CASTILLO DEL CONCURSO por WolfgangAmadeus

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

CASTILLO DEL CONCURSO por WolfgangAmadeus

Mensaje por WolfangAmadeus »

Hola a todos.

Ciertamente estaba esperando a que Xavier de Rosaspage publicara y comentara las fotos del concurso, tal y como anunció en su día.

Después de tres semanas y ante la duda de si finalmente eso será así o no, allá van mis fotos.

Deciros que lo primero que intenté fue crea una construcción que, aparte de sus características visuales, fuera robusta y resistente.

Una de las cosas que más procuro lograr es la verosimilitud de las construcciones. Es decir, que si de un castillo se trata, este tiene que ser estratégicamente defendible ante un hipotético asedio y asalto.

Es por ello que en mi construcción, tanto en el perímetro fortificado como en la estructura central, pueden colocarse defensores que a su vez han podido acceder a esos puestos a través de escaleras o puertas de varios tipos.

A su vez las posiciones defensivas del castillo se complementan unas con otras.

Espero sea de vuestro agrado:

PARTE DELANTERA
Imagen Imagen Imagen

PARTE DERECHA
Imagen Imagen

PARTE IZQUIERDA
Imagen Imagen Imagen

PARTE TRASERA
Imagen Imagen Imagen

ESTRUCTURA CENTRAL
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

DETALLES
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

De momento es todo.

Deciros que me faltaron fichas para acabarla como yo hubiera querido. Si os fijáis, entre las dos torres circulares del perímetro amurallado, hay una sección de muro más bajo que el resto.
También me faltaron piezas bajo muralla 1x1 y 3x1 lo cual no me permitió detallar algunas zonas.

En fín....otra vez será.

Espero vuestros comentarios. Pueden ser constructivos, destructivos, como gustéis.

Saludos.
También me quedaro.
Avatar de Usuario
RIKMOR
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
MARISCAL DE NUEVO LEÓN
Temas: 90
Mensajes: 1877
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 5:05 am
105
Ubicación: NUEVO LEÓN, MEXICO

Mensaje por RIKMOR »

WolfangAmadeus, esta fortaleza ya la habia visto en Rosaspage creo, pero no la habia visto a detalle como ahora. Es GRANDIOSA. Usaste muy bien la combinación de colores (de una manera discreta y elegante) Tambien me gusto el uso poco tradicional en los angulos de las paredes que vistas a detalle se explica como lo hiciste. Cada foto que mandaste es completamente disfrutable. Gracias.
Avatar de Usuario
caposkpos
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 16
Mensajes: 350
Registrado: Mar 23 Oct, 2007 3:30 pm
105

Mensaje por caposkpos »

Y el que tenga huevXXX que entre!!

Como me mola tu castillo wolfang!! Me parece una pasada, lleno de pasadizos y recovecos, y como tu mismo dices... perfectametnte defendible... de hecho... es una fortaleza en toda regla, con esas sobremurallas... esos contrafuertes, etc etc..

Me encanta!

Además, al usar muñecos más pequeños que los habituales, da la sensación de ser muuuccchoooo mayor.

Enhorabuena!
Invitado
Temas: 53

Mensaje por Invitado »

Acabo de copiar las fotos de tu castillo a una carpeta para poder verlas con mayor detinimiento con el visor de Windows y me ha gustado muchísimo. Muy buenas las dobles murallas con su paso repleto de arcos, los torreones con terrazas circulares, el cuerpo principal repleto de detalles a tener en cuenta para próximas construcciones.....

Enhorabuena por tu construcción.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Me ha gustado la robustez de tu castillo, yo de hecho cuando construyo uno hago eso mismo, procurar que sea defendible y que tenga como es tu caso, accesos a todas las murallas y torreones. me gustan tus soldaditos ¿son de elastolin? no conozco algunos de ellos. Las balistas romanas estupendas, mataría por un par...je je .tiene muchos rincones entradas, puertas, mola mola mola...ENHORABUENA
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

WolfgangAmadeus,etc...

Me ha gustado mucho.... :roll: :roll: Más de lo que ví en rosaspage, por éso está bien el colocar fotos como has hecho tú y muchos.

ÉSA FORTALEZA MERECE PREMIO :wink:

Tiene numerosísmos detalles a admirar (copiar), has tenido mucha imaginación y sobre todo realismo. Los contrafuertes y la arcada entre murallas, muy admirable :wink: Es una verdadera maravilla. Los recovecos que dicen los compañeros, habría que verlos in situ y seguro, que por muchas fotos que cuelgues, desearias que lo viéramos más de cerca y explicarnos el trabajo que conlleva ¿A que sí? :roll:

¿Puedo decirte lo que no me gusta en demasía? Por supuesto no eclipsa la construcción ni mucho menos...... :oops:

Yo, tú y con piezas..... hubiera puesto las almenas cuadradas, del color de la piezas y no azules, aunque mantuvieras los rivetes azules generales. (es por poner una pega.... :evil: ).

ES UNA DE LAS MÁS BONITAS QUE HE VISTO, O POR LO MENOS QUE ME HAYA GUSTADO MÁS, SINCERAMENTE... ES UNA CONSTRUCCIÓN COMPLETÍSIMA. ENHORABUENA!!

:wink: Saludos Medievales :wink:

Pd: No has colgado la foto con el tiranosaurius rex en su interior ¿Porqué? :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Hectombed
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 7
Mensajes: 505
Registrado: Dom 09 Sep, 2007 4:55 am
105
Ubicación: México

Mensaje por Hectombed »

Hola Wolfang,

Pues si que te hiciste del rogar pero la espera valió la pena, tu castillo esta muy bueno, me gusto la infinidad de detalles, los arcos que tiene, la muralla esta muy bien, la combinación de colores, etc.

Con respecto a las figuras que usas me parecen de un tamaño perfecto.

Felicidades!!! :o
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Mensaje por WolfangAmadeus »

Hola de nuevo.

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios.

En relación al tema de las fichas azules empleadas, os contaré que la cosa empezó por falta de fichas tradicionales. Pensé que si colocaba tres o cuatro hileras de fichas azules a lo largo de la fortaleza, eso me permitiría alargar más las fichas de color tradicional (es decir, que ante la escasez el ingenio se agudiza :shock: ).
Después ya me gustó esa combinación de colores y aquí sigo.

Los torreones azules los puse como "remate del mismo color azul".
A mi me gustan más los tejados azules que los rojos, y aquellos quedan bien con los torreones azules. Con los tradicionales tampoco quedan mal, por lo que, en definitiva, la cuestión es que cantidad de color azul emplear para que la construcción no quede demasiado pastelera.

Como por lo general no suelo ser moderado, me decidí por emplear torreones y tejados azules, aún a riesgo de saturar la parte superior de la construcción.

Sé que la combinación de colores se sale de lo tradicional, y tal vez a algunos compañeros no les agrade el acabado, pero por el momento seguiré con ello, en mayor o menor medida, para próximas construcciones.
De hecho tengo pensado añadir más colores (no piezas grises) en las combinaciones.

Al comentario de Newcastle de que habría que ver las construcciones "in situ", pues decirte que llevas toda la razón. En lo que a la mía se refiere, en las fotos nunca conseguí ver detalles que sí veía cuando tenía el castillo delante de las narizes. (¿La cámara o la miopía? -je je-)
Estoy seguro que todas las construcciones son todavía mejores vistas al natural y es una pena no poder verlas de esta manera.

En el tema de los soldados y las máquinas de artillería empleadas, son de escala 1:72.
Es esta una escala que, por una parte, me sirve para dar sensación de grandeza al castillo, y por otra resulta barata y fácil de adquirir en cualquier tienda de modelismo.
Existen además infinidad de modelos.
Como todo hay que saber que comprar, pero en internet hay webs que analizan la calidad y realismo de las figuras.
Solo hay una pega: Que las figuras vienen sin pintar y a mi no me gusta pintar soldados pero nada nada nada.

Los romanos utilizados son de la marca ITALIERI, y las máquinas de artilleria de ZVEZDA. Esta es una marca rusa que tiene sets de contruccion de castillos medievales, con sus correspondientes ampliaciones (lo comento por curiosidad)

Y en relación a las fotos de los dinosaurios "haberlas haylas", pero no quise atiborrar de fotos este hilo y seleccioné las de interés constructivo.

Pues nada más. Agradecer a todos vuestro tiempo y vuestros comentarios. Y trasmitiros mi deseo de mejora y perfeccionamiento para futuros trabajos, que yo de mayor quiero ser como Traianuss -je je je je-
:wink: :wink:

Hasta pronto.[/i]
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

WolfangAmadeus escribió: Y en relación a las fotos de los dinosaurios "haberlas haylas", pero no quise atiborrar de fotos este hilo y seleccioné las de interés constructivo.
[/i]
Pues más constructivo que ver un dinosaurio en el siglo XV, no creo que haya....!!!!! :shock:

Anda cuelgalas, que tus fans, te lo requieren. :wink: 8) :wink:

Saludos desde la época de los "rex" :wink:
Avatar de Usuario
pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 3
Mensajes: 111
Registrado: Vie 26 Oct, 2007 7:27 pm
105
Ubicación: Coacalco, MEXICO

Mensaje por pterophyllum »

Saludos WolfangAmadeus!!!, me parecio excelente el uso de las piezas azules (no se ve amontonado), es de buen gusto. Por otra parte, la gran cantidad de recovecos me gusta (de hecho un castillo los tenía para perder a quien osara entrar en él). La entrada en ángulo a la torre del homenaje me gusto.
Por cierto a que escala están los muñecos y maquinas de asedio?
En fin Felicidades y a seguir construyendo!!!
Avatar de Usuario
alvaro muñoz brenes
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 21
Mensajes: 1187
Registrado: Vie 24 Ago, 2007 12:59 pm
105
Ubicación: Cádiz

Mensaje por alvaro muñoz brenes »

La primera sensación que da al ver las fotos es que es un castillo inexpugnable ya que se ve muy robusto y sólido sobre todo por la doble muralla y por la altura de la parte central. Para mi gusto, la única pega que le pongo es la combinación de colores pues creo que si todo el castillo fuese del color tradicional su estética se multiplicaría por dos pero bueno, como ya sabeis que soy purista, mi grado de friki también se multiplica por dos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Pentapolín
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 32
Mensajes: 323
Registrado: Sab 09 Feb, 2008 6:12 pm
105

Mensaje por Pentapolín »

Magnífica.


Veo que usas figuras 1:72.

Supongo que conoces el sitio: www.plasticsoldierreview.com


Saludos
Avatar de Usuario
Familia Taha
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 9
Mensajes: 1541
Registrado: Dom 04 Nov, 2007 9:26 pm
105
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Felicidades.

Mensaje por Familia Taha »

Realmente impresionante.
Gracias por poner fotos adicionales a lade Rosaspage pues como las hemos disfrutado.
Eso de construir mezclando colores solo se te da bien a ti. Creemos que has desarrollado un estilo nuevo dentro de nuestra aficion.
Si tienes mas fotos, por favor ponlas.
Saludos.
Avatar de Usuario
javierruiz1969
GRAN MAESTRE
GRAN MAESTRE
Temas: 52
Mensajes: 750
Registrado: Vie 26 Ene, 2007 8:33 am
105
Ubicación: LAS ROZAS (MADRID)

Mensaje por javierruiz1969 »

Espectacular fortaleza, elegante y muy bien diseñada.

La originalidad en colocar piezas de color azul, no le resta belleza y su correcta colocación no saturan el conjunto.

Has cuidado perfectamente los interiores palaciegos, con numerosos detalles y los exteriores son inexpugnables.

Por primera vez contemplo una torre del homenaje en diagonal lo que hace que sea muy original toda la construcción.

Ya sabes que el mejor premio son los halagos del resto de compañeros, y éste ya lo tienes.

Has marcado un estilo propio y para bien o para mal, yo tengo mi proporción de culpa, ya que fui uno de los que te ha suministrado las piezas azules. :wink: :wink: :wink:
Un deseo, resucitar Exin, Tente, Ibertren . . .
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Mensaje por WolfangAmadeus »

Hola a todos.

Muy brevemente os respondo:

Pterophillum: Las figuras son escala 1:72

Alvaro: Si yo tuviera 4.000, 5.000, 6.000 o más fichas de las antiguas, probablemente también sería un purista. Pero como debo de apañarme con Popular de Juguetes, me veo convertido en inventor pastelero :lol:

Pentapolin: Buén ojo para las figuras. Y la página mencionada, excelente.

Familia Taha: Los impresionantes sois vosotros. Y en cuanto a "poner más fotos" yo os lo pedí primero. Así es que......os toca a vosotros, por favor 8)

y Javier: Lo de las piezas azules.....necesidad querido, necesidad.
Siempre me quedo corto de las normales y poniendo un par o tres de filas azules es una forma de "estirar" la construcción.

Saludos y gracias por los comentarios. Sed más crueles la próxima vez, por favor (yo también lo seré con vosotros :shock: -jeje-).
Avatar de Usuario
newcastle
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 19
Mensajes: 1558
Registrado: Mar 25 Sep, 2007 8:39 am
105
Ubicación: La ciudad de la Esbelta Torre

Mensaje por newcastle »

WolfangAmadeus escribió:Sed más crueles la próxima vez, por favor (yo también lo seré con vosotros :shock: -jeje-).
Yo sigo sin ver el tiranosaurius rex en la fotos. :roll:

Saludos Medievales :wink:

Pd.: Que te gusta el azul, pitufínnnn!!! :lol: :lol: :lol:

Ostras!!!! ahora que me acuerdo........ estuve hablando de tu pueblo con un catalán en mi curro, y me dijo que era muy bonito...... (pueblos así, no merecen habitantes que le gusten los pitufos!!!!....... :shock:

:evil: :evil: Toma crueldad :twisted: :twisted:

:lol:
Avatar de Usuario
DRAKKON DARK
MARISCAL R
MARISCAL R
Temas: 22
Mensajes: 458
Registrado: Mar 06 Nov, 2007 3:30 am
105
Ubicación: COLIMA, MEXICO

Mensaje por DRAKKON DARK »

AMIGO WOLFANGAMADEUS ESTE CASTILLO ME ACABA DE DEJAR CON LA QUIJADA HASTA ABAJO, :shock: :shock: :shock: ESTA SUPER, SUPER, SUPER, SUPER INCREIBLE, ES UN CASTILLO EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA, LAS FIGURAS Y EL ARMAMENTO SE VEN EXCELENTES, TAMBIEN A MI ME DA MUCHISIMA FLOJERA PINTARLOS, PERO QUE BIEN SE VEN, MI MAS SINCERAS FELICITACIONES AMIGO, :D
Avatar de Usuario
Rodrigo A. de Logroño
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18
Mensajes: 400
Registrado: Sab 21 Abr, 2007 9:53 pm
105
Ubicación: Turruncún (Arnedo, La Rioja)

Mensaje por Rodrigo A. de Logroño »

Hola W.A.
Equilibrada y robusta construcción, si señor. Y sí, el empleo creativo de las bandas y remates azules queda inesperadamente bien. La necesidad ha hecho virtud :wink:
Tan notable como tu complejo edificatorio el reportaje fotográfico, buen trabajo 8) . Uno de mis rincones favoritos: el patio y, por supuesto, como habéis destacado ya, el conjunto angulado de la torre del homenaje.
Enhorabuena,

Saludos veleienses
Avatar de Usuario
rene_lomeli
FREIRE
FREIRE
Temas: 12
Mensajes: 211
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 4:46 pm
105
Ubicación: México

Mensaje por rene_lomeli »

Cuando vi esta construcción en los resultados de Rosaspage dejé un comentario, diciendo que me había gustado mucho.

Ahora que puedo verla completa, estoy absolutamente impresionado: es hermosa, estética, original; es una maravilla.

Qué bueno que ya la podemos ver en todo su esplendor. Gracias WolfangAmadeus.
Avatar de Usuario
WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8
Mensajes: 295
Registrado: Dom 01 Abr, 2007 10:21 pm
105
Ubicación: SANT JULIA DE VILATORTA

Mensaje por WolfangAmadeus »

Gracias a Dragon Dark, Rene Lomeli y Veleinense por vuestros comentarios.
Newcastle escribió:o sigo sin ver el tiranosaurius rex en la fotos. Rolling Eyes
Siento decepcionarte Newcastle pero hace ya tiempo eliminé la mayor cantidad posible de las fotos que hice (yo soy de esos que todo lo que no considero útil lo tiro a la basura a la de ya -aunque espero no llegar nunca a los extremos que llega nuestro amigo Rafatrenes- :lol:).

Sin embargo, se me pasó una foto en la que aparece un animalillo de los que colocó el peque. No es el Tiranosaurio pero es curioso.
Aquí te lo envío:

Imagen

En relación a que La Garriga es un pueblo bonito.....se nota que tu compañero de curro no vive aquí.

Esto es cosa de la "fama" Newcastle y nada más.

La Garriga era lugar de veraneo de la alta burguesía catalana a finales del siglo XIX y principios del XX. Las construcciones de esa época son muy interesantes.
Otra cosa es como están de conservadas, y como el pueblo se ha desarrollado desde entonces. En definitiva un desastre.

Saludos.
Avatar de Usuario
ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34
Mensajes: 373
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 7:26 am
10
Ubicación: GUADALAJARA JALISCO MEXICO

Re: CASTILLO DEL CONCURSO por WolfgangAmadeus

Mensaje por ricardo torres »

:D hola! me he dado a la tarea de recorrer todo el foro para inspirarme y aprender mis felicitaciones! enhorabuena ! 10 te rayaste si hay algo superior tu trabajo es lo que le sigue! :D
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”