ECLÉCTICO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
rosaspage
TURCOPOLIER
TURCOPOLIER
Temas: 26

Re: ECLÉCTICO

Mensaje por rosaspage » Lun 20 Sep, 2010 6:33 pm

Lástima que la última fotografía de las que nos enseñas esté algo borrosa (y con la luz amarilla), porque gracias a su perspectiva podría ir directamente a un catálogo de Exin Castillos.
TRILOGÍA SOBRE EXIN
Descubre toda la historia de Exin gracias a estos tres libros de Rosaspage.com http://www.rosaspage.com/merca/pack_exin.html

Familia Taha
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 9

Mensaje por Familia Taha » Lun 20 Sep, 2010 7:38 pm

Muchas gracias por las fotografías adicionales estimado Pemberley.
En esas tomas se parecía todavía más la comunicación entre pasillos, terrazas y balcones.
No dejamos de maravillarnos con lo Clásico y ademas Grandioso de la construcción.
Enhorabuena!!!

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Mar 21 Sep, 2010 8:39 pm

Segundo castillo, castillazo que acabo de encontrarme tras mi reenganche postvacacional. ¡Rediós! Llevo más de dos horas y sólo he podido ver dos hilos, el tuyo y el de Rony.... A este paso no me actualizo en la vida. ¡¡¡ PEMBERBELY!!!! ¿Pero qué has hecho esta vez? Veo que has dejado al margen tu linea castillera realista (construcciones romanas, Castell de Cap d'Aret, Castillo de Jumilla, Vilena) y te has marcado un castillejo con inconfundible sabor clásico. Jo, qué gozada. Al ver este castillo es como si me hubiera venido de vuelta toda la magia de cuando era niño. ¿Qué decirte? Los orígenes de mis construcciones eran castillos mucho más modestos que ese tuyo, pero qué duda cabe que siempre tenía en mente algo así. Por eso cuando lo he visto es como si hubiera recordado de repente un castillo que ya había hecho antes... pero no, nunca hice ese castillo.... sólo lo soñé.... :lol: :lol: Bueno, bueno. Mis más cordiales felicitaciones. Todo un lujo para los sentidos. Hasta pronto!!!

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 32

Mensaje por Pemberley » Jue 23 Sep, 2010 4:35 pm

rosaspage escribió:Lástima que la última fotografía de las que nos enseñas esté algo borrosa (y con la luz amarilla), porque gracias a su perspectiva podría ir directamente a un catálogo de Exin Castillos.

Gracias por el elogio, Rosaspage: en efecto, la foto, al igual que muchas otras que no subí, salió movida. Una lástima. Tal vez intente una nueva sesión fotográfica (con permiso de la parienta, claro). ¡¡Saludos!!

Familia Taha escribió:Muchas gracias por las fotografías adicionales estimado Pemberley.
En esas tomas se parecía todavía más la comunicación entre pasillos, terrazas y balcones.
No dejamos de maravillarnos con lo Clásico y ademas Grandioso de la construcción.
Enhorabuena!!!

Muchas gracias una vez más, Familia Taha. Esas fotos iban especialmente por ustedes...

Pedro escribió: Veo que has dejado al margen tu linea castillera realista (construcciones romanas, Castell de Cap d'Aret, Castillo de Jumilla, Vilena) y te has marcado un castillejo con inconfundible sabor clásico. Jo, qué gozada. Al ver este castillo es como si me hubiera venido de vuelta toda la magia de cuando era niño.

Gracias, Pedro, por tus elogios y por el tiempo que le dedicas a este foro. En efecto, momentáneamente he abandonado mi línea realista, y he decidido probar con la "línea imaginativa": a ver qué sale dejando volar la imaginación e improvisando como si fuera un niño... porque de niños es difícil y raro planificar como lo hacemos de adultos... ¡¡ni falta que hace!! :lol: De todos modos, imaginación hay sólo hasta cierto punto, porque casi todo está copiado de los catálogos de Exin, más algunas técnicas aprendidas en el foro. En fin, lo original quizá sea la combinación de elementos y motivos... ya veremos qué depara esta nueva "vena creativa". Saludos, Pedro, y seguimos en el tajo... en la medida que nos dejen las circunstancias... :roll: :roll:

alvaro muñoz brenes
ALCALDE
ALCALDE
Temas: 15

Mensaje por alvaro muñoz brenes » Dom 26 Sep, 2010 8:19 am

Es un castillo digno de que tuviera unas instrucciones. Si alguien se acuerda del anuncio televisivo de exin castillos de los años setenta seguro que se le ha venido a la memoria al ver este castillo pues se parece mucho en la forma.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Jue 07 Oct, 2010 7:28 am

Vaya castillo más bonito, Pemberley... :shock: Dices (repetidamente) que lo "único" que has hecho es coger elementos de modelos clásicos y aderezarlos con algunas técnicas constructivas del foro, pues el "guiso" te ha salido majestuoso, de verdad que sí... :wink:

Vaya planta, para ir derechito a cualquier catálogo de una futura reedición de este juguete...

A mí lo que más me gusta y más complicado me parece (por incapacitación personal para realizar algo así) es que partiendo desde unos elementos completamente simétricos, has ido levantando un castillo de estructura irregular en el que se comunican perfectamente, pasillo, escaleras y terrazas... Cómo has tenido que disfrutar, construyéndolo.... :roll:

Una delicia para los sentidos... Mi más sincera enhorabuena... :wink:

Saludos.

P.D. En el proceso de "deconstrucción" no estaría nada mal que hicieras más fotos, porque puede que a algunos de nosotros nos apetezca que el sentido estimulado no sea únicamente el de la vista (demasiado pasivo... :mrgreen:), y repliquemos tu castillo... :oops: Con lo cual cualquier ayuda fotográfica nos vendría de perlas... :wink:

Tanke
FREIRE
FREIRE
Temas: 20

Mensaje por Tanke » Jue 07 Oct, 2010 9:45 am

Impresionante el castillo, y las bases le dan un toque especial digno de estar en el catalogo oficial de Exin Castillos, gran trabajo en el diseño y construcción, me gusta mucho. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Sab 09 Oct, 2010 4:15 pm

alvaro muñoz brenes escribió:Es un castillo digno de que tuviera unas instrucciones. Si alguien se acuerda del anuncio televisivo de exin castillos de los años setenta seguro que se le ha venido a la memoria al ver este castillo pues se parece mucho en la forma.

Gracias, Álvaro, por detenerte a comentar esta construcción. Me gustaría poder recordar el anuncio al que te refieres, pero no recuerdo nada en absoluto. ¡¡Cuántas cosas se lleva el tiempo!! (pero la ilusión por construir no... :D :D )

Merlin escribió:A mí lo que más me gusta y más complicado me parece (por incapacitación personal para realizar algo así) es que partiendo desde unos elementos completamente simétricos, has ido levantando un castillo de estructura irregular en el que se comunican perfectamente, pasillo, escaleras y terrazas... Cómo has tenido que disfrutar, construyéndolo.... :roll:

P.D. En el proceso de "deconstrucción" no estaría nada mal que hicieras más fotos, porque puede que a algunos de nosotros nos apetezca que el sentido estimulado no sea únicamente el de la vista (demasiado pasivo... :mrgreen:), y repliquemos tu castillo... :oops: Con lo cual cualquier ayuda fotográfica nos vendría de perlas... :wink:

Gracias, Merlin, por tus palabras de elogio. Lo de romper la simetría conforme iba subiendo la altura del castillo no es en sí mismo complicado. Lo que cuesta en todo caso es decantarse por una de las casi infinitas posibilidades arquitectónicas para cada rincón. ¿Un balcón? ¿Dos torres circulares pequeñas? ¿Una o dos torres cuadradas grandes? ¿Escaleras? ¿Una terraza? Una vez elegido lo que quieres poner en cada sitio, va saliendo solo. Pero casi todo lo que se puede ver en este castillo son elementos conocidos de sobra por todos, ¿verdad? ¡¡Ah!! Y tienes razón: esta vez he disfrutado construyendo de lo lindo, como cuando era niño. Claro: no estaba "encorsetado" por una construcción real que desease imitar y tuviese que darle una apariencia lo más realista posible...

En cuanto a lo del proceso de "deconstrucción", se tendrá en cuenta la propuesta. Todavía está intacto (mi mujer parece haberse olvidado de él :roll: y aún puedo deleitarme contemplándolo o volviendo la mirada si paso cerca). Y quiero mantenerlo "vivo" por algún tiempo... En fin, ya se verá, ya se verá...

Tanke escribió:Impresionante el castillo, y las bases le dan un toque especial digno de estar en el catalogo oficial de Exin Castillos, gran trabajo en el diseño y construcción, me gusta mucho. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Las gracias a vosotros, Tanke, por la molestia que os tomáis de echarle un vistazo y dar vuestra opinión. Yo ya me lo pasé "pipa" imaginando estructuras y volúmenes y dándoles forma con las piezas. ¡¡Y con el hecho de ver que las piezas no se me acababan!! ¡¡Eso sí que dio gusto!! ¡¡Saludos!!

Bruce the Brute
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 36

Mensaje por Bruce the Brute » Sab 09 Oct, 2010 9:30 pm

Pues para ser ecléctico, te ha quedado un castillo de lo más clásico :-) Enhorabuena.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Pemberley » Sab 08 Ene, 2011 8:10 pm

Buenasss....

Después de concluir el desmontaje de este castillo "Ecléctico", he de decir que, según mi recuento, había un total de 4321 piezas. Por lo tanto, el castillo debería ser trasladado a la sección de "medianos". Para quien le pueda interesar, ofrezco algunas imágenes del proceso de "deconstrucción". Saludos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Sab 08 Ene, 2011 8:20 pm

Ya está en su nueva ubicación... :wink:

Y sí, claro que nos interesan esas imágenes... Gracias... :wink:

Saludos.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Jue 05 Ene, 2012 12:30 am

:shock: :? glub...
si ya decía yo que este comendador lo es por algo :lol: :lol: :lol:
Elegancia ....Pember, por que nos dejaste tanto tiempo solos.... :wink: :wink: :wink:
disfrutando toy.
maravilla.
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Fruta del Tiempo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 270

Mensaje por Fruta del Tiempo » Jue 05 Ene, 2012 1:03 am

Una preciosidad de castillo. Muy Exin, clásico cien por cien. Enhorabuena. Este es de los que me gustan, me trae tantos recuerdos...
Y es verdad: yo también me he dado cuenta de que nos han crecido las manos... :lol:
La anarquía es la máxima expresión del orden

pterophyllum
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

Mensaje por pterophyllum » Jue 05 Ene, 2012 2:11 am

Saludos!!!, es un castillo muy espectacular, la idea de emplear las cuatro bases es genial!!!

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Vie 06 Ene, 2012 12:48 pm

Pemberley no habia visto esta construccion me ha gustado un monton, un castillo clasico de los clasicos de Exin lines lastima de no haberlo visto en su momento..Felicidades :wink: :wink: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Mar 07 Feb, 2012 8:01 pm

Todo un gran clásico el que te marcáste, Pemberley, con este tu ECLÉCTICO.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 26 Jul, 2016 5:50 pm

Perdona PEMBERLEY. Se me pasó este hilo. :oops: :oops: :oops:

Una maravilla de construcción, con esas cuatro bases como matriz principal. :shock: :shock: :shock:

Un castillo de lo mas completo y elegante lleno de magníficos detalles. :shock: :shock: :shock:

Mis felicitaciones por este buen trabajo. :D :D :D

Se te echa de menos, amigo. Pásate por aquí para saludarnos, o mejor aún constrúyenos algo y nos lo enseñas. :roll: :roll: :roll:

Recibe un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

AMAIUR
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 74

Mensaje por AMAIUR » Mar 26 Jul, 2016 6:22 pm

A mi también se me paso o llegue al foro más tarde de la publicación del castillo, pero gracias a labor de investigación y desempolvo de hilos y construcciones que está haciendo el amigo OLI, he podido disfrutar de esta maravilla Pemberley.

Deberías construir mas a menudo :wink:

Que pena no tener ninguna de esas bases, para poder experimentar y jugar como has hecho....un gran trabajo.

Un abrazo.

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Mar 26 Jul, 2016 8:44 pm

Es que pember
Es un maestro.

Saludos colega

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 26 Jul, 2016 10:33 pm

blackpucela escribió:Es que pember
Es un maestro.

Saludos colega

Sin duda, TATO. Sin duda. :shock: :shock: :shock:

Lucanero
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 35

Mensaje por Lucanero » Mié 27 Jul, 2016 6:06 am

Qué bonito, tiene una fachada principal impresionante. Y muy buena la utilización de las bases, desmuestra que se pueden usar más allá de lo que fueron pensadas. A mi este tema no se me pasó, es que llegué varios años más tarde y debió quedar en el fondo del todo del "baul de los recuerdos". Y eso que me tiré varios meses mirando obras ya realizadas. Pero parece ser que el archivo del foro es enorme. Buen trabajo "arqueológico" Oli... :D
¡¡ Que me muera si flaqueo !!

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 27 Jul, 2016 7:00 am

Lucanero escribió:Qué bonito, tiene una fachada principal impresionante. Y muy buena la utilización de las bases, desmuestra que se pueden usar más allá de lo que fueron pensadas. A mi este tema no se me pasó, es que llegué varios años más tarde y debió quedar en el fondo del todo del "baul de los recuerdos". Y eso que me tiré varios meses mirando obras ya realizadas. Pero parece ser que el archivo del foro es enorme. Buen trabajo "arqueológico" Oli... :D

Gracias, LUCANERO.

Es muy necesario ir recordando las grandes obras, para no olvidar nuestras raíces. :roll: :roll: :roll:

miguevise
MARISCAL DE AUGURIA
MARISCAL DE AUGURIA
Temas: 63

Mensaje por miguevise » Mié 27 Jul, 2016 2:48 pm

Yo tampoco conocia esta obra, está claro que me queda foro por explorar. Me he quedado pasmado :shock: ...¡¡pedazo castillaco, bravo Pemberley!!
Ay madree que me lo han roootoo Hijá no digas el quéee El cantarico en la fuente, pues qué se pensaba ustéeee

Sigfrido
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 72

Mensaje por Sigfrido » Vie 29 Jul, 2016 5:15 pm

Mira que me meto en el foro, pues esta obra maestra la desconocía.
Y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño
y los sueños
sueños son.

http://mikeloferdinand-mikel.blogspot.c ... -otro.html

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Vie 29 Jul, 2016 5:21 pm

miguevise escribió:Yo tampoco conocia esta obra, está claro que me queda foro por explorar. Me he quedado pasmado :shock: ...¡¡pedazo castillaco, bravo Pemberley!!

Es que el foro es mas intrincado que el castillo de Harry Potter. :roll: :roll: :roll:

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Vie 29 Jul, 2016 9:56 pm

El maestro PEMBER...
siempre me y nos seduce....
a ver si este año nos sorprende con otra de sus maravillas exineras.

Donatio
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 21

Mensaje por Donatio » Mar 02 Ago, 2016 12:40 am

A partir de una buena base.....un rescate mas de Oli, guardían del foro....para deleite de novicios y demás clerecía.

ralf
CABALLERO
CABALLERO
Temas: 51

Mensaje por ralf » Mar 02 Ago, 2016 7:53 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo tampoco la había visto, es FENOMENALLLL
" La imaginación es mas importante que el conocimiento"

JJNiko
CANCILLER
CANCILLER
Temas: 53

Mensaje por JJNiko » Lun 15 Ago, 2016 10:55 pm

Pedazo de castillo. Algunas fotos me han recordado los viejos catálogos de Exin, precisamente esas fotos más amarillentas.

Supongo que después de eso, las bases irían directas a la UVI una temporada, porque se veían algo desmejoradas ya al comienzo de la obra...

Gracias Oli, por andar por el desván desempolvando viejos álbumes de fotos :D

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 15 Ago, 2016 11:13 pm

JJNiko escribió:Pedazo de castillo. Algunas fotos me han recordado los viejos catálogos de Exin, precisamente esas fotos más amarillentas.

Supongo que después de eso, las bases irían directas a la UVI una temporada, porque se veían algo desmejoradas ya al comienzo de la obra...

Gracias Oli, por andar por el desván desempolvando viejos álbumes de fotos :D

No hay de que, NIKO.

Seguiré haciéndolo. :D :D :D

Me encanta hacerlo, porque yo también disfruto recordando esas maravillas. :roll: :roll: :roll:

Pero me llevo un gran disgusto cuando veo que se han perdido muchas fotos.............. :cry: :cry: :cry:

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”