Castillo de Belvis de Monroy siglo XIII.

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 21

Castillo de Belvis de Monroy siglo XIII.

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 12:46 am

Imagen

Para mi cuarta construccion he optado por hacer un castillo, pero no uno cualquiera, he elegido
uno de los castillos mas grandes y bellos de Europa, Belvis de Monroy, sito en Caceres.

ImagenImagen
Entrada al castillo.

Pero es que ademas este castillo esta absolutamente cargado de historia.
Esta comienza con la llegada de los romanos y sus calzadas. Para estos la zona era importante,
pues desde ella se controla el paso del rio Tajo y el posible ataque de las tribus lusitanas.
La llegada de los godos no supone ningun cambio. Estos se limitan tan solo a seguir utilizando
la calzada pues unia Merida con Toledo, la capital goda.
Asi que despues de la batalla de Guadalete en 711 cuando los godos son barridos de todo el sur
de la peninsula por la llegada de enormes hordas de guerreros arabes, Belvis es tomada por estos.
Los musulmanes se aprovechan de las calzadas romanas para el movimiento de tropas durante 500 años.
Miles de soldados las utilizaron para atacar y detener todos los intentos de reconquista por parte de los cristianos.
Hasta que por fin, Sancho IV conseguira derrotarlos con la ayuda de sus caballeros y nobles de ascendencia goda.
Para premiar a uno de ellos, Hernan Perez, se le concede el territorio de Belvis en 1284, y se le encomienda construir un
fuerte bastion para detener un posible contraataque musulman en Extremadura, el cual nunca se produjo por la caida
de Caceres capital en manos cristianas como ya leimos en la historia de la torre de Bujaco.

ImagenImagen
Cuerpo central del castillo.

Durante el siglo XIV, la tercera señora de Belvis, Teresa Fernandez, contrae nupcias con Alfonso Gomez, señor de Almaraz y Deleitosa,
con lo que los tres señorios se unen para formar el mayorazgo de Almaraz.
Cuando estalla la guerra civil castellana entre los aspirantes a rey, Pedro el Cruel y Enrique de Trastamara, los Almaraz se
decantan por el segundo, enemistandose con la otra familia poderosa de la zona, los Monroy.
En estos combates entre las dos familias muere el tercer señor de Belvis, Blasco Gomez, que es a su vez vengado por su hijo
y cuarto señor de Belvis, Diego Gomez, que asesina al cabeza de los Monroy, Fernan Perez.

Por fin la guerra termina con la victoria de Enrique de Trastamara, que premia a todos sus adeptos, entre ellos a los
señores de Almaraz, concediendo a Belvis los privilegios de villa.

ImagenImagenImagen
Esta es la famosa torre con forma de corazon de Belvis. Siempre he deseado hacer esta tan inusual
construccion, pues es perfectamente exineable.

El siglo XV comienza con un acuerdo de paz entre las dos familias antaño enfrentadas que es sellado con el matrimonio
de los nietos de los dos asesinados señores, Fernando Rodriguez de Monroy e Isabel Gomez de Almaraz,
tras el cual, el castillo de Belvis sera conocido por fin, como Belvis de Monroy.
La hija de ambos les da dos nietos, Diego y Alvaro. El primogenito esta destinado a ser el futuro señor de Belvis,
pero cae muerto por los musulmanes en la batalla de Ubrique, y como Alvaro, el segundo, ya ha tomado los habitos,
como era tradicion para el segundo, dejan a Belvis sin sucesor.
Asi que finalmente el castillo cae en manos de Alonso de Monroy, el cual, una vez asentado en su propiedad
decide contraer matrimonio con la hermana del Gran Maestre de la Orden de Alcantara, Juana de Sotomayor.
Viendose Alonso tan enriquecido es tentado por la codicia a conquistar el castillo de los Monroy, su antigua casa.
Para ello utiliza a sus soldados del castillo de Belvis para conquistar, junto a las huestes de su hermano Hernando "el Gigante",
el castillo de Monroy, desposeyendo a su legitimo dueño y primo, Fernando de Monroy "el Bezudo".
Pero Fernando reacciona y contraataca, recupera su castillo de Monroy y despues reune a un ejercito para asediar el de
sus traicioneros primos. Belvis, tras fuertes combates, por primera vez es conquistado y cae en manos de Fernando,
pero le quedan pocos soldados y decide abandonarlo para reforzar su castillo de Monroy ante el acoso de sus primos.

ImagenImagen
La gran torre de homenaje es sin duda la primera construccion de Belvis, en torno a ella giran las demas construcciones del
castillo. Es de planta rectangular y esta coronada por 18 curiosas ventanas. En la escala de Exin, mide 85cm de altura,
y os llevara unas 2.500 piezas su factura. Desde la torre se accede a una gran balconada en la que he puesto unos cuantos
Historex para que os hagais idea de la escala.

En 1470, el siguiente señor de Belvis, Alonso de Monroy, es elegido nuevo Gran Maestre de la Orden de Alcantara
tras haber derrotado al anterior, pero al de tres años es traicionado y encerrado en la fortaleza de Magacela por
el siguiente maestre, Francisco de Solis. Tras un año de prision, en 1474, Alonso consigue huir y ponerse bajo la
proteccion de los futuros Reyes Catolicos. A los que a su vez traicionaria para apoyar la causa de Juana la Beltraneja,
pues es consciente de la intencion de los Reyes Catolicos de acabar con todas las Ordenes Militares y hacer
destruir todos los castillos de los nobles poderosos susceptibles de oponerseles.
Todo acaba con la derrota de Juana, Alonso es derrotado y es desposeido de todo titulo, con lo que su hermano Fernando
sera el nuevo señor de Belvis en 1478.

ImagenImagenImagen
La preciosa y caracteristica entrada a Belvis, con la torre central en forma de corazon. El porton se encontraba
a la izquierda de esta, y una vez traspasado se accedia a una corrala (ver plano) donde todo asaltante podia ser
facilmente asaeteado y apedreado por los defensores de Belvis. A esta entrada se le añadirian en siglos venideros
nuevas puertas y balcones para facilitar su acceso en tiempos de paz.

1500 es una fecha curiosa para nuestro castillo. A el llegan dos franciscanos expulsados del convento de Trujillo
por su molesta austeridad mas alla de la regla, Pedro de Melgar y Juan de Guadalupe.
Estos convencen a los señores del castillo para que se les permita edificar un monasterio en la zona.
Este monasterio de San Francisco del Berrocal es inagurado en 1509. Sus monjes hacen voto de extrema
pobreza, caridad y humildad y se denominaran franciscanos descalzos.
Quiso la casualidad que Hernan Cortes recien abandonado Trujillo para partir a la conquista de Mexico,
quisiera llevar a 12 de estos monjes para evangelizar las tierras conquistadas, pues veia que su manutencion
y cuidado en el periodo de navegacion hacia las Americas iba a ser nulo. Los doce llegaron y cumplieron
con creces con la tarea que se les encomendo, cristianizando a los antiguos aztecas y creando el icono que
es para los mexicanos la Virgen de Guadalupe.

En el siglo XVI la señora de Belvis se casa con el conde de Oropesa, Fernando Alvarez de Toledo, enriqueciendose
a tal punto, que decide erigir en medio del castillo de Belvis, un palacio renacentista plateresco, que consiste
en un claustro rectangular de dos plantas y 24 columnas en cada una de ellas (6 en un ala y 7 en la otra).
Este palacio era una de las mas bellas construcciones de la region y en la actualidad no queda nada, todo ha sido
expoliado y robado. De hecho, una de las razones de hacer este articulo sobre Belvis es la de denunciar el
absoluto estado de abandono y ruina de este castillo. Un edificio que restaurado y conservado seria una
grandisima fuente economica generada por el turismo, se deteriora irremisiblemente, pues en los tiempos
de crisis que vivimos, dudo mucho que el Gobierno de Extremadura haga algo por el.

Imagen
Esto es todo lo que queda de la decoracion del palacio. Los ladrones de arte se han frotado las manos,
se han llevado hasta el escudo de la gran casa de los Belvis de Monroy.

La decadencia del castillo llega en el siglo XVII con la llegada de la peste. Cientos de lugareños mueren y la region queda casi
despoblada. El castillo deja de recibir sus impuestos y es abandonado por sus señores.
Hasta la llegada de la Guerra de Sucesion a la corona de España en el siglo XVIII, el castillo permanece casi desierto.
En el se alojan las tropas del Archiduque Carlos, mientras que las del Duque de Berwick eligen Oropesa.

En la siguiente contienda, la Guerra de la Independencia, el castillo sirve de sede a las huestes francesas a partir de 1808.
Los combates son cruentos en la zona pues el ejercito del Marques de la Romana les produce un constante goteo de bajas,
hasta que se ven abocados a abandonarlo para intentar llegar a Francia tras el repliegue general de los ejercitos napoleonicos.

El castillo de Belvis afortunadamente ya no seria testigo de mas contiendas entre sus muros nunca mas.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Aqui podeis ver una seleccion de interesantes fotos reales del castillo en la actualidad. En ellas se puede contemplar
su lamentable abandono a pesar del cual aun sigue siendo uno de las construcciones militares mas fotogenicas que yo
al menos conozco. Algun dia ya no quedara nada. Lo que siglos de contiendas no pudieron lograr, lo puede la incultura del hombre.

Imagen
Imagen
Imagen
Por ultimo, un vistazo final a mi recreacion del castillo junto con un antiguo grabado y el plano que he hecho
para los que algun dia quieran sentir el placer de construirlo.

Un saludo para todos.
Niemand.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Re: Castillo de Belvis de Monroy siglo XIII.

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 28 Sep, 2012 4:33 am

Buen trabajo, NIEMAND.

Me ha encantado esta reproducción que has hecho del castillo de Belvis. El torreón triangular es precioso. Pero....no me digas que has recortado un muro para hacer el suelo?
Que bárbaro. O te sobran piezas a toneladas, o estás muy loco, o eres capaz de sacrificar lo que sea con tal de satisfacer tus espectativas. Muy valiente por tu parte.

En cualquier caso, el resultado es excelente.

Me ha gustado mucho.

Mi enhorabuena por tu gran obra.

Un fuerte abrazo

oli wan kenobi

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Vie 28 Sep, 2012 5:45 am

Muy bonito y un gran resultado...

¿Has photoshopeado los suelos??? Al menos en la torre triangular así lo parece... ¿Sólo has cubierto huecos o has hecho todo el suelo?

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Vie 28 Sep, 2012 6:25 am

Bonito y muy bien recreado con exin.
Perfecta colocación de los ladrillos.
Me gusta un montón esas dos torres, la grandiosa y esa triangular, están muy bien.
De dónde has sacado tanta pieza lisa circular de un punto ?
el suelo de la triangular , está muy bien colocadito, es impreso ?
Los tejados en cartulina , muy bien hechos, pero para mi gusto, hubiesen quedado de lujo los de exin west o en su defecto unos de lego .
La muralla y matacanes muy acordes.
Bonitas figuras, Niemand. Ese guerrero saltando al adarve , jejejejeje....
E cuore de belvís........me sonaba pero no conocía, gracias por la historia contada.
Queda bonita esa falsabraga que rodea el castillo.
Estupendo y bonito castillo.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 69

Mensaje por morris » Vie 28 Sep, 2012 8:16 am

Muy buen trabajo, como ya le dije a FDT en numerosas ocasiones a mi las reconstrucciones de sitios reales son lo que más me gusta...
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 54
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Vie 28 Sep, 2012 8:46 am

Estupendisima construccion... muy en tu linea de reproducir lo mas realmente posible con piezas exin lo cual ya es un merito añadido...
Supongo que las piezas curvas lisas proceden de un Brico-trabajo previo...
Genial esa torre triangular...ya nos especificaras mejor sus "trucos"...
La fotografia magistral, lo unico que hecho en falta es alguna toma aerea o cenital del conjunto para apreciar todos sus detalles y los encajes de sus partes.
Le estas sacando un buen partido a tu arsenal Zorionak!!! :D :D
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Vie 28 Sep, 2012 9:38 am

ENSÉÑANOS ESAS PIEZAS DE FABRICACIÓN PROPIA :mrgreen:
Venga Niemand, no te hagas de rogar, si que he visto otras en los encajes de esquina curva,
hay potochop en el suelo triangular..???en una de las fotillos :roll:
venga el brico se apodera de todo exinero, como no .......es el nuevo exin.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 9:41 am

oli wan kenobi escribió:Buen trabajo, NIEMAND.

Me ha encantado esta reproducción que has hecho del castillo de Belvis. El torreón triangular es precioso. Pero....no me digas que has recortado un muro para hacer el suelo?
Que bárbaro. O te sobran piezas a toneladas, o estás muy loco, o eres capaz de sacrificar lo que sea con tal de satisfacer tus espectativas. Muy valiente por tu parte.

En cualquier caso, el resultado es excelente.

Me ha gustado mucho.

Mi enhorabuena por tu gran obra.

Un fuerte abrazo

oli wan kenobi

Gracias Oli!
No, nada de cortar piezas de Exin, mi religion no me lo permite. Simplemente he creado unos triangulitos virtuales
para rellenar el suelo. Si cogiese un serrucho, fijo que me temblaria la mano, aunque solo sea para cortar 10 ladrillos de 1.

:P

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 9:43 am

fausto_rasa escribió:Muy bonito y un gran resultado...

¿Has photoshopeado los suelos??? Al menos en la torre triangular así lo parece... ¿Sólo has cubierto huecos o has hecho todo el suelo?

No, solo he creado unos triangulitos, es suelo es real.

Gracies Fausto! :D

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 10:05 am

blackpucela escribió:Bonito y muy bien recreado con exin.
Perfecta colocación de los ladrillos.
Me gusta un montón esas dos torres, la grandiosa y esa triangular, están muy bien.
De dónde has sacado tanta pieza lisa circular de un punto ?
el suelo de la triangular , está muy bien colocadito, es impreso ?
Los tejados en cartulina , muy bien hechos, pero para mi gusto, hubiesen quedado de lujo los de exin west o en su defecto unos de lego .
La muralla y matacanes muy acordes.
Bonitas figuras, Niemand. Ese guerrero saltando al adarve , jejejejeje....
E cuore de belvís........me sonaba pero no conocía, gracias por la historia contada.
Queda bonita esa falsabraga que rodea el castillo.
Estupendo y bonito castillo.

Je, je... a estas alturas ya sabras que he hecho unos triangulitos para rellenar la torre del corazon,
luego no te sera dificil creer que tambien he eliminado todos los tetones de las torres circulares.
Yo como ya he explicado, voy a hacer mis tejados de cartulina, son muy cumplidos y en un futuro
me van a dar los parametros para taparles con un tejado virtual.

Si, aqui los soldados de Historex si que lucen, pues todo esta hecho a una escala que es el doble de la habitual.
El castillo es inmenso, figurate 2x1 de suelo, pero 85cm de altura... es lo mas grande que he hecho (por ahora),
aunque mi gran reto arquitectonico fue la base de submarinos sin duda.

Gracias Blacky! Un saludote! :D

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 10:11 am

morris escribió:Muy buen trabajo, como ya le dije a FDT en numerosas ocasiones a mi las reconstrucciones de sitios reales son lo que más me gusta...

Sin duda, un sitio real ante todo te permite APRENDER, es como cuando tocas musica, al principio
(bueno, yo llevo mas de 30 años haciendo castillos) no puedes tocar cosas tuyas, debes de intentar
remedar cosas de los grandes grupos y al de unos años empezar a componer tu.
Con los castillos pasa lo mismo, lo mejor es copiarlos, fijate por ejemplo la torre del corazon,
si no llega a existir en la realidad, todo el mundo pensaria que es una sobrada, que no pega con el castillo,
que es muy moderna...

Hay que copiar castillos reales, pues la realidad supera la ficcion.

Un saludo y muchas gracias Morris! :P

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 10:18 am

flap escribió:Estupendisima construccion... muy en tu linea de reproducir lo mas realmente posible con piezas exin lo cual ya es un merito añadido...
Supongo que las piezas curvas lisas proceden de un Brico-trabajo previo...
Genial esa torre triangular...ya nos especificaras mejor sus "trucos"...
La fotografia magistral, lo unico que hecho en falta es alguna toma aerea o cenital del conjunto para apreciar todos sus detalles y los encajes de sus partes.
Le estas sacando un buen partido a tu arsenal Zorionak!!! :D :D

Nada de Brico Flap, solamente he utilizado ladrillos brico virtuales en zonas en las que es imposible
utilizar los reales. Como voy a meterle serrucho a piezas que estan en la familia hace 45 años, pues
mi primer castillo lo herede de mi hermano mayor que me saca 10 años?
Yo solo podria hacer brico con piezas de resina, que no tengo y seguramente nunca tendre, pues en lo
referente al Exin Castillos soy muy ortodoxo, SOLO uso las piezas que tenia, AUNQUE por estetica me
he visto en la tesitura de hacer unas cuantas virtuales.

Eskerrik asko Flap! :D

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Vie 28 Sep, 2012 10:24 am

Vaya Niemand, precísamente estaba hablando de tu obra por otro medio comunicativo :mrgreen: ,
oye que bien empleas el potochop o lo que virtualmente uses....a ver si nos das unas nociones básicas.....para hacer lo que tu haces, leñe,,... :wink:
La verdad es que construir en base a algo real es elegante, pero a mi me gusta crear , ir poniendo esto aqui y eso allá......sacarlo de la nada.......CREAR.....CONSTRUIRRREE....exinearrrrrrrrrrrrrrr, :P :P :P
Pero también veo el r :P :P o en lo real, sí........
que bueno Niemand, esa torre triangular para nada sería una sobrada si no existiera, sería total, de echo un dia haciendo tejados a 4 aguas con metacrilato, hice un tejado a tres aguas.....triangular , por ahi lo tengo , porque a ver quien es el guapo que hace una torre triangular para encajarlo, jejejeje......

saludos y a por la siguiente obra, que espero sea una antes del concurso de navidad...compadre

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 10:25 am

blackpucela escribió:ENSÉÑANOS ESAS PIEZAS DE FABRICACIÓN PROPIA :mrgreen:
Venga Niemand, no te hagas de rogar, si que he visto otras en los encajes de esquina curva,
hay potochop en el suelo triangular..???en una de las fotillos :roll:
venga el brico se apodera de todo exinero, como no .......es el nuevo exin.

Nada Blacky, te quedas con las ganas... no tengo ni una sola pieza de brico, el castillo vivio
2 dias (ya esta en la gloria) y para ese tiempo de vida tan efimero lo mejor es la virtualidad,
en mi opinion. Otra cosa seria si fuese a permanecer en un sitio para siempre, entonces si
que utilizaria piezas de resina.

A ver si algun dia alguien se anima y nos saca en plastico todas nuestras creaciones virtuales.
Aunque corren malos tiempos para ello... :(

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 10:44 am

blackpucela escribió:Vaya Niemand, precísamente estaba hablando de tu obra por otro medio comunicativo :mrgreen: ,
oye que bien empleas el potochop o lo que virtualmente uses....a ver si nos das unas nociones básicas.....para hacer lo que tu haces, leñe,,... :wink:
La verdad es que construir en base a algo real es elegante, pero a mi me gusta crear , ir poniendo esto aqui y eso allá......sacarlo de la nada.......CREAR.....CONSTRUIRRREE....exinearrrrrrrrrrrrrrr, :P :P :P
Pero también veo el r :P :P o en lo real, sí........
que bueno Niemand, esa torre triangular para nada sería una sobrada si no existiera, sería total, de echo un dia haciendo tejados a 4 aguas con metacrilato, hice un tejado a tres aguas.....triangular , por ahi lo tengo , porque a ver quien es el guapo que hace una torre triangular para encajarlo, jejejeje......

saludos y a por la siguiente obra, que espero sea una antes del concurso de navidad...compadre

Uy!!!, lo del potochop tiene su miga... cuesta bastante pillarlo, aunque una vez controlado el programa
es facil de manejar. Pero para un autodidacta le llevaria meses. Lo mejor es hacer un cursillo
de esos que te ofrecen gratuitos en la casa de cultura de tu pueblo, en Getxo suelen ofrecer varios al año.
Por no decir lo util que puede serte en un futuro saber informatica de vista al trabajo, hay gente
que no sabe ni formatear el ordenador, ni eliminar un virus o desfragmentar el disco duro...
Estas personas estan avocadas a depender de un informatico mientras vivan.

Bueno, un tejado a tres aguas no es tampoco tan raro, pero debes de reconocer que lo de la torre del corazon
es algo insolito, la verdad es que es preciosa y es el rasgo mas caracteristico del castillo de Belvis, del que
por cierto nunca nadie ha hablado en este foro con lo estupendo que es. Pocos castillos tan bonitos y majestuosos
me vienen a la mente (espero no haberle pisado la idea a alguno que lo mantenia en secreto para su futura creacion personal).

La verdad es que he tenido grandes tentaciones de colgar las fotos del castillo sin decir que era copia de uno real,
para leer cosas como: "esa torre de la entrada esta muy chula pero desentona con el resto...", "no tenias que haber
puesto esa torre, afea al conjunto pues no es contemporanea...".
Pero al final el pequeño Niemand que llevo sentado en mi hombro derecho prevalecio y he mostrado las fotos reales...
(me he quedado con las ganas...)

ruvixxens
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 33

Mensaje por ruvixxens » Vie 28 Sep, 2012 11:00 am

Carambas Niemand, vaya castillo más real y majo te has montado... :shock: ...
Me gusta por el diseño, tenue y soberbio a la vez, rico en diferentes angulos de mira con acabados innovadores,
como el final de las torretas, la torre triangular y otros detalles significativos.
Tambien interesante documentación qué nos has aportado...
parece que no pero los castillos tambien tienen mucho que explicarnos, cada castillo debía ser un mundo y las cosas que debían pasar y que ahora nos aterrorizarían... :twisted: :roll: :twisted:...como las fosas,celdas de castigo y maquinarias varia para la tortura...la de esqueletos que se han encontrado, son pruebas siniestras que dan alguna idea de lo que se cocía por ahí, y que ahora tranquilamente nos paseamos como si nada.
digo yo...no ?... :lol: ...
saludos.
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 11:11 am

ruvixxens escribió:Carambas Niemand, vaya castillo más real y majo te has montado... :shock: ...
Me gusta por el diseño, tenue y soberbio a la vez, rico en diferentes angulos de mira con acabados innovadores,
como el final de las torretas, la torre triangular y otros detalles significativos.
Tambien interesante documentación qué nos has aportado...
parece que no pero los castillos tambien tienen mucho que explicarnos, cada castillo debía ser un mundo y las cosas que debían pasar y que ahora nos aterrorizarían... :twisted: :roll: :twisted:...como las fosas,celdas de castigo y maquinarias varia para la tortura...la de esqueletos que se han encontrado, son pruebas siniestras que dan alguna idea de lo que se cocía por ahí, y que ahora tranquilamente nos paseamos como si nada.
digo yo...no ?... :lol: ...
saludos.

Muchisimas gracias Ruvix! :D

Si, lamentablemente la Historia esta llena de contiendas. Pero bueno sabiendo de guerras
tambien se aprende Historia, son dos caras de la misma moneda.

Los castillos en tiempos de paz eran autenticos centros de tortura donde acallar a cualquier voz
disidente del sistema esclavista feudal. Durante 1.000 mantuvieron a Europa en el ostracismo intelectual,
y su plan (el de los nobles) era seguir parasitando a la pobre gente otros 1.000 años mas.
Menos mal que llegaron los Leonardo, Galileos, Kepleres y nos salvaron a todos, nosotros incluidos
con mucho sufrimiento por su parte.

En cada pueblo y ciudad habria que dedicarles un monumento y no al heroe de Cascorro...

La verdad es que me he currado bastante la parte historica pues es fundamental para entender mejor
el castillo a mi juicio. Ese mismo castillo si en vez de estar en Caceres estuviese en Lübeck seria
totalmente diferente pues tendria otra alma.

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 321

Mensaje por profe666 » Vie 28 Sep, 2012 11:39 am

Pues el profe llega en estos momentos y observa esta nueva construcción tuya Niemnad, y te voy a ser sincero en lo que me ha gustado y en lo que no, la construcción es estupenda, diría que grandiosa, esa cantidad de piezas que utilizas dan para ello, se aprecian muy bien los detalles, me encantan la colocación de los balcones y ventanales sin tener que tirar de los típicos Exin, de los tejados no digo nada porque sabes mi opinión y respeto totalmente la tuya que en este caso quedan hasta bien, pero por ponerte un pero, yo jamás crearía una pieza virtual o retocaría fotográficamente una creación mía física, si es hecha con piezas que sea con piezas y si es virtual que sea virtual, mezclas no, perdóname que hoy esté más crítico que otras veces, igual es porque no he tenido un buen día pero a mi entender si construyo algo y lo presento retocado fotográficamente creo que estaría desvirtuando mi destreza exinera, prefiero lograrlo con brico entonces, ya que así por lo menos he utilizado mis manos y no un programa informático, tanta informática nos va a llevar a la ruina, por lo menos eso dice mi ama. :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Lo dicho, perdona esto último del retoque fotográfico, ya se que a muchos del foro igual no les ha gustado mi comentario, no estoy en contra de las craciones virtuales, ni mucho menos también me encantan, pero si en retocar una construcción física, prefiero las fotos naturales aunque no estén del todo bien sacadas, pero te digo que la construcción me ha encantado y que tienes mucho arte.
Exin Castillos y ExinWest.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 12:02 pm

profe666 escribió:Pues el profe llega en estos momentos y observa esta nueva construcción tuya Niemnad, y te voy a ser sincero en lo que me ha gustado y en lo que no, la construcción es estupenda, diría que grandiosa, esa cantidad de piezas que utilizas dan para ello, se aprecian muy bien los detalles, me encantan la colocación de los balcones y ventanales sin tener que tirar de los típicos Exin, de los tejados no digo nada porque sabes mi opinión y respeto totalmente la tuya que en este caso quedan hasta bien, pero por ponerte un pero, yo jamás crearía una pieza virtual o retocaría fotográficamente una creación mía física, si es hecha con piezas que sea con piezas y si es virtual que sea virtual, mezclas no, perdóname que hoy esté más crítico que otras veces, igual es porque no he tenido un buen día pero a mi entender si construyo algo y lo presento retocado fotográficamente creo que estaría desvirtuando mi destreza exinera, prefiero lograrlo con brico entonces, ya que así por lo menos he utilizado mis manos y no un programa informático, tanta informática nos va a llevar a la ruina, por lo menos eso dice mi ama. :twisted: :twisted: :lol: :lol:

Lo dicho, perdona esto último del retoque fotográfico, ya se que a muchos del foro igual no les ha gustado mi comentario, no estoy en contra de las craciones virtuales, ni mucho menos también me encantan, pero si en retocar una construcción física, prefiero las fotos naturales aunque no estén del todo bien sacadas, pero te digo que la construcción me ha encantado y que tienes mucho arte.

Eskerrik asko Maisu!! :D

Si la verdad es que a mi tampoco me gusta es retoque fotografico, si te fijas en ninguna foto utilizo el
flash que daria una falsa y bonita tonalidad naranja al conjunto. Solo ofrezco realidad, no hay ningun fotomontaje.

Pero no podia dejar unos dientes de sierra en el suelo de la torre del corazon, simplemente la arruinaria!
Imagen
juzga por ti mismo...

sigues pensando igual Maisu?

profe666
Temas: 321

Mensaje por profe666 » Vie 28 Sep, 2012 12:31 pm

Sigo pensando lo mismo, no lo retocaría fotográficamente, me creo con cartulina las piezas triangulares que encajen perfectamente en esos huecos y las pinto con la tonalidad de las piezas Exin, yo soy así y será difícil que cambie, si me falta algo lo creo y ya está.

En lo del flash estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta usarlo.
Exin Castillos y ExinWest.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 12:42 pm

profe666 escribió:Sigo pensando lo mismo, no lo retocaría fotográficamente, me creo con cartulina las piezas triangulares que encajen perfectamente en esos huecos y las pinto con la tonalidad de las piezas Exin, yo soy así y será difícil que cambie, si me falta algo lo creo y ya está.

En lo del flash estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta usarlo.

Cartulina?, no se ya puestos lo mejor en mi opinion es hacerlas virtuales, te van a quedar mejor
y te ahorras el trabajo de andar con pegamento y pintura. Ya te he dicho, si el castillo fuese para
siempre, no dudes que cogia 10 ladrillos de un punto, los cortaria en triangulo, y a correr,
para mi esta chupado, tengo minitadrados y sierras electricas para modelismo, pero como solo
"ha vivido" un par de dias, yo creo que lo virtual es mejor opcion.

Lo que si has visto es que NO PODIA DEJARLO ASI, con esos dientes de sierra. Mi sentido de la estetica
no me lo permitiria.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Por lo demas mi fidelidad con el castillo ha sido total. He intentado seguir el plano a rajatabla.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 306

Mensaje por elbayas » Vie 28 Sep, 2012 2:06 pm

:shock: :shock: :shock:
¡¡¡ESPECTACULAR!!! :D

Te has superado. Menudo despliegue de piezas más bien puestas. :D
La próxima vez que pase por allí tendré que dedicarle un buen rato a hacerle una visita exhaustiva al castillo. :D
¡Enhorabuena, Niemand! :D
Saludos castellanos.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 2:25 pm

elbayas escribió::shock: :shock: :shock:
¡¡¡ESPECTACULAR!!! :D

Te has superado. Menudo despliegue de piezas más bien puestas. :D
La próxima vez que pase por allí tendré que dedicarle un buen rato a hacerle una visita exhaustiva al castillo. :D
¡Enhorabuena, Niemand! :D

Gracias amigo! :D

La verdad es que me ha llevado mucho trabajo hacerlo. He tenido lo mio consultando planos,
construyendo, documentandome historicamente y dos dias de editaje fotografico.
Pero es que el castillo lo merece, es uno de los mas bellos del mundo.

Asi que no lo conocias?, no es raro, Caceres capital tiene muchisimo que ver en si, y no se
molestan en abrir mas puntos para el turismo, pues lo diseminaria.
Y es que en Belvis no hay ningun centro para recibir al turismo en masa, restaurantes, hoteles...
que es de lo que se trata, de que se dejen los cuartos.

Que pena, en otros paises como Francia y Alemania estara perfectamente reconstruido y generando
ingresos por turismo hace tiempo. :(

Un saludo cordial amigo castellano!

feo22
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 18

Mensaje por feo22 » Vie 28 Sep, 2012 2:33 pm

un castillo muy CHULO y una historia muy instructiva

me quede flipao con el suelo de la torre corazon :shock:
pero siguiendo leyendo :D fotosohp virtual,para alucinar :lol: :lol: :lol:

el castillo es precioso por ser real haber si lo restauran y verlo como el tuyo en grande
un saludo :wink:

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 2:45 pm

feo22 escribió:un castillo muy CHULO y una historia muy instructiva

me quede flipao con el suelo de la torre corazon :shock:
pero siguiendo leyendo :D fotosohp virtual,para alucinar :lol: :lol: :lol:

el castillo es precioso por ser real haber si lo restauran y verlo como el tuyo en grande
un saludo :wink:

Muchas gracias feo!! :D (tambien tu, has elegido un nombre...)

Si, pues esperate sentado a que lo arreglen, esta la Junta de Extremadura que no puede pagar
ni la luz de los hospitales, como para arreglar castillitos.
Lo mejor seria ponerlo en manos privadas, que lo reparen a cambio de los beneficios de
su explotacion turistica, pero tal como anda la cosa...

Bueno, se supone que en 3 meses, segun los mayas, se acaba el mundo y ya no nos preocuparemos.
Chicos daos prisa en construir algo y colgar las fotos.
Blacky ve rapido a confesarte... y Malu64 tu tambien... :mrgreen:

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Vie 28 Sep, 2012 3:08 pm

Bonito castillo y una gran construccion y reproduccion...Felicidades :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 3:20 pm

malu64 escribió:Bonito castillo y una gran construccion y reproduccion...Felicidades :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias Malu!

A pasarlo bien por Tarragona, no te subas a los castells!

Agur! :D

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 28 Sep, 2012 4:03 pm

Con tu primer castillo has entrado por la puerta grande!

Me encanta, tiene el aspecto sobrio y elegante de los grandes castillos y las fotografías son espectaculares, dotan al edificio de un gran realismo. De hecho hay imágenes que podrían pasar por una fotografía de un castillo real.

Al margen de lo que nos cuentas de los triangulitos, en este castillo hay brico y del bueno: tienes una escalera que no existe en exin y los remates circulares lisos tampoco existen. O le das al brico o le das al clón, pero algo has hecho y por cierto, muy bien :wink:

Enhorabuena!

Saludos

RAUL JIMENEZ DELGADO
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Vie 28 Sep, 2012 4:15 pm

Bueno Niemand voya ser muy critico, espero que no te enfades.

Voy a empezar por lo que no me gusta :roll: .

Lo que me gusta, todo Niemand :wink: .

Una curiosidad que tengo, ¿cuantas piezas calculas que lleva esta construcción?.

Raúl.

Niemand
COMANDANTE
COMANDANTE

Mensaje por Niemand » Vie 28 Sep, 2012 4:26 pm

Jacques de Molay escribió:Con tu primer castillo has entrado por la puerta grande!

Me encanta, tiene el aspecto sobrio y elegante de los grandes castillos y las fotografías son espectaculares, dotan al edificio de un gran realismo. De hecho hay imágenes que podrían pasar por una fotografía de un castillo real.

Al margen de lo que nos cuentas de los triangulitos, en este castillo hay brico y del bueno: tienes una escalera que no existe en exin y los remates circulares lisos tampoco existen. O le das al brico o le das al clón, pero algo has hecho y por cierto, muy bien :wink:

Enhorabuena!

Saludos

Muchas gracias frère Jacques!!! :P

Pues no, nada de brico, ni clon, aqui todo lo que veas raro es virtual. Estas hablando con el maestro del potochop, chaval!

Os que querido "probar" con lo de la escalera, he puesto una foto con el hueco tapado y otra sin tapar,
para ver quien se percataba... tu has sido el ganador!!!
Te acabas de ganar 1.000 polos de limon!!!!, o un beso de la conocidisima actriz Angela Lansbury, que esta deseando conocerte.

Volver a “CASTILLOS GRANDES”