Castillo de Harlech

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Castillo de Harlech

Mensaje por fausto_rasa » Jue 22 Sep, 2011 6:00 pm

El castillo de Gales, como tantos otros, de hecho es un castillo inglés... Forma parte del anillo de hierro... un grupo de castillos a cual más impactante, que Eduardo I construyó para controlar a los galeses que acababa de conquerir (1283)...

Construído al borde del acantilado, era un castillo inexpugnable por tres de los cuatro lados a causa del gran desnivel... así que os podéis imaginar cual es el cuarto, con su imponente entrada bien protegida. En el lado opuesto, hay una escalera que baja directo al mar para aprovechar el gran poder marítimo de Inglaterra, más aún cuando estaban rodeados de galeses poco amistosos.

----

Quiero dedicarle este castillo a Barbacana porque de él cogí la idea, de su castillo virtual.

Aunque empecé con su diseño, pronto lo desestimé por falta de piezas. Aún así, quise dejar la entrada lo más parecida posible a su diseño para agradecerle la idea...

Y también quiero dedicarle un trozo del castillo a malu y a Condestable porque con sus posts hicieron que me atreviera a .... . y ya he visto el mensaje de Capi de como vetear las piezas... todo se andará :D

Aquí os dejo el castillo, mi tercera construcción...

La foto real:
Imagen
Y el plano que me ha dejado el arquitecto...
Imagen
Y el resultado
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En esta foto se ven las cornisas amarillentas ... alguna no está demasiado bien, pero la puse igual... no todo tiene que estar perfecto!
Imagen Imagen Imagen

Y la foto final de comparativa:
Imagen

Y una foto mía desde la muralla posterior... aquí tenéis que imaginaros que el mar estaba mucho más cerca, pero se intuye la altura...
Imagen
Última edición por elbayas el Jue 22 Sep, 2011 9:09 pm, editado 2 veces en total.
Razón: A petición del autor.

elbayas
GRAN ABAD
GRAN ABAD
Temas: 307

Re: Castillo de Harlech

Mensaje por elbayas » Jue 22 Sep, 2011 9:23 pm

¡MUY BONITO! :D
Te ha quedado fenomenal la reprodución del edificio original, sobre todo la entrada. :D
¡FELICIDADES! Y a por otro.... :lol: :wink:
Saludos castellanos.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Vie 23 Sep, 2011 8:54 am

Fausto te ha quedado estupendo muy buena puesta en escena... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: la bandera de atras perfecta y la construccion muy bien diseñada..feliucidades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :wink:
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

Barbacana
DRAPIER
DRAPIER
Temas: 95

Mensaje por Barbacana » Vie 23 Sep, 2011 9:22 am

Felicidades Fausto.Me ha gustado mucho como lo has resuelto, adaptándolo a tus posibilidades.La verdad es que este castillo es muy apropiado para exinearlo, aportando cada uno lo que estime necesario.Muchas gracias por tomar en consideración mi diseño.Te mandaré las banderas de Gales para que se las coloques.

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Vie 23 Sep, 2011 10:48 am

¡¡¡¡Muy bueno, fausto!!!! Un castillo de concurso. Enormes las fotos con la bandera galesa y la comparativa del castillo real y el tuyo. Me gusta especialmente la foto nº 3. Muy bien el detalle de los ladrillos grises.

Barbacana ya se puede dar por satisfecho con esta magnífica construcción basada en su diseño.

Felicidades y un saludo.
¡ULTREIA!

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 105

Mensaje por Jacques de Molay » Vie 23 Sep, 2011 11:24 am

Una reproducción fantástica!!!

Enhorabuena.

Saludos

ronieskywalker
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
MARISCAL DE LA TIERRA MEDIA
Temas: 74

Mensaje por ronieskywalker » Vie 23 Sep, 2011 8:32 pm

Muy buen trabajo fausto :wink:

Has demostrado que se puede hacer algo realmente grande con pocas piezas (bueno, no tan pocas :mrgreen: ) y te ha quedado muy muy real :wink:

Me ha encantado como has empleado las piezas grises para simular las piedras y la sencilla pero excelente decoración :wink:

Felicidades por un trabajo muy bien hecho :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
En tiempos de crisis los sabios construyen puentes, mientras que los necios construyen fronteras.

sir sianes
FREIRE
FREIRE
Temas: 4

Mensaje por sir sianes » Vie 23 Sep, 2011 10:06 pm

Muy buena la reproduccion,muy real pienso que incluso has mejorado al de verdad.Enorabuena buen trabajo.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Sab 24 Sep, 2011 4:51 am

Genial, sencillamente......buena construcción si señor......... :shock: :shock:
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Lun 26 Sep, 2011 12:36 pm

Gracias ;)

En breve es presentaré el nuevo proyecto... se trata de una torre, esta vez inventada... reconstruída una vez perdida su función defensiva y acorde a las nuevas modas del norte de europa... o algo así!

Manel
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 24

Mensaje por Manel » Jue 29 Sep, 2011 12:01 pm

Muy guapo, Fausto. Una reinterpretación muy creativa. Y además todo muy bien presentado y fotografiado con acierto :D
Salud y Fraternidad Exin

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Lun 03 Oct, 2011 4:35 am

Muy bueno FAUSTO.

TE HA QUEDADO MUY BIEN. Y buena la alternativa de los dos niveles.

neo3soyo
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 63

Mensaje por neo3soyo » Lun 03 Oct, 2011 7:23 am

Enhorabuena Fausto,te ha quedado genial esta magnífica reproducción.Es una preciosa maqueta con todos los detalles posibles.Excelente trabajo.Saludos. 8)

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Vie 07 Oct, 2011 6:48 pm

Gracias! La próxima vez saldrá aún mejor... poco a poco.

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Lun 26 Dic, 2011 7:22 pm

Estupenda recreación, Fausto... muy bonita la mezcla con piezas de "madera"... excelente y efectiva su localización para ser fotografiado... :wink:

Una preguntilla: los "listones" del tejado de la derecha en la primera fotografía... ¿cómo los has realizado?... :?:

Saludos.

Kai
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 35

Mensaje por Kai » Lun 26 Dic, 2011 7:48 pm

Te quedo muy bien Fausto_Rasa, con las piezas que tenias un proyecto genial, y ahora que ya has acabado con la reserva nacional de resina, seguro que para el concurso tienes una ...., ja,ja
Un saludo

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Lun 26 Dic, 2011 10:46 pm

Merlin escribió:Estupenda recreación, Fausto... muy bonita la mezcla con piezas de "madera"... excelente y efectiva su localización para ser fotografiado... :wink:

Una preguntilla: los "listones" del tejado de la derecha en la primera fotografía... ¿cómo los has realizado?... :?:

Saludos.

Ese tejado está hecho con tramos de escalera de robin Hood puestos al revés. Pero la verdad es que no me gustó demasiado el resultado... No encajaban las medidas como deberían... pero como no había nada más a mano cumplió su función ;)

Kai escribió:Te quedo muy bien Fausto_Rasa, con las piezas que tenias un proyecto genial, y ahora que ya has acabado con la reserva nacional de resina, seguro que para el concurso tienes una ...., ja,ja
Un saludo

El castillo del concurso es pequeñito. Hoy he empezado a desmontarlo para hacer el recuento. Pero si que hay bastante resina en él ;) Eso sí, la intención, aún con toda la resina que lleva, fue no perder el espíritu exin... El 99% de piezas ya existían en Exin, sólo que yo no tengo suficientes... El resto son detalles meramente decorativos... ya se verá ;)

CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5

Mensaje por CCHDEL81 » Lun 26 Dic, 2011 11:05 pm

Muy bonito, seguro que es mejor que el mio... Felicidades!!!! :o

CCHDEL81
Sant - J o r g e

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Lun 26 Dic, 2011 11:25 pm

CCHDEL81 escribió:Muy bonito, seguro que es mejor que el mio... Felicidades!!!! :o

CCHDEL81

Yo creo que todos son buenos... mis construcciones son senzillas, cutres, pequeñas y sin técnica si las comparamos con los maestros de este foro... pero para mi son las mejores del mundo! Aunque siempre se puedan mejorar, el esmero que le pones y las horas dedicadas a cada una de ellas son motivo suficientes para tenerles hasta cariño y todo!

Así que seguro que tu castillo estará genial! No le quites mérito! Todos hacemos lo que podemos con lo que tenemos y sobretodo con lo que sabemos! Lo primero lo he solucionado un poco a base de tarjeta de crédito, pero lo segundo me está costando horas y horas :D

CCHDEL81
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 5

Mensaje por CCHDEL81 » Mar 27 Dic, 2011 2:03 am

Tienes Razón, para mi el mio es el mejor, Gracias por el Consejo.... :wink:

CCHDEL81
Sant - J o r g e

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Mar 27 Dic, 2011 4:11 pm

fausto_rasa escribió:...Ese tejado está hecho con tramos de escalera de robin Hood puestos al revés. Pero la verdad es que no me gustó demasiado el resultado... No encajaban las medidas como deberían... pero como no había nada más a mano cumplió su función ;)

¿Podrías, cuando tengas un rato, poner alguna fotillo aclaratoria?... :roll:

Pedro
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Jue 05 Ene, 2012 8:13 pm

Ahí, va. Innicuuuuus. ¿Has visto esto? Esta claro que la "escuela realista" de exin castillos viene apretando fuerte. Fausto, tu versión de ese castillo galés es admirable, como también lo es el reportaje fotográfico, el diorama que has realizado y la bonita bandera con que has ambientado tu creación. Y no me vengas con que...
fausto_rasa escribió: mis construcciones son senzillas, cutres, pequeñas y sin técnica si las comparamos con los maestros de este foro... :D
, pues obviamente lo único que se te puede responder es que "no compares". Yo no te juzgo por lo que hacen otros (y muchos menos con Rikmor, que como sabes es de otro planeta). He disfrutado mucho viendo tu castillo y ha sido un placer descubrir esa fortaleza a la que aspiro poder conocer in situ algún año. Mis más cordiales felicitaciones.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Vie 03 Feb, 2012 5:59 pm

Una muy buena reproducción de Harlech, Fausto.
Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Vie 03 Feb, 2012 7:29 pm

Gracias, Conde... Un reproducción un tanto libre, pero se hizo lo que se pudo ;)

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO

Mensaje por fausto_rasa » Sab 11 Feb, 2012 12:42 pm

Gracias a todos, cuando respondí el mensaje de Conde no vi que había otros arriba ^^'... Merlin te debo una foto...

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”