CASTILLO DE SAN JORGE

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Re: CASTILLO DE SAN JORGE

Mensaje por Merlin » Vie 01 Oct, 2010 6:33 pm

Más que por la progresión de la construcción (que también) a mí me ha gustado el... "entorno"... :wink:

Saludos.

factoryman
FREIRE
FREIRE
Temas: 13

Mensaje por factoryman » Sab 02 Oct, 2010 9:56 pm

GENIAL!!!! TIENE TANTO DONDE MIRAR QUE YA NO SE NI HACIA DONDE HACERLO!!!! BRUTAL EL TABLERO, LAS DISTINTAS CONSTRUCCIONES, ESA TORRE DE GAXIII... NO TENGO PALABRAS, FELICIDADES!!!!
siempre pensando en crear.

Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 42

Mensaje por Ranger » Sab 02 Oct, 2010 10:55 pm

IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡ no dejaré de sorprenderme y aprender cosas nuevas constantemente. Felicidades por esta magnífica construcción, para archivar y guardar.

Me ha encantado la mezcla de capilla y castillo, como si la construcción hubiera comenzado y a medida que crecía se iba transformando o adecuando a las circunstancias de la época, lleno de detalles, opino también que debería haber durado algo más de tiempo construido.

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 04 Oct, 2010 10:16 am

Merlin escribió:Más que por la progresión de la construcción (que también) a mí me ha gustado el... "entorno"... :wink:

Saludos.

Pues en las fotos sólo se aprecia una parte del "entorno", debí haber sacado una foto del estado en que se encontraba la habitación durante los 40 días de construcción, de esta forma se habría entendido la paciencia que pese a todo ha tenido mi mujer todo este tiempo.

factoryman escribió:GENIAL!!!! TIENE TANTO DONDE MIRAR QUE YA NO SE NI HACIA DONDE HACERLO!!!! BRUTAL EL TABLERO, LAS DISTINTAS CONSTRUCCIONES, ESA TORRE DE GAXIII... NO TENGO PALABRAS, FELICIDADES!!!!

Muchas gracias, factory, celebro que te haya gustado. Gracias además por habernos aportado ideas, ya ves que no cayeron en saco roto y han sido aplicadas en la construcción.

Ranger escribió:IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡ no dejaré de sorprenderme y aprender cosas nuevas constantemente. Felicidades por esta magnífica construcción, para archivar y guardar.

Me ha encantado la mezcla de capilla y castillo, como si la construcción hubiera comenzado y a medida que crecía se iba transformando o adecuando a las circunstancias de la época, lleno de detalles, opino también que debería haber durado algo más de tiempo construido.

Un saludo.

Gracias Ranger! Efectivamente, la construcción se fue adecuando a las circunstancias, no de la época pero sí de mi imaginación y de mis piezas disponibles. De hecho hubo bastantes transformaciones y derrumbes hasta llegar al resultado final.

En cuanto a los detalles, eso es quizá lo que más pena me da, pues no he sido capaz de sacar buenas fotos y hay zonas que estaban bastante curradas que han quedado sólo para mi recuerdo.

Saludos a todos.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Dom 10 Oct, 2010 10:19 pm

Sin duda, una Gran Construcción, Jacques. No voy a comentar nada más de lo que se ha escrito por aquí en cuanto a aciertos constructivos; pero sí el gran acierto en la incorporación del tablero de ajedrez (a causado furor entre los compañeros del foro). Sigo observandolo con tranquilidad para aprender de esta mágnifica obra. Envidio tu creciente evolución porque es patente en cada obra que nos presentas. Gracias por compartirla. Mis más sincera enhorabuena. Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Lun 11 Oct, 2010 11:01 am

Condestable escribió:Sin duda, una Gran Construcción, Jacques. No voy a comentar nada más de lo que se ha escrito por aquí en cuanto a aciertos constructivos; pero sí el gran acierto en la incorporación del tablero de ajedrez (a causado furor entre los compañeros del foro). Sigo observandolo con tranquilidad para aprender de esta mágnifica obra. Envidio tu creciente evolución porque es patente en cada obra que nos presentas. Gracias por compartirla. Mis más sincera enhorabuena. Un saludo.

Muchas gracias, Condestable, parece que el tablero ha sido una buena idea pero tuvo su complicación adaptarlo para que todo encajara...

Gracias también por lo que comentas sobre mi evolución, pero esto es más mérito de todos vosotros que mío, pues aunque siempre intento hacer un castillo mejor que el anterior, no podría hacerlo sin aplicar lo que me voy encontrando en las aportaciones que hacéis todos vosotros.

Saludos

Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 20

Mensaje por Tanke » Lun 11 Oct, 2010 9:24 pm

Mis felicitaciones Jacques, un hermoso castillo, he estado varios dias viendo las fotos con detenimiento y esta genial, un gran trabajo, hay muchos detalles.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 13 Oct, 2010 5:19 pm

Tanke escribió:Mis felicitaciones Jacques, un hermoso castillo, he estado varios dias viendo las fotos con detenimiento y esta genial, un gran trabajo, hay muchos detalles.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos.

Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

Saludos

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 36

Mensaje por Bruce the Brute » Mié 13 Oct, 2010 7:28 pm

Hola, casi se me escapa este castillo :-)
Es de los que me gustan a mí: asimétrico, irregular en la forma pero armónico, muy verosímil, como si hubieras copiado la planta de un castillo existente. Y es verdad lo que dicen, no se sabe si es un castillo o un monasterio; esa iglesia adosada le confiere un carácter especial. Un castillo para volver y revisar, para bajarse las fotos y estudiarlas.
Enhorabuena.

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Mié 13 Oct, 2010 8:50 pm

También se me escapó este castillo.
Queda poco por decir que no te hayan comentado ya. Es del estilo que me gusta. Irregular pero sin irregularidades. Espero que esta experiencia sirva para despertar el interés en los constructores de la próxima generación.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 14 Oct, 2010 6:17 pm

Bruce the Brute escribió:Hola, casi se me escapa este castillo :-)
Es de los que me gustan a mí: asimétrico, irregular en la forma pero armónico, muy verosímil, como si hubieras copiado la planta de un castillo existente. Y es verdad lo que dicen, no se sabe si es un castillo o un monasterio; esa iglesia adosada le confiere un carácter especial. Un castillo para volver y revisar, para bajarse las fotos y estudiarlas.
Enhorabuena.

Un placer, Bruce, muchas gracias por el comentario. Has descrito exactamente lo que quería hacer, hasta ahora mis construcciones de castillos habían pecado de demasiado simétricos, quizá una obsesión que tengo no sólo en lo que se refiere a hacer castillos. Por eso decidí hacer una construcción que no tuviera dos fachadas iguales y que tuviera un toque de realismo y según vuestros comentarios creo que lo he conseguido.

Saludos

JM escribió:También se me escapó este castillo.
Queda poco por decir que no te hayan comentado ya. Es del estilo que me gusta. Irregular pero sin irregularidades. Espero que esta experiencia sirva para despertar el interés en los constructores de la próxima generación.

Gracias JM, de momento estoy intentando que mi hijo se entretenga a ratos con el juguete y lo estoy consiguiendo. De hecho, ya me ha dicho que le va a pedir a los reyes magos uno con "cucuruchos de colores". Sus Majestades ya han tomado nota del pedido y le van a configurar una caja con piezas propias de la edad y con instrucciones sencillas para que le vaya cogiendo gustillo. Ojalá le llegue a gustar tanto como a su padre, de lo contrario mi arsenal acabará en un futuro en un vertedero como tantos otros...

Saludos

neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 63

Mensaje por neo3soyo » Jue 14 Oct, 2010 8:35 pm

Hola jacques tengo que disculparme por no haberme dado cuenta de la maravilla que habías construido,la verdad este hilo se me paso por alto y desde luego hay que dar gracias por que lo han rescatado para que lo podamos contemplar con todo detenimiento y admiración.Me parece una obra sublime y digna de protagonizar los fondos de pantalla de cualquiera que ame los castillos.Enhorabuena por tu arte y dedicación. 8)

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Sab 16 Oct, 2010 6:52 pm

neo3soyo escribió:Hola jacques tengo que disculparme por no haberme dado cuenta de la maravilla que habías construido,la verdad este hilo se me paso por alto y desde luego hay que dar gracias por que lo han rescatado para que lo podamos contemplar con todo detenimiento y admiración.Me parece una obra sublime y digna de protagonizar los fondos de pantalla de cualquiera que ame los castillos.Enhorabuena por tu arte y dedicación. 8)

Muchas gracias neo por tu comentario, no tienes que disculparte, hay muchos hilos nuevos en el foro y es fácil que se nos pase alguno. Celebro que te haya gustado.

Saludos

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Mié 04 May, 2011 6:22 pm

Pero..., Jacques.... ¡Pardiez!, qué callado te lo tenías... Pues no andaba yo a ver si le quito el rojillo a los hilos de todos los castillos grandes.... y va y resulta que aparece esta, esta.... joya. No te abrumo con más halagos, sólo quiero que sepas que me parece fabuloso. Armonía, verosimilidad, ingenio, acertada mezcla de lo militar y lo religioso... Y todo ello con fotos estupendas. Qué pena que no hubieras sacado una foto general de la fachada posterior, las más castrense, que también me ha gustado mucho. Tambien te agradezco las explicaciones ilustradas del proceso de construcción. Tus comentarios reflejan ese complejo proceso, común a todos nosotros, donde siempre aparece la sombra de la insatisfacción, la dudas y las soluciones in extremis; es reconfortante escucharlo en palabras de otra persona. En fin. Pues nada. Un abrazo. Y ¡¡¡CONGRATULATIONS!!!

Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 81

Mensaje por Kaistros de Muntor » Mié 04 May, 2011 7:33 pm

Trabajo monumental, bien acabado y castillo sólido e inexpugnable necesito aliados así que ha trornado a estos alres mi archiuenemigo Lord kael y este es d elos que no se rajan...¡¡MARAVILLA DE FORTALEZAAAAAAAA!!!!! el tablero de ajedrez como suelo idea genial colega y tiene una s`proporciones....que llaman la atención :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll:

marduk1970
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 31

Mensaje por marduk1970 » Mié 04 May, 2011 9:17 pm

Me flipa, enhorabuena, me encanta: Bien armado, proporciado, con infinidad de detalles para estudiar y tomar nota, el dalmeado del ajedres gran idea. Habrás disfrutado más que tu hijo, no?

M
Entre la intensa bruma del castillo / Se ve su figura aparecer / Puente, jinete y la luna / Con ojos atentos de mujer
Es el héroe de paz triste y solitario / Que llega al atardecer / Castiga brujas, duendes y villanos / Que pagan con sangre su traición
Las trompetas anuncian la llegada / La corte le recibe con honor / La princesa le clava los ojos en el alma / Pero a él no le asusta el amor

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Mié 04 May, 2011 9:53 pm

Jacques ¡¡¡¡¡¡¡
me gusta este castillo.....
lo habia visto pero fue al principio y no comenté nada....preciosidad...
vaya colección de coches que tienes....
una preguntilla ??? has estado en tailandia ??????
veo que tienes un elefante con la trompa pa arriba ......
saludos exinero.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 05 May, 2011 8:52 am

Pedro escribió:Pero..., Jacques.... ¡Pardiez!, qué callado te lo tenías... Pues no andaba yo a ver si le quito el rojillo a los hilos de todos los castillos grandes.... y va y resulta que aparece esta, esta.... joya. No te abrumo con más halagos, sólo quiero que sepas que me parece fabuloso. Armonía, verosimilidad, ingenio, acertada mezcla de lo militar y lo religioso... Y todo ello con fotos estupendas. Qué pena que no hubieras sacado una foto general de la fachada posterior, las más castrense, que también me ha gustado mucho. Tambien te agradezco las explicaciones ilustradas del proceso de construcción. Tus comentarios reflejan ese complejo proceso, común a todos nosotros, donde siempre aparece la sombra de la insatisfacción, la dudas y las soluciones in extremis; es reconfortante escucharlo en palabras de otra persona. En fin. Pues nada. Un abrazo. Y ¡¡¡CONGRATULATIONS!!!

Muchas gracias, Pedro por tu comentario.

Tenía ya un poco olvidado este castillo pues ya hace tiempo que lo construí y ahora que has recuperado este tema me he puesto a revisar las fotografías desde la perspectiva del tiempo y tras ver las nuevas técnicas constructivas que se han presentado en el foro y la verdad es que he visto muchas cosas que habría que mejorar, se ve que me has contagiado la vena modificadora :P La faena de mis construcciones es que siempre las hago con la presión del tiempo y esta circunstancia acaba siendo muy frustrante. Qué ganas tengo de poder hacer una castillo con tranquilidad para hacer, deshacer, modificar... tirarme un año construyendo! En fin, todo se andará...

Kaistros de Muntor escribió:Trabajo monumental, bien acabado y castillo sólido e inexpugnable necesito aliados así que ha trornado a estos alres mi archiuenemigo Lord kael y este es d elos que no se rajan...¡¡MARAVILLA DE FORTALEZAAAAAAAA!!!!! el tablero de ajedrez como suelo idea genial colega y tiene una s`proporciones....que llaman la atención :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :roll:

Gracias Kaistros, cuenta con esta fortaleza como lugar de reposo de tus generales! en él hallarán paz y consuelo tras la batalla orando en la iglesia de San Jorge o paseando por su claustro :D

marduk1970 escribió:Me flipa, enhorabuena, me encanta: Bien armado, proporciado, con infinidad de detalles para estudiar y tomar nota, el dalmeado del ajedres gran idea. Habrás disfrutado más que tu hijo, no?

M

Gracias Marduk! El detalle del tablero de ajedrez fue de las cosas que más gustaron de este castillo y también lo que más problemas me dio para que me quedara a nivel e integrado.

blackpucela escribió:Jacques ¡¡¡¡¡¡¡
me gusta este castillo.....
lo habia visto pero fue al principio y no comenté nada....preciosidad...
vaya colección de coches que tienes....
una preguntilla ??? has estado en tailandia ??????
veo que tienes un elefante con la trompa pa arriba ......
saludos exinero.

:lol: :lol: :lol: :lol: Te fijas en todo! :lol: :lol: :lol: Ya me gustaría haber estado en Tailandia! el elefante fue un regalo que me hicieron y allí quedó. La colección de coches es otra de mis aficciones, estoy tratando de recuperar la colección que tuve de pequeño (más de 200) y que mi madre regaló impertinentemente, con premeditación y alevosía a los nietos del portero :evil: De momento ya he superado la centena...

Gracias por el comentario, celebro que te haya gustado el castillo! :D

Un abrazo para todos

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Jue 05 May, 2011 2:24 pm

Hola Jacques.

Yo tampoco había comentado esta construcción. La verdad es que hay muchas en el foro para mirar.

El castillo me parece que tiene una planta estupenda y lo del tablero de ajedrez me parece una idea muy buena, pero para mi gusto los cuadrados-baldosas de este tablero concreto sean un poco grandes.

Lo que más me ha gustado, con diferencia, es la terraza hecha con piezas de la gran almena, creo que te la voy a copiar, si, si; así como la iglesia en general y los refuerzos de los muros. Hay esas piezas de 2x2 en desnivel, que maravilla.

¿Cuanto mide tu tablero de construcción?

Mis más sinceras felicitaciones para padre e hijo.

Y sirva este y el resto de mensajes comentados para que los plazos que se te otorguen para ejecutar las licencias urbanísticas de obra sean un poco más extensivos. :D

Saludos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 05 May, 2011 2:56 pm

caarma00 escribió:Hola Jacques.

Yo tampoco había comentado esta construcción. La verdad es que hay muchas en el foro para mirar.

El castillo me parece que tiene una planta estupenda y lo del tablero de ajedrez me parece una idea muy buena, pero para mi gusto los cuadrados-baldosas de este tablero concreto sean un poco grandes.

Lo que más me ha gustado, con diferencia, es la terraza hecha con piezas de la gran almena, creo que te la voy a copiar, si, si; así como la iglesia en general y los refuerzos de los muros. Hay esas piezas de 2x2 en desnivel, que maravilla.

¿Cuanto mide tu tablero de construcción?

Mis más sinceras felicitaciones para padre e hijo.

Y sirva este y el resto de mensajes comentados para que los plazos que se te otorguen para ejecutar las licencias urbanísticas de obra sean un poco más extensivos. :D

Saludos.

Gracias por tu comentario, Caarma :D

No sé exactamente cuánto mide el tablero, pero en cuanto pueda lo mido. Lo que sí te puedo decir es que sobre el tablero cabe una costrucción de 32x32 puntos y sobra un pelín quizá como para que quepa un punto más. Es un tablero de ajedrez de madera con unos tonos muy adecuados desde mi punto de vista para un solado de exin, aunque es cierto que los cuadros son demasiado grandes...

La terraz hecha con piezas de gran almena no me la copiarías a mi, aparece en el apartado de técnicas constructivas, no recuerdo quién fue su creador (que me perdone). La idea que aparece en el foro es con la almena normal, lo único que hice fue agrandarlo...

Me alegro de que te haya gustado.

Saludos

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Jue 05 May, 2011 3:04 pm

Hola.

No encuentro la terraza en las técnicas constructivas. A lo mejor lo han denominado de otra manera.

Por lo que si puedo ver, barba, barba no te veo mucha. :shock:

¿Lo que está al lado de la foto son comics?.

¿Te han ampliado el tiempo de construcción?. Cuenta, cuenta.

Saludos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Jue 05 May, 2011 3:28 pm

caarma00 escribió:Hola.

No encuentro la terraza en las técnicas constructivas. A lo mejor lo han denominado de otra manera.

Por lo que si puedo ver, barba, barba no te veo mucha. :shock:

¿Lo que está al lado de la foto son comics?.

¿Te han ampliado el tiempo de construcción?. Cuenta, cuenta.

Saludos.

Pues he estado buscando en las técnicas constructivas y tampoco encuentro la terraza, no recuerdo dónde la vi pero no es original mía. A lo mejor Merlín nos refresca la memoria.

Respecto a la barba, la única que tengo es la del avatar :lol: :lol: :lol:

Lo que se ve al lado de las fotos son tebeos de la colección Olé! principalmente de Mortadelo y Filemón, aunque también hay alguno de Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, El Botones Sacarino y Zipi y Zape, también tienes buena vista :wink:

La Alcaldesa no da licencias de obra, es muy exigente con las condiciones :lol:

Saludos

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 06 May, 2011 10:37 am

caarma00 escribió:Hola.

Saludos.

Hola Caarma!

Ya encontré lo de los balcones pero no sé cómo se pone el enlace (¿alquien me explica cómo se hace para otra vez? gracias :D )

Está en aquí

El autor fue "el hormiguita" y lo explicó fantásticamente.

Saludos
Última edición por Merlin el Dom 08 May, 2011 11:45 am, editado 1 vez en total.
Razón: Incorporación enlace

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Vie 06 May, 2011 1:54 pm

Jacques que bonita construccion :shock: yo no la habia visto y gracias por ponerla y con muchos detallitos... :twisted: :twisted: :mrgreen: :lol:
Hee hay un pero las ventanas golden yo las hubiera pintado.. :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Vie 06 May, 2011 2:38 pm

Hola Jacques.

Gracias por localizar el asunto. Para poner el enlace simplemente lo copias del navegador y lo pegas luego en el mensaje.

Saludos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 06 May, 2011 2:43 pm

malu64 escribió:Jacques que bonita construccion :shock: yo no la habia visto y gracias por ponerla y con muchos detallitos... :twisted: :twisted: :mrgreen: :lol:
Hee hay un pero las ventanas golden yo las hubiera pintado.. :twisted: :twisted:

Gracias por el mensaje, Malu, celebro que te haya gustado :D

Pero las ventanas golden no las pinto ni jarto gominolas!!!! :twisted: :twisted: :twisted: Las únicas piezas clásicas que he pintado han sido los escudos, pero estas ventanas ni tocarlas! :mrgreen:

Saludos

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 06 May, 2011 2:46 pm

caarma00 escribió:Hola Jacques.

Gracias por localizar el asunto. Para poner el enlace simplemente lo copias del navegador y lo pegas luego en el mensaje.

Saludos.

Ya, pero si hago eso lo que se pega es toda la secuencia de la dirección. En cambio he visto mensajes en los que se pone un enlace condensado en una sola palabra. Por ejemplo, he visto mensajes en los que pone "pincha aqui" y te redireccionan al lugar concreto, pero sin poner toda la secuencia... eso es lo que no sé cómo se hace :oops:
Última edición por Jacques de Molay el Vie 06 May, 2011 2:51 pm, editado 1 vez en total.

caarma00
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por caarma00 » Vie 06 May, 2011 2:47 pm

Quizás eso sólo lo podrá hacer Merlín, Javiexin y Elbayas.

Saludos.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Vie 06 May, 2011 7:15 pm

caarma00 escribió:Quizás eso sólo lo podrá hacer Merlín, Javiexin y Elbayas.

Saludos.

Eso es muy fácil.

-Primero haces como dice carma (luego te cuento otra forma)copias la dirección de la ventana de arriba del explorador.

-Segundo: Le das al cuadradito que hay en la fila encima del recuadro blanco de escritura que pone URL. En la pantalla se poner el (url)(/url). OJO que lo escribo con paréntesis normales porque si no no lo veríamos .
El cursor se te queda en medio de los dos parentesis y le das a pegar y ahí se te queda la dirección.
Ejemplo: (url)http://www.exincastillos.es/foro/nuestros-cumpleanos-t856.html(/url)

-Tercero. Tienes que modificarlo un poco: (url=http://www.exincastillos.es/foro/nuestros-cumpleanos-t856.html)(/url)
Como ves, he movido el cierre-paréntesis detrás de la dirección y he puesto un igual en su lugar.

-Cuarto: poner el texto que quieres que se lea entre los dos parentesis (url=http://www.exincastillos.es/foro/nuestros-cumpleanos-t856.html)AQUI(/url)

Otra forma de obtener la dirección de un tema o de un mensaje en concreto es poner el ratón encima del título, del tema o del mensaje, darle al botón derecho, en el submenú pinchas en propiedades y te sale un cuadro en el cual te sale la dirección , la copias y la pegas...

Espero haberme explicado bien. Javiexin, que es el que sabe, me corregirá si me equivoco... :D
Saludos castellanos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 06 May, 2011 8:01 pm

Pues a mi no me sale el botón de URL, no lo veo por ningún lado :( :( :cry: :cry: :cry:

Volver a “CASTILLOS GRANDES”