La Torre de Doña Elena

Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

La Torre de Doña Elena

Mensaje por Pedro » Vie 09 Mar, 2012 9:30 pm

Imagen

En breve...

PD: por favor, administradores, recordarme el hilo dónde se explicaba las opciones para subir fotos; este de la rana cada día lo entiendo menos. A ver si hay otras opciones. ¿Como era lo de las miniaturas?

PD: Que sepáis que no os olvido y que os hecho de menos. Saludos a todos, y a ver si consigo tener este hilo listo en este fin de semana.

elbayas
GRAN ABAD Y MARISCAL DE CASTILLA Y LEÓN
Temas: 310

Re: La Torre de Doña Elena

Mensaje por elbayas » Vie 09 Mar, 2012 10:08 pm

:shock: :shock: :shock:
¡Esto tiene buena pinta! :D

Lo de las fotos está por AQUÍ :mrgreen:
Saludos castellanos.

profe666
MARISCAL DEL VALLE DE ARRATIA
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Vie 09 Mar, 2012 10:27 pm

Pues seguro que te va a quedar muy bien Pedro.
Exin Castillos y ExinWest.

blackpucela
MARISCAL DEL VALLE DE LID
Temas: 305

Mensaje por blackpucela » Vie 09 Mar, 2012 11:37 pm

Pedro ¡¡¡¡
en tu línea , que bonita es. :roll: :P
Imagen---¡¡-Siempre te echaremos de menos JAVIEXIN-¡¡---Imagen

http://exincastilloswest.es/

Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Pompaelo » Lun 12 Mar, 2012 7:02 am

Impresionante adelanto, yo quiero ver el resto!!!

Pedro
COMENDADOR R
COMENDADOR R
Temas: 34

Mensaje por Pedro » Mar 13 Mar, 2012 12:30 am

Muy cordiales saludos.

Alborozado estoy de volver a compartir con vosotros otra de mis construcciones: La Torre de Doña Elena. El nombre del castillo es un homenaje a mi madre, que así se llama. Comencé a construirlo cuando ella vino a visitarnos el mes pasado y, de ese modo, ambos pudimos recordar los viejos tiempos en los que yo me pasaba horas absorto en mi castillo mientras ella se ocupaba de los mil quehaceres domésticos. Ayer parece que fuese… Como no necesitaba mucho espacio para esta obra, por las tardes me iba al salón para hacer compañía a mi madre, que anda un poco tristona, y de paso dedicarle tiempo a mi construcción… (Ay, madre, no te enfades; ¿es que no me conoces tú mejor que nadie?). Así pues, si no salíamos a dar un paseo o de compras, lo habitual era que, terminada la jornada laboral y bien repletos los estómagos, nos reuniéramos todos en la misma habitación de la casa. Imaginaos la escena: Mi madre y mi mujer sentadas en el sillón, frente al televisor, y yo en la mesa, toda llena de bolsas. En el espacio físico que ocupamos los sonidos y los olores de la sobremesa espesan el aire como si fuese un manto protector. Oímos los secretos de Puente Viejo y sin premeditación ninguna los mezclamos con los nuestros propios, aunque ni los unos ni los otros tengan verdadera vocación de permanecer ocultos. Al principio hablamos mucho de mi padre, luego de casi todo lo demás. Mi mujer trae el café y también ella habla de sus cosas. Tiene una montaña de cuadernos escolares a un lado, la de sus alumnos, tan jovencitos ellos y tan brutos, que no aprenden más que lo malo; con sus padres tenían que quedarse, pero, claro, ese es otro tema, que vaya padres tienen algunos, de los que piensan que la educación se aprende en la escuela y no en la casa de uno, y así nos vienen, que más que niños parecen bestias; no todos, no todos, pero sí muchos, muchos… Mi madre la escucha y asiente, Y que lo digas, hija, y que lo digas. Yo estoy atento, aunque con las manos ocupadas. El crepitar de bolsas y piezas de plástico me delata. Estoy con ellas, a no más de dos metros, en una colina pedregosa azotada por el cierzo. Desbrozada de vegetación y nivelado el terreno, no podría haber lugar más idóneo para erigir una torre centinela, o tal vez dos, la principal y la albarrana. Entre las rocas tallaré un camino serpenteante para acceder a la entrada principal. Y para la puerta he tenido una idea; algo novedoso. Estoy deseando verla acabada. ¿Qué dirán esta vez mis amigos de foro? Exageraciones, por supuesto, pero qué agradable saber que estarán ahí. Me paro un instante y miro hacia donde están ellas. Ahora solo habla la tele. Preguntan qué fue lo que Neil Armstrong se limpió antes de salir de su nave espacial y pisar la Luna. Mi mujer no lo sabe. Me pregunta. Yo ni idea. Mi madre dice que las manos. Pues no es eso. Se acaba el tiempo y el concursante tampoco acierta. Eran los “dientes”... Ohhhhh, con lo fácil que era. Y entonces se abre una trampilla y al concursante se lo traga la tierra. Mi madre, que no se lo esperaba, da un grito de sorpresa. Marijose y yo nos quedamos mirándola. Luego nos reímos todos. Fin de la escena. Jo, macho, cómo se agradece que de vez en cuando la vida nos conceda una tregua...

LA TORRE DE DOÑA ELENA.

Imagen

Precedentes
En esta ocasión la idea de mi construcción surgió de la mente feraz de mi sobrino Fran. A este diablillo ya lo conocéis, pues hay un hilo dedicado a un castillo que él hizo: Rubicastle. Hace unos meses fuimos a su casa en Andújar. Sus padres nos recibieron con la cordialidad de siempre, pero Fran nada más verme se fue corriendo a su habitación. Al cabo de un rato apareció con un papel en la mano y me lo dio. No hace falta que os explique la ilusión que me hizo al descubrir qué era lo que había dibujado en el papel. Era un castillo, o más bien una torre. A falta de hijos, creo que experimenté la emoción más parecida al del orgullo paterno. Me dejó sin palabras, aunque no inmóvil. De hecho tuve que hacer un esfuerzo para no agobiarlo con mis besos y achuchones. Como no podía ser menos, le prometí a Fran que cuando viniera a Roquetas le tendrían preparado el castillo que él dibujó. Así que cuando tuve tiempo me puse a hacer unos bocetos. Véase un ejemplo:

Imagen

Pese a los añadidos de la torre albarrana y de situarlo sobre una plataforma de piezas, creo que el proyecto respeta la idea original, sobre todo la sencillez de formas. La Torre de Doña Elena es, o al menos eso pretende, una torre del homenaje situada en lo alto de una colina rocosa. La idea de conectar esta torre a otra más pequeña se me ocurrió observando con detenimiento el dibujo de Fran. Como podéis ver, hay dos torres: una grande y otra pequeña que está tachada. Dando vueltas a esa idea, finalmente decidí añadir una torre que destacara por altura respecto a la principal. De ese modo al mirar mi castillo por uno de sus lados se pueden ver las dos torres dibujadas por él. Ya veremos si a mi sobrino le gusta como ha quedado. Me lo dirá este verano. Lo peor sea que tenga que volverla a hacer.

A las fotos “reales” voy a añadir esta vez unas imágenes que son resultado de tratar los originales con Photoshop. El resultado me ha sorprendido tanto que casi me gustan más que las originales. Vosotros diréis.

Vista frontal

Imagen

Imagen Imagen Imagen

A lo mejor lo que no os gusta mucho es lo de las ventanas góticas. La alternativa hubiera sido colocar hendiduras verticales o tal vez una sola ventana incrustada en el muro. Algo parecido al castillo de Innicus, "Mendozae", que logra en esa torre un aspecto muy convincente. Tal vez más adelante haga alguna prueba a ver cómo resulta.

Vista lateral derecha

Imagen

Imagen Imagen

Me decía Malú, que las ventanas golden blancas no le gustan mucho. A mí, sin embargo, me parece que quedan muy bien. Yo me imagino que es como si estuvieran hechas con mármol blanco de Carrara. Es verdad, no obstante, que le quitan rudeza al castillo. Si lo que pretendía era hacer una torre defensiva, esas ventanas sobran. Por cierto, la imagen en blanco y negro queda de fábula, ¿no os parece?

Vista trasera

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Aquí se ve lo que yo llamo parte trasera, aunque en ella es donde esté situada la puerta de entrada. En la sección “detalles” se ve mejor cómo he convertido la ventada de PDJ en una puerta. Por otra parte, las imágenes obtenidas con el Photoshop me gustan tanto o más que los originales.

Vista lateral izquierda.

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Y aquí el lateral que falta. En medio de las rocas hay un caminillo de ascenso. Luego se ve mejor.

Vista cenital

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como se aprecia, las cubiertas las he hecho de cartón. No me hubiera sido difícil hacer un cerramiento con piezas, pero preferí hacerlo de este otro modo porque, como ya he dicho otras veces, el efecto me gusta. ¿A vosotros qué os parece?

Detalles

Imagen

Detalle de la puerta de entrada

Imagen Imagen

La puerta está hecha con dos ventadas de PDJ cortadas de modo que se ajuste al hueco. No sé si alguno de vosotros lo había hecho ya. Fue en un castillo de Blackpucela donde vi algo similar, aunque nuestro amigo lo que hacía eran arcadas dobles y triples con este tipo de ventanas. ¿Qué pensáis? ¿Os convence como puerta?

Detalle de la terraza de la torre principal

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalle del caminillo de acceso

Imagen Imagen Imagen Imagen

En realidad la torre tiene dos accesos a la puerta de entrada. Este es el que mejor se ve, aunque la idea es que quede oculto entre las rocas.

Detalle tercio superior torre albarrana

Imagen Imagen

La decoración que he utilizado por encima de las tres puertas de entrada a la Torre Albarrana es una cornisa triple rematada con almenas diamante y pegadas con celo al muro del castillo.

El autor y su obra

Imagen Imagen

Y para terminar un par de bonitas fotos del autor, más que nada para que podáis apreciar las dimensiones la Torre.

Espero que hayáis disfrutado. Ahora me toca a mí ver las novedades que hay en el foro. Un fuerte abrazo. Nos vemos.

PD: Muchas gracias, Elbayas por el link de post image. Me ha sido muy útil.

profe666
Temas: 322

Mensaje por profe666 » Mar 13 Mar, 2012 1:30 am

Pedro eres un artista, preciosa torre llena de detalles, por cierto a mi también me encantan las ventanas Golden.
Exin Castillos y ExinWest.

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Mar 13 Mar, 2012 4:15 am

Precioso no .................lo siguiente.
UNA ESPECTACULAR TORRE, BRAVO POR ELENA.
muy bonito todo, estilo Pedro.
Genial Comendador.Bien ganado te lo tienes.
Roquedo y acceso muy bonitos, los detalles de las almenas también.
Su union a la torre con su acceso. GUAUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bonitos escudos...y la puerta de ventana Shrek muy bonita, pero si es puerta , yo le hubiese quitado la columna central.
Genial Pedro, muy bonita, maestro.

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mar 13 Mar, 2012 5:29 am

Hermano PEDRO:

Me arrodillo ante tí y me pongo a tus pies en señal de total sumisión ante tu inmenso talento.

Creo que es el poder de tu gran humildad, lo que hace que con tan poco, hagas tanto.

No hay miles de piezas si no millones de "midiclorianos" que resplandecen y deslumbran ante mis ojos, que observan y miran estupefactos, como admirar tanta belleza.

Ya no se si son mejores las imagenes tratadas, las del plástico, las de en blanco y negro, los dibujos de tu joven padawan, o los bocetos que realizaste. Me tienes ennuvilado.

Sinceramente. No se como lo haces para que parezca tan fácil.

Te superas a ti mismo, día a día.

Fenomenal el homenaje que dedicas a Doña Elena, al que me uno con todos mis respetos.

Que inmenso lujo tenerte de hermano forero, y que honor poderte tener de miembro de tu familia.

No nos faltes nunca.

Un millón de abrazos, germá.

oli wan kenobi

Innicus
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 13

Mensaje por Innicus » Mar 13 Mar, 2012 6:58 am

Eres una máquina, Pedro. :shock: :D :D

Empecemos. En construcciones anteriores ya nos habías mostrado algunas de las soluciones que has usado en esta torre; las esquinas redondeadas con piezas de G.A., las terrazas de cartulina, los balcones con ventanas golden y cornisas, la profusión de detalles en la decoración de los muros, la elegancia de las líneas y tus características y estilizadas almenas de varios puntos de altura.

Pero en esta ocasión, lo que más me ha llamado la atención han sido dos cosas; la puerta de acceso con el tejadillo west y las columnas que la flanquean, una delicia. Otra es el roquedo. Te ha quedado de cine. No me había imaginado que los cubos biselados pudieran hacer esa función. Es curioso como has hecho unos huecos en el roquedo usando placas planas para tapar los puntos. La idea es muy original y el resultado es espectacular. Un puntazo lo del caminito.

Los dibujos del sobrino, soberbios. Regálale unas piezas, que a buen seguro nos sorprendería.

Enhorabuena una vez más por esta torre, Pedro.

Saludos a Dª Elena, al sobrino, a tu señora y a tí, Maestro.
¡ULTREIA!

morris
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 70

Mensaje por morris » Mar 13 Mar, 2012 8:11 am

Si señor muy bonito!
Me gusta el hecho de que aunque sea un castillo imaginario parece que existe en alguna parte...
Si luchas puedes perder; si no luchas ya estás perdido.

flap
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
MARISCAL DE LA VILLA ARMERA
Temas: 55
Ubicación: Construyendo castillos en la Muy Ejemplar Ciudad de Eibar

Mensaje por flap » Mar 13 Mar, 2012 9:03 am

Preciosa construccion, con multitud de detalles que la hacen elegante pero sin ostentaciones ni acabados demasiado barrocos. Muy en la linea de tus ultimos trabajos, esas esquinas redondeadas son una marca de la casa...Ademas con un aire muy realista, en definitiva otra obra de referencia entre las obras maestras del exin castillos :shock: :shock:

PD: y estupendo reportaje grafico ( que hace que se revaloricen un monton las construcciones :D :D )
Disfrutando de juegos imperecederos: Scalextric y Exin Castillos

RAUL JIMENEZ DELGADO
CABALLERO R
CABALLERO R
Temas: 36

Mensaje por RAUL JIMENEZ DELGADO » Mar 13 Mar, 2012 1:46 pm

Impresionante Pedro, has partido de una idea de tu sobrino y la has hecho realidad. Felicidades Pedro una obra magistral :D .

fausto_rasa
MAESTRO ARTESANO
MAESTRO ARTESANO
Temas: 40

Mensaje por fausto_rasa » Mar 13 Mar, 2012 2:04 pm

Preciosa esa torre albarrana unida con arcos! Los remates superiores le dan elegancia al conjunto...

Me encanta... Las ventanas Golden, para mi gusto, destacan mucho por ser blancas... pero es sólo eso, gustos. La construcción es impecable, bonita, proporcionada, elegante...

Pompaelo
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 8

Mensaje por Pompaelo » Mar 13 Mar, 2012 2:34 pm

Impresionante!!!
A tu sobrino le va a encantar.

caarma00
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
VICESENESCAL Y MARISCAL DE LEÓN
Temas: 230

Mensaje por caarma00 » Mar 13 Mar, 2012 3:52 pm

Preciosa Torre compañero.

Tienes un estilo muy particular para el desarrollo de las torres y me gusta mucho.

Respecto a las cubiertas de cartón, en mi opinión, quedarían mejor de piezas o con arena o algo así, pero la tonalidad tan lisa y del color del cartón creo que destaca demasiado.

Gracias por seguir construyendo.

Pemberley
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 32

Mensaje por Pemberley » Mar 13 Mar, 2012 4:28 pm

¡¡¡SIMPLEMENTE DELICIOSO, PEDRO!!!
Increíble, increíble: ¿Cómo es posible sacarle semejante partido a tan "pocas" piezas? Me encanta, Pedro, porque sabes mostrarnos como nadie el camino de la sencillez. Y del gusto más refinado, por supuesto. Más que construida, la torre parece esculpida a partir de un fragmento de roca, del que ha quedado la base sin sufrir la acción del cincel. Tan natural emerge de ese roquedo. Este también te ha quedado muy conseguido, sin necesidad de recurrir a piezas grises y tapando todos los puntos. El planteamieno de los volúmenes y los detalles, chapeau. Y sí, esas imágenes tratadas con "Photoshop" están de muerte: diríase que están hechas a partir de una construcción real. Con cuánto amor, Pedro, se nota que haces tus construcciones; el mismo con el que luego las comentas; el mismo con el que te refieres al ambiente familiar en medio del cual surgen y se materializan tus proyectos. Prefiero dejar de comentar y dedicarme a disfrutar de nuevo de las imágenes. Enhorabuena, Pedro, por esta magna obra... aunque estoy por decir que somos nosotros, el resto de foreros, quienes estamos de enhorabuena por tenerte como compañero de foro. ¡¡Saludos!!

WolfangAmadeus
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 9

Mensaje por WolfangAmadeus » Mar 13 Mar, 2012 6:18 pm

Hola Pedro.

Pues te quedó muy bonita la Torre de Doña Elena. ¿Porqué doña Elena? (solo es curiosidad).

Me gusta tu construcción. Es sencilla en apariencia, pero muy bien acabada, además de portatil :wink:

Muy bonita, de verda. Elegante.

Enhorabuena.

Jaime exinero
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 7

Mensaje por Jaime exinero » Mar 13 Mar, 2012 7:39 pm

Qué bonito. Muy bien aprovechadas las piezas

elbayas
Temas: 310

Mensaje por elbayas » Mar 13 Mar, 2012 8:10 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
¡Enhorabuena, Pedro! Un castillo precioso, completamente de tu estilo. :D
Con los detalles justos pero un conjunto genialmente armonioso. :D
Y desde luego, no puedo pasar por alto el felicitarte por las bonitas y bien escritas historias que nos cuentas. El día que publiques un libro dímelo porque lo compro seguro. :D

PD. De nada, me alegro de que te hayan sido de provecho.
Saludos castellanos.

malu64
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
MARISCAL DEL PRINCIPADO DE TAMARIT
Temas: 181

Mensaje por malu64 » Mar 13 Mar, 2012 10:21 pm

Pedro bonita construcción. Bonito diseño. Coñooo pareces un profesional compañero :twisted: :twisted: :twisted: y la foto que sales tú con el castillo en mano lo mejor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: .
Imagen Bienaventurados los cortos de vista porque no podran ver mi careto de lejos. Imagen

blackpucela

Mensaje por blackpucela » Mar 13 Mar, 2012 10:41 pm

ImagenMaestro Pedro.Imagen
Estoy deseoso de ver la fortaleza de Mª jOSE.... :wink:
PARA CUANDO ??????
Imagenque fiera eres......Imagen
para otro día, por favor, Pedro, escríbenos un cuento, que sea medieval, gracias.....tienes un verbo excelente.....gracias Pedro por ser quien eres......
Para mi eres grande almeriense.Imagen

oli wan kenobi
MAYOR
MAYOR
Temas: 67

Mensaje por oli wan kenobi » Mié 14 Mar, 2012 5:35 am

........Esas esquinas entradas y redondeadas de la torre principal, se han convertido en tu rúbrica. Son innegablemente "tuyas".

INSUPERABLE

Gracias maestro.

Jacques de Molay
VICESENESCAL
VICESENESCAL
Temas: 108

Mensaje por Jacques de Molay » Mié 14 Mar, 2012 7:33 pm

Es preciosa, Pedro!

El caminito, el roquedo, la entrada, los ventanales... me ha encantado!

PEDRO III
ESCUDERO
ESCUDERO
Temas: 23

Mensaje por PEDRO III » Mar 20 Mar, 2012 6:14 pm

Una marivilla, tanto en lo novedoso de la composición, torre principal unida a torre secundaria como en lo que ha dicho el compañero Innicus, el roquedado y el caminito realizado.

Es realmente preciosa.

Obra realizada por un gran genio.

Condestable
COMENDADOR
COMENDADOR
Temas: 53
Ubicación: En la Muy Noble, Muy Leal y Muy Mariana Ciudad de Andújar.

Mensaje por Condestable » Vie 30 Mar, 2012 7:01 pm

Muy tuya, Pedro. Lleva tu sello de identidad, sin duda.
El roquedo del mismo color de la piedra de construcción la hacen muy original.
Torre compacta y bella.
No me gustaron el suelo de las terrazas, y los escudos de color, no los veo en exterior. Por lo demás, una autentica belleza... como nos tienes acostumbrados.

Un saludo.
"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS... SED NOMINE TUO DA GLORIAM..."

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Lun 09 Abr, 2012 3:54 pm

No sé si me gustan más tus construcciones o los posts que escribes para presentarlas... éste, una vez más, magnífico... :wink:

Partiendo de una idea "simple" has conseguido una construcción muy hermosa... y el reportaje fotográfico está a su altura...

Yo prefiero los roquedales de piezas de distinto color, pero he de reconocer que así, realizado con las mismas piezas, no queda nada mal... además está tan bien diseñado, que por fuerza el resultado había de ser bueno... :roll:

Respecto a los dos elementos a los que haces mención, y como sobre gustos... :roll: a mí las ventanas golden blancas me gustan mucho como quedan, así tal cual, con su color original.... los tejados de cartón son ya harina de otro costal, creo que hay otras soluciones más adecuadas, empezando por el cierre con las propias piezas... :roll:

Enhorabuena, Pedro... otra estupenda construcción... como ya han comentado, muy en tu estilo... :wink:

Merlin
VICESENESCAL R
VICESENESCAL R
Temas: 54

Mensaje por Merlin » Lun 09 Abr, 2012 4:01 pm

WolfangAmadeus escribió:...Pues te quedó muy bonita la Torre de Doña Elena. ¿Porqué doña Elena? (solo es curiosidad)...

Pedro escribió:... El nombre del castillo es un homenaje a mi madre, que así se llama...

:roll:

Caballonegro
SARGENTO
SARGENTO
Temas: 22

Mensaje por Caballonegro » Lun 09 Abr, 2012 4:27 pm

Genial la torre Pedro, me encanta sobre todo copmo la presentas, contando todo con sus detalles...¡Vamos, fabulosa!
SALUDOS Y QUE NO PARE LA CREATIVIDAD.

Kai
MAESTRO ARTESANO R
MAESTRO ARTESANO R
Temas: 35

Mensaje por Kai » Lun 09 Abr, 2012 5:02 pm

Me parece una torre preciosa pedro, con historia incluida.

Volver a “CASTILLOS MEDIANOS”