Grandes, "New Mayapur" castle

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Massimo
FREIRE
FREIRE
Temas: 16

Grandes, "New Mayapur" castle

Mensaje por Massimo » Vie 04 Ene, 2019 9:57 pm

a) Autor de la obra: Massimo

b) Título de la obra: "New Mayapur" castle

c) Fotografías:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

d) Número de piezas: alrededor de 8000

e) Memoria descriptiva:
History of the castle (written by a dear friend of mine, a French doctor living in the Loire Valley, the text is in English to avoid translation errors): Once upon a time, long long time ago during the 13th century, another usual battle between the frenches and the britishes ended with the victory of a great french knight, Johan De Préau. The king then offered him a beautiful domain in the famous Loire valley, where he built a strong middle-age style castle. His descendants maintained their family property for 5 centuries...up to the french revolution in 1789. Then they had to quickly flee and save their life. When they came back, the castle was destroyed and burned! But the noble family then, wanting to preserve their noble heritage, built another castle at the same spot, this time in a neo-renaissance style, and it was completed in 1896. This the castle that you can admire today, both here in this amazing faithful miniature and in France in his natural setting and dimension. Its anusual destiny took quickly a turn when the last
heir of the Préau dynasty foolishly squandered his wealth in gambling and had to sell this new castle. And during the 20th century it went successively through the hands of different propriators, up to an another modern knight, a army commander, associate of the General De Gaulle, who bought it to make a shelter to the veterans of the 2nd world war and thus restaure their dignity. With them he developed the domain with thousands of different trees, built houses, a theater, an artisanal factory... but age took its hold on the generous militar. Wanting the place to keep its humanitarian utility and natural beauty, he choosed to sell it to an eco-spiritual movement having its root in classical India when he met its leader, an aging missionary who had before followed Gandhi's values and who now guiding young men and women toward a "simple life with high thinking". Today, more than 40 years later, you can visit this spiritual village and appreciate its peaceful, natural and soul-inspiring atmosphere
surrounding this beautiful castle.

TRADUCION DEL GOOGLE.

Historia del castillo (escrito por un querido amigo mío, un médico francés que vive en el valle del Loira, el texto está en inglés para evitar errores de traducción): Érase una vez, hace mucho tiempo, durante el siglo XIII, otra batalla habitual Entre los frenches y los británicos terminó con la victoria de un gran caballero francés, Johan De Préau. Luego, el rey le ofreció un hermoso dominio en el famoso valle del Loira, donde construyó un fuerte castillo de estilo medieval. Sus descendientes mantuvieron la propiedad de su familia durante 5 siglos ... hasta la revolución francesa en 1789. Luego tuvieron que huir rápidamente y salvar su vida. Cuando regresaron, el castillo fue destruido y quemado! Pero la familia noble entonces, queriendo preservar su herencia noble, construyó otro castillo en el mismo lugar, esta vez en un estilo neorrenacentista, y se completó en 1896. Este es el castillo que puede admirar hoy, tanto aquí como en este Increíble miniatura fiel y en Francia en su entorno natural y dimensión. Su destino inusual dio un giro rápido cuando el último
El heredero de la dinastía Préau despilfarró tontamente su riqueza en el juego y tuvo que vender este nuevo castillo. Y durante el siglo XX fue sucesivamente a través de diferentes propriadores, hasta otro caballero moderno, un comandante del ejército, asociado del General De Gaulle, quien lo compró para refugiar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial y, por lo tanto, Restaura su dignidad. Con ellos desarrolló el dominio con miles de árboles diferentes, casas construidas, un teatro, una fábrica artesanal ... pero la edad se apoderó de los generosos militares. Queriendo el lugar para mantener su utilidad humanitaria y su belleza natural, decidió venderlo a un movimiento eco-espiritual que tiene su raíz en la India clásica cuando conoció a su líder, un anciano misionero que antes había seguido los valores de Gandhi y que ahora guía a los jóvenes. y las mujeres hacia una "vida simple con pensamiento elevado". Hoy, más de 40 años después, puede visitar esta aldea espiritual y apreciar su ambiente pacífico, natural e inspirador del alma.
Rodeando este hermoso castillo.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 307

Re: Grandes, "New Mayapur" castle

Mensaje por elbayas » Sab 26 Ene, 2019 10:19 am

¡Enhorabuena, Massimo! :bien:
Nos has dejado gratamente sorprendidos. Has quedado a escasos 13 puntos de la Medalla de Bronce, y compitiendo con grandes maestros.
El edificio precioso y la fotografía excepcional.
¡Bienvenido al mundo de los concursos! :aplauso: :aplauso:
Saludos castellanos.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Sab 26 Ene, 2019 11:51 am

Imagen

Bellisimo Castillo Palacio Massimo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Genial entrada la tuya en los concursos navideños del foro , esto es
entrar por la puerta grande como a entrado también por primera vez
el compañero Parsifal en el west con un tercer puesto :o :aplauso: :aplauso: :aplauso:

La obra esta muy bien estructurada y resuelta y con unos curiosos tejados
que espero que nos cuentes como los has hecho ;)

Imagen

Y la fotografia es una maravilla , como ejemplo la fotografia que e puesto
primera , no sabes si es una obra Exin o un Castillo de verdad :shock: :shock: :shock:
y todas las fotos estan por igual , cuidadisimas y muy bien trabajadas :aplauso:

Gracias por este gran trabajo y aporte al concurso , un saludo desde Valencia :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por malu61 » Sab 26 Ene, 2019 12:19 pm

castillo hermoso, me gusta mucho la composición de los tejados.

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Sab 26 Ene, 2019 12:27 pm

Un gran montaje fotográfico que te hacía dudar de si la obra era real o de Exin :D , los tejados no me acaban de convencer del todo pero el conjunto es muy bueno, felicidades :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Sab 26 Ene, 2019 3:15 pm

Cuando pensé en presentar las fotos del castillo con el montaje. Él vino a mí cuando yo era un niño y jugó con el castillo de Exin. Me imaginé que era pequeña y que podía vivir dentro del castillo y vivir allí mis aventuras.
Mi idea fue llevar esta experiencia a la persona que vio estas fotos.

Los fotomontajes han sido particularmente laboriosos. El cuidado de las sombras y las luces fue muy difícil.
Las fotos de los entornos son las del castillo original y se hicieron en parte con un drone y en parte con mi Nikon D500 con lentes Nikon 18-300mm f / 3.5-6.3G. Las fotos en el modelo siempre fueron hechas con la Nikon.
El procesamiento gráfico se realizó con Photoshop CC.

También publico esta antigua postal que hice.
Imagen

Quería tener esta experiencia de participar en un concurso ...

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Sab 26 Ene, 2019 3:38 pm

Compacta y equilibrada construcción que me gusta. Lis tejados son muy buenos y a resaltar la torre octogonal. Enhorabuena

JuanGranAlcazar
FREIRE
FREIRE
Temas: 5

Mensaje por JuanGranAlcazar » Sab 26 Ene, 2019 3:54 pm

Una construcción preciona, muy buena reproducción pero sobre todo excepcional trabajo de fotografía, tal vez el mejor que haya visto. A primer vistazo impresiona tanto que de entrada lo vi favorito. A un gran nivel tu participacion Massimo. Muchas gracias por deleitarnos con esta maravilla. Enhorabuena.

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Jacofer » Sab 26 Ene, 2019 4:18 pm

Increíble construcción, que bien hecha esta. Los tejados dan el toque personal a este castillo-mansion y la torre octogonal es muy singular. Enorme trabajo, felicidades!!!

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Sab 26 Ene, 2019 4:45 pm

Visto de esta forma parece de verdad. Felicidades por ese cuarto puesto

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Sab 26 Ene, 2019 4:58 pm

JM escribió:
Sab 26 Ene, 2019 4:45 pm
Visto de esta forma parece de verdad. Felicidades por ese cuarto puesto
Gracias JM, un bonito cumplido de tu parte por ser el mago de 3D.
Pero fue peor que el cuarto lugar ...

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Sab 26 Ene, 2019 6:34 pm

massimo como te las currado parece hasta de verdad, me he tenido que fijar y el sello queda de muerte. La construccion muy bien rematada y los tejados muy guapos en conjunto digna de ser expuesta. Felicidades :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Sab 26 Ene, 2019 7:00 pm

¿Alguna vez has visto el castillo original?
Se encuentra en el valle del Loira, cerca de Lucay Le Male.
Aquí vive el médico francés que escribió la historia del castillo.

Imagen

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 28

Mensaje por chemi » Sab 26 Ene, 2019 7:15 pm

Preciosa obra massimo muy real y digna de una exposicion , felicidades por tu gran trabajo
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 50

Mensaje por pirluit » Sab 26 Ene, 2019 8:56 pm

Un trabajo estupendo, de un gran impacto visual, las fotografías están muy conseguidas, ya que montar cada una requiere supongo que mucha práctica y trabajo, ya que las perspectivas están muy logradas, fenomenal obra

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 26 Ene, 2019 9:24 pm

Muy sorprendudi Massimo... Mucho... Una obra preciosa los tejados muy curiodos y los volumenes muy bien adaptados, lo de la fotografia ya, por demas... Lo has bordado chico... Me ha gustado un monton y merece mas. Enhorabuena compa.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Sab 26 Ene, 2019 10:37 pm

Grande costruzione Massimo, castello molto bello, congratulazioni amico.
Exin Castillos y ExinWest.

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Dom 27 Ene, 2019 12:08 am

profe666 escribió:
Sab 26 Ene, 2019 10:37 pm
Grande costruzione Massimo, castello molto bello, congratulazioni amico.
Quiero agradecer a todos los que escribieron los comentarios sobre mi trabajo.
Profe666 incluso escribió en italiano! Gracias, lo aprecio. :bien:

Estoy de acuerdo con Blackpucela, en todo lo que escribió.

Si está interesado, puedo abrir un post para mostrar la técnica de construcción de los techos ... Pero anticipo que les llevará mucho tiempo ...
Pero la paciencia nunca es suficiente!

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 12

Mensaje por Mcruzcop » Dom 27 Ene, 2019 1:58 pm

Me encanta, muy en línea con lo que me gusta construir. Y una ambientación muy adecuada. Enhorabuena

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Dom 27 Ene, 2019 2:52 pm

Recibí muchas alabanzas en el techo del castillo. Pensé en publicar esta imagen que había descartado, para hacer que los techos se vieran mejor.
Están hechas de baldosas de cartón pintadas en varias capas. Cada capa de pintura tiene una dilución diferente, para dar el efecto envejecido.

También esta imagen ha sido procesada con photoshop CC.
Al ser un día nublado, tuve que cambiar la luz en el castillo para hacerlo menos brillante.
Al final no me gustó el trabajo y decidí no publicarlo por el concurso ...

Imagen

Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por Manel » Lun 28 Ene, 2019 9:33 pm

Muy buen trabajo. La reproducción de una obra real tiene la ventaja de que no tienes que concebir el edificio, no hay que crearlo... pero el gran inconveniente de que hay que compararlo con la obra original... y en este caso tu trabajo es espléndido. Mencion aparte merece el tema tejados. has debido dedicar mucho tiempo al tejado, teja a teja, preparar varios colores, pintar varias veces... Lástima la diferencia de tono entre las piezas de plástico y las partes de cartón, pero por lo demás, tambien muy buen trabajo.

Y qué decir de las fotos... si un dia en los concursos hay premio a la presentación te lo llevas tu, seguro.
Salud y Fraternidad Exin

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Lun 28 Ene, 2019 11:19 pm

Manel escribió:
Lun 28 Ene, 2019 9:33 pm
Muy buen trabajo. La reproducción de una obra real tiene la ventaja de que no tienes que concebir el edificio, no hay que crearlo... pero el gran inconveniente de que hay que compararlo con la obra original... y en este caso tu trabajo es espléndido. Mencion aparte merece el tema tejados. has debido dedicar mucho tiempo al tejado, teja a teja, preparar varios colores, pintar varias veces... Lástima la diferencia de tono entre las piezas de plástico y las partes de cartón, pero por lo demás, tambien muy buen trabajo.

Y qué decir de las fotos... si un dia en los concursos hay premio a la presentación te lo llevas tu, seguro.
Lo que dices para mí es muy precioso.
En realidad noté la diferencia entre el color de los techos de plástico y los de cartón. Tendría que volver a pintar las partes de plástico con el fondo y luego el color marrón de los techos. Exactamente como lo hice con puertas y ventanas de colores claros.
No lo hice (pero estuve tentado de hacerlo ...) y en realidad la diferencia es notable ...

Gracias Manel por el comentario.

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Mar 29 Ene, 2019 12:58 pm

Tu castillo es lo Máximo!!!! :shock: :shock: :shock:
Me ha encantado su presentación y los tejados me gustan mucho.
Era uno de mis favoritos, Ese trabajo fotográfico es genial :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas felicidades y espero que nos sigas deleitando con tus trabajos
Un abrazo
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

Angelbarbaro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 81

Mensaje por Angelbarbaro » Mar 29 Ene, 2019 6:13 pm

Lo dicho, muy bonito, y con el fotomontaje queda espectacular :) :bien:
Ave Maria plena gratia, Dominus tecum

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Mar 29 Ene, 2019 9:45 pm

amandioli escribió:
Mar 29 Ene, 2019 12:58 pm
Tu castillo es lo Máximo!!!! :shock: :shock: :shock:
Me ha encantado su presentación y los tejados me gustan mucho.
Era uno de mis favoritos, Ese trabajo fotográfico es genial :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muchas felicidades y espero que nos sigas deleitando con tus trabajos
Un abrazo
Estoy muy feliz de que hayas disfrutado mi castillo.
No sé si seguiré participando en otro concurso ... pero si hago algo, intentaré publicarlo en el foro.
Mientras tanto, estoy encantado de ver el trabajo de otros ...

gracias
Massimo

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Jue 31 Ene, 2019 5:49 am

Bravo Massimo, una construcción muy bella. Esos tejados son increíbles.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 5

Mensaje por Sancho » Jue 31 Ene, 2019 11:46 am

Grande e spetacolare castello, (chateaux, para ser exactos). Muy bien trabajados los tejados.
Una pregunta. Sobre la gran cupula redonda hay una especia de chimenea. Es Brico?
Y del fotomontaje no tengo calificativos .... de lo mejor.
Congratulazioni.
Ciao.
"Valete ac gaudete" :)

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Jue 31 Ene, 2019 10:42 pm

Sancho escribió:
Jue 31 Ene, 2019 11:46 am
Grande e spetacolare castello, (chateaux, para ser exactos). Muy bien trabajados los tejados.
Una pregunta. Sobre la gran cupula redonda hay una especia de chimenea. Es Brico?
Y del fotomontaje no tengo calificativos .... de lo mejor.
Congratulazioni.
Ciao.
Hola Sancho, gracias por el agradecimiento.

La construcción sobre la torre octagonal es una imitación de la que se encuentra en la construcción original (ver las publicaciones publicadas anteriormente). El techo estaba hecho con una campana de Navidad pintada :), la base está hecha de madera, las columnas son palillos de dientes en los que puse algunas cuentas y luego pinté.

todo aqui....

Massimo
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Massimo » Dom 03 Feb, 2019 1:44 pm

Ya había publicado un techo similar el año pasado. Era una casita media de 4 lados ...

viewtopic.php?f=170&t=13282

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Dom 03 Feb, 2019 1:59 pm

Fenomenal trabajo, uno de mis favoritos.

Las fotos son geniales y muy realistas, pero la postal con sello de correos es la mejor. :bien:

Los tejados, aparte del enorme trabajo que llevan, pues no se qué decir... Me gustan pero no siguen la línea de Exin, al final prefiero verlos integrados en el conjunto que como detalle independiente, y así quedan muy bien. Realmente parecen tejas viejas.

Enhorabuena por un gran trabajo :bien: :bien: :bien:

Volver a “CASTILLOS GRANDES”