Pequeños, Ciudadela Exin

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 32

Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por Don Fortino » Sab 12 Ene, 2019 9:06 am

a) Autor de la obra: Don Fortino

b) Título de la obra: Ciudadela Exin

c) Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

d) Número de piezas: 3600 aproximadamente.

e) Memoria descriptiva:

El objetivo de este diseño (que cubre un área aproximada de un metro cuadrado), es combinar los modelos y elementos arquitectónicos más significativos y bellos de las series Azul y Gran Alcázar de Exin Castillos; para construir una ciudadela.

La planta del emblemático modelo 3 de la serie Azul esta ubicada en el centro del diseño, a manera de fortaleza, con algunos añadidos y modificaciones que alteran en gran medida su alzado y le permite conectar su estructura a las dos puertas ubicadas en la muralla, a cada extremo de la calle mayor. Para recalcar la diferencia entre el palacio y el área domestica de la fortaleza, a uno de los dos bastiones que la componen, se le adosó la Gran Almena, se le agregó una terraza (con varios portillos y una escalinata) y se remató esta estructura con un fuerte almenaje. En el caso del segundo bastión conserva casi en su totalidad su aspecto y alzado original, pero complementándolo con una arcada en su acceso al patio de armas y dos escalinatas en su azotea que lo comunican a los pasos de ronda adyacentes.

Las puertas mencionadas provienen de los modelos XI y XIII de la serie Gran Alcázar, mientras que la muralla en si misma la forman los dos elementos descritos anteriormente, enlazados entre si por medio de placas 3X9 y con los cuatro diseños alternos del modelo X de la serie Gran Alcázar y uno de los dos diseños alternos del modelo 0 de la serie Azul; a manera de baluartes esquineros.

Vale la pena observar la forma y detalles de los patios y las callejas que se generan al interior de la ciudadela, al unir todos los castillos mencionados. Así como el conjunto de blasones y capiteles que se alzan al cielo y se mezclan con el horizonte.
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 307

Re: Pequeños, Ciudadela Exin

Mensaje por elbayas » Jue 24 Ene, 2019 9:19 am

¡Muy bonito, Don Fortino! Al más puro estilo Exin, todo con piezas originales . En la vista aérea se aprecia que el espacio está muy bien organizado.
¡Enhorabuena por tu primera participación en concurso de Navidad! :bien:
Saludos castellanos.

burjaeloy
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 89

Mensaje por burjaeloy » Jue 24 Ene, 2019 11:02 am

Don Fortino , oye , esto esta geniallllll...... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Una obra muy bien pensada y estructurada , un precioso sitio
para vivir , esta Ciudadela de Exin ;)

Tirarte de la orejas un poco , solo un poco :lol: por esos tetones
a la vista de todas las terrazas , quizás eso te aya hecho no haber
estado mas arriba de la lista .

Me a encantado esta obra tuya , bravo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuncta adversa fuget prospera cuncta serat" (Ahuyentar lo adverso, fomenta lo favorable)

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Jue 24 Ene, 2019 1:50 pm

Muy buen trabajo Don Fortino, me encanta como la has diseñado.
Exin Castillos y ExinWest.

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Jue 24 Ene, 2019 1:59 pm

Pues objetivo conseguido, has combinado perfectamente las series azules y los G.A., para crear una ciudadela autenticamente Exin. Muy bien diseñado, y por la limitación de piezas, sino dandole algo más de altura a las murallas ya sería la bomba.

JuanGranAlcazar
FREIRE
FREIRE
Temas: 5

Mensaje por JuanGranAlcazar » Jue 24 Ene, 2019 2:01 pm

Enhorabuena Don Fortino! Te ha quedado chulísimo. El castillo soñado por todos nosotros de niños. Exin sin adulterar ni un pelito y un proceso creativo genuino. Has debido pasártelo como un enano construyendo.

pirluit
MARISCAL DE MONTRÉSOR
MARISCAL DE MONTRÉSOR
Temas: 50

Mensaje por pirluit » Jue 24 Ene, 2019 2:40 pm

Una gran obra clásica, exineramente hablando, las obras que soñabamos de niños y que no teníamos material para hacer, ni el arte que tu tienes

capitantrueno
COMANDANTE
COMANDANTE
Temas: 42

Mensaje por capitantrueno » Jue 24 Ene, 2019 3:18 pm

Vuelve el estilo clásico con tu obra,por cierto muy bien estructurada, gracias por recordarnos los viejos tiempos de nuestro juguete :aplauso: :aplauso: :bien:

Jacofer
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 14

Mensaje por Jacofer » Jue 24 Ene, 2019 3:40 pm

Bonita ciudadela al mas puro estilo exin. Solo destacar los tetones vistos que como suelen decir siempre, afean la construcción, pero muy logrado el resto.

Sancho
FREIRE
FREIRE
Temas: 6

Mensaje por Sancho » Jue 24 Ene, 2019 3:56 pm

Preciosa ciudadela. La imaginación al poder. Enhorabuena. A mí los tetones me recuerdan a los Grandes Alcazares Clásicos. También se pueden ocultar .... Pero seria otro punto de vista.
"Valete ac gaudete" :)

JM
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 115

Mensaje por JM » Jue 24 Ene, 2019 4:28 pm

Un estilo muy clásico. Laberíntico y enrevesado. Me ha gustado mucho

chemi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 28

Mensaje por chemi » Jue 24 Ene, 2019 5:24 pm

Todo un clasico muy elaborado , me gusta :bien:
Entiendeme. No soy como un mundo ordinario , tengo mi locura, vivo en otra dimensión y no tengo tiempo para cosas que no tienen alma :D

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Jue 24 Ene, 2019 5:57 pm

Todo un clásico, a lo grande. Solo me falla ver tanto tetón :?
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

franguerra
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 21

Mensaje por franguerra » Jue 24 Ene, 2019 7:01 pm

Un castillo equilibrado y con su torre del homenaje y todo.
Enhorabuena Don Fortino !!!
Salu2 desde Coruña.
Fran.

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Jue 24 Ene, 2019 10:21 pm

Me gusta todo lo recuerde lo clasico así como combinar distintos modelos. Lo he hecho en alguna ocasión.

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Jue 24 Ene, 2019 11:04 pm

Pues anda que voy orientado yo... Pensaba que era de Massimo (Italia) y resulta que el autor viene del otro lado (México)... Por eso me pierdo del salón a la cocina en mi propia casa... :lol: :lol: :lol:

Pues hay que ver lo que dan de si menos de 4000 piezas, le das bien a los castillos. Enhorabuena. :bien:

¿No te has planteado recrear construcciones reales de México? Imagino que entre mayas, aztecas, mexicas y españoles allí debe haber de todo, aunque las construcciones más antiguas no son fáciles de hacer por la inclinación de los muros (diseño anti terremotos).

Pichi
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 47

Mensaje por Pichi » Vie 25 Ene, 2019 6:01 pm

Enhorabuena D. Fortino. Me encanta que te hayas animado a participar.

Tu construccion me ha gustado bastante, y en cuando a los tetones, no hagas mucho caso, la.mayoria de los maestros se olvidan que el 90% de las construcciones clasicas ( las de los folletos) de exin tienen los "tetones" al descubierto (como Sabrina).

Dicho esto hay una cosita que hubiera cambiado. Habría hecho la construcción más abierta. Con más espacios libre, por ejemplo calles entre los edificios más amplías. Por el resto genial.

Bueno no. Los arbolitos son horribles, y te lo dice uno que nunca decora sus construcciones. :mrgreen:

Un saludo

escorpo
FREIRE
FREIRE
Temas: 9

Mensaje por escorpo » Vie 25 Ene, 2019 6:38 pm

Veo una contruccion coherente, proporcionada y salvo que me equivoque sin piezas "nuevas". En todos sus detalles se aprecia la mano del contructor y se ve claramente como se han ido colocando las piezas. Esta claro que tenias la idea final muy clara. Tambien me ha gustado la distribucion de los tejados y la planta de la obra.
No me atrevo a poner pegas ya que creo que con una idea tan clara hiceras lo que hicieras quedaria bien.
Felicidades.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 7:53 pm

elbayas escribió:
Jue 24 Ene, 2019 9:19 am
¡Muy bonito, Don Fortino! Al más puro estilo Exin, todo con piezas originales . En la vista aérea se aprecia que el espacio está muy bien organizado.
¡Enhorabuena por tu primera participación en concurso de Navidad! :bien:
Muchas gracias por tus palabras, que bueno que te gusto el diseño. Y se agradece tu esfuerzo para hacer posible este concurso. :aplauso:
A los castillos los identifico como entes poderosos que pueden vivir encima de un empinado risco, enmedio de un sombrío lago o apoderado de una fuente de agua en medio de un valle.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 7:56 pm

burjaeloy escribió:
Jue 24 Ene, 2019 11:02 am

Una obra muy bien pensada y estructurada , un precioso sitio
para vivir , esta Ciudadela de Exin ;)

Tirarte de la orejas un poco , solo un poco :lol: por esos tetones
a la vista de todas las terrazas , quizás eso te aya hecho no haber
estado mas arriba de la lista .
Gracias amigo y es cierto se antoja vivir en ese lugar. :mrgreen:

Para el próximo concurso espero ocultar esos tetones. :oops:

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 7:57 pm

profe666 escribió:
Jue 24 Ene, 2019 1:50 pm
Muy buen trabajo Don Fortino, me encanta como la has diseñado.
Muchas gracias, que bueno que te guste el diseño. :mrgreen:

ralf
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por ralf » Vie 25 Ene, 2019 8:03 pm

Muy buen trabajo D. Fortino... ;) ;)
Me ha gustado mucho la ciudadela en la que estoy,
de acuerdo con Pirluit que soñaba de niño el poder,
hacerla y no tenia apenas piezas.. :cry: :cry:
Te Felicito por tu participación en el concurso de navidad.. :aplauso: :aplauso: :bien:
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:05 pm

AMAIUR escribió:
Jue 24 Ene, 2019 1:59 pm
Pues objetivo conseguido, has combinado perfectamente las series azules y los G.A., para crear una ciudadela autenticamente Exin. Muy bien diseñado, y por la limitación de piezas, sino dandole algo más de altura a las murallas ya sería la bomba.
Gracias compañero ;) , los factores que condicionaron la altura fueron efectivamente la limitación de los bloques 2x1 con peldaño (para acceder a los cuatro pasos de ronda) y el alzado de los pequeños GA X.

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:33 pm

JuanGranAlcazar escribió:
Jue 24 Ene, 2019 2:01 pm
Enhorabuena Don Fortino! Te ha quedado chulísimo. El castillo soñado por todos nosotros de niños. Exin sin adulterar ni un pelito y un proceso creativo genuino. Has debido pasártelo como un enano construyendo.
En verdad fue un gustazo hacerlo y más al ver como todo cuadraba y la estructura se cerraba en si misma. :D :D :D
pirluit escribió:
Jue 24 Ene, 2019 2:40 pm
Una gran obra clásica, exineramente hablando, las obras que soñabamos de niños y que no teníamos material para hacer, ni el arte que tu tienes
Gracias por tus palabras compañero. :D :D :D
ralf escribió:
Vie 25 Ene, 2019 8:03 pm
Muy buen trabajo D. Fortino... ;) ;)
Me ha gustado mucho la ciudadela en la que estoy,
de acuerdo con Pirluit que soñaba de niño el poder,
hacerla y no tenia apenas piezas.. :cry: :cry:
Te Felicito por tu participación en el concurso de navidad.. :aplauso: :aplauso: :bien:
Gracias por tus felicitaciones compañero. :D :D :D

Antes de tratar esta parte quiero disculparme por reunirlos en una sola respuesta, me atreví a ello por que sus comentarios al respecto son similares. Sus palabras me convencen de algo que me venía rondando la cabeza, e inicié hace un año al querer hacer todos los castillos que llamaron mi atención de niño ; resulta que a medida que los construía los deje así pensando en un proyecto para diciembre (que no pude concretar este año) pero viéndolos juntos pensé en unirlos en un solo diseño y este es el resultado. Quién de nosotros no tuvo la fantasía alguna vez de reunir todas las cajas de Exin Castillos y con sus piezas levantar un gran castillo? ...y aqui esta la Ciudadela. 8-)

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:35 pm

capitantrueno escribió:
Jue 24 Ene, 2019 3:18 pm
Vuelve el estilo clásico con tu obra,por cierto muy bien estructurada, gracias por recordarnos los viejos tiempos de nuestro juguete :aplauso: :aplauso: :bien:
Gracias compañero, que bueno que te gusto mi diseño y un placer aflorar recuerdos en los Maestres. :D

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:37 pm

Jacofer escribió:
Jue 24 Ene, 2019 3:40 pm
Bonita ciudadela al mas puro estilo exin. Solo destacar los tetones vistos que como suelen decir siempre, afean la construcción, pero muy logrado el resto.
Gracias por tus palabras compañero :D

Haré algo con esos tetones para el siguiente concurso. :oops:

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:43 pm

Sancho escribió:
Jue 24 Ene, 2019 3:56 pm
Preciosa ciudadela. La imaginación al poder. Enhorabuena. A mí los tetones me recuerdan a los Grandes Alcazares Clásicos. También se pueden ocultar .... Pero seria otro punto de vista.
Gracias compañero, :D en verdad si me ayudó mucho la imaginación para colocar (sobretodo) los GA X en el sitio preciso. En este momento no veo otro orden de estos elementos, quiza esto de para algunas variaciones. :geek:

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:48 pm

JM escribió:
Jue 24 Ene, 2019 4:28 pm
Un estilo muy clásico. Laberíntico y enrevesado. Me ha gustado mucho
Gracias compañero, que bueno que te gustó el diseño, :D las características que mencionas fueron resultado de la estructura propia de los GA X pero me encantó el resultado, disfrute mucho construyendo esos pequeños espacios (de un exinio) en algunas partes de la construcción. ;)

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:49 pm

chemi escribió:
Jue 24 Ene, 2019 5:24 pm
Todo un clasico muy elaborado , me gusta :bien:
Muchas gracias compañero. :D :D :D

Don Fortino
SARGENTO
SARGENTO

Mensaje por Don Fortino » Vie 25 Ene, 2019 8:50 pm

miguevise escribió:
Jue 24 Ene, 2019 5:57 pm
Todo un clásico, a lo grande. Solo me falla ver tanto tetón :?
Gracias compañero :D , espero ocultar los tetones para el próximo concurso :oops:

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”