SANTA MARIA LA REAL - IV CONCURSO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 306

Re: SANTA MARIA LA REAL (Jacques de Molay) - IV CONCURSO

Mensaje por blackpucela » Lun 31 Ene, 2011 10:25 pm

Elegante es la palabra...hay que ver fotos que has subido..eres un maestro ..muy chulo el patio verde...y la cubierta escalonada...seguiremos observando
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 110

Mensaje por Jacques de Molay » Mar 01 Feb, 2011 11:20 am

blackpucela escribió:Elegante es la palabra...hay que ver fotos que has subido..eres un maestro ..muy chulo el patio verde...y la cubierta escalonada...seguiremos observando

Muchas gracias, blackpucela! La cubierta escalonada no ha tenido mucho éxito y a mi tampoco me gustó mucho cuando la hice. Como ya he comentado en alguna otra respuesta fue lo que pude improvisar para solucionar el problema que tenía para cerrar ese espacio. En el próximo imagino que no tendré ese problema otra vez porque ya se ha encargardo caarma de ilustrarnos sobre cómo resolver los tejados.

Saludos

Ranger
MARISCAL DE OCALAM
MARISCAL DE OCALAM
Temas: 43

Mensaje por Ranger » Mar 01 Feb, 2011 2:48 pm

Maravillosa construcción, la verdad es que uno acaba pensando que para el siguiente concurso..... Es impresionante, preciosa y muy realista. Lo que mas me ha gustado es la entrada principal flanqueada por la torre ( lo que mas me ha impresionado) con el detalle de los contrafuertes con tejados, y el edificio "arzobispal" que esta al otro lado con el tejado piramidal y la gran torre. Me parece una obra a tener en cuenta como una de las grandes, no por la cantidad de piezas, ya que no es eso lo importante, sino por su belleza y por lo real que puede llegar a parecer, por cierto, las murallas perimetrales también me encantan, que no se me olvide!!!!!

Un saludo.
"Lo difícil se hace, lo imposible se intenta"

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 02 Feb, 2011 10:52 am

Ranger escribió:Maravillosa construcción, la verdad es que uno acaba pensando que para el siguiente concurso..... Es impresionante, preciosa y muy realista. Lo que mas me ha gustado es la entrada principal flanqueada por la torre ( lo que mas me ha impresionado) con el detalle de los contrafuertes con tejados, y el edificio "arzobispal" que esta al otro lado con el tejado piramidal y la gran torre. Me parece una obra a tener en cuenta como una de las grandes, no por la cantidad de piezas, ya que no es eso lo importante, sino por su belleza y por lo real que puede llegar a parecer, por cierto, las murallas perimetrales también me encantan, que no se me olvide!!!!!

Un saludo.

Muchas gracias Ranger! todos los años el nivel ha sido muy bueno y mejorando respecto al anterior, así que para el siguiente va haber que hilar muy fino :wink:

Celebro que te haya gustado y coincido contigo en la torre de los contrafuertes, a mi también es la parte del castillo que más me gusta, junto con la iglesia. Pero la pobre iglesia ha quedado un poco escondida y sin que se puedan apreciar en las fotos las fachadas laterales y al final ha pasado un poco inadvertida...

Saludos

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Lun 07 Feb, 2011 12:16 am

Albricias!!!, Jacques. Tarde, como siempre, pero qué alegría toparme con este peaso de monumento... Te digo lo que más que ha gustado: la torre grande donde empleas tejados Exin West y que rematas con elegante sencillez. Verdadera y auténtica preciosidad. Bravo, bravo, bravo. Y qué decir de la catedral. Extraordinaria. Pocas veces he visto un acabado tan perfecto en un tipo de construcción tan complicado. Hay más detalles que admiro de tu ciudadela: la utilización de salientes decorados con cornisas, la ventanas negras donde se apoyan los tejados Exin West y, sobre todo, tu valentía al afrontar una construcción con planta irregular, con las innumerables complicaciones que eso conlleva (te lo digo también por experiencia...)

Pero ojo, que también hay cosas que no me gustan.... :mrgreen: , lo cual no tiene la menor importancia, pero que te las digo con toda cordialidad por si pudiera varlerte de algo. Lo que menos me gusta es la enorme cantidad de ventanas que utilizas: v. gr. foto "vista trasera izquierda" o foto "vista trasera derecha". En contraste con las pocas caperuzas que has utilizado (lo cual me parece un acierto), parece que el "horror vacui" te impulsa a colocar hileras de ventanas, sobre todo en la torres medianas. ¿Has probado a colocar menos ventanas, o a descolocarlas para que no coincidan en la misma vertical? Es sólo una sugerencia, por supuesto. Lo otro que me disgusta es fácil que te lo imagines, pues me refiero a ese acabado "piramidal" de uno de los edificios. Tenías tu razones, ya lo sé, que si no sería pa' matarte..... :lol: :lol: :lol:

En fin. Pocas veces puedo extenderme tanto. Y lo he hecho con mucho gusto porque tu construcción lo merece. Enhorabuena, gracias por ese regalo, y nos seguiremos viendo... Un fuerte abrazo, Jacques.

Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por Manel » Lun 07 Feb, 2011 3:31 pm

Hola a todos/as.

He estado unos dias ausente del foro (la razón la expondré pronto en el hilo "otras aficiones") y vuelvo ahora a seguir comentando las obras del concurso, que me quedan algunas aún...

Sobre esta magnífica obra de Jacques, diré en primer lugar que es una lástima que no haya más premios :? . Me gusta todo el conjunto, sobre todo la parte de detrás de la iglesia, con su ábside tan currado y la muralla que lo rodea, que me recuerda a la de algunas construcciones reales que he visto por ahí, y la torre cuadrada con sus contrafuertes, el puente elevado, los tejados west... todo un acierto. Aunque digas que " Realmente lo que pedía esa torre era un tejado a cuatro aguas" yo creo que está perfecta como está.

Por otro lado (creo que esto ya lo ha dicho alguien), la cubierta de la iglesia me "rechina" un poco porque es quizá el elemento menos realista de todo el conjunto, junto con la cubierta piramidal (yo antes que eso hubiera puesto tejados de Lego). Pero en fin, son cosas particulares mias que no les restan valor al conjunto.

Y gracias, Jacques, por la segunda tanda de fotos, que nos han permitido disfrutar de otros muchos detalles de tu fantástica obra
Salud y Fraternidad Exin

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mar 08 Feb, 2011 10:16 pm

Pedro escribió:Albricias!!!, Jacques. Tarde, como siempre, pero qué alegría toparme con este peaso de monumento... Te digo lo que más que ha gustado: la torre grande donde empleas tejados Exin West y que rematas con elegante sencillez. Verdadera y auténtica preciosidad. Bravo, bravo, bravo. Y qué decir de la catedral. Extraordinaria. Pocas veces he visto un acabado tan perfecto en un tipo de construcción tan complicado. Hay más detalles que admiro de tu ciudadela: la utilización de salientes decorados con cornisas, la ventanas negras donde se apoyan los tejados Exin West y, sobre todo, tu valentía al afrontar una construcción con planta irregular, con las innumerables complicaciones que eso conlleva (te lo digo también por experiencia...)

Pero ojo, que también hay cosas que no me gustan.... :mrgreen: , lo cual no tiene la menor importancia, pero que te las digo con toda cordialidad por si pudiera varlerte de algo. Lo que menos me gusta es la enorme cantidad de ventanas que utilizas: v. gr. foto "vista trasera izquierda" o foto "vista trasera derecha". En contraste con las pocas caperuzas que has utilizado (lo cual me parece un acierto), parece que el "horror vacui" te impulsa a colocar hileras de ventanas, sobre todo en la torres medianas. ¿Has probado a colocar menos ventanas, o a descolocarlas para que no coincidan en la misma vertical? Es sólo una sugerencia, por supuesto. Lo otro que me disgusta es fácil que te lo imagines, pues me refiero a ese acabado "piramidal" de uno de los edificios. Tenías tu razones, ya lo sé, que si no sería pa' matarte..... :lol: :lol: :lol:

En fin. Pocas veces puedo extenderme tanto. Y lo he hecho con mucho gusto porque tu construcción lo merece. Enhorabuena, gracias por ese regalo, y nos seguiremos viendo... Un fuerte abrazo, Jacques.

Me ha encantado tu comentario, Pedro, sobre todo por la segunda parte del mismo, que es la que me ayuda a mejorar. No había reparado en el número de ventanas y es cierto que quizá sean demasiadas... Respecto a no mantener la misma vertical con las ventanas no sé si seré capaz :lol: pero lo intentaré en el próximo que haga :wink:

Digo que no sé si seré capaz porque es otro de mis grandes defectos al construir (el primero es la simetría pero poco a poco lo voy superando). No sé, supongo que por querer dar un toque de realismo a las construcciones mantengo la misma vertical en las ventanas. Imagino que será por utilizar una falsa lógica sobre la que me has hecho recapacitar tras tu comentario. Pensando en lo que me has dicho, tiene su lógica no mantener la vertical pues un castillo no es un edificio que se haga en un par de años como los actuales, sino más bien en varios lustros y participando en la construcción diferentes arquitectos que utilizan técnicas distintas, dejando cada uno su sello, por ello es lógico pensar que deba haber cambios de estilo e incluso de niveles.

En fin, que para la próxima intentaré poner menos ventanas y hacer cambios de niveles, evitando también ser vertical.

Muchas gracias!

Saludos.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mar 08 Feb, 2011 10:32 pm

El Plasta escribió:Hola a todos/as.

He estado unos dias ausente del foro (la razón la expondré pronto en el hilo "otras aficiones") y vuelvo ahora a seguir comentando las obras del concurso, que me quedan algunas aún...

Sobre esta magnífica obra de Jacques, diré en primer lugar que es una lástima que no haya más premios :? . Me gusta todo el conjunto, sobre todo la parte de detrás de la iglesia, con su ábside tan currado y la muralla que lo rodea, que me recuerda a la de algunas construcciones reales que he visto por ahí, y la torre cuadrada con sus contrafuertes, el puente elevado, los tejados west... todo un acierto. Aunque digas que " Realmente lo que pedía esa torre era un tejado a cuatro aguas" yo creo que está perfecta como está.

Por otro lado (creo que esto ya lo ha dicho alguien), la cubierta de la iglesia me "rechina" un poco porque es quizá el elemento menos realista de todo el conjunto, junto con la cubierta piramidal (yo antes que eso hubiera puesto tejados de Lego). Pero en fin, son cosas particulares mias que no les restan valor al conjunto.

Y gracias, Jacques, por la segunda tanda de fotos, que nos han permitido disfrutar de otros muchos detalles de tu fantástica obra

Muchas gracias, Plasta, celebro que hayas vuelto y que tu ausencia haya sido debida al disfrute de otras aficciones (como creo deducir) y no por motivos de otra indole.

Me alegra que te haya gustado el castillo y sobre todo que me digas lo que menos te agrada, pues como le he dicho antes a Pedro, es lo que nos ayuda a mejorar. Coincides en tus comentarios con la mayoría (y conmigo mismo) respecto al tejado piramidal, reconozco que me cargué la construcción con ese pegote. En su momento pensé en quitarlo y hacer algo distinto, pero no te imaginas la pereza que me dio pues, aunque parezca poca cosa, lleva un huevo de piezas (con perdón) y sólo por no quitarlas... A eso se le unía la necesidad de terminar cuanto antes para evitar un divorcio en plenas vacaciones navideñas :lol:

Respecto al tejado de la iglesia, reconozco que no es muy realista pero éste sí que me satisfizo cuando lo terminé y lo ví colocado, sobre todo porque considero que está bien integrado y que mantiene la proporción del ancho de la construcción. Quiero decir que, si tenemos en cuenta el ábside, el centro del tejado ocupa los mismos puntos que el ábside y los dos laterales del tejado ocupan lo mismo que los laterales del ábside (valga tanta redundancia).

Gracias de nuevo!

Saludos

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mié 09 Feb, 2011 3:01 pm

Que envidia me dais yo no tengo ladrillos curvos de cinco ni placas planas 2x1 inclinados, ni una suegra con pasta ha perdon eso no lo queria decir... Te ha quedado de fabula si me copio algo del castillo no diras nada... jacques te ha quedado estupendo.... :D :D :D :mrgreen: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

malu64
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mié 09 Feb, 2011 3:02 pm

Plasta mariquita no lo pasamos muy bien en Valls..... :D :D :mrgreen: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Mié 09 Feb, 2011 3:58 pm

Jacques de Molay escribió:
Recogiendo el guante lanzado por un miembro del foro, en un primer momento me propuse realizar una reproducción del Castillo de Olite, ...
... no disponía de suficiente espacio para poder reproducir el Castillo de Olite.

Es una lástima que no dispongas de espacio (como casi la mayoría de nosotros), pero el resultado obtenido no desmerece para nada, al contrario, has conseguido realizar una construcción muy realista, gracias a su planta irregular. A mi me ha gustado casi todo, (el dichoso tejado piramidal, no pega con el gran acabado del resto de la construcción), pero quitando esto (que ya has explicado el motivo), me encanta, sobre todo los cierres con los tejados west, la iglesia (lástima que no se aprecien del todo las vidrieras), el puente de union de las torres, la torre de las dependencias reales es para mi gusto simple pero muy elegante y mejor rematada. En cuanto a las ventanas, a las que hace referencia Pedro, cada uno tiene sus gustos, a mi particularmente me gustan así tal y como están, pero también es verdad que dependiendo de la "época" del castillo, debería tener más y simétricas, o menos y asimétricas.
En fin, un castillo, merecedor de un gran premio.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 09 Feb, 2011 5:34 pm

malu64 escribió:Que envidia me dais yo no tengo ladrillos curvos de cinco ni placas planas 2x1 inclinados, ni una suegra con pasta ha perdon eso no lo queria decir... Te ha quedado de fabula si me copio algo del castillo no diras nada... jacques te ha quedado estupendo.... :D :D :D :mrgreen: :twisted:

Muchas gracias, malu! ten cuidado con lo que dices de la suegra que tienen ojos y oídos en todas partes :lol:

Por las piezas que no tienes no te preocupes, al final acaban llegando. Yo he tardado mucho en tener las piezas que más ansiamos todos (el GAXIII) pero después de varios años buscando y "sufriendo" subastas al final lo conseguí y por partida triple! Mientras me llegó el turno o la oportunidad dsifruté mucho con lo que tenía y eso tú ya lo estás haciendo.

Saludos

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 09 Feb, 2011 5:39 pm

loquillo-1971 escribió:
Jacques de Molay escribió:
Recogiendo el guante lanzado por un miembro del foro, en un primer momento me propuse realizar una reproducción del Castillo de Olite, ...
... no disponía de suficiente espacio para poder reproducir el Castillo de Olite.

Es una lástima que no dispongas de espacio (como casi la mayoría de nosotros), pero el resultado obtenido no desmerece para nada, al contrario, has conseguido realizar una construcción muy realista, gracias a su planta irregular. A mi me ha gustado casi todo, (el dichoso tejado piramidal, no pega con el gran acabado del resto de la construcción), pero quitando esto (que ya has explicado el motivo), me encanta, sobre todo los cierres con los tejados west, la iglesia (lástima que no se aprecien del todo las vidrieras), el puente de union de las torres, la torre de las dependencias reales es para mi gusto simple pero muy elegante y mejor rematada. En cuanto a las ventanas, a las que hace referencia Pedro, cada uno tiene sus gustos, a mi particularmente me gustan así tal y como están, pero también es verdad que dependiendo de la "época" del castillo, debería tener más y simétricas, o menos y asimétricas.
En fin, un castillo, merecedor de un gran premio.

Un saludo.
Paco

El famoso guante creo recordar que lo lanzaste tú! Ya ves que al menos lo he intentado y que tu propuesta no cayó en saco roto. Tengo pendiente cumplir con el mago y hacer el castillo del catálogo italiano que nos presentó, pero para ello necesito solicitar licencia de obra y la autoridad competente no concede ni una! :lol:

Me alegro mucho de que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario.

Saludos

ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34

Mensaje por ricardo torres » Vie 23 Dic, 2011 2:18 am

PARA INVENTARIOS TU ,ME GUSTARIA MEJORAS EN LOS REMATES EN TORRES

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Re: SANTA MARIA LA REAL - IV CONCURSO

Mensaje por AMAIUR » Mar 07 May, 2013 6:46 pm

Bonita construcción Jacques!

Revisando hilos, me he dado cuenta que no había comentado nada sobre tan elegante Castillo, evidentemente el tratar de imitar el de Olite es complicado,
pero cada día nos acercamos más a la posibilidad de replicarlo :wink: (arcos y piezas de resina, etc...)

Y ahora ya tienes espacio... :mrgreen: y el día 8 de Junio puedes tomar apuntes, fotos, y lo que haga falta en directo.... :wink: :mrgreen:

Un saludo, y felicitarte por este trabajo.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 08 May, 2013 8:21 am

AMAIUR escribió:Bonita construcción Jacques!

Revisando hilos, me he dado cuenta que no había comentado nada sobre tan elegante Castillo, evidentemente el tratar de imitar el de Olite es complicado,
pero cada día nos acercamos más a la posibilidad de replicarlo :wink: (arcos y piezas de resina, etc...)

Y ahora ya tienes espacio... :mrgreen: y el día 8 de Junio puedes tomar apuntes, fotos, y lo que haga falta en directo.... :wink: :mrgreen:

Un saludo, y felicitarte por este trabajo.

Ya tenía casi olvidada esta construcción! Del castillo de Olite sólo imita en parte la planta, el resto no tiene nada que ver, es pura invención y viéndolo con la perspectiva del tiempo, bastante mala :lol:

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado!

Tomaré apuntes cuando vayamos a Olite pero mucho me temo que hacer algo que se le parezca un poco queda muy lejos de mi alcance. Para ello hace falta más habilidad para construir de la que tengo, mayor espacio del que dispongo actualmente, más piezas y saber utilizar la resina. Habrá que dejar este tipo de aventuras para los maestros del foro :wink:

Saludos

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 69

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 08 May, 2013 11:29 am

Esta construcción esta muy bien.

Si la comparas con su modelo original, quiza le encuentres defectos, pero no deja de ser una buena obra.

Así que.....amigo JACQUES: No seas tan severo.... :D

Volver a “CASTILLOS GRANDES”