Mi primer castillo que publico en el foro

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Emilioms
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 2

Mi primer castillo que publico en el foro

Mensaje por Emilioms » Lun 29 May, 2017 10:01 pm

Hola a todos, me he animado a publicar este castillo a pesar de que no he quedado muy convencido por distintos motivos:

-definitivamente, el mezclar piezas clásicas con las de PDJ, y encima estas últimas con dos tonos distintos, genera un aspecto desalentador.Las piezas verdosas de PDJ son las que menos me gustan, las otras pueden pasar :cry:

-planificación !! No calculé correctamente las medidas de los muros y al poner las placas (techos) he tenido que solucionarlo en plan chapuza.

Algunos detalles están inspirados en fotos de algunos compañeros, vamos que los he medio copiado : :roll:

Gracias por vuestros comentarios

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
¡Siempre me faltan piezas!! :lol:

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Re: Mi primer castillo que publico en el foro

Mensaje por burjaeloy » Lun 29 May, 2017 10:22 pm

Interesante Castillo Emilioms :D , el frontal esta muy guapo
ademas tiene un gran tamaño y algunos detalles llamativos.

La mezcla de piezas que comentas , en foto no se nota tanto
para ser tu primer castillo te a quedado estupendo , un saludo :wink:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 38

Mensaje por chusokanter » Lun 29 May, 2017 11:38 pm

Buen castillo sin trabajar la bisuteria, a lo grande. Yo padezco de tu mal me pongo a poner piezas y va saliendo. Los castillos son para verlos y tomar ideas, siempre se pone algo mas de uno.

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 36

Mensaje por Lucanero » Mar 30 May, 2017 5:45 am

Pues me gusta mucho tu castillo Emilioms. :D
Tiene la parte central simétrica pero los laterales no, una distribución muy interesante con escaleras que unen distintos niveles, pasos de ronda, torres altas... es muy completito. Y como se dice siempre (esto ya es un clásico), si tapas los tetones (con muros tumbados) y pones un poco de decoración... te queda espectacular.
Como dice Burja, las piezas de distinto color no se notan en las fotografías. Y por copiar no te preocupes, aquí todos copiamos a todos :mrgreen: y también a los castillos reales, mientras se dejen. Se supone que es una de las funciones principales del foro, poner en común lo que se sabe.
Ánimo que has empezado muy bien.

Imagen
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Mar 30 May, 2017 7:32 am

Un buen Castillo Emilioms !!!!

Menuda manera de estrenarte en el foro, a lo grande, si señor.
A qui en el foro todos aprendemos unos de otros, y nos copiamos cosas, por eso tranquilo, que seguro pronto nos enseñaras tu cosas ...

Un saludo.

elseñordebembibre
Mariscal de los infanzones de Obanos
Mariscal de los infanzones de Obanos
Temas: 70

Mensaje por elseñordebembibre » Mar 30 May, 2017 7:46 am

Pues está pero que muy bien Emilions, y no pienses en lo de copiar
porque todo es de todos.
un saludo

amandioli
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 20

Mensaje por amandioli » Mar 30 May, 2017 8:30 am

Es un castillo muy chulo, con una bonita entrada. Las distintas alturas bien comunicadas, ese paso elevado está muy bien. :D
Como dice Lucanero habría que tapar esos tetones con paredes tumbadas. Y para mi gusto la primera fila de ventanas, a pesar de estar protegidas por rejas, está demasiado baja haciendo vulnerable el muro Exterior.
Sobre el tema de copiar, de eso se trata... Estamos para aprender y mostrar lo aprendido :roll: :roll: Si usas la técnica de algún compañero, es la mejor manera de decirle que te gusta su estilo :mrgreen: :mrgreen:
Buen trabajo...!!! :wink:
:shock: "La Máquina aprieta pero no ahoga" :mrgreen: "El sofá es oscuro y alberga horrores" :shock:

malu61
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 41

Mensaje por malu61 » Mar 30 May, 2017 8:48 am

Muy buen castillo y yo no veo la chapuza por ningún lado por ser tu primer castillo, piensa que el camino se hace andando.

Parsifal72
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 6

Mensaje por Parsifal72 » Mar 30 May, 2017 9:58 am

Que castillo!!te ha quedado muy bien para ser el primero. Ni me imagino lo bien que te saldrán los siguientes.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mar 30 May, 2017 10:06 am

Emilioms buena forma de estrenarte en el foro :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: esperemos que no sea el ultimo y muy bonito castillo 8) 8)
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 53

Mensaje por pirluit » Mar 30 May, 2017 11:42 am

Pues a mi también me gusta mucho, tiene muchos detalles, la puerta de entrada bien defendida entre esas torres y con una posición interior para que esté más protegida, distintos espacios a distintas alturas y todo comunicaco por escaleras o pasarelas, está muy chulo
De niños, cualquiera de nosotros se lo hubiese pasado pipa con un castillos como ese

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12

Mensaje por daridan » Mar 30 May, 2017 12:33 pm

Emilioms,no seas tan duro contigo mismo hombre que te ha quedado muy apañado,si has cogido ideas de otras construcciones mejor que mejor para eso las ponemos,todos copiamos ,ingeniamos y aprendemos,y si las placas las has tenido que retocar pues al próximo saldrá mejor tu no te preocupes que te ha quedado estupendo a mi al menos me han gustado varios detalles,un saludo

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 56

Mensaje por JJNiko » Mar 30 May, 2017 1:53 pm

La torre del homenaje le da un aire a la del alcázar de Segóvia, con esas torrecillas alrededor. La puerta principal es curiosa, muy escondida en un túnel, quizás le falta un rastrillo en el exterior, pero no está mal, y un detalle que muchas veces olvidamos son las escaleras conectando distintos niveles.

Está muy bien, muy completo. Ya quisiéramos algunos haber hecho un primer castillo de esa categoría. :wink:

Emilioms
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Emilioms » Mar 30 May, 2017 2:13 pm

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, la verdad es que me han animado mucho a construir el siguiente y publicarlo.

Me he hecho con más piezas clásicas, en realidad he comprado un gran Alcázar XIII, pasando bien por caja, claro, y ya tengo ganas de usar las nuevas piezas.

Me quedo con el consejo de tapar los tetones, como me indica Lucanero, aunque no sé cómo se hace con muros tumbados. En principio tiraré de placas 2x1, a ver si tengo suficientes..

Muchas gracias de nuevo

AlexMosco
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 7

Mensaje por AlexMosco » Mar 30 May, 2017 2:30 pm

Emilioms, al igual que los demás a mi también me gusta tu castillo
:D
Yo he hecho lo mismo, combinar diferentes ladrillos cuando no tengo de otra
:mrgreen:
Y al final quedo satisfecho
:P
Sigamos disfrutando amigo
8)
Luvina. De los cerros altos del sur, el de Luvina es el más alto y el más pedregoso.....

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 33

Mensaje por Don Fortino » Mar 30 May, 2017 2:33 pm

Muy buen castillo compañero!!!!!!! :D
Se distinguen perfectamente las partes del mismo y todas ellas conectadas con pasos, escaleras y puertas :wink:
La torre de homenaje-palacio muy recia e imponente y esas seis atalayas me gustan mucho :shock:
Me gusta también tu puerta lateral con rastrillo :o
Muy bien por los patios y las escaleras así como la entrada independiente al baluarte cuadrado izquierdo 8)
Pero lo que me encanta son las torres proyectadas que a manera de barbacana generan un tejado con buenos matacanes y un pasillo con ventanas :idea:
Y coincido con los demás amigos del foro en el sentido de que copiar la maniera de los compañeros y de los castillos reales es no solo necesario sino imprescindible para ser un mejor constructor.
Felicidades Emilioms!!!!!!!!!
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14

Mensaje por Mcruzcop » Mar 30 May, 2017 3:07 pm

Ese castillo está pero que muy bien. Sana envidia, el mío primero tuvo la suerte de ser destruido rápidamente.
En cuanto a las piezas yo he acabado revolviendo todas las que tengo de diferentes castillos y fabricantes e incluso las clonadas, así que apenas se nota la diferencia. Animo.

visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22

Mensaje por visigrado » Mar 30 May, 2017 3:58 pm

Emilioms escribió:Hola a todos, me he animado a publicar este castillo a pesar de que no he quedado muy convencido por distintos motivos:
-definitivamente, el mezclar piezas clásicas con las de PDJ, y encima estas últimas con dos tonos distintos, genera un aspecto desalentador.Las piezas verdosas de PDJ son las que menos me gustan, las otras pueden pasar :cry:

Totalmente de acuerdo contigo, La mezcla de piezas, aunque no se note en las fotos, queda un tanto mestiza, pero no suficiente ¡para que el efecto fuera completo tendrías que haber metido también piezas de CEFA y de Maxim!

Emilioms escribió:-planificación !! No calculé correctamente las medidas de los muros y al poner las placas (techos) he tenido que solucionarlo en plan chapuza.

Pues sí, la verdad es que no entiendo como encajan las placas después de todo. Hubiera sido una chapuza mejor si, como dicen algunos, hubieras tapado los tetones con losas o con muros tumbados. Y aún quedan las soluciones que utilizan algunos de pavimentos escaneados pegados a un cartón que si los recortas se adaptan a cualquier irregularidad.

Emilioms escribió:Algunos detalles están inspirados en fotos de algunos compañeros, vamos que los he medio copiado : :roll:

Ándate con cuidado, que no sabes como andan aquí de quisquillosos algunos con eso de los copirraigts y similares.

Emilioms escribió:Gracias por vuestros comentarios

No hay de qué. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de ánimos que te doy.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.

visigrado
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 22

Mensaje por visigrado » Mar 30 May, 2017 3:59 pm

¡¡¡Que noooo!!!, que es mentira, que te ha quedado un castillo espléndido. Que algunos, después de una docena de construcciones no llegamos aún a ese nivel. Que en el fondo eres un creador demasiado exigente con tus creaciones.

Seguro que con el siguiente nos dejarás bizcos.
En el aire hay cristales de cuarzo que con ritmo exagonal imponen el desgaste de los hechos.

Pichi
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 54

Mensaje por Pichi » Mar 30 May, 2017 6:59 pm

Muy chulo.

Me ha gustado mucho el paso elevado.

¿Puedes poner alguna foto en detalle de la escalera principal (la ancha).

Nota: yo también quiero copiar

Un saludo

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 32

Mensaje por Pemberley » Mar 30 May, 2017 7:02 pm

Bienvenido lo primero de todo, Emilioms, al foro. Tiene calidad tu construcción: como ya te han comentado, la torre posterior recuerda a la del Alcázar de Segovia, y la puerta de entrada enmarcada y hundida entre dos torres es asimismo de destacar. Igualmente te lo han dicho ya: no te preocupes por tomar ideas de otras construcciones, porque también están para eso. Todos lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo. Aquí lo importante es compartir... y crecer juntos. Enhorabuena, Emilioms, por este principio.

Emilioms
NOVICIO
NOVICIO

Mensaje por Emilioms » Mar 30 May, 2017 8:11 pm

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, compañeros. Lo cierto es que me son muy útiles para seguir mejorando.

Pichi, pongo una foto de la escalera en la que se ve mejor, y ya aprovecho y pongo un par de ellas más.

Saludos para todos !!!
Imagen

Imagen

Imagen

sube

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 56

Mensaje por JJNiko » Mar 30 May, 2017 8:34 pm

Olvidé comentarte, respecto al tema del copiado de ideas y dado que te preocupa tanto ese asunto, que todas mis obras e ideas publicadas en este foro están protegidas por "Coparight", es decir, "Derecho a copa", con lo que puedes coger cualquier idea que te guste, pero deberás pagarme una copa cuando sea posible. Me sirve una caña o chupito aunque soy más de cubata de ron... :mrgreen:

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por daridan » Mar 30 May, 2017 8:47 pm

JJNiko escribió:Olvidé comentarte, respecto al tema del copiado de ideas y dado que te preocupa tanto ese asunto, que todas mis obras e ideas publicadas en este foro están protegidas por "Coparight", es decir, "Derecho a copa", con lo que puedes coger cualquier idea que te guste, pero deberás pagarme una copa cuando sea posible. Me sirve una caña o chupito aunque soy más de cubata de ron... :mrgreen:

Yeaaaaaa,nico si bebieses leche te regalaría una vaca,a ver las que caen el dia 17 por Valencia ,un abrazo

daridan
ESCUDERO
ESCUDERO

Mensaje por daridan » Mar 30 May, 2017 8:53 pm

Emilioms,es una construcción sobria y elegante,asi que ánimo con las siguientes,por que nosotros cogemos también ideas de tu construcción,por cierto cuantos capazos tienes de placas planas :)?? Como te he comentado antes a mi me ha gustado mucho,un saludo

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por chemi » Mar 30 May, 2017 9:59 pm

Para ser tu primer castillo es una pasada , ya quisiera yo haber empezado asi , lo de la mezclar piezas a mas de uno no nos queda mas remedio que hacerlo asi pdj , clasico y new generation y lo de los cierres si no tienes bastantes losetas pues nada de papel que no quedan nada mal ¡¡ no todos somos sibaritas :lol: !!
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

Messire Arnalt
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 4

Mensaje por Messire Arnalt » Mar 06 Mar, 2018 9:30 am

Pues si este es tu primer castillo... ¡Cómo serán los que vengan detrás!!!
A mi me ha gustado. Especialmente esa profunda entrada principal tan bien defendida por recias torres. Quizá te falten algunas piezas, pero nada que no se arregle con NG.
¡Enhorabuena y a seguir!

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 06 Mar, 2018 1:35 pm

Caramba, EMILIOMS. Que castillo mas chulo. Es enorme y con detalles diversos e interesantes. :o :o :o

Menudo estreno has tenido en el foro. :P :P :P

Mi enhorabuena, amigo. Buen comienzo. :D

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”