Eulenburg

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 36

Eulenburg

Mensaje por Bruce the Brute » Sab 28 Mar, 2009 7:11 pm

Hola a todos

Anochece, y con luz artificial no puedo hacer nada más. La semana que viene pongo fotos con sol y hago un vídeo como Dios manda.
¿Alguien se anima a contar las cornisas?

Saludos barbacaneros.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Sab 28 Mar, 2009 7:13 pm

177 Cornisas :twisted:

Muy detallado
Última edición por JM el Sab 28 Mar, 2009 7:23 pm, editado 1 vez en total.

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Bruce the Brute » Sab 28 Mar, 2009 7:30 pm

Jm, ¡Eso es tener paciencia! Pues faltan unas cuantas que se verán en el vídeo definitivo...

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Sab 28 Mar, 2009 7:33 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: El avance es espectacular. :shock: :shock: :shock:
Espero impaciente el resto. Felicidades.
Saludos castellanos.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Sab 28 Mar, 2009 7:45 pm

Con este video nos dejas en ascuas pero a lo que se ve, de momento, le pongo un DIEZ.

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Sab 28 Mar, 2009 7:53 pm

:shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTE Bruce!!! :shock: :shock: :shock: :shock: es tremendamente fantástico y todavía puede ser mejor (cuando lo veamos entero!!!). La música muy buena tambien (¿de quien es?)....esperaremos!!!... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 31

Mensaje por Pemberley » Sab 28 Mar, 2009 10:31 pm

Ya estás tardando, Bruce, en poner imágenes del conjunto. Los detalles que se ven son, sin duda, de lo más originales y evidencian tu buen hacer. Queremos mássss....

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Sab 28 Mar, 2009 11:05 pm

Por lo que veo has hecho un video visionando el exterior, que esta muy bién construido. Lo que me gustaría ver es el interior, o mejor, de todos los angulos posibles. Y así podre valorar mejor tu trabajo, aunque tengo que decirte, que lo que he visto, es alucinante.
Ya estas tardando en publicar más fotografías.
Raúl.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 28 Mar, 2009 11:16 pm

Esto de dar avances para ponerle los dientes largos al respetable, se está convirtiendo en costumbre... :evil:

Queremos MÁSSSSSS!!! :roll:

De momento todo apunta a que será una excelente construcción :wink:

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 29 Mar, 2009 12:00 am

Por cierto, respecto al nombre... ¿tiene que ver algo con el grupo Eulen? ¿o es simple coincidencia?... :roll:

Quizás te han patrocinado la construcción, y cuando nos dejes ver toda ella, nos encontraremos con una hermosa pegatina en un lateral a modo de publicidad :lol:

Saludos.

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Bruce the Brute » Dom 29 Mar, 2009 9:18 am

Contestando a Raúl, hace un día de perros aquí en Asturias. Así no hay quien saque una foto medio buena, y la verdad es que este castillo necesita buenas fotos. Es la primera vez que utilizo mi arsenal de piezas sueltas al completo (hablo de los ladrillos de 2x1), y he estado haciendo experimentos con ideas que tenía en la cabeza. Algunas resultaron, otras no, pero creo que hay un montón de detalles que a la gente le gustará ver. No voy a decir que sean originales, pero pienso -modestia aparte- que quedan bien.

Lo gracioso es que el conjunto a mí no me gusta, comparado por ejemplo con la Tajadera, mi otro castillo grande. Le falta "grandeza" o "monumentalidad".

He tardado casi tres meses en construirlo (no trabajaba a diario, por supuesto), y lo he pasado muy bien. A media tarea he tenido que comprar piezas de las que carecía y las "obras" se han retrasado bastante, pero he aprendido mucho, especialmente sobre el encaje de módulos y piezas. Lo peor es que, como se ve en el avance, los tejados son de muchos colores, algo que me repugna, igual que a Álvaro :-), pero es lo que hay. Lo ideal sería visionar las fotos en sepia o blanco y negro.

El nombre Eulenburg, Merlin, se me ocurrió porque con tanta cornisa seguro que los pájaros anidarían por acá y allá, y necesito un nombre en alemán para la historia (en mi página siempre escribo pequeñas historias sobre los castillos). No esperes ver pegatinas en las paredes, y las pintadas se castigan con multa de 100 táleros. :) :)

Lo de Burg ya se verá por la escala.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Dom 29 Mar, 2009 9:48 am

Hola Bruce! :wink:

Menuda construcción te has montado! :shock:

Por lo que se vé en el video, tiene detalles por doquier y al igual que otros foreros, ya estoy ansioso de verlo al completo, ya que tu colección es admirable y tu manera de construir también.

Por cierto tu video ya está colgado en el foro hermano para tu conocimiento.

Un saludo cordial Astur! :wink:

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Bruce the Brute » Dom 29 Mar, 2009 10:27 am

Hola Newcastle

Hasta hoy no había caído en lo de la heroica ciudad que dormía la siesta y la esbelta torre, jejeje (mira tú que estaba pensando en Sevilla, toma despiste)

Gracias por el comentario y por poner el vídeo en el otro foro; la verdad es que entro en él de pascuas a ramos y me da pereza postear a los dos.

anntonyo
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2

Mensaje por anntonyo » Dom 29 Mar, 2009 11:25 am

Espero esas fotos para ver los detalles que comentas, y empezar a aprender.

Nada mas que comentar, ya que a un novato como yo, se queda en estado de shock y no le salen las palabras cuando ve castillos de este tipo.

ARGOS
FREIRE
FREIRE
Temas: 7

Mensaje por ARGOS » Dom 29 Mar, 2009 2:21 pm

Flipante!!!!!!!!!!!!! Cada vez te superas más; me gusta mucho el movimiento que has conseguido en las almenas y el juego que le sacas a las alturas.En fin, que como siempre te has salido campeón!!!

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Fotos

Mensaje por Bruce the Brute » Dom 29 Mar, 2009 3:41 pm

Pues ahí van las fotos. Perdón por las tres primeras, que están a resolución total por un despiste mío.

Ya pondré más si queréis, pero creo que hay bastantes para hacer boca. Las piezas negras, verdes y azules son un intento de representar una charca (para abastecimiento de agua). Se me da muy mal lo del celofán, y no dejan de ser ladrillos Exin Castillos...

Como veis, se trata de un castillo bastante caótico. La idea era huir a toda costa de los ángulos rectos, representando un castillo que está en constante evolución y que no ha alcanzado su forma definitiva. La parte de atrás sería el palacio propiamente dicho, la de delante la guarnición y edificios para las tropas. Los tejados cuadrados redondos a cuatro aguas son de Lego :?

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Dom 29 Mar, 2009 4:01 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Me he quedado sin palabras. Espectacular.Me acabo de bajar todas las fotos y no dudes de que me las estudiaré una a una para aprender como se hacen bien las cosas.
Enhorabuena.
Saludos castellanos.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Dom 29 Mar, 2009 4:35 pm

Simplemente maravilloso!!!...Bruce un hacha que estás hecho!!!!...la cantidad de detalles es IMPRESIONANTE!!!....me encanta la cascada hecha con piezas de exin!!!! (una idea original donde las haya!!!)......guardado y estudiado!!!.... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

ARGOS
FREIRE
FREIRE

Mensaje por ARGOS » Dom 29 Mar, 2009 4:36 pm

Después de ver las fotos, todavía me gusta mucho más, soberbio te ha quedado, tiene un aire entre centro europeo y francés del sur muy especial. Insuperable y una lección maestra :shock: :shock: :shock:

rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 25

Mensaje por rodriharl » Dom 29 Mar, 2009 5:25 pm

:o :o :o :o :o :o :o
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡Dios mío, si esto no es monumental y grandioso me como mis fichas de Exin una a una ¡¡(Bueno, tampoco tardaría mucho, ja ja)

Más tiempo para mirar las fotos, son demasiadas cosas de una vez.......

¡¡Vaya joyita Bruce¡¡

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Dom 29 Mar, 2009 8:10 pm

Un castillo fantástico, de sobervias proporciones, altas torres y muchas, muchas almenas. Toda una fortaleza. Felicidades por tu creación.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Dom 29 Mar, 2009 9:12 pm

:shock: :shock: :shock:

Si buscamos munumental en una enciclopedia, no sería de extrañar que para ilustrar esa palabra, utilizaran fotos de tu construcción, Bruce :wink:

Impresionante, pero de verdad... Me encanta. A mí todo me sale cuadrado, y simétrico, ¿cómo ---- hago para imaginar algo así?... :evil:

Habrá que estudiar las fotos con muchísimo detenimiento. Por cierto, que si llegas a subirlas todas a alta resolución, por lo menos a mí, me habrías hecho un favor :roll:

Voy a tener que dejar de mirarlas que me voy a desidratar (babear de este modo no puede ser bueno) :lol:

Saludos.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Dom 29 Mar, 2009 9:29 pm

¡¡QUÉ GRAN ALARDE, BRUCE!! ¡¡MAESTRÍA, GUSTO, CANTIDAD Y CALIDAD DE PIEZAS, PACIENCIA, INGENIO...QUÉ MÁS SÉ YO...!!! A mí no me parece tan desordenado... lo aleatorio de la colocación de torres y otros cuerpos de edificio forma parte de los castillos, ¿no? Con tal de que los distintos elementos no se vean amontonados... y no veo yo que sea éste el caso. Más que un castillo, es una ciudad medieval en miniatura. No me extraña que te haya llevado tres meses, sobre todo después de mi experiencia con mi "Castillo de Cabaret". En fin, que ya estoy buscando tiempo para estudiar y disfrutar cada una de las imágenes que has subido.
¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIRLO Y MI MÁS INCONDICIONAL ENHORABUENA!!

Familia Naya
FREIRE
FREIRE

Mensaje por Familia Naya » Dom 29 Mar, 2009 9:52 pm

Acabo de ver tu construcción y me he quedado anonadado. Impresionante. Fantástico. Sublime. Fabuloso.

Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño » Lun 30 Mar, 2009 9:31 am

Monumental, espectacular, apabullante... :shock: :shock: :shock:
Creo que coincidimos todos.

Seguro que los puristas encuentran cuesionable la acumulación de diferentes elementos constructivos (y por ende de colores) que has utilizado para los tejados. No obstante y, abstrayéndose de las gamas cromáticas, nos deleitas con un verdadero catálogo de soluciones técnicas, que ya hemos visto por estos lares (creo que pocas veces a esta escala) pero que tú integras con un muy buen resultado final.
Por otra parte, tú mismo ya señalabas que se verían mejor las imágenes en sepia o blanco y negro, opción que te animo encarecidamente a probar,

Enhorabuena

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por Exinrolas » Lun 30 Mar, 2009 4:32 pm

Es realmente colosal, si es que queda algún adjetivo que no se haya dicho para definirlo. Una verdadero trabajo de maestro. Y no me extraña que te haya llevado tres meses, la de cosas que has tenido que imaginar primero, luego probar y finalmente construir.

Me encanta todo, las zonas de torres en diagonal, la variedad de tejados distintos, el patio, los diferentes tipos de almenas y atalayas, el aire francés que tiene y sobre todo la altura de sus muros y lo misterioso e inexpugnable que parece.

Enhorabuena Bruce, eres un genio de la reconstrucíón ( de cajas ..... ) y de la construcción.

Saludos
Exinrolas

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Bruce the Brute » Lun 30 Mar, 2009 5:40 pm

Jajaja Exinrolas (bueno, gracias a todos...)

De imaginar nada. Empecé por la esquina derecha, con la idea de las almenas saledizas. Lo demás fue intento y error. No tenía ni idea de la forma que iba a quedar al acabar -e insisto, me sigue pareciendo un tanto deforme por comparación con la Tajadera, que es más solemne.

A ver si pruebo lo de las fotos sepia como dice Veleiense, para conseguir conferirle un poco de unidad al conjunto.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Lun 30 Mar, 2009 7:31 pm

Bruce de quien la música que aparece en tu video?????.... :twisted:
Imagen

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Bruce the Brute » Lun 30 Mar, 2009 8:35 pm

La canción se llama "Voca me". El artista no me acuerdo ¿Tal vez ERA?. Ya te lo busco.

ronieskywalker

Mensaje por ronieskywalker » Lun 30 Mar, 2009 8:57 pm

Libera es el autor Bruce!!!...lo acabo de ver en Youtube...muchas gracias, me gustó mucho el tema....y el castillo por supuesto!!!!... :twisted:
Imagen

Volver a “CASTILLOS GRANDES”