Castillo de Almansa

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Re: Castillo de Almansa

Mensaje por blackpucela » Mar 27 Dic, 2011 11:15 pm

fausto_rasa escribió:ya está desmontado este y el siguiente... el del concurso, estoy con el recuento, la memoria... uf... que palizón! No vuelvo a contar las piezas de un castillo en mi vida!!!

Fausto ...yo no las he contado nunca y no creo que lo haga.......
en tal caso las puedo pesar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

para sacar una aproximacion, claro
---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---

ricardo torres
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 34

Mensaje por ricardo torres » Jue 29 Dic, 2011 7:08 am

:D muy atinada la base de piedra en el enclave.

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Jue 05 Ene, 2012 8:39 pm

Innicuuusss... estarás disfrutando. Y yo también, y todos. Fausto, fabuloso. Como ya he explicado otras veces, expecialmente a Innicus, me encantan las versiones exincastilleras de castillos reales. Parecen que las construcciones de este tipo se impregnan de yo no sé qué aura de solemnidad. No es fácil hacer algo así con las limitaciones propias de las piezas exin, y menos aún con tu falta de material. Por eso es tan meritorio tu castillo, además de que considerado pura y simplemente es de gran belleza. No me gusta... un poquitín de crítica amistosa... esos suelos que han puesto de papel, pero no por utilizar papel, sino por su color. Visto desde arriba desentona mucho con los tejados exin, por eso yo hubiera apostado por cartón marrón (en algunas de mis construcciones yo lo utilizo también). La rampa de entrada, por lo que deduzco, utilizas piezas west grises, eso tampoco me gusta por el color. Si lo juntamos con el color del tejado west y el del papel son para mi gusto demasiado colores. De todos modos, en cuestión de gustos el mejor consejero es uno mismo. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Jue 05 Ene, 2012 10:47 pm

Que no te sepa mal criticar! Yo soy el primero que está completamente de acuerdo!

La entrada con baldosas grises es horrorosa! No me gustó ni cuando lo hice, pero era eso o recortar más papel marrón o tirarme dos semanas más clonando baldosas... Como todo el suelo del patio con copias, ya estaba un poco estresado con eso :P Llevaba más de dos semanas con el castillo montado y poniendo baldositas a medida que las fabricaba.

El suelo del castillo queda muy mal en las fotos. Visto en directa queda bien, no hay nada de blanco, va de un marrón clarito a otro mucho más oscuro. Se parece bastante a un suelo de tierra, que es lo que intenté recrear. Pero el flash refleja mucho y se ve blanquecino :( Así que seguramente no lo utilize en próximas construcciones. De hecho, para el castillo del concurso hice alguna pieza de resina para el suelo de las torres, así evito el poner el papel. Y, por otra parte, para suelos de plantas irregulares... me he comprado una impresora en color! :D Tenía una láser en negro y ahora que se ha terminado el tóner he preferido comprar una de tinta en color para imprimir suelos de baldosas :P

Otra cosa que le falta al castillo, y mucho, es altura! Hubiera quedado mucho más elegante y bonito, pero no había más... Ahora tengo más ladrillos que compré a Caarma (gracias!) y espero utilizarlos todos muy pronto...

Y otro fallo es el edificio del patio, queda fuera de escala, pero quería hacer alguna cosa con los tejados que acababa de comprar ;)

Así que una crítica muy acertada. Me encanta que me saquéis los defectos, si no no mejoramos!

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Vie 03 Feb, 2012 6:30 pm

Me ha gustado, en general, tu idea del Almansa; más que el Harlech. La puesta en escena está bastante bien.
Es un castillo que me encantaría hacer... cuando pueda.
Gracias por mostrarlo.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Vie 03 Feb, 2012 7:32 pm

Gracias! Me hubiera gustado hacerlo más alto, puesto que lo bonito del castillo es la altura... pero esos son todos los ladrillos que tenía disponibles... Ahora que Caarma me vendió un par de lotes ya tengo algo más de arsenal... Pronto veréis la nueva construcción... También he llegado al tope de ladrillos disponibles, pero aún así se parece bastante a lo que tenía en mente... Quizá tarde un par de semanas en presentarlo, puesto que tengo la obra un poco parada, estoy intentando fabricar los tejados para rematarla...

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”