realismo que transmite.

Lo que no te perdono es el plagio del diario :D :D :D

Espero verlo terminado antes de que termine yo por aquí con lo mío.
Saludos Fruta.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 8:38 am

Bergantino escribió:
Mié 15 Ago, 2018 12:03 am
Me encanta, estas fases son las que realmente me enganchan y entretienen.
Una buena planificación suele dar como resultado una obra excelente.

Has empleado un estilo que me gusta bastante por el realismo que transmite.

Lo que no te perdono es el plagio del diario :D :D :D

Espero verlo terminado antes de que termine yo por aquí con lo mío.
Saludos Fruta.
Gracias, Bergantino, por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste.
Y sí, te he copiado lo del diario, que me ha parecido muy útil para mostrar el proceso de construcción. :D

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 15 Ago, 2018 9:55 am

Que chulada de castillo. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que pasada y que bien has resuelto esta complicada torre mixta, con parte octogonal y parte rectangular. :shock: :shock: :shock:

Una auténtica maravilla, maestro. Te has superado a ti mismo. :D

Mis felicitaciones por este magistral trabajo. :D

Y muchas gracias, FRUTA, por este "COMO SE HIZO", a modo de instrucciones. Es muy útil para sacar ideas y para enseñar a los mas noveles. :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;)

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 10:57 am

oli wan kenobi escribió:
Mié 15 Ago, 2018 9:55 am
Que chulada de castillo. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que pasada y que bien has resuelto esta complicada torre mixta, con parte octogonal y parte rectangular. :shock: :shock: :shock:

Una auténtica maravilla, maestro. Te has superado a ti mismo. :D

Mis felicitaciones por este magistral trabajo. :D

Y muchas gracias, FRUTA, por este "COMO SE HIZO", a modo de instrucciones. Es muy útil para sacar ideas y para enseñar a los mas noveles. :P

Un fuerte abrazo, amigo. ;)
Gracias, Oli, me alegro de que te haya gustado.
Este castillo es, en cierto modo, un homenaje a NG, porque está lleno de piezas de nuevo diseño. Que dan mucho juego, y no sólo por sus características, sino porque al no encajar bien en la "cuadrícula" Exin le obligan a uno a darle vueltas a la cabeza para realizar ciertos encajes. Vamos, que me lo he pasado muy bien haciéndolo.
Un abrazote.

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 28

Mensaje por chemi » Mié 15 Ago, 2018 11:30 am

Espectacular el castillo del dragon :o , me ha encantado , muchas estancias , muchos recovecos con encanto y un monton de detalles . Todo esto junto con el nombre me sumergen en un mundo de fantasia .Enhorabuena fruta me as dejado impaciente por el final :lol:
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Mié 15 Ago, 2018 1:11 pm

Grandisima obra Fruta y a falta de culminarlo con esos tejados en la torre circular
ya esta mas que bien , sensacional .

Me pregunto si es todo una invención tuya o has cogido algunas ideas de Castillos reales
pues esta construccion tiene aparte de la dificultad de hacerla , la gran dificultad de
idealarla , pues tiene su miga .

Ademas es una obra muy elegante y con muchos atractivos por todos los sitios y ángulos .

Muy entretenido el día a día de la construccion , no veas lo bien que se sienta el mes de Agosto
y esos días libres Fruta , ;-)
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 11

Mensaje por Herenciano » Mié 15 Ago, 2018 1:38 pm

Me ha encantado, la planta es muy original. Los remates de los alzados están culminados con mucho gusto.
Cuándo esté finalizado con el tejado que resta será una obra digna de enmarcar. Mi enhorabuena.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 30

Mensaje por Don Fortino » Mié 15 Ago, 2018 2:26 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que hermosa construcción Fruta del Tiempo :D :D :D :D :D :D :D

Me encantan los castillos de planta irregular y con multitud de patos; y este engloba todas mis preferencias. :D

Que bueno es ver esa torre con patio poligonal y todos los detalles que colocaste en el mismo. ;)

Me gusta muchisimo tambien tu muralla, los accesos a las demás áreas del castillo y como se distinguen perfectamente los ámbitos de la construcción por su altura, su situación, robustez y fortificacción. :idea:

Muy enhorabuena compañero !!!!!!!!!!!!!!!!! 8-)

PD. si existiera un nuevo catálogo o si se imprimiera un memorial de los concursos del Foro, propongo tu construcción para la portada, tiene el aire de ese mítico castillo del catálogo de ELB pero este es mucho más realista, de aquel solo me gusta la muralla, pero las construcciones internas no les encuentro sentido. (si ya se JJNiko sacrilegio verbal de hoguera directa) :twisted:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

ROCKTROLL
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 36

Mensaje por ROCKTROLL » Mié 15 Ago, 2018 3:13 pm

Me gusta a rabiar FDT, viendo toda la planificación y las fases de construcción, es cuando realmente se percibe la calidad de la obra. Has resuelto con mucho ingenio los retos y los detalles, el suelo de la torre octogonal, el patío, las torres redondas-rectangulares, la planta irregular del conjunto.....etc.
También veo que, no te has podido resistir a incluir a las primeras figuras para animar la vida castellana.
Deseando estoy de verla acabada.
Un abrazo y enhorabuena por el castillo.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 3:46 pm

chemi escribió:
Mié 15 Ago, 2018 11:30 am
Espectacular el castillo del dragon :o , me ha encantado , muchas estancias , muchos recovecos con encanto y un monton de detalles . Todo esto junto con el nombre me sumergen en un mundo de fantasia .Enhorabuena fruta me as dejado impaciente por el final :lol:
Gracias, Chemi.
Lo de "Dragón", por cierto, tiene que ver con el escudo de armas que hay en la torre octogonal (creo que en las fotos aún no se ve).

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 3:47 pm

burjaeloy escribió:
Mié 15 Ago, 2018 1:11 pm
Grandisima obra Fruta y a falta de culminarlo con esos tejados en la torre circular
ya esta mas que bien , sensacional .

Me pregunto si es todo una invención tuya o has cogido algunas ideas de Castillos reales
pues esta construccion tiene aparte de la dificultad de hacerla , la gran dificultad de
idealarla , pues tiene su miga .

Ademas es una obra muy elegante y con muchos atractivos por todos los sitios y ángulos .

Muy entretenido el día a día de la construccion , no veas lo bien que se sienta el mes de Agosto
y esos días libres Fruta , ;-)
Gracias, colega.
El castillo es original, pero siempre hay inspiración en alguno auténtico, claro, aunque sea por casualidad. En realidad no ha quedado como yo tenía pensado. Iba a ser más militar y menos palaciego, pero me lié a poner piezas y... Tengo pensado, al desmontarlo, aprovechara para convertirlo en el castillo que quería.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 3:48 pm

Herenciano escribió:
Mié 15 Ago, 2018 1:38 pm
Me ha encantado, la planta es muy original. Los remates de los alzados están culminados con mucho gusto.
Cuándo esté finalizado con el tejado que resta será una obra digna de enmarcar. Mi enhorabuena.
Muchas gracias, Herenciano.
Lo de las cubiertas, con estas formas peculiares, es de lo más difícil. Había pensado incluso rematar el cuerpo octogonal con cartón recortado. Pero bueno, al final, fiel a mis tácticas habituales, prefería hacerlo con piezas, procurando no dejar muchos huecos.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 3:51 pm

Don Fortino escribió:
Mié 15 Ago, 2018 2:26 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que hermosa construcción Fruta del Tiempo :D :D :D :D :D :D :D

Me encantan los castillos de planta irregular y con multitud de patos; y este engloba todas mis preferencias. :D

Que bueno es ver esa torre con patio poligonal y todos los detalles que colocaste en el mismo. ;)

Me gusta muchisimo tambien tu muralla, los accesos a las demás áreas del castillo y como se distinguen perfectamente los ámbitos de la construcción por su altura, su situación, robustez y fortificacción. :idea:

Muy enhorabuena compañero !!!!!!!!!!!!!!!!! 8-)

PD. si existiera un nuevo catálogo o si se imprimiera un memorial de los concursos del Foro, propongo tu construcción para la portada, tiene el aire de ese mítico castillo del catálogo de ELB pero este es mucho más realista, de aquel solo me gusta la muralla, pero las construcciones internas no les encuentro sentido. (si ya se JJNiko sacrilegio verbal de hoguera directa) :twisted:
Muchas gracias, Fortino.
La verdad es que en este foro se han visto montones de castillos estupendos, pero no este no ha quedado mal, la verdad. Si algún día se hace ese catálogo, la votación para la portada va a resultar compleja.
Los detalles de mis castillos, en general procuro que sean realistas en el exterior. Es decir, que hubieran sido funcionales para el movimiento y la defensa en una fortaleza de verdad. Los interiores, sin embargo, sólo procuro que sean funcionales para que el edificio se sostenga modo Exin. Muy rara vez me preocupo de hacer una arquitectura interior realista pues... ¿para qué, si no se va a ver?
Un abrazo.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 3:53 pm

ROCKTROLL escribió:
Mié 15 Ago, 2018 3:13 pm
Me gusta a rabiar FDT, viendo toda la planificación y las fases de construcción, es cuando realmente se percibe la calidad de la obra. Has resuelto con mucho ingenio los retos y los detalles, el suelo de la torre octogonal, el patío, las torres redondas-rectangulares, la planta irregular del conjunto.....etc.
También veo que, no te has podido resistir a incluir a las primeras figuras para animar la vida castellana.
Deseando estoy de verla acabada.
Un abrazo y enhorabuena por el castillo.
Gracias, Rocktroll.
Lo de las figuras es verdad que parece anticipación, puesto que no está acabado. Pero te cuento un poco cómo trabajo: una vez terminado un edificio, suelo dejarlo varios días. Y no paro de cambiar cosas, a veces incluso destruyendo partes enteras, hasta que todo me parece proporcionado y a mi gusto. Este castillo va a correr la misma suerte. :D

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Mié 15 Ago, 2018 4:05 pm

Ah, no. Sí que está puesto el escudo del dragón. Pero casi no se distingue. Ya pondré fotos mejores.

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Herenciano » Mié 15 Ago, 2018 5:22 pm

Fruta del Tiempo escribió:
Mié 15 Ago, 2018 3:48 pm
Herenciano escribió:
Mié 15 Ago, 2018 1:38 pm
Muchas gracias, Herenciano.
Lo de las cubiertas, con estas formas peculiares, es de lo más difícil. Había pensado incluso rematar el cuerpo octogonal con cartón recortado. Pero bueno, al final, fiel a mis tácticas habituales, prefería hacerlo con piezas, procurando no dejar muchos huecos.
El cartón es una opción,para los tejados, muy buena yo lo estoy utilizando en la construcción que tengo actualmente entre manos y da unos resultados estupendos. Espero poder acabarla pronto y compartirla con todos vosotros
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Jose Antonio
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 1

Mensaje por Jose Antonio » Jue 16 Ago, 2018 12:38 pm

Hola,

Una maravilla y aún no está terminado!!!

La Torre Octogonal y su altura una pasada.... el interior y los detalles....uffff! .....

Ah! ....las Piezas NG que esperas dile que me las remitan a mí!!!! ....que ya tienen mi dirección del NG1 ! ;)

Saludos,
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 16 Ago, 2018 12:52 pm

Jose Antonio escribió:
Jue 16 Ago, 2018 12:38 pm
Hola,

Una maravilla y aún no está terminado!!!

La Torre Octogonal y su altura una pasada.... el interior y los detalles....uffff! .....

Ah! ....las Piezas NG que esperas dile que me las remitan a mí!!!! ....que ya tienen mi dirección del NG1 ! ;)

Saludos,
:lol: :lol: :lol:

kabeyo2
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14

Mensaje por kabeyo2 » Jue 16 Ago, 2018 5:31 pm

Una pasada ,pero lo que mas me gusta el pedazo de torre octogonal mi mas sincera felicitación.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Jue 16 Ago, 2018 6:47 pm

Que bonito. Espero que te lo estés pasando muy bien haciéndolo. El resultado ya es espectacular. Cuando esté terminado todavía mejor

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm

kabeyo2 escribió:
Jue 16 Ago, 2018 5:31 pm
Una pasada ,pero lo que mas me gusta el pedazo de torre octogonal mi mas sincera felicitación.
Gracias, Kabeyo. La verdad es que las octogonales de NG abren muchas posibilidades. No sólo para castillos. Por si a alguien le interesa la idea, ahí la dejo: echad un vistazo a la antigua plaza de toros de Tarazona de Aragón. Exineable a tope.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 16 Ago, 2018 7:57 pm

JM escribió:
Jue 16 Ago, 2018 6:47 pm
Que bonito. Espero que te lo estés pasando muy bien haciéndolo. El resultado ya es espectacular. Cuando esté terminado todavía mejor
Gracias, JM. Pues sí que me lo he pasado bien. Y ahora me lo estoy pasando bien cambiando cosas. Cuando publique el castillo terminado va a ser el juego de las siete diferencias. :D

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 321

Mensaje por profe666 » Vie 17 Ago, 2018 2:19 pm

Estupendo castillo Fruta, una gozada ver las fotos de las distintas fases constructivas que has seguido, a ver cuando lo vemos terminado totalmente.
Exin Castillos y ExinWest.

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Vie 17 Ago, 2018 9:09 pm

profe666 escribió:
Vie 17 Ago, 2018 2:19 pm
Estupendo castillo Fruta, una gozada ver las fotos de las distintas fases constructivas que has seguido, a ver cuando lo vemos terminado totalmente.
Gracias, Profe. En unos días espero tenerlo terminado.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Dom 19 Ago, 2018 6:22 am

Si señor !!! otra obra magnífica, me gusta un montón y además y como dice Bergantino, el dellado día a día de la construcción, muy ilustrativo. En mi caso (aunque no siempre), acompaño lo que hago de la "Memoria" correspondiente, donde detallo algunos aspectos de la construcción y concluyo con el inventario de las piezas utilizadas y últimas fotos con el desmontaje. Después imprimo y a guardar, pues es lo único que queda de recuerdo a los que no podemos mantener las construcciones. Saludos.

Volver a “CASTILLOS GRANDES”