Castillo en la montaña

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14

Castillo en la montaña

Mensaje por Mcruzcop » Lun 13 Ago, 2018 5:54 pm

Bueno, el nombre que le he dado indica de que va el tema, aunque no me parece muy afortunado.
Tenía ganas de hacer alguna cosilla en la que primasen los diferentes tamaños de torres y sobre todo el entorno, así que, sobre la marcha, me puse a ello y ahí os dejo el resultado, una construcción sobre una montaña a la que se accede después de pasar por dos torres y puerta correspondiente, como un primer control, escaleras y torres protegiendo el paso y por fin, el acceso al castillo en sí.
Aunque no se aprecia en las fotos (no se me da muy bien ese tema), la torre principal tiene una plataforma trasera (ya digo que no se ve), que permitiría mediante las poleas correspondientes subir/bajar directamente de la montaña.
Bueno ahí queda !! cuando vengan la próxima semana mis nietos veremos si soporta el asalto a que será sometido.
Felices vacaciones a todos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Bergantino
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 35

Re: Castillo en la montaña

Mensaje por Bergantino » Lun 13 Ago, 2018 6:02 pm

Eres osado, atrevido y valiente.
Valoro mucho ese trabajo que nos presentas ya que no resulta nada fácil incrustar una obra en un orográfico.

Me encantan los añadidos 3D, sin sobrecargar has conseguido dar mas realismo a ciertos rincones.
Prometo ver esto con mas calma y ya te comentaré, que el tiempo ya me vuela.

Saludos.

Fruta del Tiempo
MAYOR
MAYOR
Temas: 308

Mensaje por Fruta del Tiempo » Lun 13 Ago, 2018 7:40 pm

Muy espectacular y muy bien ambientado.
Estoy con Bergantino en la dificultad que hay siempre en adaptar una construcción a un relieve. Yo mismo suelo tirar a lo fácil: viva la llanura.
En fin, muy buen trabajo. Espero que los nietos no lo machaquen demasiado. :D
La anarquía es la máxima expresión del orden

Herenciano
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 12

Mensaje por Herenciano » Lun 13 Ago, 2018 8:16 pm

Mucho de gran artesano se ve en esta construcción, me gusta mucho el conjunto. Enhorabuena
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

ROCKTROLL
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por ROCKTROLL » Lun 13 Ago, 2018 8:35 pm

Muy bueno este castillo en diferentes alturas y reconozco la dificultad que tiene. Además le has añadido muchos detalles en todos los rincones, el pozo,la puerta levadiza....... Nos tienes que contar como has montado la base del castillo.
Me gusta mucho, enhorabuena por la construcción.
El que quiere hacer algo pone los medios,el que no quiere hacer nada pone excusas.

chusokanter
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 38

Mensaje por chusokanter » Lun 13 Ago, 2018 11:46 pm

Buena construcción está muy cerrada es cuestión de hacer más para perfeccionarse. Felicidades.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 34

Mensaje por Don Fortino » Mar 14 Ago, 2018 2:58 am

Muy bueno Mcruzcop :shock:

Me encanta que has construido en pendiente y te ha quedado fenomenal. ;)

Me gusta mucho la barbacana que has hecho y el paso almenado que le sigue. :idea:

Enhorabuena compañero. :mrgreen:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 91

Mensaje por burjaeloy » Mar 14 Ago, 2018 9:54 am

Buen trabajo te has dado pues no solo has planificado , diseñado y montado
si no que también te has dado un curro de narices haciendo la montaña y demás
diorama , la parte interior muy interesante con esos balcones tan chulos , la
pendiente muy atractiva a la vista y esas envidiables almenas gigantes .

Felicidades por esta interesante obra Mcruzcop :D :D :D
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

franguerra
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 24

Mensaje por franguerra » Mar 14 Ago, 2018 10:21 am

Lo de usar escayola en el diorama me gusta !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Mar 14 Ago, 2018 10:24 am

Fruta del Tiempo escribió:
Lun 13 Ago, 2018 7:40 pm
Muy espectacular y muy bien ambientado.
Estoy con Bergantino en la dificultad que hay siempre en adaptar una construcción a un relieve. Yo mismo suelo tirar a lo fácil: viva la llanura.
En fin, muy buen trabajo. Espero que los nietos no lo machaquen demasiado. :D
Gracias Fruta. La verdad es que llevaba tiempo pensando en hacer algo parecido, ha sido un poco sobre la marcha, pero al próximo le pondré más interés.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Mar 14 Ago, 2018 10:26 am

Gracias Herenciano, Chusokanter, Don Fortino..me alegro que os guste.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Mar 14 Ago, 2018 10:31 am

ROCKTROLL escribió:
Lun 13 Ago, 2018 8:35 pm
Muy bueno este castillo en diferentes alturas y reconozco la dificultad que tiene. Además le has añadido muchos detalles en todos los rincones, el pozo,la puerta levadiza....... Nos tienes que contar como has montado la base del castillo.
Me gusta mucho, enhorabuena por la construcción.
Bueno, pues os cuento:
Primero monté la parte alta del castillo sobre una base plana de madera, lo mismo hice con la parte inferior de las dos torres y puerta;
Coloqué la parte alta sobre una banqueta para darle altura y comenzé a unir ambas partes con las escaleras y torres intermedias. Esta ha sido la parte más complicada;
Por último, escayola blandita en la que mojas unos trapos que vas colgado alrededor, una vez secos le he añadido más escayola en alguna partes para cubrir o dar formas, los arbolitos pinchados en un pegote de escayola y algo de pintura cuando todo estaba seco. No es difícil y la escayola ayuda mucho en estos menesteres.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Mar 14 Ago, 2018 10:34 am

burjaeloy escribió:
Mar 14 Ago, 2018 9:54 am
Buen trabajo te has dado pues no solo has planificado , diseñado y montado
si no que también te has dado un curro de narices haciendo la montaña y demás
diorama , la parte interior muy interesante con esos balcones tan chulos , la
pendiente muy atractiva a la vista y esas envidiables almenas gigantes .

Felicidades por esta interesante obra Mcruzcop :D :D :D
Gracias, pero como ya he indicado, no planifiqué gran cosa, he ido realizando sobre la marcha y bueno, para que disfruten los nenes, no ha quedado mal. Le sacaré las guerreros que tengo por ahí guardado y el martillo de plástico a ver cuanto tardan en deshacerlo, je je

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Mar 14 Ago, 2018 10:36 am

franguerra escribió:
Mar 14 Ago, 2018 10:21 am
Lo de usar escayola en el diorama me gusta !!!
Gracias, como le decía a ROCKTROLL, la escayola es muy fácil de usar y también de quitar, se "guarrea" un poco cuando empiezas pero como endurece rápido puedes ir limpiando sobre la marcha.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 68

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 15 Ago, 2018 10:14 am

Que bueno, MCRUZ. Que bueno. :o :o :o :o :o :o :o

Que detalles mas chulos has ideado. Me encantan, y la imitación del terreno, está muy lograda. Enriquece muy bien el entorno y la obra en general. :D

Se nota que dominas la impresión en 3D, por los detallitos que has añadido. Quedan fenomenales. Muy buen resultado. :P

Enhorabuena por este buen trabajo, amigo. ;) ;) ;)

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 29

Mensaje por chemi » Mié 15 Ago, 2018 11:40 am

Bonito castillo y muy bien trabajado las diferentes alturas y la montaña lo hacen especial y diferente , se ve que as disfrutado mucho , felicidas por tu trabajo
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 57

Mensaje por JJNiko » Mié 15 Ago, 2018 7:53 pm

:o :o :o :o :o :o :o :o

Es la primera vez que veo un castillo con un pie escayolado :shock: :shock: :shock: Échale una firma por mi, porfa. :mrgreen:

El caso es que me ha gustado, con tantos rincones como tiene, con la barbacana descolgada hacia abajo, con piezas 3D, con hiervas en la escayola (poco cuidadoso ese médico, con penicilina lo hubiera evitado :roll: ) Un diorama muy bueno y original, que no creo que resista el envite de los nietos...

Y ya nos contarás como fue el accidente que dejó postrado con escayola al pobre castillito... :D

Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
Temas: 2

Mensaje por Jose Antonio » Jue 16 Ago, 2018 8:05 am

Hola,

Me ha gustado este castillo a doble altura, tiene bastante trabajo, muchos detalles y piezas que desconocía.

Voy aprendiendo y sacando ideas.

Tengo la remota intención de recrear cuando pueda, tenga tiempo y a mi manera, pues no tengo tantas piezas y la idea es hacer una parte de Exin y otra de pdj y ni aún así!!! ...el Castillo de Gibralfaro y el Palacio fortaleza de La Alcazaba en Málaga y busco ideas de como hacer el acceso de diferentes niveles que los comunicaba, llamado La Coracha.

Si pones Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba en Málaga y buscas imágenes veras lo que digo o ves este breve video en Vimeo

https://vimeo.com/37701896.

Ah! Compis!!!! ....se aceptan sugerencias...eh!!! ....como suplir piezas con murallas y edificios en cartón, tipo recortables de papel etc. .....

Un saludo,

José A.
Málaga
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 57

Mensaje por JJNiko » Jue 16 Ago, 2018 5:23 pm

Hola Jose Antonio.

Busca en librerías de libros descatalogados, si conoces alguna. A veces puedes encontrar cuadernos de recortables para construir aldeas, castillos y palacios medievales.
También tenemos aquí a Barbacana, el rey de los recortables, con trabajos muy interesantes de partes de cartulina para combinar con piezas de exin.

También hemos tenido algún compa que le da a las manualidades y han hecho partes de un castillo con pedazos de corcho blanco. Todo es navegar por los rincones más remotos del foro.

Jose Antonio
FREIRE
FREIRE
Temas: 2

Mensaje por Jose Antonio » Jue 16 Ago, 2018 6:23 pm

Sugerencia aceptada!!!
José Antonio

Un aventurero perdido en la ciudad.

fernando1423
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 9

Mensaje por fernando1423 » Vie 17 Ago, 2018 10:22 pm

Enhorabuena,muy buen trabajo
fuerza y honor

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Dom 19 Ago, 2018 6:08 am

Gracias Oli, Chemi, JJNiko, José Antonio y Fernando, lo importante es que la imaginación no pare, es lo mejor para combatir al tito Alzheimer que los de mi edad tenemos rondándonos.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Dom 19 Ago, 2018 6:12 am

Jose Antonio escribió:
Jue 16 Ago, 2018 8:05 am
Hola,

Me ha gustado este castillo a doble altura, tiene bastante trabajo, muchos detalles y piezas que desconocía.

Voy aprendiendo y sacando ideas.

Tengo la remota intención de recrear cuando pueda, tenga tiempo y a mi manera, pues no tengo tantas piezas y la idea es hacer una parte de Exin y otra de pdj y ni aún así!!! ...el Castillo de Gibralfaro y el Palacio fortaleza de La Alcazaba en Málaga y busco ideas de como hacer el acceso de diferentes niveles que los comunicaba, llamado La Coracha.

Si pones Castillo de Gibralfaro y La Alcazaba en Málaga y buscas imágenes veras lo que digo o ves este breve video en Vimeo

Ah! Compis!!!! ....se aceptan sugerencias...eh!!! ....como suplir piezas con murallas y edificios en cartón, tipo recortables de papel etc. .....

Un saludo,

José A.
Málaga
Bonito video José Antonio, por mi proximidad a Málaga y ser mi sitio de vacaciones, conozco la construcción y se a que te refieres (por cierto hace tiempo que no voy por allí, pero subiendo la cuesta había una cervecería artesanal magnífica). El desnivel creo que se puede hacer entre otras, de dos formas, inclinando las murallas laterales de subida, o sea paralelas al suelo, o escalonándolas manteniendo el desnivel correspondiente, mediante diferentes alturas de vez en cuando.

Mcruzcop
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Mcruzcop » Dom 19 Ago, 2018 6:17 am

JJNiko escribió:
Mié 15 Ago, 2018 7:53 pm
:o :o :o :o :o :o :o :o

Es la primera vez que veo un castillo con un pie escayolado :shock: :shock: :shock: Échale una firma por mi, porfa. :mrgreen:

El caso es que me ha gustado, con tantos rincones como tiene, con la barbacana descolgada hacia abajo, con piezas 3D, con hiervas en la escayola (poco cuidadoso ese médico, con penicilina lo hubiera evitado :roll: ) Un diorama muy bueno y original, que no creo que resista el envite de los nietos...

Y ya nos contarás como fue el accidente que dejó postrado con escayola al pobre castillito... :D
No creo que resista a las ordas invasoras que llegarán la próxima semana, por si les sirve de distración y que el ataque se retrase, les montaré este fin de semana un canasta de baloncesto, auque me temo que una vez pasado el primer envite, acabe siendo el castillo "baloneado", y las más destructoras, las niñas, con estas mujeres del futuro no hay quien pueda!!!

Angelbarbaro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 92

Mensaje por Angelbarbaro » Dom 19 Ago, 2018 6:34 am

Las fotos son buenas y el diorama espectacular, no se me habría ocurrido emplear escayola .... que además se puede pintar :) del color de roca que uno quiera :)
Gloria in excelsis Deo,
et in terra pax hominibus bonae voluntatis.

Pacosevilla
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 39

Mensaje por Pacosevilla » Lun 20 Ago, 2018 6:53 am

Trabajazo! Hay que ver que resultona es la escayola, aunque pringosa permite obtener resultados rápidos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

"Ladrillo a ladrillo construyo un castillo, tan alto tan alto que llegue hasta el sol"

Paco Sevilla

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”