PATIENTIA FILIUS II. CONCLUSIÓN

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
manolocabezabolo1
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 43

Re: PATIENTIA FILIUS II. CONCLUSIÓN

Mensaje por manolocabezabolo1 » Jue 30 Jun, 2011 8:50 pm

Felicidades Pedro, menudo castillo q t marcaste. No me canso d ver las fotos. Saludos.

RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 87

Mensaje por RIKMOR » Lun 04 Jul, 2011 5:44 pm

Hola PEDRO !!!!
Hermoso castillo, muy parecido al de mis sueños desde pequeño. La verdad quien no quisiera hacer realidad esto con piezas Exin? !!! Me recuerda a los castillos que veía en los cómics de hace muchos años... creo que del Príncipe Valiente, donde recreaban historias de aventuras increíbles,... eso es !!! una construcción que nos echa a volar la imaginación !!!
Bien a valido la pena el tiempo, esfuerzo y todo lo que conlleva para hacerlo posible. Te felicito por este gran trabajo con lo difícil que es concretar una cosa que viene de nuestra fantasía o de nuestros sueños y que se aproxime lo mas posible.
GRACIAS POR TAN EXTRAORDINARIA APORTACIÓN.

P.d: Gracias por decir que vengo de otro planeta, :roll: lo tomaré como un halago :lol:... :D

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 09 Jul, 2011 5:40 pm

Bueno, algo antes de lo que yo esperaba, a ver si puedo articular alguna palabra tras haber dejado de babear... :D

La construcción la has comentado con tanta minuciosidad que es prácticamente referirse a ella sin repetirte, salvo en lo concerniente a los gustos (que esos son personales e intransferibles)... :wink:

Lo que menos me gusta: la parte trasera, no termina de convencerme... lo que más: el recorrido de callejuelas y escaleras hasta la "cima"... me gustan otras muchas cosas, desde luego, pero como ya han ido señalándolas los compañeros, tampoco se trata de volver a decir lo mismo...

Te sigues flagelando sin motivo, Pedro... y puedes estar tranquilo, los tejados y toda la estructura de la ciudad, sin tener necesariamente que ser idéntica, recuerda a Carcassone... :wink:

Punto y aparte merece el propio post... sin ningún género de dudas, el mejor de cuanto se han escrito en este foro: rebosante de detalles técnicos e impregnado con ese sentido del humor tan tuyo... genial, sublime... a sus pies maestro constructor y literario... :wink:

Saludos.

P.D. Muchas gracias por la mención tanto al que este suscribe como al resto de compañeros... todo un detallazo por tu parte, nombrar incluso a quien de constructor tiene más bien poco...

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Dom 10 Jul, 2011 9:31 am

Gracias a vosotros... Condestable, Manolo, Rikmor, Merlin.... que sois de majetes. De todos modos, reconozco que ahora valoro más mi Ciudad Fortificada, pues gracias a ella me han ascendido a Caballero Honorario... todo un honor, sin duda. En estos días no hago más que relinchar y darme trotecillos por los pasillos de mi casa... Que digo yo que por mi ascenso me daréis un caballo ¿no?

Bueno... Qué tenía que decir más.. ¡ah!

Estimado amigo Mago. De agradecer tu mención nada, pues bien te lo tienes merecido. Como constructor es cierto que te prodigas poco, pero pruebas de que lo eres...hailas, y para muestra un botón:

Imagen

Esta foto, por cierto, pertenece a mi selección privada de fotos de castillos... :wink:

Si no tenemos más castillos tuyos es (me imagino yo) por tu generosísima contribución a este foro, que está repleto de tus contribuciones escritas: ecuánime, inteligente, mordaz... y muchas veces para troncharse de la risa. Merlín, tú haces que esto funcione tanto o más como quienes hacen castillos.

Saludos a todos. Y, ya que estamos, recibid un brutal abrazote caballeresco.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Dom 10 Jul, 2011 2:21 pm

Pedro escribió:... reconozco que ahora valoro más mi Ciudad Fortificada, pues gracias a ella me han ascendido a Caballero Honorario... todo un honor, sin duda.

Estoy convencido de que tu nombramiento y ascenso a Caballero Honorario, se debe más a trayectoria como maestro constructor, que solo a la Patientia II; aunque sin duda ha contribuido, tienes más tesoros... tanto constructivos, como lingüísticos, sin duda alguna... :wink:
Pedro escribió: ...En estos días no hago más que relinchar y darme trotecillos por los pasillos de mi casa... Que digo yo que por mi ascenso me daréis un caballo ¿no?

A ver si puedo subirte uno; ahora mismo el postimage no me deja... :oops: :mrgreen:
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Dom 10 Jul, 2011 3:12 pm

EXCEPCIONAL te ha quedado de lujo compañero,de película, efectivamente más que un castillo es una ciudadela, no me canso de mirar todos sus detalles y recrearme en ellos, en sus armoniosas torres, balconadas, su plaza interior etc etc una obra que te trasporta directamente al castillo de nuestros sueños, a esa época dorada de caballeros, dragones y princesas y que intentamos recrear con nuestras piezas, tu lo has logrado plenamente. Muchas gracias Sir Pedro es un placer tenerte por aqui :wink:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Dom 10 Jul, 2011 4:00 pm

Pedro escribió:...Estimado amigo Mago. De agradecer tu mención nada, pues bien te lo tienes merecido. Como constructor es cierto que te prodigas poco, pero pruebas de que lo eres...hailas, y para muestra un botón:
Esta foto, por cierto, pertenece a mi selección privada de fotos de castillos... :wink: ...

Pero hombre de Dios, no saque usted a relucir esa construcción que hace que me ruborice... el muro perimetral tiene un pase, pero esa pared tan plana de la torre, hasta en la zona en la que da lugar a las 4 almenas... sin un entrante, sin un saliente, sin una mísera cornisa... ni el hecho de haber sido levantada a toda prisa en medio fin de semana, ni la supuesta falta de adornos al tratarse de una prisión, sirven de excusa...

Muy agradecido en cualquier caso por sus elogios, y porque forme parte de su colección... :wink:

Ah, aprovecho para añadir un comentario que antes se me pasó:

Jacques de Molay escribió:...Es curioso porque precisamente en uno de los rincones del Monastario que más me gusta se encuentra lo único que menos me gusta, que es esa escalinata con lateral abierto, imposible de transitar para los que padezcan de vértigo!...

Pedro escribió:... y pardiez, cómo no pensé en ponerle una balaustrada a esas escaleras en el Monastario; pobres monjes... cuántos se habrán despeñado por mi culpa...

Señores, que los habitantes del medievo eran gente dura, que no se venían abajo (ni siquiera en sentido literal :mrgreen:) ante problemillas menores como la falta de una barandilla... ¿vértigo?... ¿quién podía permitirse el lujo de sentir vértigo en aquellos tiempos?... :roll:

Saludos.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Dom 10 Jul, 2011 4:43 pm

Condestable escribió:
Pedro escribió: ...En estos días no hago más que relinchar y darme trotecillos por los pasillos de mi casa... Que digo yo que por mi ascenso me daréis un caballo ¿no?

A ver si puedo subirte uno; ahora mismo el postimage no me deja... :oops: :mrgreen:
Un saludo.

A ver si ahora...

Imagen

...é voila... :wink: . Qué lo disfrutes... :P... Sir Pedro...
Un saludo.

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Pedro » Dom 10 Jul, 2011 5:16 pm

:shock: :shock: :shock: Estoooo. Pues sí, es precioso Condestable. Pero bueno, para ir haciendo los roces, qué tal algo menos brioso...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Dom 10 Jul, 2011 5:30 pm

Pedro escribió::shock: :shock: :shock: Estoooo. Pues sí, es precioso Condestable. Pero bueno, para ir haciendo los roces, qué tal algo menos brioso...

Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos

¡Pedro, ya has dejado de ser escudero... enfrentaté a tu nuevo estatus, por Diós!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Dom 10 Jul, 2011 5:40 pm

Vamos Pedro, anímate y date unas vueltas en ese brioso corcél negro.......no le hagas el feo a Sir Conde.......
Conde pareces el proveedor oficial del reino Exin.......a ver si me ajencias uno a mi también, al poder ser marron zaino.

saludos caballeros
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Dom 10 Jul, 2011 6:48 pm

blackpucela escribió:Conde pareces el proveedor oficial del reino Exin.......a ver si me ajencias uno a mi también, al poder ser marron zaino.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues a elegir... 8) :P
Imagen Imagen... que lo disfrutes, caballero Sir Black... :wink:

Alexandros
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 1

Mensaje por Alexandros » Mié 13 Jul, 2011 4:06 pm

Magnífica construcción, Pedro. Sin emplear un número excesivo de piezas has conseguido recrear toda una ciudadela. Pese a haber sido desechadas, cualquiera de las versiones que has dejado en el camino hubiera sido igual de hermosa. El relato con el que envuelves tu construcción es para quitarse el sombrero. El tuyo es el triunfo de la calidad frente a la cantidad. Mi más sincera enhorabuena. Un saludo.
Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro.

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Mié 13 Jul, 2011 5:10 pm

Condestable escribió:
blackpucela escribió:Conde pareces el proveedor oficial del reino Exin.......a ver si me ajencias uno a mi también, al poder ser marron zaino.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues a elegir... 8) :P
Imagen Imagen... que lo disfrutes, caballero Sir Black... :wink:

Gracias SIR CONDE...... le pondre mi silla a uno de ellos...

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR

Mensaje por Fruta del Tiempo » Vie 15 Jul, 2011 6:06 pm

Preciosa fortaleza, impresionante.
La anarquía es la máxima expresión del orden

rodriharl
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 25

Mensaje por rodriharl » Vie 26 Ago, 2011 1:15 pm

Pedro, no se que decir.............Has vuelto a superarte. Es una ciudad en si misma, todos sus rincones tienen su encanto, la profusión de muros inclinados y murallas en diagonal..............me da dolor de cabeza pensar en el curro que tiene encajar todo eso una y otra vez.........y otra.........y otra........Es una genialidad. Somos afortunados de que un día encontrases este foro porque así podemos disfrutar tus construcciones.

PD: La visita guiada es otra genialidad.............He encontrado no obstante un error...creo que has mencionado como arquitecto a un tal "rodriharl". Según mis informaciones ("Googelazo" en internet) esta persona no era arquitecto, se quedo en albañil en la escuela al ver tus construciones :wink:

¡¡Un abrazo, Maestro¡¡

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Pedro » Sab 27 Ago, 2011 2:02 pm

Gracias, Rodriharl. Pero no me digas que eres un simpel albañil. No te faltan ni méritos ni sensibilidad ni talento para sentirte satisfecho de tus obras. Y para muestra, la excelente versión que hiciste de un castillo virtual.

Imagen

Una joyita, sin duda. Un fuerte abrazo!!

rodriharl
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 25

Mensaje por rodriharl » Sab 27 Ago, 2011 3:47 pm

Gracias Pedro. Has elegido un castillo que me quedo bastante bien.........pero el diseño del mismo fue de pentapolín :mrgreen: , JE JE
De cualquier manera, gracias por el halago y saludos de nuevo

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Mié 07 Sep, 2011 1:06 pm

Mis más sinceras felicitaciones. Hacía tiempo que noi veía una construcción tan soberbia.

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Mié 07 Sep, 2011 1:49 pm

blackpucela escribió:A esta gran obra había que dedicarla una mención en el concurso de verano 2011, como fuera de concurso, pero algo hay que hacer......ya que merecedora de galardón: es.

Preciosa PEDRO, PRECIOSA, llevo 4 dias obsevando detalles y viendo bellezones de ellos, de verdad.......
Jacques mira a ver si puedes darle una mencion...????? a finales de agosto......
guauuuuuuu.

en junio escribí esto.....sobre este bellezón........a ver si Jacques y la peña del jurado opinan lo mismo.................
gracias por hacer estas maravillas PEDRO.

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Pedro » Mié 07 Sep, 2011 11:10 pm

Gracias, Black :oops: :oops: De veras que no necesito más honores que el aprecio que habéis demostrado todos en vuestros comentarios ( violines, por favor :lol: :lol: ). Así que por mí mejor miramos hacia el futuro. Un abrazote, macho, y nos vemos pronto, que ya queda poco para nuestra fiesta Exin & Beer de 8 de octubre.

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Jue 22 Sep, 2011 10:11 am

Magna obra.No tengo palabras para describirla.Es un sueño.Te felicito de corazón, es es es..... :shock:

PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23

Mensaje por PEDRO III » Mar 25 Oct, 2011 4:12 pm

ESPECTACULAR

Una maravilla para los ojos, da un cierto aire a MINAS THIRIT "La ciudad blanca" de el Señor de los Anillos. La santa paciencia siempre tiene su recompensa y puedes sentirte muy orgulloso de esta magna obra. Es ciertamente una ciudadela de película.

Saludos cordiales.

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Mié 26 Oct, 2011 9:23 pm

Pedrooooooooooooooooooooo ¿¿¿
que es de tu vida machote...¿?¿?¿
esperamos verte por aqui , prontito.

saludos almerienses y exineros. :D

LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12

Mensaje por LAST MAN STANDING » Mié 02 Nov, 2011 5:41 pm

Genial. Es de las mejores construcciones que he visto.
A destacar los detalles con los pasillos, detalles de las fachadas y recovecos, y sobre todo, el monasterio

ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por ricardo torres » Vie 23 Dic, 2011 12:55 am

LOS TEJADOS SUPER MEGA CHIDOS!!! AMI ME ENCANTA EL MANEJO DE LOS TEJADO ES MI ESPECIALIDAD

GUNDAR
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 40

Mensaje por GUNDAR » Dom 25 Dic, 2011 11:14 pm

¡¡¡¡¡¡¡ QUE MARAVILLA!!!!!!!

:P :P

U N A A U T E N T I C A O B R A DE A R T E

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Pedro » Vie 06 Ene, 2012 12:52 am

ricardo torres escribió:LOS TEJADOS SUPER MEGA CHIDOS!!! AMI ME ENCANTA EL MANEJO DE LOS TEJADO ES MI ESPECIALIDAD

Gracias, Ricardo. Este hilo no estaría completo si no me hubieras dedicado uno de esos "chidos" :D :D :D Un fuerte abrazo. Qué maravilla esto de internet para hacer amigos por todo el mundo.

Gracias Gundar; gracias The last man standing... que por cierto vaya nombrecito... :?: :D :D

Tristan
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por Tristan » Vie 06 Ene, 2012 1:08 am

Este mensaje puede llegar meses después, pero no pude aguantar la necesidad de poner un WOOOOOOOOOOOOW, ante tremenda obra de arte, no cabe duda que eres un tremendo constructor y sobre todo un ejemplo de paciencia, dedicación y constancia, Felicidades mil.

Tristán

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R

Mensaje por Pedro » Vie 06 Ene, 2012 1:49 am

Pardiez, Tristán. Se ve que a los dos nos ha dado por transnochar esta noche. Créeme que recibo tu "wooooooow" con el mismo rubor que hubiera escuchado el más elaborado de los halagos. De veras que es formidable compartir con gente tan maja esta afición. Un fuerte abrazo.... y acuéstate ya, que te vas quedar sin regalitos de reyes.... y a los mejor es un GA XIII :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Volver a “CASTILLOS GRANDES”