GRAN ALCÁZAR

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 31

Mensaje por newcastle » Mié 23 Ene, 2008 8:12 pm

Tizona escribió:Yo no lo tengo muy claro aún. ¿son dos arcos de tres puntos enfrentados?

Caliente, caliente..... :roll:

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO
Temas: 136

Mensaje por javiexin » Mié 23 Ene, 2008 8:35 pm

Pues nunca se me habría ocurrido, pero sí se ve cómo lo ha hecho:

Placas planas boca arriba, encima otra capa de placas planas boca abajo, encima un arco de 3 boca abajo, y luego otro boca arriba. El resultado es el equivalente a 3 piezas de altura por 3 puntos de anchura, con un ojo de buey en el centro.

Espectacular, imaginativo, innovador, original... y MUY FÁCIL!!!!

Estaba a la vista de todos, y no lo vimos :-(

Enhorabuena!
-javiexin

PD: Este tipo de pequeñas maravillas deberían tener su propia entrada en la sección de "Técnicas Constructivas". :idea: Medieval, anda, ponlo ahí, para deleite y babeo futuro de todos nosotros :o

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Mié 23 Ene, 2008 8:39 pm

javiexin escribió:Pues nunca se me habría ocurrido, pero sí se ve cómo lo ha hecho:

Placas planas boca arriba, encima otra capa de placas planas boca abajo, encima un arco de 3 boca abajo, y luego otro boca arriba. El resultado es el equivalente a 3 piezas de altura por 3 puntos de anchura, con un ojo de buey en el centro.

Espectacular, imaginativo, innovador, original... y MUY FÁCIL!!!!

Estaba a la vista de todos, y no lo vimos :-(

Enhorabuena!
-javiexin

PD: Este tipo de pequeñas maravillas deberían tener su propia entrada en la sección de "Técnicas Constructivas". :idea: Medieval, anda, ponlo ahí, para deleite y babeo futuro de todos nosotros :o

ea, ya me has levantado la liebre!!! :cry:

Y ahora quién pone los arcos de herradura? :cry:

Estoy de acuerdo contigo javiexin, debería colocarla en "Técnicas constructivas" con sus fotillos para que disfrutemos todos los demás.

Saludos Medievales :wink:

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO

Mensaje por javiexin » Mié 23 Ene, 2008 8:45 pm

Imagen

Una fotillo "virtual" del ojo de buey, para que quede más claro cómo está hecho.

-javiexin

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO

Mensaje por javiexin » Mié 23 Ene, 2008 8:56 pm

Respecto de los arcos de herradura, creo que no se pueden hacer muy bien. Me explico. Los arcos de herradura requerirían un medio punto y además algo más "cerrado" debajo. La única pieza que tiene un arco de medio punto es el arco de 3, y es muy pequeño y no permite hacer nada hacia dentro del arco.

Si usáramos cualquier otro arco (el de 4, 8 ó 12), la curvatura que tienen es mucho más plana que un medio punto, y entonces ya no queda bien el hacer una herradura hacia adentro del arco (en el de 4 casi tampoco cabe).

Lo que sí se pueden hacer son claustros, o soportales, o varios tipos de otros arcos... pero no son de herradura :-(

Así que, en mi opinión, un arco de herradura, propiamente dicho, no se me ocurre cómo hacerlo, creo que no se puede. Ahora, lo que sí es cierto es que hay otros muchos mejores constructores que yo (en este foro conozco por lo menos a... muchísimos! que cumplen la afirmación de ser mejores constructores que yo!), y con mucha más imaginación, como se demuestra, por ejemplo, por los ojos de buey.

Me encantaría que me llevárais la contraria ;-) y me mostrárais que estoy equivocado, y cómo se hacen.

Saludos,
-javiexin

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Mié 23 Ene, 2008 9:58 pm

javiexin escribió:Imagen

Una fotillo "virtual" del ojo de buey, para que quede más claro cómo está hecho.

Juer, como os la gastais los que trabajais piezas virtuales, me estoy pensando en construir con éste tipo de piezas también. :wink:

Fabulosa foto del ojo de buey. :wink:

:wink: Un saludo medieval Javiexin :wink:

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 26

Mensaje por Medieval » Jue 24 Ene, 2008 7:04 pm

Para que explicar lo que Javiexin ha ilustrado magníficamente. Tan sólo decir que es conveniente pegar las piezas planas para que el puente invertido no se mueva.

Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7

Mensaje por Hectombed » Vie 25 Ene, 2008 6:42 pm

Hola Medieval,

Si con las fotos me quede con el ojo cuadrado, ahora que ví el video me voy a tener que ir al oculista :shock: , ya no los puedo cerrar!!!

Es fascinante tu castillo, la infinidad de detalles me dejaron también con la boca abierta, antes de que lo desmontes deberias de tomarle la palabra a newcastle (como lo comento en un post anterior), y dar tours para conocerlo.

Comentaste que desde octubre tus ratos libres los has dedicado a tu castillo, pero debes de estar orgulloso de el resultado, y como dices también, viene lo peor, derruirlo :cry: , ojalá y no lo tubieras que hacer pero así es esto.

Vi las fotos de tus primeros pasos y vaya que has llegado lejos, esperemos que pronto se te quiten los dolores de espalda y nos deleites con otra construcción :lol: .

Saludos.

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 13

Qué planos

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 26 Ene, 2008 1:29 am

Eso te felicito amigo los planos son la leche sobretodo la primera foto cómo impresiona nada mas entrar en el foro ves la foto del alcazar y te dá una bofetada en la cara de lo grande que es que parece que tienes una habitación gigante y el castillo mide unos 60 metros altura o más se parece al nivel The Rats del counter strike solo que allí es una cocina gigante, a y una cosa mi querido amigo newcastle las troneras eran los agujeros por donde salían las flechas que disparaban los arqueros y ballesteros del castillo creo que deberías saberlo.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Re: Qué planos

Mensaje por newcastle » Sab 26 Ene, 2008 1:38 am

Nerón imperator Romano escribió:Eso te felicito amigo los planos son la leche sobretodo la primera foto cómo impresiona nada mas entrar en el foro ves la foto del alcazar y te dá una bofetada en la cara de lo grande que es que parece que tienes una habitación gigante y el castillo mide unos 60 metros altura o más se parece al nivel The Rats del counter strike solo que allí es una cocina gigante, a y una cosa mi querido amigo newcastle las troneras eran los agujeros por donde salían las flechas que disparaban los arqueros y ballesteros del castillo creo que deberías saberlo.

Según la rae....

tronera.

(De trueno).

1. f. Abertura en el costado de un buque, en el parapeto de una muralla o en el espaldón de una batería, para disparar con seguridad y acierto los cañones.

2. f. Ventana pequeña y angosta por donde entra escasamente la luz.

3. f. Juguete de papel plegado de modo que, al sacudirlo con fuerza, por la parte recogida sale detonando.

4. f. En las mesas de trucos y de billar, cada uno de los agujeros o aberturas para que por ellos entren las bolas.

5. f. coloq. El Salv. y Ven. Hueco o agujero grande.

Tu llevas tu razón, grande además, pero... yo llevo la mía pequeña además.... ¿No crees? :wink:

Saludos Medievales :wink:

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 26 Ene, 2008 1:48 am

Me cahis bueno no se porque voy a poner un taco c*** me han dicho simpre que es tronera no comprendo pero grácias newcastle esta gente vá si en los institutos o eseñan nada de cultra la que tengo yo la he ido aprendiendo solo y por mis padre pero bueno un fallo que desde pequeño me dijeron que era tronera que se le va ha hacer.

newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R

Mensaje por newcastle » Sab 26 Ene, 2008 1:53 am

Nerón imperator Romano escribió:Me cahis bueno no se porque voy a poner un taco c*** me han dicho simpre que es tronera no comprendo pero grácias newcastle esta gente vá si en los institutos o eseñan nada de cultra la que tengo yo la he ido aprendiendo solo y por mis padre pero bueno un fallo que desde pequeño me dijeron que era tronera que se le va ha hacer.

:lol: :lol: TREMENDO :lol: :lol:

Que bueno ésto de los foros..... :roll:

Saludos Nerón, y acuéstate ya anda!!!!! que es muy tarde!!!! :wink:

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 26 Ene, 2008 2:09 am

jejejejje si no te preocúpes que mis padres me dejan estar hasta las 6 si quiero no me dicen nada además tengo insomnio pero bueno vamos al tema una cosa que detesto de popular esque los minicastillos tienen la caperuza de las torres de color dorado y no rojo como el exin clásico que mal queda a que s amigo newcastle

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 26 Ene, 2008 2:30 am

Ave imperator jejejeje soy muy forero y tengo otra queja amigo es que detesto las ventanas de Popular de Juguetes no poseen rejas cuando las clásicas sí y que los muñecos son más vastos que los clásicos y las armas de asalto esque donde esté lo clásico mejor que lo moderno en la música pasa lo mismo la mejor la de los 70 o 80 que la guarreria Española de hoy en día y los mejores cantantes los ingleses por ejemplo la Eléctric Light Orchestra y su mejor disco en vinilo por supuesto Discovery

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Sab 26 Ene, 2008 11:32 pm

medieval: mi familia y yo te felicitamos por la construcción de tu castillo.que a uestro juicio tiene, grandiosidad buen gusto y un toque de delicadeza,es indiscutible que es una obra de gran sensibilidad.
Nos gustría quenos dijeras si sabes cuantas piezas utilizaste en total. cuántas series has mezclado de Exin castillos. el motivo por el cuá quieres deshacerlo pues ha costado mucho.
¿tienes algun proyecto pendiente?.
Quizás en la grabación del video, deberías de haver cuidado más el entorno de grabación del mismo, la presencia de tus pies que se ven un poco en una escena y alguna otra cosas le quitan realismo.
enhorabuena un saludo de Nerón imperator romano y familia.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Re: Qué planos

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Dom 27 Ene, 2008 10:31 am

Nerón imperator Romano escribió:Eso te felicito amigo los planos son la leche sobretodo la primera foto cómo impresiona nada mas entrar en el foro ves la foto del alcazar y te dá una bofetada en la cara de lo grande que es que parece que tienes una habitación gigante y el castillo mide unos 60 metros altura o más se parece al nivel The Rats del counter strike solo que allí es una cocina gigante, a y una cosa mi querido amigo newcastle las troneras eran los agujeros por donde salían las flechas que disparaban los arqueros y ballesteros del castillo creo que deberías saberlo.

Amigo Nerón, por donde se disparaban las flechas se llama aspillera, que eran aberturas verticales y finas y luego con el tiempo y la aparición de las armas de fuego a las aspilleras se le abrieron un agujero para disparar estas armas y se comvirtieron en troneras (porque hacían el ruido de un trueno). Saludos

trabukon
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16

Mensaje por trabukon » Dom 27 Ene, 2008 3:11 pm

Medieval esto no tiene calificativos que lo describa, me parece una pasada.
¡¡ENHORA BUENA!!
un saludo

Nerón imperator Romano
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por Nerón imperator Romano » Dom 27 Ene, 2008 6:00 pm

Ya lo sabía Alvaro que las troneras eran verticales y tenían un agujero pero grácias porque no sabía que en la edad media eran aspillras y el la edad moderna troneras creía que se llamaron siempre así.

Medieval
MARISCAL DE HISPALIS
MARISCAL DE HISPALIS
Temas: 26

Mensaje por Medieval » Jue 31 Ene, 2008 5:50 pm

Agradezco a Nerón y familia sus felicitaciones.
Es verdad que soy un patoso con el video, pero el Dios de aquellos a los que mandaste a la arena, no me quiso dotar con la gracia del buen hacer en el séptimo arte, ¿qué le voy a hacer? :( .

Con respecto a las series de las piezas utilizadas te digo que todas. De la Serie Azul, la Serie Blanca, la Serie Naranja, de la Serie Golden, de los Pitufos (no se ven pero están), de la de 1991. Además todos los de Popular de Juguetes. El total de piezas no lo sé exactamente, pero sólo en piezas de 2x1 hay más de veinte y dos mil. Normalmente, dependiento del tipo de construcción, a esa cantidad hay que añadirle entre un 20% y un 35% más en otras piezas.

Algo nuevo tengo en la cabeza, pero ahora estoy con la destrucción de éste y no me lo he planteado de forma definitiva. De todas formas, no espero sobrepasar las tres mil piezas.

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por Exinrolas » Mié 18 Feb, 2009 12:56 pm

Qué bueno que se resuciten viejos temas como éste. Mediaval eres un auténtico monstruo. Después de las últimas construcciones tuyas que vi se me había pasado ésta, y es la auténtica repanocha. Qué impresionante :shock: . Ahora no tengo mucho tiempo, pero ya me bajaré una a una todas las fotos para estudiarlas con calma, que el alcázar lo merece.

Enhorabuena again
Exinrolas

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Mié 18 Feb, 2009 7:12 pm

Exinrolas escribió:Ahora no tengo mucho tiempo, pero ya me bajaré una a una todas las fotos para estudiarlas con calma, que el alcázar lo merece.

Yo llevo bajándome fotos casi desde que ingresé en el foro, eso sí poco a poco. Y te puedo comentar que la tarea es inmensa :shock: Parece que nunca se va a acabar (y en realidad es así, porque se hacen nuevas aportaciones). Además el foro ha estado unos días de un lento... Estaba a la espera del resultado del sistema de descarga masiva que estaba utilizando Raul Jimenez, pero como no hemos sabido nada de él, me temo que habrá que seguir con el método tradicional :wink:

Saludos.

Exinrolas
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 20

Mensaje por Exinrolas » Mié 18 Feb, 2009 8:01 pm

Es verdad, hoy iba a preguntar yo qué había sido de Raúl. A lo mejor se cargó el ordenador con tanta copia y está aislado sin poderse comunicar con nosotros :?: :?: :?:
Exinrolas

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Mié 18 Feb, 2009 8:13 pm

El otro día, no recuerdo exactamente cual, pero posterior a su "desaparición", lo vi conectado, pero no dejó escrito ningún comentario... :?:

Saludos.

Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Mié 18 Feb, 2009 9:27 pm

Si, le nviaremos un privado.

javiexin
GRAN ABAD PERPETUO
GRAN ABAD PERPETUO

Mensaje por javiexin » Mié 18 Feb, 2009 10:26 pm

Tranquilos, que Raúl me consta que no se ha olvidado de este tema... Pero eso sí, quiere ser "perfeccionista"!

Saludos,
-javiexin

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 75

Mensaje por ronieskywalker » Mié 18 Feb, 2009 10:28 pm

Con algo nos sorprenderá nuestro compañero Raul...seguro... :twisted:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R

Mensaje por Merlin » Mié 18 Feb, 2009 10:30 pm

javiexin escribió:Tranquilos, que Raúl me consta que no se ha olvidado de este tema... Pero eso sí, quiere ser "perfeccionista"!
Saludos,
-javiexin

Gracias por la información, le echaremos algo de paciencia entonces, y mientras continuaremos con el método "tradicional" de recolección fotográfica.

Saludos.

Diegosmil
FREIRE
FREIRE
Temas: 8

Mensaje por Diegosmil » Dom 01 Mar, 2009 6:25 pm

Majestuoso!!!! :D
DIEGOSMIL

pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

Mensaje por pterophyllum » Dom 08 Mar, 2009 4:43 pm

MAG-NI-FI-CO!!!, no hay palabras para describir ésta construcción.
Es realmente estupendo observarla y apreciar su infinidad de detalles, del video, que se puede decir... es fantástico!!!
ENHORABUENA!!!

Sandmor
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 19

Mensaje por Sandmor » Jue 12 Mar, 2009 9:49 pm

Fantástica fortaleza. Su tamaño abrumador, sus torreones geniales, su pórtico con columnas y la forma en que sustentan la edificación, original. Mis más sinceras felicitaciones

Volver a “CASTILLOS GRANDES”