CASTILLO DE PREDJAMA - IV CONCURSO

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Re: CASTILLO DE PREDJAMA (Condestable) - IV CONCURSO

Mensaje por Manel » Mar 25 Ene, 2011 11:47 am

Sensacional, Conde! una pasada!

Me encanta esta construcción. Es muy realista. Veo que has sido muy detallista... ¡incluso has copiado el mástil de la bandera! Los tejados los has "clavao", y el uso de piezas exin block está muy bien. De hecho, todo está muy, muy bien.

Y, sobre todo, bravo por la técnica en bisagra, que supone romper una barrera más. Ahora todos tenemos una limitación menos. Estamos en deuda contigo. :D

Por cierto, que me has dado una idea para un construcción de quitar el hipo. El problema es que necesito cuadruplicar mi arsenal para poder lanzarme a ello, y eso puede tardar años :cry: . Lo expondré en el hilo de construcciones reales a ver si alguien se atreve 8)
Salud y Fraternidad Exin

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Mar 25 Ene, 2011 12:10 pm

rodriharl escribió:Pedazo de Construcción Condestable. La dificultad de reproducir un edificio real, la añadida de hacerlo dentro de una hendidura, los muros inclinados.... :o :o :o Tiene un mérito impresionante, menos mal que superaste los momentos en que no salían los tejados irregulares, porque nos hubieras privado de esta magnifica construcción.

Mi más sincera enhorabuena

Pd: la técnica de bisagra es como Algebra Lineal para mi.......Voy a tener que empollarmela.... :?

Muchas gracias, Rodri. La verdad es que algunos tejados me tuvieron un par de noches de parón.
Para mostraros la técnica de bisagra he de tomar prestados bloques 2x1 de la contrucción, pues los use todos y por ahora quiero seguir disfrutando un poco de ella; a no ser que los tome prestados de su parte trasera y no suceda ningúna catástrofe... :lol: :lol: :lol: Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Mar 25 Ene, 2011 1:20 pm

El Plasta escribió:Sensacional, Conde! una pasada!

Me encanta esta construcción. Es muy realista. Veo que has sido muy detallista... ¡incluso has copiado el mástil de la bandera! Los tejados los has "clavao", y el uso de piezas exin block está muy bien. De hecho, todo está muy, muy bien.

Y, sobre todo, bravo por la técnica en bisagra, que supone romper una barrera más. Ahora todos tenemos una limitación menos. Estamos en deuda contigo. :D

Por cierto, que me has dado una idea para un construcción de quitar el hipo. El problema es que necesito cuadruplicar mi arsenal para poder lanzarme a ello, y eso puede tardar años :cry: . Lo expondré en el hilo de construcciones reales a ver si alguien se atreve 8)

Gracias, Manel. Sobre el mastil... :lol: :lol: :lol: fué curioso. La 1ª vez que ví uno similar, lo creí ver en la construcción de un compañero forero, pero ampliando la foto me dí cuenta que era una distorsión de la misma; más tarde lo observé en otros juegos de construcción y finalmente en fotos reales de Predjama; así que, era cuestión de tiempo... :lol: :lol: :lol:
Me siento honrado si alguna parte de mi obra te ha servido de inspiración.
Nunca se sabe cuanto tiempo tardará un proyecto en hacerse realidad. Creo que deberías esperar; quizás merezca la pena. Un saludo.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Dom 20 Feb, 2011 8:24 pm

rodriharl escribió:Pd: la técnica de bisagra es como Algebra Lineal para mi.......Voy a tener que empollarmela.... :?

El Plasta escribió: ...bravo por la técnica en bisagra, que supone romper una barrera más...

caarma00 escribió: ..La técnica de la bisagra ofrece un frente genial. Por favor, ponla con más fotos en la sección de técnicas constructivas.

blackpucela escribió: ... ...ahhhh y la técnica de la bisagra....buenísima.....pero como dice caarma , colocanoslá en técnicas constructivas, explicotada......si haces el favor , claro....

¡¡¡¡¡ HECHO !!!!! Colocada en Técnicas constructivas... Espero os sirva. Un saludo.
Última edición por Merlin el Dom 20 Feb, 2011 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Enlace añadido

loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Lun 21 Feb, 2011 2:04 am

Genial Conde, es realmente alucinante el parecido que has conseguido al original, y para que hablar de los muros de bisagra, eso solo lo podía idear una mente privilegiada. Los tejados geniales, me encanta el acabado de las esquinas con la mezcla de block y exin. Merecedora de premio, sin duda alguna.

Lamento el no haber comentado antes, pero prefiero ir viendo las obras poco a poco, para poder observarlas con detenimiento.

Un saludo MAESTRO.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Lun 21 Feb, 2011 10:40 pm

loquillo-1971 escribió:Genial Conde, es realmente alucinante el parecido que has conseguido al original, y para que hablar de los muros de bisagra, eso solo lo podía idear una mente privilegiada. Los tejados geniales, me encanta el acabado de las esquinas con la mezcla de block y exin.

Me alegro mucho que te haya gustado, Loquillo.

loquillo-1971 escribió: ...Lamento el no haber comentado antes, pero prefiero ir viendo las obras poco a poco, para poder observarlas con detenimiento...

No te preocupes por ello, yo aún sigo comentando; este año han sido muchas más que otras ediciones y con un nivel espectacular...

loquillo-1971 escribió: Merecedora de premio, sin duda alguna. Un saludo MAESTRO.

Este tipo de comentarios es un Gran Premio para mí, de verdad... y una medalla... pues para el año que viene se intentará otra vez... :P :P :P Un saludo, Paco.

jjgch71
NOVICIO
NOVICIO
Temas: 4

Mensaje por jjgch71 » Sab 26 Feb, 2011 11:42 am

toy boquiabierto, sin mas IMPRESIONANNNNNNNTE
"A los niños nunca se les debería enviar a la cama, cuando despiertan son un día mayores."

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Sab 26 Feb, 2011 5:31 pm

jjgch71 escribió:toy boquiabierto, sin mas IMPRESIONANNNNNNNTE

Gracias, :oops: :oops: :oops: , JJ, me alegra que te haya gustado. Un saludo.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Sab 26 Mar, 2011 10:24 pm

No querría que os perdieseis un última-pequeña selección de imagenes-fotos-dibujos de este precioso castillo:

Imagen Imagen Imagen Imagen ...pero sobre todo este descubrimiento...

Predjama hecho en Lego...

Imagen Imagen
Evidentemente la 2ª construcción está bastante mejor... ¡Qué variedad de piezas tiene este juego! Me dá una pequeña envidia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Dom 27 Mar, 2011 7:53 am

A mi me sigue gustando más el tuyo hecho con piezas Exin. Sin ninguna duda. Lego tendrá muchas más piezas y posibilidades, pero ya sólo el tono de las piezas desmerece mucho el resultado final, en mi opinión.

Saludos.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Dom 27 Mar, 2011 8:58 am

Independientemente que nos guste más uno u otro juego de construcción (a la mayoría, evidentemente, nos gustan más los productos Exin, si no... ¿qué hacemos aquí?... :mrgreen:), lo que hay que reconocer a la vista sobretodo de la segunda fotografía (gracias, Conde), es que además de obtener resultados más que notables... uno también se lo puede pasar pipa con las piezas Lego... :wink:

Saludos.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Dom 27 Mar, 2011 10:05 am

A mi tambien me gusta mas con piezas de exin es mas real.... Y que narices por eso estamos aqui.... :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Dom 27 Mar, 2011 8:42 pm

Creo que si tratamos de acercarnos a la realidad, las piezas exin cumplen muy bien esta función; el veteado, colores y tonos se asemejan más a los castillos reales que las piezas lego, evidentemente... pero (y no se trata de cuestión de gustos, estoy muy orgulloso de mi Predjamexin) hay que reconocer que la versatilidad del universo lego es para descubrirse, solo eso. Y que de tener Exin, la mitad de las piezas que lego ha creado, otro gallo nos cantaría. Si ya de por sí estamos viendo autenticas maravillas... ¡imagináos con este tipo de piezas! Puestos a imaginar.... ¡uf, se me vá la ollla! :lol: :lol: :lol:
Y sin lugar a dudas, me gusta más con piezas EXIN, ¡¡¡ QUE PARA ESO ESTAMOS AQUÍ !!!... :lol:
Un saludo.

loquillo-1971
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 5

Mensaje por loquillo-1971 » Dom 27 Mar, 2011 10:37 pm

Pues yo tu Predjama hecho con exin, no lo cambio por ninguno de los otros de lego, no hay comparación.

Un saludo.
Paco
No llores como mujer lo que no supiste defender como un hombre.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 306

Mensaje por blackpucela » Dom 27 Mar, 2011 11:17 pm

eso: Predjamexin, que mola más.............
que pena tener la versatilidad de lego en exin........si algun iluminado lo planteara............
copia, pega GIRO TOYS.......
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Lun 28 Mar, 2011 8:34 pm

blackpucela escribió:...si algun iluminado lo planteara......copia, pega GIRO TOYS.......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu eres de los que no se rinden, Black... "Yo... lo lánzo al viento, por si a alguien le interesa...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Dom 26 Jun, 2011 5:43 pm

Que me parta un rayo si no me inclino ante la imaginación y los arrestros de este amigo forero. Hay que tener valor para acometer una obra de esta complejidad y no sucumbir en el intento. Fenomenal recreación, Contestable. Bello y difícil. De las construcciones más novedosas que he tenido el placer de ver. Sorpresón en toda regla. Me quedo sin palabras... Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 69

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 27 Jun, 2011 4:48 am

Aunque en su momento ya vi esa increible construcción, yo aun no estaba registrado en el foro.

Aprovecho la ocasion, amigo CONDESTABLE, para darte mi enhorabuena por esta obra tan tan lograda e inovadora que ideaste.

Genial, amigo PEDRO que la mencionaras de nuevo porque vale la pena.

Un abrazo a los dos

oli wan kenobi

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Lun 27 Jun, 2011 3:00 pm

Pedro escribió:Que me parta un rayo si no me inclino ante la imaginación y los arrestros de este amigo forero. Hay que tener valor para acometer una obra de esta complejidad y no sucumbir en el intento. Fenomenal recreación, Contestable. Bello y difícil. De las construcciones más novedosas que he tenido el placer de ver. Sorpresón en toda regla. Me quedo sin palabras... Un fuerte abrazo.

Gracias maestro Pedro por tal elógio... :oops: :oops: :oops: :roll:

Como comenté en su momento cási sucumbí al intento y no por problema de piezas, fueron los tejados los que cási me hacen tirar la toalla... :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Lun 27 Jun, 2011 3:03 pm

oli wan kenobi escribió: Aprovecho la ocasion, amigo CONDESTABLE, para darte mi enhorabuena por esta obra tan tan lograda e inovadora que ideaste.

... y yo te lo agradezco de todo corazón, compañero OLI.
Un saludo.

Kai
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 35

Mensaje por Kai » Jue 30 Jun, 2011 7:17 pm

Condestable a mi tu castillo me encanta, y con respecto a que los tejados casi te hacen tirar la toalla me parece una solución bastante acertada y digna.
Francamente a lo mejor vosotros que entendeis más y estais más centrados en estos temas veis pegas, pero para mi esos tejados han quedado bien, podrias apender tratamientos de pintura o efectos, a lo mejor si sale en una pelicula..., quizas, pero no creo que haga ninguna falta, no me había quedado en este hilo, pero me encanto todo lo que vi en las fotos.
Saludos.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR

Mensaje por Condestable » Sab 02 Jul, 2011 3:39 pm

Gracias Kai, por tus elógios. Los tejados problemáticos fueron los asimétricos, ¡puñeteros! pero el resultado no está mal...

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”