Valinor - VIII Concurso - Grande

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Responder
Avatar de Usuario
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
Mensajes: 327
Registrado: Sab 29 Oct, 2011 3:59 pm
10

Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por LAST MAN STANDING »

MEMORIA:

Las dimensiones son de 80 cm de ancho, 88 cm de alto y 142 cm de largo. Basándome en, (bajo mi punto de vista y sin desmerecer a ninguna de las grandiosas obras aquí publicadas), la mas revolucionaria, bella y llena de talento que mis ojos han visto en EXIN, Patientia Filius II de nuestro compañero Pedro, y bajo el placer que sobre mis hombros recae el realizar obras de gran tamaño tipo ciudadela, aqui va un giro de rosca mas.

Mi concepto ha sido buscar en la antisimetria, los callejones, los escondrijos de una ciudadela medieval..., el juego de ir "in crescendo" con las alturas desde lo mas bajo en el puente hasta la gran almena sobre el palacio... pero jugando con las piezas que tengo, añadiendo el colorido de piezas de PDJ como son del castillo encantado y west y ajustándome al tablero. Rápidamente mis limitaciones en cuanto a piezas y espacio me hicieron recortar enormemente la obra, hasta tal punto de que quizás haya quedado excesivamente sobrecargada de detalles en la dimensión en la que se contempla.

El año pasado no pude participar por haber estado en el extranjero. Este año, espero haberlo devuelto con creces, ya que no he escatimado en tiempo esfuerzo e imaginación para poder terminarla.

Aun así, os pido disculpas. El toro me ha pillado y no he podido ambientar con agua, arboles, decoración interior y alrededores... pero no os preocupéis ya que en cuanto pueda lo dejare completamente acabado. He echado de menos mayor cantidad de piezas como los biselados de un punto, aparte de que no he tenido tiempo suficiente para pintar las antorchas y colocarlas. Espero mientras tanto que disfrutéis con estas imágenes

En especial agradecimiento a Caarma, Malu, Kingsenatore, Fausto y Traianus, porque gran parte de vuestras piezas están aquí, intentándolas sacar el máximo brillo posible.

Un abrazo.

- Numero de piezas.
Más de 10.000.

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
No.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Diseño antisimétrico de toda la construcción. Uso de piezas azules para dar diferente tonalidad a los muros y las piezas west para realizar el embarcadero.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
Los muros inclinados.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?.
Si. Los decorados, tejados LEGO y las figuras.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?.
Piezas clonadas de cosecha propia y ajena.

- ¿Cuantas horas se han empleado?.
Realización en un mes, con 5 horas diarias de media.

VISTAS GENERALES
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

OTRAS VISTAS
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberto
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 139
Registrado: Vie 20 Dic, 2013 6:02 pm
10

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Roberto »

PRECIOSO. UNA CONTRUCCIÓN ESPECTACULAR.

Me ha gustado mucho el asedio en toda regla. Bien escenificado.

En mi opinión esas piezas azules le restan credibilidad al edificio y desentonan solo un poco.

La forma del edificio es formidable lleno de recovecos donde poner la vista. Muy bonito.

Impresionan algunas imágenes. Tiene alguna cara que parece de leyenda.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por blackpucela »

Last Man, cuanto detalle todo junto...
una construcción brutal, veo que has usado todo tu arsenal o casi... :shock:
Si que desvía la vista esas piezas azules....
aunque las has usado con muy buen tacto y simetría
el asedio que has recreado esta muy bien....
el torreón grande esta muy bien (yo no le hubiera puesto el cucurucho)
veo que has usado planos inclinados en ese lateral, quedan muy bien dominados por esos arcos.
la planta irregular te vuelve loca la vista :lol: :lol: :lol:
uaaa si tenemos ahi dentro una iglesia y todo...
que bien quedan esas ventanas golden.......
una obra brutal Last, LO QUE HUBIESE GANADO CON ESOS TEJADOS EN OTRO TONO. :wink:
bueno a ver como la rematas y ambientas, colega.
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
Mensajes: 327
Registrado: Sab 29 Oct, 2011 3:59 pm
10

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por LAST MAN STANDING »

Una pena que no me diese tiempo para a acabarla bien del todo (decorados y alrededores) y con mejor calidad de fotografia e iluminacion. Quizas tenia que haberla presentado totalmente finalizada y no precipitarme presentandome a concurso.
Cuando la finiquite la presentare como dios manda
Saludos y enhorabuena a los ganadores

Pd: mi intencion era oscurecer todos los tejados pasandole pincel seco negro, pero me revolvia el estomago hacerlo con piezas (tejados cuadrados y conos de gran almena) que valen un dineral en el mercado. Por eso no lo hice.
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por blackpucela »

te entiendo LAST, pinta de rojo los marrones de pdj :mrgreen:
Y a ver como lo rematas....
no corras :wink:
y asombra ver tanto de golpe....colega
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 399
Mensajes: 10256
Registrado: Sab 06 Ago, 2011 8:41 pm
10
Ubicación: Valle de Arratia (Bizkaia)
Contactar:

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por profe666 »

Impresionante Last, una pena que no la hayas terminado como es debido que si no ....,espero ansioso un nuevo reportaje cuando la acabes.
Avatar de Usuario
miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 65
Mensajes: 2682
Registrado: Dom 14 Jul, 2013 11:52 am
10
Ubicación: Toledo-Castilla-España

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por miguevise »

¡Qué cantidad de detalles! ¡Qué tamaño! Te puedes tirar las horas muertas mirando cada recoveco, es casi una ciudad....Felicidades por el curre.....y si la rematas y la ambientas no dejes de mostrárnosla.
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee
Avatar de Usuario
LAST MAN STANDING
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 14
Mensajes: 327
Registrado: Sab 29 Oct, 2011 3:59 pm
10

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por LAST MAN STANDING »

La verdad es que, sin desmerecer al resto de magnificas obras, personalmente es una enorme decepcion despues de tanto trabajo, dedicacion (que me ha costado mas de una bronca familiar jejeje) y estudio que hay por detras.
Como todos, tenia bastante ilusion en este concurso y proyecto, ya que por motivos de trabajo no he podido dedicarle nada en un año y medio, y lo he intentado presentar lo mas dignamente en el descuento.
Me replanteare el acabado o desmontado de la obra, ya que ocupa excesivo espacio en el unico sitio disponible para montarla
Un saludo
Avatar de Usuario
flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 52
Mensajes: 2806
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 4:32 pm
10
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por flap »

Aupa chaval :wink: :wink: :wink: joroba que sorpresa...menuda la que tenias entre manos :shock: :shock: :shock:
Palabras mayores tio... a mi me chiflan estas construcciones tipo ciudadela...para mi esta magnifica, hay material y detalles para pasarselas viendo un buen ratazo :shock: :shock: :shock:

Me sorprende que no haya quedado mas arriba en el "ranquin" del concurso :cry: :cry:
Quizas le haya penalizado las prisas con las que comentas has llegado a plazo :? :? :? es cierto que algunas fotos no estan bien enfocadas y se ven desajustes en los anclajes entre piezas :( :( no te desanimes que esto lo rematas como es debido y haciendole un reportaje fotografico adecuado va a quedar como una obra de referencia del exin castillos seguro :D :D :D

Para mi lo has bordado y esas piezas azules le van al pelo

Fenomenal tio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Menudo arsenal que atesoras :shock: :shock: :shock: :shock:
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos
Avatar de Usuario
malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 185
Mensajes: 13922
Registrado: Lun 20 Dic, 2010 7:45 pm
10
Ubicación: Tarragona

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por malu64 »

Para mi de las mejores :shock: :shock: sin desmerecer las demás, para mi gusto una construcción exin exin. Lastima que te faltara los detallitos del decorado y tapar las patas de las mesa si no te hubieras salido. Porque es una construcción impresionante y que lleva muchas horas de curro. Mis felicitaciones porque me he llevado una grata sorpresa.... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: Te falta el Video :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen
Avatar de Usuario
AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 80
Mensajes: 6195
Registrado: Mar 01 Feb, 2011 4:45 pm
10
Ubicación: Reino de NAVARRA

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por AMAIUR »

Bestial Last Man!!!

No me extrañaría que te echarán de casa, no!

Pero lo de p--a madre que te lo has tenido que pasar........

Quizás para el concurso sea una obra que satura por detalles, grandiosidad, colores, figuras....., y no se llega a valorar fielmente, y luego la fotografía y luz también hacen :wink:

Pero no te desanimes, que se ve manos y arte, y nos gusta disfrutar de estas construcciones repletas de rincones, detalles, dan ganas de ir a jugar un rato por allí :wink: :lol: :lol:

Un saludo, compañero.
Avatar de Usuario
JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 101
Mensajes: 3139
Registrado: Dom 25 Nov, 2007 5:16 pm
105
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por JM »

Grande y con mucho colorido, pero sobretodo grande. Me gusta la disposición tan irregular de los edificios y patios, sobretodo que una parte esté en diagonal en relación a las otras. Está lleno de rincones curiosos, pero el que más me gusta es la muralla inclinada con las torres semicirculares unidas por arcos. Una lástima que no hayas tenido tiempo de revisarlo y ambientarlo con tranquilidad, pero siempre lo puedes hacer aunque sea fuera de concurso.
Avatar de Usuario
Lucanero
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
CANCILLER Y MARISCAL DEL DURATÓN
Temas: 42
Mensajes: 3843
Registrado: Lun 19 Nov, 2012 11:56 am
10
Ubicación: Reino de España

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Lucanero »

Qué espectáculo , precioso este conjunto colorido y de cuidada distribución caótica , como de verdad eran estas ciudades. Mucho trabajo veo en todas estas callejuelas y plazas. Desde luego que tienes que terminarla y presentar más y mejores fotografías para poder hacer zoom y ver de cerca tanto arte. La puerta de la iglesia una pasada con ese arco apuntado. Y muros inclinados , torres , galerías , etc...

Saludos.
¡¡ Que me muera si flaqueo !!
Avatar de Usuario
will
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33
Mensajes: 788
Registrado: Lun 22 Oct, 2012 9:03 pm
10
Ubicación: Navahermosa

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por will »

Last man; precioso castillo en la que los tonos aules le dan un aire mágico, de ensueño. Grandioso, tanto en dimensiones como en detalles..... Lo cierto es que es una atracción para los ojos y he estado un largo rato recreandome con él.... Muy bueno.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Roberto
FREIRE
FREIRE
Temas: 8
Mensajes: 139
Registrado: Vie 20 Dic, 2013 6:02 pm
10

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Roberto »

Si vivíera Walt Disney se hubiera construido algo asi para vivir.
Avatar de Usuario
Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 35
Mensajes: 1356
Registrado: Vie 15 Feb, 2008 11:44 am
105

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Pemberley »

¡¡Qué grandiosidad, Lastmanstanding!! ¡¡Qué enormidad, qué número de piezas, qué variedad de las mismas, qué cantidad de formas, volúmenes y detalles, qué.... qué.... qué de todo!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Evidentemente es más que un castillo: es todo un complejo medieval. Me gusta especialmente el efecto de "crescendo" que comentas, cómo la altura va subiendo conforme avanzas hacia el fondo de la construcción. La vista puede entretenerse y recrearse en los mil y un rincones que has diseñado y construido, y la imaginación puede volar libremente por ellos... Las grandes almenas, fabulosas; los muros inclinados, espectaculares (muy bien fotografiados), los tejados de Lego ni te cuento... En fin, una obra de antología. El mejor premio, Lastmanstandig, es sin duda lo que has disfrutado construyendo. Enhorabuena por tan magna construcción, y sobre todo muchas gracias por ofrecernos sus imágenes. Saludos.
Numquam minus otiosus sum quam cum otiosus sum, nec minus solus quam cum solus (Publius Scipio Africanus)
Avatar de Usuario
Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 37
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 30 Ene, 2013 9:46 pm
10

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Pacosevilla »

Estoy cogiendo a ratos esta obra porque no puedo estudiarla de una sola sentada en su totalidad. Mientras escribo soy consciente que se me han escapado muchos detalles y que tengo que volver a ver las fotos, a retomarlas donde me quedé. Qué obra más densa, horizontal y verticalmente hablando. Además me temo que es un libro abierto en el que se pueden añadir páginas por doquier ¿esta ciudad se podría dar por terminada alguna vez? ¿se te agotarán las ideas para ampliarla? ¿se te acabarán las piezas antes que tus ideas? Creo que el mejor elogio que se te puede hacer es que no soy capaz de acapararla en su totalidad. Volveré!

Increible trabajo.
"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla
Avatar de Usuario
rodriharl
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 26
Mensajes: 1203
Registrado: Jue 28 Ago, 2008 2:38 pm
105
Ubicación: Los arrabales de Madrid

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por rodriharl »

Sencillamente impresionante! Que enormidad de detalles, que cantidad de recovecos, que trabajo tan completo! Mi mas sincera enhorabuena, MAESTRO!
Avatar de Usuario
elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 84
Mensajes: 2499
Registrado: Mar 17 Abr, 2012 3:39 pm
10
Ubicación: Bembibre(LEON)

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por elseñordebembibre »

Buen Last a parte de los colores siempre miro la estructura , disposición etc y sinceramente para mi seria merecedor
de premio porque hay que valorar la dificultad de la construcción y a veces solo vemos lo más bonito o que nos
llama la atención.
Me gusta mucho, un saludo
Avatar de Usuario
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 258
Mensajes: 18178
Registrado: Sab 20 Nov, 2010 5:15 pm
10
Ubicación: "Valle de Lid"- PUCELA - Castilla (Spain)

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por blackpucela »

Si señor, increíble trabajo, entiendo como te puedes sentir amigo Last Man, pero tambien hay que entender al soberano jurado formado por varias personas de este foro.....han votado lo que se prima en las bases.
De todas formas no te apenes colega.....has realizado una soberbia fortaleza con miles de detalles y recovecos medievales.....
enhorabuena por ese gran trabajo y que esto sea a su vez un revulsivo para que sigas haciéndonos gozar con exin , amigo.....
y recuerda que no por ser una construccion faraónica tiene por que ser la mejor, a veces y asi lo vimos el año pasado y otros , primaran otras cosas.....
un gran saludo Last
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---
Avatar de Usuario
oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 66
Mensajes: 14016
Registrado: Jue 21 Abr, 2011 7:41 am
10
Ubicación: Barcelona

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por oli wan kenobi »

Menuda fortaleza, LAST MAN. Que barabaridad. :shock:


Una construcción con todo lujo de detalles.

Me ha gustado mucho como ta ha quedado la torre de gran almena.

Y también tienes una figuras muy interesantes.

Enhorabuena por este gran trabajo, amigo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
Avatar de Usuario
elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 276
Mensajes: 9326
Registrado: Vie 05 Dic, 2008 7:29 pm
105
Ubicación: CASTILLA Y LEON

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por elbayas »

¡¡¡ESPECTACULAR, LAST!!! :D :D :D

Menuda obra más completa has conseguido. Tardaré horas en disfrutar de todas las fotos. Tiene de todo, cantidad y calidad.
No te desanimes, supongo que habrá sido dificil al jurado ir puntuando todas las obras, pero sin duda que la tuya es una de los mejores :D

Sigue así, en una fenomenal progresión y ya verás como pronto te llevas algún premio. :D :D
Saludos castellanos.
Avatar de Usuario
Kaistros de Muntor
MARISCAL DE MUNTOR
MARISCAL DE MUNTOR
Temas: 89
Mensajes: 3124
Registrado: Mié 08 Ago, 2007 7:59 pm
105
Ubicación: Bilbao

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Kaistros de Muntor »

Espectacular explosión de color e ingeniería...fantásticooooo... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
caarma00
MARISCAL DE LEÓN
MARISCAL DE LEÓN
Temas: 205
Mensajes: 9118
Registrado: Sab 30 Oct, 2010 5:34 pm
10
Ubicación: León (León)

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por caarma00 »

Last, una pasada de construcción. Has dispuesto un arsenal muy variado complementado perfectamente por las figuras, vegetación etc...

Te imagino construyendo y veo las dificultades que se te habrán planteado por el espacio reducido y la forma que le has aplicado. Tienes mi total admiración por un trabajo bien hecho. Si te faltan detalles de completar no dudes en terminarla y presentarnos los avances. En este sentido si te es posible ocultar los elementos de la habitación ganaría mucho más el reportaje fotográfico.

Muchas gracias por todo tu tiempo en el desarrollo de la construcción pues aparte de las técnicas empleadas una gran construcción conlleva mucha paciencia, y has cumplido los dos requisitos con nota de 10.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 144
Mensajes: 5585
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 7:41 am
105
Ubicación: Helmántica

Premios

Re: Valinor - VIII Concurso - Grande

Mensaje por Jacques de Molay »

Es difícil poder descubrir a la primera la cantidad de detalles que tiene esta construcción, es espectacular! Has construido una ciudadela medieval con una ambientación que le da vida propia. Te tiene que haber resultado complicadísimo acceder con tus manos a todos esos recovecos para poder ultimar todos los detalles. Se aprecia de verdad que aquí horas, horas y horas de trabajo.

En mi opinión es una obra totalmente merecedora de premio por el trabajo que lleva, va a ser sin duda uno de los grandes castillos del foro. A mi me chirría a la vista el uso del azul y probablemente este puede haber sido motivo de restar puntos para alguno de los miembros del jurado. Pero no me tomes en cuenta este comentario, es simplemente una cuestión de gustos, sé positivamente que a muchos miembros del foro les encanta combinar las piezas azules en sus construcciones.

Enhorabuena por este gran trabajo!

Saludos
Responder

Volver a “CASTILLOS GRANDES”